Hola
He visto un anuncio de un citroen con "overboost", y como sabeis que no tengo npi de mecanica, y que la ignoracia es atrevida, pregunto ¿"y eso que es lo que es"?
Salu2
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Overboost
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
He aqui la definición que dan los compis de km. 77 del overboost.
En pocas palabras lo han explicado muy bien, es lo que yo llamo una definición.
Overboost:
En los motores sobrealimentados, periodo durante el cual el sistema produce —a plena carga— una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor. Actualmente este sistema, con el adecuado control electrónico, puede tener en cuenta diferentes factores además de la carga, como la relación de cambio que esté insertada.
En pocas palabras lo han explicado muy bien, es lo que yo llamo una definición.
Overboost:
En los motores sobrealimentados, periodo durante el cual el sistema produce —a plena carga— una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor. Actualmente este sistema, con el adecuado control electrónico, puede tener en cuenta diferentes factores además de la carga, como la relación de cambio que esté insertada.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- toni.f1
- Forero experto

- Mensajes: 445
- Registrado: Vie 06 Feb 2004 16:53
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Barcelona
Una cosa,
No discuto los datos, pero: en cualquier preparación que se precie, al aumentar la presión de soplado en mas de 0,5 bares, implica reforzar todas las piezas móviles del motor, si no se hace, por ejemplo, se nos saldrá una biela por el bloque motor.
Lo otro, es que el F40 Le Mans, llevaba unos turbos de mucha mayor capacidad (en litros)(el soplado sólo aumentó unas decimas), se modificaron las culatas aumentando la relación de compresión, se incorporó una válvula de descarga de mayor tamaño, se sustituyó le WeberMarelli por otra muy similar a la empleada en F1, los intercooler eran más grandes, se colocó un segundo radiador de aceite, se cambió el cigüeñal por otro con muñequillas más pequeñas, se eliminó el compresor de AA, etc. En fin, que obtener 700cv a base de dar más soplado a un turbo, no es factible desde un punto de vista técnico y que lo más complicado de una preparación, es obtener fiablidad del conjunto.
Y de muestra un botón: es más cara una caja de cambios de un WRC que el motor en sí.
Saludos,
toni.f1
No discuto los datos, pero: en cualquier preparación que se precie, al aumentar la presión de soplado en mas de 0,5 bares, implica reforzar todas las piezas móviles del motor, si no se hace, por ejemplo, se nos saldrá una biela por el bloque motor.
Lo otro, es que el F40 Le Mans, llevaba unos turbos de mucha mayor capacidad (en litros)(el soplado sólo aumentó unas decimas), se modificaron las culatas aumentando la relación de compresión, se incorporó una válvula de descarga de mayor tamaño, se sustituyó le WeberMarelli por otra muy similar a la empleada en F1, los intercooler eran más grandes, se colocó un segundo radiador de aceite, se cambió el cigüeñal por otro con muñequillas más pequeñas, se eliminó el compresor de AA, etc. En fin, que obtener 700cv a base de dar más soplado a un turbo, no es factible desde un punto de vista técnico y que lo más complicado de una preparación, es obtener fiablidad del conjunto.
Y de muestra un botón: es más cara una caja de cambios de un WRC que el motor en sí.
Saludos,
toni.f1
PCACLV-Plataforma Contra Autopistas Con Limite de Velocidad
PCLCS-Plataforma Contra Los Coches Sucios
PCLCS-Plataforma Contra Los Coches Sucios
- toni.f1
- Forero experto

- Mensajes: 445
- Registrado: Vie 06 Feb 2004 16:53
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Barcelona
Hola fress,
gracias por tu respuesta.......pero es que a veces oigo hablar de cosas que parecen tan fáciles a priori y luego es tan complicado.
El F40 es un coche que amo y además fue uno de los primeros Ferrari que prové. Pero como todos los Ferrari es un coche "Goofi".
Me explico: muy acertado y estudiado en algunos aspectos, olvidado y descuidado en otros.
Un compañero, a parte de comprar el coche, se gastó 10 o 12 kilos de las antiguas pesetas en preparación "Michelotto" que era el que realmente construyó la serie de F40. Se hicieron unas mejoras, daba unos 510cv.
Pues nos fumamos un puro, la caja de cambios no aguantó ni 40 vueltas.
Y además en fábrica nos dijeron qué eso era "Normal"......
Así que el F40, por muy Ferrari que sea, suda aceite como los demás.
NOTA: Lo quiero aunque pierda aceite, eh.
Vivan los V8
Saludos,
toni.f1
gracias por tu respuesta.......pero es que a veces oigo hablar de cosas que parecen tan fáciles a priori y luego es tan complicado.
El F40 es un coche que amo y además fue uno de los primeros Ferrari que prové. Pero como todos los Ferrari es un coche "Goofi".
Me explico: muy acertado y estudiado en algunos aspectos, olvidado y descuidado en otros.
Un compañero, a parte de comprar el coche, se gastó 10 o 12 kilos de las antiguas pesetas en preparación "Michelotto" que era el que realmente construyó la serie de F40. Se hicieron unas mejoras, daba unos 510cv.
Pues nos fumamos un puro, la caja de cambios no aguantó ni 40 vueltas.
Y además en fábrica nos dijeron qué eso era "Normal"......
Así que el F40, por muy Ferrari que sea, suda aceite como los demás.
NOTA: Lo quiero aunque pierda aceite, eh.
Vivan los V8
Saludos,
toni.f1
PCACLV-Plataforma Contra Autopistas Con Limite de Velocidad
PCLCS-Plataforma Contra Los Coches Sucios
PCLCS-Plataforma Contra Los Coches Sucios