¿Averías por suministrar gasoil en mal estado?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

¿Averías por suministrar gasoil en mal estado?

Mensaje por Juselin »

02/01/2012 Informativos CanalSur

En Málaga, más de cien vehículos han tenido que pasar por el taller tras repostar gasoil, presuntamente adulterado, en una estación de servicio propiedad de un centro comercial. Así lo aseguran algunos de los clientes de la gasolinera que vieron cómo su vehículo sufría una avería después de echar combustible el pasado cinco de diciembre. Entre 1.500 y 7.000 euros les ha costado la broma. Por eso algunos se han agrupado ya en una plataforma para defender sus intereses.

El gasoil presuntamente en mal estado de una estación de servicio, propiedad de un centro comercial, podría estar detrás de la avería de más de cien vehículos en Málaga. Así lo han puesto de manifiesto algunos de los clientes de la gasolinera que tuvieron que llevar su coche al taller tras repostar. Exigen una respuesta inmediata de los responsables del centro comercial ante el desembolso económico que les ha supuesto la reparación de sus vehículos.

La mayoría de los conductores perjudicados repostaron el pasado cinco de diciembre. Aseguran que un surtidor contenía gasoil adulterado, aunque todavía desconocen la causa del mal estado del combustible. Los afectados ya han realizado los trámites para reclamar ante el centro comercial que, según explican lleva el caso a través de una aseguradora. Las facturas de la reparación de los vehículos oscilan entre los 1.500 y los 7.000 euros.

Fuente: http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/ ... mal_estado
ImagenImagenImagenImagen
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: ¿Averías por suministrar gasoil en mal estado?

Mensaje por cavallos »

Qué raro no comente nadie defensor de esas gasolineras...
taglagli
Forero experto
Forero experto
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Mensaje por taglagli »

No habia ni leido ni oida nada al respecto,no se, habra que esperar para verificar que es esa la gasolinera.
Gracias por la info. :up:
Dukerth
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clase E W212 350 4MATIC
VIN de tu vehículo: 212087

Mensaje por Dukerth »

taglagli escribió:No habia ni leido ni oida nada al respecto,no se, habra que esperar para verificar que es esa la gasolinera.
Gracias por la info. :up:
¿Verificar si es la del Carrefour? Si no fuera, a canalsur le caería una de las buenas por meterla en el video. Así que no creo que hubieran hecho esa tontería.

En el carrefour de Jaén (que es una Shell, pero que con las compras te hacen descuentos ahí como si fuera una carrefour) tengo un descuento de 3 ctos / litro por el trabajo de mi novia, y prefiero echar en otra Shell de mi barrio porque no me fio ni un pelo (exactamente los mismos precios siempre). Quizás sean paranoyas, pero ya pagué mas de 300 € en mi 306 gasolina por una avería que resultó ser culpa del combustible (como no se si se puede decir donde... pero una con los rótulos rojos...)

Un saludo :hi:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Vaya tela, como estén en lo cierto, la propiedad o seguro de la gasolinera debería apechugar.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

A un compañero del foro hace poco en una gasolinera de Torrent, le pusieron gasolina con agua.

Casi 500 € la broma, y encima no puede reclamar porque no guardó el ticket. Esto es peor que el París-Dakar

:emoticon-0132-envy:
ImagenImagenImagenImagenImagen
xankete
---
---
Coche:: A 200

Mensaje por xankete »

Efectivamente, ha sido en la gasolinera del Carreful de al lado de mi casa.

Más de un centenar de conductores aseguran que sus vehículos han sufrido graves daños internos -valorados entre 1.000 y 7.000 euros- después de repostar en una gasolinera de un centro comercial de la capital por, supuestamente, recibir combustible en mal estado. Se da la circunstancia de que todos los afectados echaron gasoil en la misma estación de servicio y el mismo día: el 5 de diciembre.

Juan Cañas no se podía imaginar que iba a tener tantos problemas en Navidad simplemente por parar a repostar. El 5 de diciembre entró en la nueva gasolinera que ha abierto Carrefour junto al centro comercial Los Patios y echó 31 euros de gasoil. "A los dos o tres días empecé a tener problemas con el arranque y lo llevé al taller. Tras verlo, me dijeron que allí no podían arreglarlo y que tenía que llevarlo a la casa oficial. Estaba afectado todo el sistema de inyección y me han dado una factura de 5.300 euros", comenta indignado.

En un principio pensaba que el problema era exclusivamente de su vehículo, pero los propios mecánicos le informaron de que a lo largo de esos días habían entrado numerosos coches en distintos talleres con el mismo tipo de problema. Atando cabos, comprobó que los afectados habían echado gasoil el mismo día en la misma estación y crearon una plataforma que ahora misma está formada por una veintena de personas, pero Cañas subraya que hay más de un centenar de damnificados. De hecho, la propia empresa reconoce que ha recibido 137 reclamaciones.

Cañas afirma que han denunciado el caso en las oficinas de consumo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga y que están a la espera, un mes después, de que el centro comercial y su aseguradora les dé alguna solución. Mientras tanto, Cañas ha tenido que pagar los 5.300 euros por adelantado y para ello ha tenido que pedir dinero a sus familiares porque no tenía esa cantidad. "Espero que me devuelvan el dinero lo antes posible porque el sacrificio no ha sido solo mío sino de toda mi familia", apostilla. Durante este mes ha tenido que alquilar un coche para poder ir a trabajar.

Andrés Pena es otro de los afectados y, según comenta, "estamos desesperados porque no tengo coche ni dinero para arreglarlo". Pena relata que echó 40 euros ese día y se fue a su casa, dejando el coche en el garaje. "Cuando fui a cogerlo otra vez estaba muerto. En la casa oficial me dijeron que la bomba estaba rota y que costaba 600 euros, fastidiándome la Navidad, pero cuando me dijeron que también estaba destrozado el sistema de inyección y que eran 5.300 euros me hundí", añade este conductor, que ahora tiene que ir andando todos los días dos kilómetros para llegar a su trabajo.

Fuentes del centro comercial explicaron ayer que "se está analizando el gasóleo A para ver si ha habido una incidencia y qué ha podido motivarla", si bien desde esta empresa quieren dejar claro que "se ha tratado de un hecho totalmente puntual en un día concreto". Afirman que están tramitando todas las reclamaciones y que su seguro comprobará cada caso y hará los peritajes oportunos.

Fuente: http://www.malagahoy.es/article/malaga/ ... stado.html
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

No sé en vuestras zonas, pero para repostar en la gasolinera de Carrefour de Cáceres casi hay que pedir cita previa. Luego vienen las averías. Que me expliquen como puede estar en una Repsol a 1.36e/L y en la Carrefour a 1.29e/L.
ImageImage
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

¿Desde cuándo el sistema de inyección cuesta 5.000€ que dicen que le cobran en el taller? Menos si la bomba que es lo más caro cuesta 600€.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Yo solo digo que sé de buena tinta que de media diaria la gasolinera nueva del alcampo de mi barrio gana 25 mil€/día, de ahí no pueden hacer buenos mantenimientos¿? por cierto tiene un cartel bien grande en la caja que pone PRODUCTO SUMINISTRADO POR REPSOL y es obvio que algo tiene que haber para que no cuesten lo mismo porque nadie da duros a pesetas. :hi:
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

cavallos escribió:Yo solo digo que sé de buena tinta que de media diaria la gasolinera nueva del alcampo de mi barrio gana 25 mil€/día, de ahí no pueden hacer buenos mantenimientos¿? por cierto tiene un cartel bien grande en la caja que pone PRODUCTO SUMINISTRADO POR REPSOL y es obvio que algo tiene que haber para que no cuesten lo mismo porque nadie da duros a pesetas. :hi:
Suministrado por Repsol, ¿y adulterado por quién?.

Fijáos en la fecha, coincide con un puente nacional. Está clarísima la estafa en fecha clave de afluencia.

Pero tranquilo, que ya habrá algún cliente-estafado que los defienda :154:
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Pues parece que Carrefour pagará las reparaciones producidas por su gasóleo en mal estado.

http://periodismodelmotor.com/carrefour ... es-gasoleo
ImagenImagenImagenImagen
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

hoy le han dado el coche a un amigo y le han cambiado la EGR, le ha dicho el mecánico que deje de echar gasolina en carrefour; no es la primera vez que oigo esto de boca de un mecánico si ellos lo dicen será por algo no?
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Me parece demasiado fuerte :kez_11: ,gracias por la info :up:
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

cavallos escribió:no es la primera vez que oigo esto de boca de un mecánico si ellos lo dicen será por algo no?
+100 :brindis:
ImageImage
javi55amg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ML 55 AMG

Mensaje por javi55amg »

Yo creo que no son duros a pesetas, lo que si es cierto es que es autoservicio y eso abarata el coste y al tener ese volumen de ventas me imagino que les será renteble, con esto no quiero defenderlos ya que a mi las grandes superficies no me gustan, pero tambien ha habido pactos entre petroleras que es ilegan y les multan pero a nosotros no nos devuelven un duro :kez_11:

Tengo un amigo que con un Mercedes E con 5000 KM le echo gasolina en una de esas verdes y la broma 12000 euros de nada esto fue hace dos años y un juez le dió la razón el año pasado... con esto lo que quiero decir es que nadie garantiza nada, lo aconsejable echar donde siempre pero y en los viajes
Responder

Volver a “General”