Consulta cambio automático (rampa de garaje)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
fructuoso
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C220 Sportcoupe evolution

Consulta cambio automático (rampa de garaje)

Mensaje por fructuoso »

Buenas compis :biggrin2:

Resulta que hace una semana y media me compre un mercedes sportcoupe automático (w203 del 2005), y tenía una serie de dudas, claro como no conozco a nadie que tenga un automático recurro al foro jeje a ver si me podéis ayudar.

1º. Subir la rampa del garaje: He probado a subirla tanto en C como en S, y en ambas a mitad de rampa me derrapa y se me enciende en el cuadro de mandos un triangulo naranja con una exclamación. La movida es que la rampa tiene una curva de 90ª al principio y hay que ir con cuidado con no rozar por ninguna parte, por eso hay que ir despacito. En rampas de centros comerciales y tal, como vas con un poco de carrerilla no hay problemas, pero en el garaje comunitario de la finca es un suplicio, cada mañana cuando voy a salir digo bufffffff ¿es normal? ¿qué puedo hacer para salir correctamente?

2º. ¿Para que sirve el punto muerto N? Cuando me paro en un semáforo siempre mantengo la D y el freno pisado, si la parada es un poco más larga de lo normal pongo la N, pero vamos la uso una vez a las mil, no se que sentido tiene poner esa posición en la palanca si se utiliza una vez a las mil xD

3º. Sobre la P. Bueno está claro que la P hay que ponerla cuando estacionas el coche y tal, y con el vehículo parado, ¿pero da igual que el coche esté en marcha o parado? Eso no lo tengo claro. El otro dia me pare en una pendiente (hacia abajo) mientras hablaba con una persona con el coche en marcha, por no tener la D y el pie en el freno, puse la N y el freno de mano (el del pie) y el coche se me iba hacía abajo, pensaba que se me quedaría clavado como cuando pones el freno de mano en uno de marchas, pero se me iba para abajo. En ese caso, hay que poner la P para que se quede totalmente quieto???

4º. Voy siempre en C, y sobre 2.500rpm me hace el cambio de marcha, que creo que es lo normal, cuando salgo a carretera a 120km/h se pone a 2500rpm y a 140kmh creo que eran 2900/3000rpm aprox. es así? No tiene 6ª marcha para bajar un pelín más revoluciones y consumir menos? Lo pregunto por saber si esa es la marcha más alta o se puede cambiar. En la palanca tengo C/S, R, N, D.

Pd: Bueno y del consumo mejor no hablo! Vaya tela que sangria jeje venía de un gasolina de toda la vida y me quejaba porque consumía bastante, unos 7,5lt, y con el mercedes de media me salen 8,3lt haciendo el mismo trayecto bufff pensaba que consumiria menos, en fin…

Pregunto todo esto desde la ignorancia, a ver si alguien por la experiencia que tenga y tal me resuelve estas dudas, muchas gracias ;)

Saludos
Manuel C C
Forero experto
Forero experto
Coche:: B 180 CDI Autotronic

Re: Preguntas sobre el cambio automático en un mercedes

Mensaje por Manuel C C »

SOCIO Nº 183 Hay que mantener el foro ¡HAZTE SOCIO¡
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

Un C220 Cdi como parece ser que tienes, tiene consumos ridiculos. Porque esos 8.3 que dices, los puede tener tranquilamente un C 230 kompressor.

http://www.km77.com/precios/comparador/ ... /9258/9319

Prueba de km77, es una berlina, pero el motor es el mismo.
http://www.km77.com/marcas/mercedes/200 ... -p/t01.asp
Última edición por Sordetti el Mar 24 Abr 2012 13:26, editado 1 vez en total.
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

fructuoso escribió:Buenas compis :biggrin2:

Resulta que hace una semana y media me compre un mercedes sportcoupe automático (w203 del 2005), y tenía una serie de dudas, claro como no conozco a nadie que tenga un automático recurro al foro jeje a ver si me podéis ayudar.

1º. Subir la rampa del garaje: He probado a subirla tanto en C como en S, y en ambas a mitad de rampa me derrapa y se me enciende en el cuadro de mandos un triangulo naranja con una exclamación. La movida es que la rampa tiene una curva de 90ª al principio y hay que ir con cuidado con no rozar por ninguna parte, por eso hay que ir despacito. En rampas de centros comerciales y tal, como vas con un poco de carrerilla no hay problemas, pero en el garaje comunitario de la finca es un suplicio, cada mañana cuando voy a salir digo bufffffff ¿es normal? ¿qué puedo hacer para salir correctamente?

Normal no es, has mirado el estado de los neumáticos, lo conveniente seria salir con la C puesta(ya que segun dices patina)

2º. ¿Para que sirve el punto muerto N? Cuando me paro en un semáforo siempre mantengo la D y el freno pisado, si la parada es un poco más larga de lo normal pongo la N, pero vamos la uso una vez a las mil, no se que sentido tiene poner esa posición en la palanca si se utiliza una vez a las mil xD

La N en un automatico sirve para lo mismo que en un manual.

3º. Sobre la P. Bueno está claro que la P hay que ponerla cuando estacionas el coche y tal, y con el vehículo parado, ¿pero da igual que el coche esté en marcha o parado? Eso no lo tengo claro. El otro dia me pare en una pendiente (hacia abajo) mientras hablaba con una persona con el coche en marcha, por no tener la D y el pie en el freno, puse la N y el freno de mano (el del pie) y el coche se me iba hacía abajo, pensaba que se me quedaría clavado como cuando pones el freno de mano en uno de marchas, pero se me iba para abajo. En ese caso, hay que poner la P para que se quede totalmente quieto???

Con el freno mano solamente se queda clavado si o si, comprueba el estado de las pastillas del freno de mano y la tensión del cable, quizas este destensado.

4º. Voy siempre en C, y sobre 2.500rpm me hace el cambio de marcha, que creo que es lo normal, cuando salgo a carretera a 120km/h se pone a 2500rpm y a 140kmh creo que eran 2900/3000rpm aprox. es así? No tiene 6ª marcha para bajar un pelín más revoluciones y consumir menos? Lo pregunto por saber si esa es la marcha más alta o se puede cambiar. En la palanca tengo C/S, R, N, D.

Cualquier cambio de 5 velocidades lleva esas rpm en un diesel. En el post anterior te he dejado la ficha tecnica con sus respectivas relaciones de cambio.

Pd: Bueno y del consumo mejor no hablo! Vaya tela que sangria jeje venía de un gasolina de toda la vida y me quejaba porque consumía bastante, unos 7,5lt, y con el mercedes de media me salen 8,3lt haciendo el mismo trayecto bufff pensaba que consumiria menos, en fin…

Aqui o eres muy muy "brusco" conduciendo, o solo haces ciudad o algo no esta del todo bien. Porque ese consumo es 100% ciudad, donde un gasolina no bajaría de 12-13 litros.

Pregunto todo esto desde la ignorancia, a ver si alguien por la experiencia que tenga y tal me resuelve estas dudas, muchas gracias ;)

Saludos
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

Te comento mi opinion:

- Por suerte mi garaje no es asi, pero si he estado en garajes donde al final hace una curva asi y me paso lo mismo, y lo pase fatal. El problema es que el coche en un momento del giro se queda con las ruedas traseras colgando, y al ser de traccion trasera luego patina y no puede subir. Yo tuve que hacer marcha atras, coger carrerrilla y salir...

- La N es como el punto muerto del manual. Por normal general, no se usa en ningun semaforo.

- El freno de mano por si solo debe clavar el coche, es normal que al soltarlo balancee un poco pero no que se vaya hacia abajo, eso si, hay que apretar con ganas, nada de hacerlo con timidez
Responder

Volver a “General”