ME TOMAN EL PELO O K? DIRECCION SC W 203

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
SPORTCOUPE EVOLUTION
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 142
Registrado: Dom 16 Nov 2003 09:15
Coche:: vehículo
Ubicación: MADRID

ME TOMAN EL PELO O K? DIRECCION SC W 203

Mensaje por SPORTCOUPE EVOLUTION »

Pues bien como muchos sabeis adquiri el pasado dia 5 de enero un sportcoupe 220 cdi con pack evolution y faros bixenon.

el caso esta en que la direccion sigue mal (como ya comente en un post en su dia) y lo he llevado ya dos veces, la ultima de ellas el probador salio conmigo a carretera, y , en efecto, al soltar el volante el coche no hacia extraños, pero cuando lo ponias recto EL COCHE SE VA A LA IZQUIERDA.

hoy he tenido la ocasion de probar el sc de un amigo (tb 220 cdi) que tiene 25000 km y no le hace eso...

por cierto, otra cosa, el otro dia llame a un concesionario cercano a mi casa pero donde no compre el coche, precisamente para que me verificasen esto y me dicen que he de llevarlo al concesionario donde lo compre. es esto cierto o la garantia (como yo sospecho ) me cubre en cualquier concesionario. el jefe de taller me salio con que era un tema de ajustes y eso lo han de mirar en el concesionario donde lo compre...

gracias por anticipado
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Mensaje por koldo »

Hola, la garantia te vale para cualquier taller oficial, vete a otro concesionario y dí que te lo miren pero no les comentes nada de antemano.

Tambien hay otra opción que es amenazarles con denunciarlos a consumidores (les jode un huevo) pero es efectivo; si no te hacen caso vete a una oficina del consumidor y ellos se encargan de llamar al concesionario y entonces fijo que se cagan, un saludo :wink:
ImagenImagenImagenImagen
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Haz lo que dice Koldo.
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Mensaje por koldo »

Fress escribió:tambien puedes llavarlo a algun sitio fuera de la Mercedes para que te miren las caidas, paralelo y demas, despues con ese papel, si esta mal, vas a la casa y reclamas.

En el CDV que ademas es de la comunidad de Madrid te hacen certificados con los fallos.

No Fress, te pueden decir que al llevarlo fuera de servicio oficial, te retiran la garantia
ImagenImagenImagenImagen
Carlos
Forero
Forero
Mensajes: 31
Registrado: Jue 26 Feb 2004 11:25
Coche:: vehículo
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

alineación

Mensaje por Carlos »

Por si pudiera serte de ayuda, en varios foros de MB en Estados Unidos ha habido multitud de personas, generalmente nuevos propietarios de CLK y C que se han quejado de que sus vehículos se desvían hacia la derecha (lo más común) o hacia la izquierda (en este último caso, ingleses sobre todo). EL caso es que el coche en particular siempre acusa ese desvío hacia el mismo lado. La inmensa mayoría parece que ha podido resolver el problema mediante una alineación correcta. Sin embargo, también se ha informado que en algunos casos la alineación que permitía que el coche no volviera a desviarse implicaba que estuviera fuera de tolerancia, lo cual no es precisamente lo más adecuado. Da la impresión que el alineado, incluso dentro de los límites de tolerancia, corrige un problema de equilibrado del tren que parece ser el causante último del problema en ciertos coches. Sin duda, lo mejor que se puede hacer es proceder a la alineación y recabar los datos por escrito, de forma que puedan apreciarse las correcciones dentro de los márgenes de tolerancia admitidos. En base a eso, tratar con el concesionario el problema, mencionando que no se trata de un hecho puramente aislado, y que si tiene la amabilidad de informarse, lo puede hacer, de forma que te provea de una solución inmediatamente. Solución, por otro lado, que compete a Daimler, con independencia del concesionario al que acudas.
Suerte y un saludo.
La Luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

Algunos solucionaron el problema poniendo separadores en las ruedas traseras (H&R 20mm).

No recuerdo nada de las delanteras.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2411
Registrado: Dom 12 Oct 2003 14:59
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por speen »

Pues la verda es que yo tuve ese problema no muy acusado, lo lleve varias veces y parece ser que debido a la geometria del tren direccional el coche tiende a "caer" hacia la derecha, en otras palabras, si se levantase el coche con el tren colgado sin rozamientos, las ruedas caerian hacia ese lado, es como levantar un mango de escoba con el dedo y que cayese hacia ese lado siempre. El tipo Mc pherson que se ha utilizado en la clase C al no llevar la traccion provoca esto. En los vehiculos con traccion delantera las diferentes fuerzas hacen que las ruedas tiendan a alinearse rectas, en los nuestros se acusa mucho cualquier leve peralte del asfalto e incluso diferentes texturas del mismo en ambos lados, es decir, si pisas un firme rugoso con la rueda derecha se va hacia ahi ya que la rodadura ofrece mas resistencia en esa rueda.

Yo probe cambiarme de carril en una carretera convencional y efectivamente se iba a la izquierda tanto o mas que en mi carril a la derecha, eso explica porque el mismo vehiculo en Inglaterra se va hacia la izquierda.

Cuando lleves unos Km las ruedas por desgaste corregiran esta situacion, ya lo veras, a mi me fue desapareciendo a partir de los 10.000 Km.

Ahora llevo el tren delantero a punto de cambiar con 48.000 por primera vez y el desgaste mas acusado es en la rueda Izquerda lado exterior, en mi casa de neumaticos me han dicho que entra dentro de lo normal, ninguna rueda se gasta por igual nunca. Alinear el tren es major hacerlo con ruedas nuevas, ya que las viejas ya tienen el vicio de desgaste.

He probado varios C's y a todos les pasa, Sc o sedan. Cuanto mas ancho sea el neumatico o menos perfil tengas mas se apreciara.
Por cierto TODOS los asfaltos estan peraltados por el tema de evacuacion de agua.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
Avatar de Usuario
SPORTCOUPE EVOLUTION
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 142
Registrado: Dom 16 Nov 2003 09:15
Coche:: vehículo
Ubicación: MADRID

Mensaje por SPORTCOUPE EVOLUTION »

gracias a todos por vuestras respuestas. el caso esk lo voy a llevar el lunes para que me den una solucion definitiva.

RUBENSANS ME INTERESA MUCHISIMO LO QUE ME PUEDAS DECIR de los separadores ya que es algo que llevo pensando desde antes de comprarme el coche aunque sea por estetica gracias
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

Pues en el sportcoupe la tendencia son los H&R de 20mm, solo se necesitan los 2 separadores y los tornillos 2.5€ por tornillo).

http://www.pure-motorsport.com/products ... php/II=238

En esta web los venden y ellos saben las medidas exactas para las llantas evolution (en USA "c7").

http://www.mbklasse.com/forums/showthre ... eadid=4688

Si te los pides, dime algo antes.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SPORTCOUPE EVOLUTION
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 142
Registrado: Dom 16 Nov 2003 09:15
Coche:: vehículo
Ubicación: MADRID

Mensaje por SPORTCOUPE EVOLUTION »

gracias rubensans. la verdad esque es un pequeño defecto del evolution, las ruedas traseras parecen demsiado metidas. si eso tambien me informare en tiendas de accesorios y te digo algo. saludos
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

rubensans escribió:Pues en el sportcoupe la tendencia son los H&R de 20mm, solo se necesitan los 2 separadores y los tornillos 2.5€ por tornillo)...
¿Te refieres a 20 mm cada separador? Si es así, eso significa aumentar la anchura de vía en 4 cm, y si no recuerdo mal, en la ITV sólo admiten una ampliación máxima de 3 cm en ese apartado... simplemente hay que tenerlo en cuenta: o se compran separadores más estrechos (10 ó 15 mm máximo cada uno), o hay que montar/desmontar ruedas, separadores, y cambiar tornillos cada vez que se vaya a la ITV...

Saludos,
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

ELIMINADO
Última edición por rubensans el Vie 05 Mar 2004 10:02, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

Demontaré, tampoco hay tan trabajo. Por cierto como lo miran en la itv esto?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

rubensans escribió:Demontaré, tampoco hay tan trabajo. Por cierto como lo miran en la itv esto?
Ellos ven continuamente muchos coches de un mismo modelo, y enseguida detectan si alguno tiene un aspecto distinto del habitual... En cuanto "se huelen" algo raro, salen pitando a medir la distancia que hay desde el centro de la huella de un neumático al centro del otro (supongo que con una simple cinta métrica, o una especie de regla larga) y a compararlo con la ficha técnica... y ya te han cazado...
Responder

Volver a “General”