SALÓN AUTOMÓVIL DE MADRID 2012

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Lopecuatro
Forero
Forero
Coche:: C200 cdi estate

SALÓN AUTOMÓVIL DE MADRID 2012

Mensaje por Lopecuatro »

Que opinión teneis al respecto del Salón del Automóvil de Madrid 2012.
Muy pocos expositores, solo 8 marcas presentes Mercedes-Benz, BMW, Volvo, Infiniti, Isuzu, Smart, Land Rover y Mini..... y a esto lo llaman "salón del automóvil", en cualquier garaje de la ciudad parece que es más salón que este.
Me parece muy mal por las marcas no presentes y muy mal por el organizador que no a conseguido que las marcas acudan, se justuficaran aludiendo a la crisis, pero no creo que sea justificable, si hay que reducir el coste de instalación se reduce, y las marcas pierden la oportunidad de que las veamos, no quieren vender coches o qué, no creo que no sea asumible poner unos coches y unas guapas azafatas para que nos den un catálogo y una sonrisa.
Madrid organiza cada dos años el salón, y la vez anterior fue el del vehículo ecológico... que con todos mis respetos poco parecia un salón del automóvil.
Así señores no se va a ningún sitio y si ustedes quieren que Madrid tenga este evento ya se pueden poner las pilas.
Habrá que esperar al Salón del Automóvil de Barcelona 2013, ya estoy ansioso porque lo de Madrid de este año no merece ni nombre.
IceLord
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 320 CDI

Re: SALÓN AUTOMÓVIL DE MADRID 2012

Mensaje por IceLord »

Si por lo menos la entrada la regalan....... :62:

Un salón del automóvil con 8 fabricantes es peor que irse a la sección de motor de un kiosko de aeropuerto.

El de Sevilla empezó magníficamente, en sus primeras ediciones (las 2 o 3 primeras, vaya), hace años empezó a llevar la coletilla de "nuevo y de ocasión" y hoy en día ya es un simple mercado de segunda mano y mal llamados 0kms.

Una pena, la primera edición fue espectacular y podías ver todo lo que jamás verías si no fuera por el Salón del Automóvil (incluso había un Jaguar XJ220 impresionante, en gris perla).
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Descartado; pensaba ir este finde.
javi55amg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ML 55 AMG

Mensaje por javi55amg »

bapforos escribió:Descartado; pensaba ir este finde.

Yo estuve ayer y de pena, por lo menos los de BMW tenían la decencia de dejarte montar en los coches,
maxwell65
Forero
Forero
Coche:: E 350 CDI

Mensaje por maxwell65 »

Yo nunca he estado en un evento de este tipo y me gustaría ir a uno pero por lo que leo esta no es la mejor oportunidad.
Gracias por vuestras opiniones
romani
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes 300 CE

Mensaje por romani »

8 marcas entre comillas, ya que BMW-Mini y Mercedes-Smart se podrían considerar 2 no 4.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Está claro que el precio del m2 era un escándalo y el 'salón' quedó en un simple y pequeño 'trastero'
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yo no estoy deacuerdo, estuve allí el martes y pese a las marcas el salón tiene un pase.
De hecho si hay que cargar contra alguien es contra quien no está, no contra quien se ha tomado la molestia.
El stand de Mercedes es espectacular, ocupa el pabellón 1, la luz está rebajada y todos los coches tienen conectada la luz diurna. Está toda la gama, aunque lo diferente es el nuevo clase A (para mi justifica la visita), el E 300 Hybrid, el A E-Cell, el prototipo CLA e incluso la bici de Smart.
El de BMW también esta muy bien, ocupa todo el pabellón 2, muy espectacular el apartado de Mini, con el WRC, el del Dakar (con trofeo incluido), los JCW, y muchos modelos. De BMW es impresionante el 6 grancoupé con su pintura matizada y el interior bicolor, y el prototipo Vision.
En el pabellón 4 está el resto, discreto el de Isuzu, el de Infinity es pequeño aunque tiene toda la gama, el de Land Rover también es ajusado. El de Volvo está mejor, tienen incluso 2 unidades del nuevo V40.
Pero sin lugar a dudas para mí lo mejor está en el resto de este pabellón. El stand de la Academy de Gran turismo es impresionante, pero lo mejor es la colección de deportivos y preparaciones. De las preparaciones destaca del Delorean de Regreso al Futuro caracterizado, un Skyline GTR, Porsche 911 turbo...
De los deportivos....todos, la lista es larga, sólo pongo los que más me gustan. Aston Martin Vantage, Jaguar Xj220S, Morgan three Wheeler, Ariel Atom, Lotus Esprit, Ferrari F40, Masserati Grand Coupé, Alfa 8 C, Lamborghini Diablo...

Decepciona un poco la ausencia de marcas, pero creo que por 5 € de entrada está bastante apañado, sobre todo para los que son de la zona o les pilla de paso. Lo que no justifica es un desplazamiento largo.
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por pedro mag »

Hay que ver como cambian las impresiones segun quien las transmite.
Gracias, maravillas :a035:
javi55amg
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por javi55amg »

Para ver el stand de Mercedes, puedes ir a cualquier concesionario que una persona te informe y te puedes hasta sentar en el, a mi me regalaron las entradas y aún así no merece la pena..... bueno como dice maravillas el stand polivalente es el mejor sin lugar a dudas, El diablo el JAGUAR MUCHOOOOS Ferrari, el coche del regreso al futuro es la caña, luego un Q7 con remolque y un bicho dentro, un expositor de productos de limpieza pero en fin deja mucho que desear
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Pero que esperas de un salón menor
O es que acaso os pensais que el Salon de Madrid es comparable a Ginebra, Frankfurt, París o Barcelona?
Por cierto en el de Mercedes había gente subiendose a los coches, bastaba con decírselo a cualquier comercial de los que andaban por allí. Por que no los dejan abiertos? porque esto es España y no tenemos educación ni respeto por las cosas de los demás.
Lopecuatro
Forero
Forero
Coche:: C200 cdi estate

Mensaje por Lopecuatro »

maravillas escribió:Pero que esperas de un salón menor
O es que acaso os pensais que el Salon de Madrid es comparable a Ginebra, Frankfurt, París o Barcelona?
Por cierto en el de Mercedes había gente subiendose a los coches, bastaba con decírselo a cualquier comercial de los que andaban por allí. Por que no los dejan abiertos? porque esto es España y no tenemos educación ni respeto por las cosas de los demás.
¿Cómo que un salón menor? Así si que es un salón menor y dentro de cuatro días no será ni eso
He estado en el salón de Madrid y Barcelona varias veces, incluso en el de París hace unos años, y el de Madrid no tenia absolutamente nada que envidiar a esos salones, incluso con respecto al de Barcelona me parecia hasta mejor, pues creo que son bastante mejores las instalaciones de Ifema que las de Monjuit, con todos mis respetos, que siendo buenas no tienen las comodidades ni posibilidades organizativas que si tiene Ifema.
Lo que comentas sobre coches abiertos esas ya son formas y maneras de actuar de las marcas, si bien es cierto que hay gente que se lleva de todo y es una vergüenza, creo que es mejor tener un grupo de agentes de seguridad controlando y que los coches estén abiertos, y de esa manera quien quiera ver bien, sentarse y curiosear un coche pueda hacerlo a su gusto.
Con respecto a lo que antes coment otro compañero, bien por las marcas presentes, y muy mal por las ausentes y por la organización que es quien debio evitar las ausencias´.
javi55amg
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por javi55amg »

maravillas escribió:Pero que esperas de un salón menor
Osea me quieres decir que los que se montan en un Mercedes no tienen respeto por el bien ajeno y los que montan en BMW si ( YO no tengo ni BMW ni soy seguidor de ellos) me parece que la postura de Mercedes es muy muy cutre.

Ya quisiera yo que la de Madrid fuera como New York, pero como este año ninguno , se nota mucho la crisis
Responder

Volver a “General”