Si de buscar opciones se trata, creo que el camino a seguir ha de ir en esta dirección, según otro artículo recientemente publicado:
"Trabajos sociales para los infractores de tráfico
La mejor manera de concienciar a los infractores de tráfico no son penas económicas o de cárcel, lo más efectivo es que realicen trabajos sociales en determinados hospitales, como el de Parapléjicos de Toledo.
Para el presidente de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos, Alberto de Pinto, las labores de apoyo social en hospitales como el de Parapléjicos de Toledo son la mejor fórmula para sancionar los excesos de velocidad o de consumo de alcohol. Así lo ha declarado al diario El País en un reportaje que aparece en la edición de hoy, 3 de marzo.
El Código Penal ya incluye, después de su última modificación, un artículo en el que se detalla que quienes sean sorprendidos bajo los efectos de cualquier droga, podrán realizar, si así lo estima oportuno el juez, trabajos sociales. Y, precisamente, a estos trabajos sociales es a los que se refiere De Pino al pedir que los excesos sean castigados con labores en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.
Los responsables del hospital admiten que puede ser una buena idea, pero que representaría un ingente trabajo de coordinación para ellos y esto puede coartar el desarrollo del proyecto. "
¿Opiniones?
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Cataluña pide sanciones proporcionales a la renta (y II)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
Hola
Hola
Yo creo que el tema del trafico es un tema de concienciacion y educacion, y que las medidas para prevenir acidentes deberian venir en gran medida por este lado, y no por el lado de trincar pasta a toda costa, que es lo que mayoritariamente se aplica (aunque yo no eliminaria las multas totalmente)
Creo que este tipo de iniciativas serian mucho mas eficaces.
Ademas de lo de los paraplejicos, por ejemplo otra que se me ocurre es tener que pasar fines de semana metido en una ambulacia de las que atienden accidentes de carretera.
Eso si, habria que hacer estas acciones de forma que no supusieran una carga para el servicio destino.
Salu2
Hola
Yo creo que el tema del trafico es un tema de concienciacion y educacion, y que las medidas para prevenir acidentes deberian venir en gran medida por este lado, y no por el lado de trincar pasta a toda costa, que es lo que mayoritariamente se aplica (aunque yo no eliminaria las multas totalmente)
Creo que este tipo de iniciativas serian mucho mas eficaces.
Ademas de lo de los paraplejicos, por ejemplo otra que se me ocurre es tener que pasar fines de semana metido en una ambulacia de las que atienden accidentes de carretera.
Eso si, habria que hacer estas acciones de forma que no supusieran una carga para el servicio destino.
Salu2
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- rhsl129
- Forero experto

- Mensajes: 667
- Registrado: Sab 18 Oct 2003 11:22
- Coche:: Mercedes C-Coupe 250d 2016
estudiante escribió:Me parece que Maragall no va a hacer muchos amigos con esto. Quizás sean ideas de IU o del señor Rovira
Tienes toda la razón, pero ahora mismo maragall es un titere de los otros dos.
Lo que hay que hacer para poder entrar en la historia como presidente de la generalitat. La historia lo juzgará.
el Halcon milenario






- rhsl129
- Forero experto

- Mensajes: 667
- Registrado: Sab 18 Oct 2003 11:22
- Coche:: Mercedes C-Coupe 250d 2016
estudiante escribió:Me parece que Maragall no va a hacer muchos amigos con esto. Quizás sean ideas de IU o del señor Rovira
Tienes toda la razón, pero ahora mismo maragall es un titere de los otros dos.
Lo que hay que hacer para poder entrar en la historia como presidente de la generalitat. La historia lo juzgará.
el Halcon milenario






-
SLK
- Forero

- Mensajes: 87
- Registrado: Mar 21 Oct 2003 02:57
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Arriba al centro mas o menos



