ABS/BAS (servofreno de emergencia) CULPABLE

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Emilio
Forero maestro
Forero maestro

ABS/BAS (servofreno de emergencia) CULPABLE

Mensaje por Emilio »

Esto no es el el guion de una pelicula, es una historia real.
El pasado lunes 01/03/04 circulando por la A66 carretera con nieve en los arcenes y lloviendo, los coches que me precedian frenan bruscamente, yo logicamente hago lo mismo.El frenazo fue bestial, entro el ABS y el BAS, tan bestial que el Rover que venia detras se empotro en mi C220CDI.
Despues lo habitual, cubrir parte amistoso etc. a todo esto ni una discusion y nos despedimos con educacion y lamentando ambos lo sucedido.
Ayer empieza la ciencia-ficcion :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: cuando elseñor del Rover me llama para preguntarme si he dado parte al seguro, a lo que le respondo que el mismo dia.
El hombre extrañado me cuenta que llevo el coche al concesionario para reparar pero que necesita la conformidad de mi seguro para que abonen la reparacion. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Cuando intento explicarle que el culpable es él, (por ir descuidado, no llevar la distancia de seguridad, no frenar a tiempo, cubiertas en mal estado....) en fin un monton de posibilidades que se me ocurren, el hombre me responde lo siguiente: :ame1: :ame1: :ame1: :ame1: Que debido a la gran capacidad de frenado de mi coche segun él FRENA DEMASIADO (Yo siempre pense que en cuestion de frenos todo era poco)
yo soy el culpable de tal accidente ya que no puedo frenar cuando quiera con esa capacidad de frenado sin tener en cuenta que su rover no dispone de ABS, sistema de frenada de emergencia....
En fin por tener ABS/BAS declarado CULPABLE. :!: :!: :!:
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.

Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
speen
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes C220 CDI Avantgarde W203

Mensaje por speen »

Eso es muy surrealista, en principio ademas de ser culpable se merece un par de hostias por gilip... (perdon) Si lleva un carromato que no vaya por esa vias o que deje 2km de distancia.

No ha lugar el recurso.
SPEEN Socio nº 1 Club MBFAQ
C220 CDI Avantgarde'02: Silver Brilliant, Command 2.0, Telefono, BOSE, A/V in reproductor DivX, retrovisores Clase E, Estrella plana, Nitrogeno, alarma, cortinas MB, Pedales deportivos, Pantalla techo.
Baltasor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Baltasor »

speen escribió:Eso es muy surrealista, en principio ademas de ser culpable se merece un par de hostias por gilip... (perdon) Si lleva un carromato que no vaya por esa vias o que deje 2km de distancia.

No ha lugar el recurso.
pues lo de las dos hos.... no estaba de menos por espabilao,por muy rapido que se vaya o por muy despacio que se vaya el que da por detras es el culpable por no mantener la distancia reglamentaria de seguridad con respecto al automovil que lo precede

ala!! que se vaya a tomar unas birras por ahi y que siga de colocazo porque al decirte eso tenia que estar de colocazo por que no tiene sentido su contestación
pero en fin ,la vida que es asi y tiene ese tipo de gente
:hammer: :hammer: :hammer:

animo que no se nada lo de tu coche y que te lo reparen prontito para seguir disfrutando de el
un saludote
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW
ImagenImagen
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

Ese tio es gilipollas.

El que da por detras es el culpable.

Salu2
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
koldo
---
---
Coche:: KLASSE B (W245)

Mensaje por koldo »

El que pega por detrás paga, no hay más historias, que te sea leve, !ah! cuando dejes el coche a arreglar pide coche de sustitución, tienes derecho, un saludo :wink:
ImagenImagenImagenImagen
s320cdi
Forero experto
Forero experto

Mensaje por s320cdi »

Esto me recuerda a un accidente que tuve cuando era un chaval.
Mi moto se empotró con el morro de un citröen 8 cuando éste se tragó un ceda el paso.
En el juicio declara que yo iba muy rápido y por eso no le dió tiempo a salir.
El juez le cargó toda la culpa, claro.
Muchas veces los seguros aconsejan a los clientes, de tal manera que parecemos jilipollas.
Emilio, que hablen entre los seguros y listo.
Pídele bien de cosas por el trastorno y que te lo dejen como nuevo.
Saludos.......
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
6 cilindros
Forero experto
Forero experto

Mensaje por 6 cilindros »

dile que deje los tripis

suerte
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

Este del Rover alucina... :shock:

A ver si tendrás que ponerle un adhesivo en el cristal trasero de tu MB, que diga "Ojo! Llevo frenos ABS y BAS"... como antaño llevaban (los Simca 1000?) un adhesivo en el cristal avisando "Ojo! Frenos de disco" :lol:

Vamos, que según este señor el problema no es que su Rover frene mal y que él fuera despistado y sin guardar la debida distancia de seguridad, sino que MB hace coches que frenan demasiado... :lol: ... es que me parto!
paco_2
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLS 350 BE, julio 2011

Mensaje por paco_2 »

EMILIO: Como casi todo en la vida no solamente hay que tener razon (que la tienes tal como lo explicas) si no que tambien hay que SABER ACREDITARLA.

En la practica, si has rellenado correctamente el parte amistoso con las dos firmas (la tuya y la del contrario) tranquilo, no tendras ningun problema.

Dile al agente corredor que te atiende el dia y lugar donde vas a llevar tu coche a reparar para que se perite y tu compañia, una vez recibida la conformidad de la contraria, te pagara la reparacion.

Si no has rellenado correctamente el parte amistoso, entonces la cosa empieza complicarse algo mas, y no sigo con la explicacion por no alargarme.

Evidentemente contra mas se complique la cosa, mas necesitaras el auxilio de un buen profesional (agente o corredor), salvo que tengas los conocimientos y el tiempo necesario para auto-aconsejarte y ejecutar el mejor camino a seguir.

S320CDI: Con todo mi respeto, en los seguros, como en todas las profesiones, medicos, abogados, marinos, etc, hay de todo. Estaras bien asesorado, tambien como en todo, en la medida en que hayas sabido encontrar los servicios de un buen profesional en la materia.

Que los hay, como en todas las profesiones.

Un cordial saludo para todos.

Paco
Fermo
Forero
Forero

Mensaje por Fermo »

Emilio: ¿era el señor indio (de la India, digo)? Porque allí se ven muchos coches, sobre todos los más modernos, con una pegatina enorme detrás que dice Atención frenos potentes! No es uno ni dos, es una advertencia muy común ya que esos coches (Tata nuevos, Suzukis, algún MB, etc.) tienen una capacidad de frenada tan diferente a los demás vehículos que sí suele suceder el alcance trasero. Y seguro que argumentan lo que te ha dicho a ti el tipo ese.
Claro que entendí que no era indio (de la India), pero seguramente será indio, como adjetivo, aunque sea poco políticamente correcto decirlo en un foro abierto como este. Todo se arreglará, no lo dudes. A mí también me han dado dos veces por detrás y no he tenido ningún problema. Y en un caso hasta me olvidé de hacer firmar el parte amistoso al conductor contrario. Un saludo.
CLK W208
s320cdi
Forero experto
Forero experto

Mensaje por s320cdi »

Está claro que el que pega por detrás paga.
Supongo que habrá excepciones cuando aportando testigos y peritajes demuestras que el que frenó delante de tí realizó una maniobra anterior comprometida, adelantamieto etc. Osea el típico que te adelanta casi sin espacio y se cuela entre el coche de delante y el tuyo, para luego frenar frenéticamente. ¿Os imagináis la situación?.
¿Quien tiene la culpa aquí?. Pero claro tienes que demostrar todos los hechos anteriores al golpe.

paco_2, buenas tardes:
Cuando hablo de los consejos de los seguros me refiero a la forma que algunos seguros tienen de afrontar los siniestros. Está claro que un profesional tiene una opinión y cuanto más profesional y conocedor de su parcela de ocupación, más correctamente procederá.
Pero cuando se trata de intereses comerciales, hablamos de otra cosa. Las opiniones de los profesionales se encaminan hacia los intereses que deben defender y estos no son otros que los de la empresa que les dá de comer. De no proceder así la patada en el c*lo la tienen asegurada.
Te cuento el caso de un siniestro en el que se realizó un parte amistoso donde la culpabilidad estaba clarísima y firmada la conformidad de ambos. ¡Sorpresa!, la compañía de seguros era la misma, y cargó el coste de la reparación sobre el inocente. ¿Porque?, pues simplemente porque la compañía de seguros se ahorraba una pasta.
Nombre de la compañía me lo callo, pero es una de las del teléfono.

Emilio espero que ninguno de lo dos ejemplos sean tu caso.

Saludos..........
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
jossepeluquero
Forero avanzado
Forero avanzado

ME DEJAS FLIPAO

Mensaje por jossepeluquero »

Me dejas flipao...yo de ti le metia una kerella criminal y le pedia 600000 eurosde indecnizacion por trastornos sicologicos..por tener que digerir la perabullada que te ha dicho.....Suerte
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

El pega por detras paga domo dice koldo.

Habla con tu compañia y que despierten

Por cierto la compañia contraria no será casser?

Solo por casualidad

Un saludo
Viriato
Forero avanzado
Forero avanzado

Re: ABS/BAS (servofreno de emergencia) CULPABLE

Mensaje por Viriato »

Emilio escribió: Que debido a la gran capacidad de frenado de mi coche segun él FRENA DEMASIADO (Yo siempre pense que en cuestion de frenos todo era poco)
yo soy el culpable de tal accidente ya que no puedo frenar cuando quiera con esa capacidad de frenado sin tener en cuenta que su rover no dispone de ABS, sistema de frenada de emergencia....
En fin por tener ABS/BAS declarado CULPABLE. :!: :!: :!:
Ese tio es MUUUUU tonto, no le hagas ni puñetero caso q el seguro ya se encargara de poner las cosas en su sitio.
El q da por detras paga y punto.
Saludos
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Varias cosas:

1º) el que va detrás, paga. Así que no hay duda.

2º) evidentemente ese tío es gilipollas, primero por lo que dice y segundo por tener ese coche, que solo da problemas. A lo mejor te ha dado por detrás porque sus frenos fallan o porque no tiene los neumáticos en buen estado.

3º) si se mete más contigo o sin hacerlo, no estaría de más que acudieras al hospital diciendo que te duele un poco el cuello. Te molesta cuando lo echas hacia atrás, aunque no mucho. No te molesta cuando te tocan el cuello o te lo giran hacia delante o hacia los lados, y de vez en cuando te dan mareos (las cosas te dan vueltas, tú no das vueltas alrededor de las cosas), aparte de que has notado el los dos últimos días, y de forma ocasional una especie de acorchamiento solo del dedo meñique y anular de la mano izquierda. s

Ya verás cuando se entere la compañía dónde se les ponen los cojoncillos.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Tienes todas las de ganar. Si te dan por detrás es que no ha guardado la suficiente distancia de seguridad y por tanto él es el culpable. A mi me ha ocurrido y nunca he tenido problemas. Si el tío se pone pesado, lo malo es que vas a tener que ir a juicio y tardarán en arreglarte el coche.
Emilio
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Emilio »

Gracias por todos los consejos y comentarios, espero no tener problemas en la compañia me han dicho que el parte esta correcto, incluso el dibujo pone un rotulo que dice que mi coche frena. Mi compañia es Allianz y la del contrario Mapfre, espero que lleguen pronto a un acuerdo.
Un saludo a todos, gracias.
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.

Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Aparte de compartir lo que dicen mis compañeros foreros,quiero reincidir en una cosa,este tio es GILIPOLLAS.
Los seguros se pondrán deacuerdo,pero lo del taller tambien tiene delito.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
paco_2
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLS 350 BE, julio 2011

Mensaje por paco_2 »

s320cdi: Estoy plenamente de acuerdo contigo cuando dices "Las opiniones de los profesionales se encaminan hacia los intereses que deben defender y estos no son otros que los de la empresa que les dá de comer"

Pues ahora imaginate lo que le sucede al cliente, al asegurado de turno, que no tiene porque saber de seguros, ni de derecho de la circulacion, ni de legislacion, etc, etc, delante de uno de esos profesionales el solito.........sigo?

Lo que yo queria transmitirte es que cuando dices "Muchas veces los seguros aconsejan a los clientes, de tal manera que parecemos jilipollas", digas (sugiero respetuosamente) "Muchas veces los seguros aconsejan a los clientes, de tal manera que YA NO parecemos jilipollas, pues un profesional que no vive de la compañia de seguros nos asesora"

Digo......y un saludo

Paco
Responder

Volver a “General”