mojika escribió:Hola!
Te cuento mi manera de sacar los consumos, pues tanto en el Clase A: 0,5 L de más, como en mi Fiat Dobló: 1 L de más. El ordenador marca lo que le apetece.
Siempre depósito lleno y kilómetros a 0. Cuando vuelvo a repostar (siempre llenando hasta el tapón, apunto los Km y los litros. Saco la media y la apunto en la libreta de consumos y mantenimientos que llevo. Así lo hago 5 o 6 veces y entonces, saco la media de todos depósitos, pues con uno a lo mejor solo haces autovía, con otro ciudad y con otro carretera de montaña. De esta manera obtengo una media mucho más real.
El resultado es el que te cuento arriba, en el Clase A medio litro más y en la Dobló 1 litro más.
Esos ordenadores están para mentir y llegar a sacar los consumos que salen en los anuncios.
Un saludo
lo que no miente es la calculadora.... Pero no te equivoques.... el que más miente es el surtidor donde repostas. Yo he tenido diferencias de casi 4 litros, de uno a otro... En uno sale el consumo de la pantalla y en otros sale hasta un litro de diferencia en el promedio. Lo que ocurre es que en algunos sitios, te marcan lo que echan pero en realidad echan menos de lo que pone. Timan litros, para entendernos... y por añadido, euros.
Prueba a cambiar de gasolinera, y yo te indicaría que cambiases de compañía. En mi caso concreto, mienten menos las que uso habitualmente de Cepsa que las que uso habitualmente de Repsol.
Mi conclusión es clara: El ordenador marca siempre lo mismo. Prueba a cambiar el sitio donde llenas, que algunos te cobran lo que no echan.