He bajado el consumo a 4.1 y con el ahorro me he comprado...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300d w124

He bajado el consumo a 4.1 y con el ahorro me he comprado...

Mensaje por 190JUAN »

.... una miniatura.

Hola a todos:

Actualmente conduzco un opel insignia CDTI 110 cv con 3 meses y 13.800 Km. En este tiempo el consumo medio me marcaba 4.6L. Ayer le dí un reset para eliminar el efecto rodaje( y aire acondicionado vacaciones ) , y en un trayecto de 200 Km me ha bajado a 4.1 L. :biggrin2: Para celebrarlo me he comprado en los chinos (por 5,90 euros) una miniatura 1/43 del renault ondini con un diorama de un picnic:

http://nationale7.pagesperso-orange.fr/ ... RB-01.html

¿ Os gusta a vosotros celebrar estas pequeñas cosas del día a día ?

Saludos y buenos kilómetros a todos. :winkk:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: He bajado el consumo a 4.1 y con el ahorro me he comprad

Mensaje por Cannonball »

Bonita maqueta.

A mí con los w123 me gusta echarme un purito cada vez que paso la i.t.v., como tú dices, esos logros del día a día.
mojika
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: A 180

Mensaje por mojika »

Hola!

Te cuento mi manera de sacar los consumos, pues tanto en el Clase A: 0,5 L de más, como en mi Fiat Dobló: 1 L de más. El ordenador marca lo que le apetece.

Siempre depósito lleno y kilómetros a 0. Cuando vuelvo a repostar (siempre llenando hasta el tapón, apunto los Km y los litros. Saco la media y la apunto en la libreta de consumos y mantenimientos que llevo. Así lo hago 5 o 6 veces y entonces, saco la media de todos depósitos, pues con uno a lo mejor solo haces autovía, con otro ciudad y con otro carretera de montaña. De esta manera obtengo una media mucho más real.

El resultado es el que te cuento arriba, en el Clase A medio litro más y en la Dobló 1 litro más.

Esos ordenadores están para mentir y llegar a sacar los consumos que salen en los anuncios.

Un saludo
gusete
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gusete »

Eso me recuerda a una "discusion" que tuve con mi chica en un viaje.

La dije que iba a ir suave y con calma y asi ahorrarme unos eurillos.

Ella me dijo que por unos centimos no merecia la pena.

Pues hechando cuentas el bocadillo me salio "gratis".

Ahora tardas mas, eso sin duda.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

mojika escribió:Hola!

Te cuento mi manera de sacar los consumos, pues tanto en el Clase A: 0,5 L de más, como en mi Fiat Dobló: 1 L de más. El ordenador marca lo que le apetece.

Siempre depósito lleno y kilómetros a 0. Cuando vuelvo a repostar (siempre llenando hasta el tapón, apunto los Km y los litros. Saco la media y la apunto en la libreta de consumos y mantenimientos que llevo. Así lo hago 5 o 6 veces y entonces, saco la media de todos depósitos, pues con uno a lo mejor solo haces autovía, con otro ciudad y con otro carretera de montaña. De esta manera obtengo una media mucho más real.

El resultado es el que te cuento arriba, en el Clase A medio litro más y en la Dobló 1 litro más.

Esos ordenadores están para mentir y llegar a sacar los consumos que salen en los anuncios.

Un saludo
lo que no miente es la calculadora.... Pero no te equivoques.... el que más miente es el surtidor donde repostas. Yo he tenido diferencias de casi 4 litros, de uno a otro... En uno sale el consumo de la pantalla y en otros sale hasta un litro de diferencia en el promedio. Lo que ocurre es que en algunos sitios, te marcan lo que echan pero en realidad echan menos de lo que pone. Timan litros, para entendernos... y por añadido, euros.

Prueba a cambiar de gasolinera, y yo te indicaría que cambiases de compañía. En mi caso concreto, mienten menos las que uso habitualmente de Cepsa que las que uso habitualmente de Repsol.
Mi conclusión es clara: El ordenador marca siempre lo mismo. Prueba a cambiar el sitio donde llenas, que algunos te cobran lo que no echan.

:brindis:
gusete
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gusete »

Hubo un articulo el cual decia no pague euros, paga litros y compara.
mojika
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: A 180

Mensaje por mojika »

La experiencia que te cuento ha sido comprobada en distintas gasolineras.

Lo de que timan litros, está mas que claro. Unos lo harán más y otros menos, pero eso imagino que dependerá del dueño de la gasolinera y no de la compañía.

Recuerdo una vez que me quedé escandalizado en una Q8 de Castellón. ¡Por lo menos me echaría 6 u 8 litros de menos!

Un saludo!
gusete
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gusete »

Yo tengo un problema con una gasolinera resulta que lleno el deposito pido factura unos 55 € con algo, el nif correcto, la cantidad correcta.
La presento y me la devuelven porque el iva a parte de no corresponderse con la realidad, resulta que es negativo -0,128€ voy protesto y me dicen que ellos no saben nada.
Asi que nada despues de tratar de razonarles que no pueden cobrar un iva u luego poner otro en la factura.

Me dicen que es el programa, asi que coje y se va a atenderAsi con 2...

Cuando dije en voz alta que no podeis cobrarnos el iva y luego poner lo que les sale se los....

Aquello fue casi un piquete.

Al final la cosa ha quedado en que me llamara el encargado, de esto hace ya una semana, si el lunes no me llama el Martes les pongo una denuncia por estafa.

Ya esta bien.
190JUAN
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 300d w124

Mensaje por 190JUAN »

Cannonball escribió:Bonita maqueta.

A mí con los w123 me gusta echarme un purito cada vez que paso la i.t.v., como tú dices, esos logros del día a día.
Imagino que el purito lo echas después de pasarla, porque tal como está ahora el tema de humos, jeje...
Da gusto ver esos w123 todavía por la carretera. Ayer me fui de excursión a visitar el Valle del Lago en Pola de Somiedo ( para los que no lo conozcan es el mayor lago de la provincia de Asturias y está a 1600 metros de altitud ) y me encontré una réplica de un 540 K circulando a buen ritmo puerto arriba ( creo que era réplica porque me pareció un poco más pequeño que uno que ví un par de años atrás en el museo de automoción de Salamanca ), pero no pude sacarle fotos porque tenía la cámara en el maletero y cuando tomamos la desviación para el lago, él siguió en dirección al puerto de somiedo y lo perdimos.

Saludos, :brindis:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

190JUAN escribió:
Cannonball escribió:Bonita maqueta.

Imagino que el purito lo echas después de pasarla, porque tal como está ahora el tema de humos, jeje...
Da gusto ver esos w123 todavía por la carretera. Ayer me fui de excursión a visitar el Valle del Lago en Pola de Somiedo ( para los que no lo conozcan es el mayor lago de la provincia de Asturias y está a 1600 metros de altitud ) y me encontré una réplica de un 540 K circulando a buen ritmo puerto arriba ( creo que era réplica porque me pareció un poco más pequeño que uno que ví un par de años atrás en el museo de automoción de Salamanca ), pero no pude sacarle fotos porque tenía la cámara en el maletero y cuando tomamos la desviación para el lago, él siguió en dirección al puerto de somiedo y lo perdimos.

Saludos, :brindis:

El purito después de la i.t.v., jejeje. Aunque la última la aprobé sin llegar a clavar las ruedas en el frenómetro y se me quitaron las ganas; una cosa es que me pasen la matrícula doblada, parabrisas con chinazos... pero los frenos ya no me hace ninguna gracia. Luego además te tiran por otras tonterías.

Sobre los humos a mí me dejan mucho margen, 3.5% de CO y hasta 4.5% si tienen más de 25 años, o algo así. Lo que no te dejan pasar es si quema demasiado aceite.

En mi caso son w123 de gasolina y los consumos son inasumibles hoy en día, pero hace un tiempo me los llevaba al trabajo, y mi hermano que lleva diesel los usa a diario. Los diésel aún se mantienen en carretera (aunque les sientan mal los puertos de montaña) y los más potentes con sus 4 velocidades llegan a 160 por hora, mientras que los gasolina pueden llegar e incluso superar los 200.

El museo de la automoción de Salamanca es una pasada. Este finde he estado en Salamanca, pero aunque no he visto el museo sí que llegué a tiempo de ver una concentración de Harley Davidson.
aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Mensaje por aloixon »

Desde que yo asimilé que en la M-40 te da igual ir dándole zapatilla que a 90-100 (en un trayecto de 45 minutos como mucho hay una diferencia de 4-6 minutos.) voy mucho más tranquilo. Resultado, he bajado el consumo de 250 euros mensuales en gasolina algunos meses (230 de media) a 145. Y con esos casi 100 euretes mensuales paso la revisión, pongo los neumáticos y pago el seguro.

Y como decía antes, en hora punta en Madrid da igual que le pises o que no le pises, que la diferencia es minima...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Marevalo
---
---
Coche:: GLC 220d 4MATIC
VIN de tu vehículo: 253905

Mensaje por Marevalo »

aloixon escribió:Desde que yo asimilé que en la M-40 te da igual ir dándole zapatilla que a 90-100 (en un trayecto de 45 minutos como mucho hay una diferencia de 4-6 minutos.) voy mucho más tranquilo. Resultado, he bajado el consumo de 250 euros mensuales en gasolina algunos meses (230 de media) a 145. Y con esos casi 100 euretes mensuales paso la revisión, pongo los neumáticos y pago el seguro.

Y como decía antes, en hora punta en Madrid da igual que le pises o que no le pises, que la diferencia es minima...
Hace unos años tenía que ir a Avila todas las semanas un par de veces, entonces no había autovía e iba, salvo en los pueblos a todo lo que podía.Un día me dió un arrebato y decidí ir a velocidad "legal"... reusltado: tardé 5 minutos más ¡¡¡ 5 !!! y encima el consiguiente ahorro de combustible. Desde entonces no me he vuelto a obsesionar con la velocidad :winkk:
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Ahora también nuetra web: http://www.clubmbfaq.es/
Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
bikerboyman
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Vito CDI 111 2007

Mensaje por bikerboyman »

Eso de que timan litros creo que alguna lo hara. Pero por casualidad un dia repostando estaba el tio con la probeta y casualidad tambien estaban los de verde. Y hablando nos dimos cuenta que los surtidores marcaban exactisimos.

Quizas en alguna privada de pueblo pueda ser, pero en las grande me da que no.

Un muy buen consumo, la leche.
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

Mensaje por Fran-Benz »

190JUAN escribió:.... una miniatura.

Hola a todos:

Actualmente conduzco un opel insignia CDTI 110 cv con 3 meses y 13.800 Km. En este tiempo el consumo medio me marcaba 4.6L. Ayer le dí un reset para eliminar el efecto rodaje( y aire acondicionado vacaciones ) , y en un trayecto de 200 Km me ha bajado a 4.1 L. :biggrin2: Para celebrarlo me he comprado en los chinos (por 5,90 euros) una miniatura 1/43 del renault ondini con un diorama de un picnic:

http://nationale7.pagesperso-orange.fr/ ... RB-01.html

¿ Os gusta a vosotros celebrar estas pequeñas cosas del día a día ?

Saludos y buenos kilómetros a todos. :winkk:
Excelente consumo compañero. Efectivamente, es un motivo para estar contento y marcarse un caprichito con el ahorro.

Un cordial saludo.
Responder

Volver a “General”