La ITV puede pasar a ser anual a partir del 6º año.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

La ITV puede pasar a ser anual a partir del 6º año.

Mensaje por David-560 »

Notícia del día:

La ITV, anual desde el sexto año (si no falla nada)

Josep Camós 12 de noviembre de 2012 | 13:02

Image

En mi tierra, para decir que algo está cantado y que no hay más cera que la que arde, hablamos de habas contadas. Pues eso era lo de las ITV más frecuentes que están sacando los medios como si fuera una novedad de última hora: habas contadas. Desde julio sabíamos que la Comisión Europea forzaría un ritmo de inspecciones anual a partir del sexto año, así que lo que dicen que llega ahora es la consecuencia de esta medida, ni más ni menos.

Cuentan que el texto de la reforma está prácticamente cerrado y que ya le han dado el visto bueno la DGT, la Guardia Civil, las propias empresas concesionarias de la ITV y la Asociación de Automovilistas. Seguramente a los fabricantes de vehículos y recambios no les han preguntado nada, pero se les supone satisfechos con la medida.

De hecho, todos los consultados se muestran favorables a una inspección más frecuente para los turismos de más de 6 años. Los primeros, por la cuota de siniestralidad que está relacionada con la antigüedad del coche, del orden de un 6 %; los segundos, porque no tienen por qué oponerse; los terceros, porque verán aumentar sus ingresos; y los cuartos, es de entender que porque no les queda otra opción. Lo de las habas que decíamos.

Si todo sigue según lo dispuesto, la frecuencia de las inspecciones para turismos quedará así:

La primera ITV, como ahora, a los 4 años, la siguiente a los 6 años, y luego ya cada año hasta que el coche se desintegre.

En sí, no es una mala noticia si las inspecciones técnicas de vehículos sirven a su cometido. Como suele ocurrir en estos casos, lo importante no es la idea, sino cómo se lleve a cabo. Y ahí es donde surgen las dudas, ¿verdad? Al margen de la mayor frecuencia de las inspecciones, se prevén inspecciones extraordinarias para los siguientes casos:
■Vehículos siniestrados con daños graves que afecten a ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación.
■Vehículos con componentes y sistemas de seguridad o de protección del medio ambiente que hayan sido alterados o modificados.

Otras medidas que se han dado a conocer, y que alguna de ellas ya se venía aplicando, al menos donde yo he pasado las ITV hasta la fecha:
■Se consignará el kilometraje del vehículo en el certificado de inspección para evitar fraudes por manipulación del cuentakilómetros.
■A partir de la segunda ITV, se exigirá la presentación del certificado de la inspección anterior.
■Se estudiará que el fraude del cuentakilómetros pase a ser considerado como delito, y se impulsará que se persiga de forma más sistemática.
■Se recuperan los periodos de gracia para pasar la inspección, desde un mes antes de la fecha hasta dos meses después.

FUENTE 1
FUENTE 2
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
280sl113
---
---
Coche:: SLK 200 R170
VIN de tu vehículo: 170435

Re: La ITV puede pasar a ser anual a partir del 6º año.

Mensaje por 280sl113 »

una forma mas de sacar perras, en esta ocasion disfrazado de ITV.

estos no tienen verguenza ni la conocen.

saludos
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Sin verguenzas!usureros! :90: :90: :90: :90: como esta el pais...la madre que los par%$ a todos :85:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Si quieren que la inspección la pasen más coches, que cobren lo que es justo: 12€.

Si tenemos en cuenta que por 15 minutos de trabajo cobran 40€ por un gasolina, la mano de obra está a 160€, es decir, más cara que la de Rolls Royce o del Phaeton.

¿Se supone ahora que con el nuevo período de gracia puedes pasarte 2 meses de retraso de la última i.t.v.?
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Es una faena, pero tampoco es ningún drama. Un coche bien mantenido en los primeros 10 años no suele tener rechazos. A cuantos os han rechazado un coche en la ITV en los primeros 10 años?
A mi me parece mucho más interesante que obliguen a pasar la ITV tras un siniestro, será una forma estupenda de conocer el historial de los coches, y de controlar a ciertos chapuceros.
SNeil
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes-Benz C220 cdi SC; ex-W168.

Mensaje por SNeil »

La mayoría de nosotros veremos esta medida como un método más para sacarnos la cartera más a menudo, ya que somos personas que cuidamos nuestros coches "como un hijo" en la mayoría de los casos, y por tanto tendremos el coche igual haya o no ITV.
Pero la realidad es que esta medida es necesaria, ya que todo el mundo no es como nosotros. Por ejemplo: hay personas que cambian los neumáticos antes de ir a la ITV, y una vez que salen de ella, se olvidan de neumáticos hasta la siguiente. Otro ejemplo: ¿Cuantos de nosotros no se cruza diariamente con más de un coche con alguna luz fundida?.
En resumen, hay gente que si no fuera por la ITV, no tocan el coche desde que lo sacan del concesionario, y esto es un peligro.
Salu2.
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

maravillas escribió:Es una faena, pero tampoco es ningún drama. Un coche bien mantenido en los primeros 10 años no suele tener rechazos. A cuantos os han rechazado un coche en la ITV en los primeros 10 años?
A mi me parece mucho más interesante que obliguen a pasar la ITV tras un siniestro, será una forma estupenda de conocer el historial de los coches, y de controlar a ciertos chapuceros.
No es eso,pero es que por ejemplo ahora a mi,en itv al año,me gasto 110-120 euros al año en esa estafa
angelk
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C270 CDI (S203) Avantgarde
VIN de tu vehículo: 203216

Mensaje por angelk »

Efectivamente, como hay personas para todo pues asi nos pasa que siempre pagaran (nunca mejor dicho) justos por pecadores.

La medida yo no la veo mal y sobre todo en las ITV,s especiales por accidentes, reformas, homologaciones, control de Km etc......pero ya que hay que pasar por caja mas veces, seguro que los cerebros pensantes no han contemplado que los servicios sean "mas baratos".....no eso no......, que es por nuestra seguridad, la madre que los trajo.

Salu2 :cool2:
280sl113
---
---
Coche:: SLK 200 R170
VIN de tu vehículo: 170435

Mensaje por 280sl113 »

lo que no es de recibo, es que en la comunidad valenciana te saquen 60 pavos, cuanto en otras cobran 20 y pocos.

entonces esto que es ??? seguridad o sacacuartos.

saludos
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

280sl113 escribió:
entonces esto que es ??? seguridad o sacacuartos.

saludos
Si la revision fuese buena y efectiva como debiera ser pasando el coche por un banco de motores y con un conocimiento del vehiculo como debiera de ser, me pareceria hasta bien, pero lo que realmente hacen es, si te descuidas un poco romperte el coche.
Entonces, para mi, la conclusion es SACAPERRAS.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Josebatrus escribió:
maravillas escribió:Es una faena, pero tampoco es ningún drama. Un coche bien mantenido en los primeros 10 años no suele tener rechazos. A cuantos os han rechazado un coche en la ITV en los primeros 10 años?
No es eso,pero es que por ejemplo ahora a mi,en itv al año,me gasto 110-120 euros al año en esa estafa
Ese es otro tema y quizás el más importante, más allá de lo que pagues tú en concreto, lo que no es normal es que no tenga un precio unificado. Si es un robo, al menos que nos roben a todos por igual.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

gengiskhan escribió:
Si la revision fuese buena y efectiva como debiera ser pasando el coche por un banco de motores y con un conocimiento del vehiculo como debiera de ser, me pareceria hasta bien, pero lo que realmente hacen es, si te descuidas un poco romperte el coche.
Entonces, para mi, la conclusion es SACAPERRAS.
Un banco de motores para que?
Se trata de comprobar, aparte de muchas otras chorradas en las que se meten, de comprobar las partes más sensibles del vehículo en cuanto a solidaridad.

No voy a ser yo quien defienda a las ITV, pero propongo una encuesta sencilla. Podéis incluso preguntar en vuestro taller de confianza. A cuanta gente conocéis que haya llevado el coche al taller porque el freno de estacionamiento está descompensado o apenas frena sin que lo hayan visto antes en la ITV? a efectos legales, los fabricantes lo homologan como freno de emergencia en caso de avería del sistema principal.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Está claro que nos quieren meter en la cabeza, que cualquier coche con mas de 5-6 años, es un trasto viejo inservible.

No me explico, que las chatarras de antaño pasaran su primera ITV a los 10 años, y hoy en día nuestros flamantes coches, con sus tropecientas estrellas euroncap, sus tropecientos airbags, ... la tengan que pasar a los 6.

Será gracioso ver lo que opinan los poseedores de un KIA, con 7 años de garantía, pagando para pasar la revisión oficial y además, pagando la ITV para que les digan que la revisión oficial está bien hecha, aunque seguramente le saquen defectos en función del ITVero de turno.

Y eso de los siniestros, manda huevºs como decía el otro. Así que tienes un accidente, doblas el chasis, te lo reparan en un taller oficial, te dan garantía de la reparación, y tienes que pasar una ITV para que certifiquen que la reparación está bien hecha. O al reves, no haces nada, lo enderezas con un martillo :biggrin: , y luego en la ITV ¿te van a hacer una bancada para comprobar que está todo correcto?.

Que panda de sinvergüenzas.
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

Mensaje por Fran-Benz »

Un euro aquí otro allá...
"La razón de Estado no se ha de oponer al estado de la razón."
Imagen
Carlos V
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

superm5 escribió:Está claro que nos quieren meter en la cabeza, que cualquier coche con mas de 5-6 años, es un trasto viejo inservible.

No me explico, que las chatarras de antaño pasaran su primera ITV a los 10 años, y hoy en día nuestros flamantes coches, con sus tropecientas estrellas euroncap, sus tropecientos airbags, ... la tengan que pasar a los 6.

Será gracioso ver lo que opinan los poseedores de un KIA, con 7 años de garantía, pagando para pasar la revisión oficial y además, pagando la ITV para que les digan que la revisión oficial está bien hecha, aunque seguramente le saquen defectos en función del ITVero de turno.

Y eso de los siniestros, manda huevºs como decía el otro. Así que tienes un accidente, doblas el chasis, te lo reparan en un taller oficial, te dan garantía de la reparación, y tienes que pasar una ITV para que certifiquen que la reparación está bien hecha. O al reves, no haces nada, lo enderezas con un martillo :biggrin: , y luego en la ITV ¿te van a hacer una bancada para comprobar que está todo correcto?.

Que panda de sinvergüenzas.
También es cierto que hace unos años se escuchaba hablar de accidentes porque se le "había partido la dirección", lo que viene a ser romper una rótula.
Sobre los accidentes no veo el problema, si la reparación está bien hecha el coche pasará, y si está mal hecha al que ha reparado le tocará hacerlo bien. Sobre el coste, si paga el seguro, pagará también la ITV. De hecho esto ya sucede, muchas marcas graban el número de bastidor en las puntas de chasis, por lo que al sustituirla hay que pasar una nueva ITV, que paga el seguro.
Como lo van a medir? pues es asunto suyo, aunque hay tecnología asequible (hay talleres que lo tienen) para medir los bastidores sin desmontar nada, a través de un sensor láser.
Si lo haces en casa con un martillo? pues allá tú, lo mismo sucede si andas sin seguro, sin ITV o con los frenos averiados.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Aunque es cierto que no tengo ni idea (y espero que nunca se me de el caso de comprobarlo), permiteme dudar que un seguro pague la ITV tras un siniestro, cuando últimamente por cualquier tontería te dan siniestro total y están como todos, intentando ahorrar de todas las maneras conocidas y por inventar.

Sobre la tecnología, se tienen que dar 2 circunstancias, que la ITV adquiera el equipo, y que el personal de la ITV sepa manejarlo. Yo personalmente, con las historias que he tenido con los ITVeros, me da miedo pensar que van a tener el poder de decidir si está bien o mal hecha una reparación. Y si estas 2 circunstancias se dan, habrá que saber cuanto mas va a suponer que un experto, confirme lo que ha hecho un taller.

Como esas "reformas", que son un atentado para la seguridad de todos hasta que pagas, momento en el cual pasan a ser seguras.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

La cuestión es sencilla, si se toca la zona en la que va grabado el chásis hay que pasar una ITV. El motivo es sencillo, los fabricantes le graban letras adiccionales para indicar que ha sido reparado, por lo que si te pillan en la ITV sin haberlo notificado tu coche es ilegal. Ese trámite debe hacerlo el taller que cambia la pieza y lógicamente se lo cobrará al que pague la factura de la reparación, sea quien sea.

Sobre lo de revisar una reparación de un accidente en la ITV, tendrán que adaptarse, es lo que hay. Además el de la ITV no es el que tiene la última palabra, los coches reparados con cargos a seguro, tienen un informe pericial de la reparación. Así que lo más probable es que se limiten a comprobar que lo que dice el informe se corresponde con la realidad.

Sobre lo de las reformas, opino lo mismo, pero hay una cuestión importante. Cuando una ITV legaliza la reforma, dejas de ser tú el responsable de la misma.
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

La ley del embudo: la parte ancha para ellos y la estrecha para nosotros.

Se desviven por nuestra seguridad si el gasto lo hacemos nosotros, y si de paso les llenamos los bolsillos a sus amigos de las ITV, pues mejor que mejor.

Ahora, si se trata de que ellos se gasten el dinero en cosas como mejorar curvas peligrosas, quitar rasantes, señalizar mejor, o simplemente pintar o quitar baches, entonces miran para otro lado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”