¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 825
Registrado: Mar 14 Dic 2010 13:36
Coche:: W203

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Hola!!!

Mirad que aparato:

Tecnam P2006T, creo que el fabricante estará encantado de que ponga su enlace:
http://www.tecnam.com/es/aircraft/p2006t/

No estoy muy puesto en este tipo de aparatos, sin embargo lo que he leído me gusta, tiene un consumo increíblemente bajo y un equipamiento muy completo:
-Su bajo peso, su tren retráctil y sus hélices de paso variable y velocidad constante le dan una autonomía de casi 1200kms con sólo 200lts de combustible.
-Despega en menos de 500mts y aterriza en menos de 350mts.
-Equipamiento muy completo que incluye ATC Transponder y ELT.
-Dos motores Rotax 912 de 100HP.
-Etc...

Sin duda los avances en materiales permiten en la actualidad hacer aparatos como este con un equipamiento muy completo y un consumo increíblemente bajo.
Lo único que los distingue de otros más caros es su techo de 15000 pies, ya que la cabina no es presurizada y sus motores son de émbolo.

Su precio ronda los 450.000€ y el tiempo entre Overhaul es de 2000h, coste que hay que tener en cuenta.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jpm
---
---
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 02 Abr 2011 12:25
Coche:: MB Clase A 160, clk 280
Ubicación: Vilassar de Mar, Barcelona

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por jpm »

Un placer lleerte de nuefo Amcoco. :1: :brindis:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
calico10
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1865
Registrado: Sab 15 May 2010 13:01
Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por calico10 »

Qué es eso qie llevan en la parta de arriba de las alas?? Son placas solares??
Avatar de Usuario
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 825
Registrado: Mar 14 Dic 2010 13:36
Coche:: W203

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

No son paneles solares, no se con seguridad lo que son pero a mi me parecen paneles de acceso a los depósitos de combustible.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 825
Registrado: Mar 14 Dic 2010 13:36
Coche:: W203

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Fallo de ESP.

Cuando tenía el Clase C me empezó a dar fallos esporádicos de ESP hasta que finalmente el aviso se quedó fijo.
En todos los sistemas electrónicos se producen muchos fallos que el taller resuelve "simplemente" cambiando costosos módulos, sin embargo en muchos casos el problema no es del módulo si no de fallos en los conectores de los distintos componentes.

En concreto el ESP consta entre otras cosas de un acelerómetro, de un módulo de control, del grupo hidráulico y de los sensores situados en el volante y las ruedas.

El elemento de más fácil acceso es el acelerómetro situado en el maletero, tras limpiar el conector con un spray especial no obtuve resultado.
Los sensores de las ruedas y el grupo hidráulico en mi opinión quedan descartados porque en ese caso saldría fallo de ABS.
Después quité el airbag y el volante para acceder al módulo situado en la columna de dirección:
Imagen

Este elemento que cuesta unos 350€ más mano de obra se encarga de dos cosas, por una parte conecta los elementos eléctricos del volante (botones, bocina y airbag) permitiendo su giro y por otra lleva dos sensores para medir el ángulo y la velocidad de giro del mismo:
Imagen

Para abrir este módulo se necesitan una llave torx del 6 y otra del 8, como podéis ver tiene varios conectores tanto en el interior como en el exterior que deben ser limpiados.
El sensor de velocidad/direccion de giro es la pequeña rueda dentada que se observa arriba a la derecha, al girar induce cambios en la señal de dos pequeños captadores que tiene debajo, su eje esta lubricado con grasa de alta viscosidad.
El sensor de posición del volante esta constituido por el disco perforado que se ve a la izquierda, un captador óptico situado sobre él lee el patrón de agujeros y eso determina la posición del volante. El captador es una pieza de plástico en forma de prisma que dirige la luz que emiten unos leds hasta una matriz de fotoreceptores (siento no tener una foto más detallada).

Observad a la derecha el carrete de cable plano enrollado en la carcasa, este cable es el que permite el giro entre las conexiones de la parte fija y la giratoria. ES MUY IMPORTANTE QUE MIENTRAS EL CONJUNTO ESTA DESARMADO NO GIREN ENTRE SI AMBAS MITADES, ya que si montamos el carrete mal enrollado por exceso o por defecto al girar el volante a uno de sus extremos el cable puede partirse, las piezas sólo encajan en una posición por lo que el error de montaje tendría que ser de una vuelta completa.
Imagen

Tras limpiar el sensor y las conexiones el problema de ESP pasó a la historia con un coste de Cero euros.



Un par de asuntos importantes:
-Resaltar que la limpieza de las conexiones debe hacerse con un producto de la máxima calidad, pero aún es más importante que el sensor óptico no se limpie con ningún producto que ataque ni física ni químicamente el plástico ya que sus características ópticas y mecánicas se verían perjudicadas (algunos sprays producen un enfriamiento muy rápido del plástico, lo que le provoca microfisuras y lo vuelve opaco y/o quebradizo).
-Este trabajo requiere la desconexion del Airbag, se deben tomar las precauciones oportunas.


Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 825
Registrado: Mar 14 Dic 2010 13:36
Coche:: W203

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Joan se me paso tu mensaje, ¡¡¡saludos!!!

:brindis:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
flinsy
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 146
Registrado: Dom 14 Jun 2015 04:47
Coche:: Mercedes Benz B200
VIN de tu vehículo: 245233
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por flinsy »

Amcoco escribió:Fallo de ESP.

Tras limpiar el sensor y las conexiones el problema de ESP pasó a la historia con un coste de Cero euros.



Un par de asuntos importantes:
-Resaltar que la limpieza de las conexiones debe hacerse con un producto de la máxima calidad, pero aún es más importante que el sensor óptico no se limpie con ningún producto que ataque ni física ni químicamente el plástico ya que sus características ópticas y mecánicas se verían perjudicadas (algunos sprays producen un enfriamiento muy rápido del plástico, lo que le provoca microfisuras y lo vuelve opaco y/o quebradizo).
-Este trabajo requiere la desconexion del Airbag, se deben tomar las precauciones oportunas.


Saludos.
Hola Amcoco!
Resulta que mi mecánico me dijo que está fallando ese mismo módulo en mi B200 w245.233 cuyo sensor es muy similar al de la foto y en código sería: A 169 464 15 18
Yo quiero desarmarlo y mi mecánico dijo que no se puede desarmar o qu eno se desarma y por casualidad veo que vos si lo desarmaste y no veo que sea muy complicado hacerlo.
Que debo tener cuidado al desarmar?
Yo quiero ir marcando cada pieza, su posición exacta para su rearmado.
Por lo que comprendo de tu explicación puede ser problemático el carrete el cual hay que tener cuidado al desarmar y rearmar. Ese carrete también va en una única posición?
Yo no puedo creer que se haya roto así de la nada, es decir, es razonable que necesite lubricación puesto que es un vehículo de 2007 y ha estado una vez 3 meses bajo el sol intenso del verano y eso puede haber secado y endurecido la lubricación.
Se debería lubricar el engranaje (ruedita) y lleva un lubricante específico o cualquiera iría, tipo vaselina sólida o con el calor se puede diluir y podría hacer más lío que otra cosa? Algo más se debería lubricar? (supongo que todo lo que roce) cuidando el disco perforado y el sensor óptico (pensaba limpiarlo con un hisopo con agua y jabón neutro o blanco) y creería que el disco pasa en el medio del sensor como una u acostada sería ese sensor, no?
Ya debo cambiarlo, si no queda bien de última ya debía reemplazarlo y sino habré aprendido y reparado un costoso sensor.
Sabes que herramientas necesitaría para desmontar el volante? en si habría que hacer mucha fuerza al volante para aflojar la tuerca (o lo que tenga) central?
Supongo que para luego calibrarlo cuando lo monte nuevamente en el volante debería de girar a tope con el contacto encendido hacia ambos lados, quitar el contacto y luego volver a arrancar el auto.
Y para trabajar sin problema debería desconectarlo de la batería, verdad ?
También he leído que suelen prender la luz ESP cuando no está correctamente alineado. Y puede que mi auto necesite una correcta alineación.
Cualquier sugerencia será bienvenida antes de cambiar ese sensor que no es nada barato acá en Buenos Aires (Argentina).
Veré en breve trabajar en ese sensor y haré las fotos de cada sección cuando lo repare para compartir experiencia y animar que otros usuarios lo hagan.
Saludos.
Avatar de Usuario
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 825
Registrado: Mar 14 Dic 2010 13:36
Coche:: W203

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Hola flinsy,

Antes de empezar debes quitar la batería OLIGATORIAMENTE.

En el W203 la cubierta central del volante se quita con una punta torx y el volante con una llave de vaso exagonal normal y corriente.

La apertura y limpieza del módulo es bastante sencilla, sólo requiere que se haga de una forma metódica y respetando las vueltas del carrete. Es dificil equivocarse porque todo encaja en una única posición.

La rueda dentada se puede limpiar y lubricar sólo su eje con un poquito de grasa espesa, no debes usar vaselina porque con el frio se pone muy espesa y con el calor se derrite.

El sensor óptico supongo que también se podría limpiar con un algodón húmedo.

Una vez montado todo hay que girar el volante a tope a ambos lados para que se calibre.

Suerte. :brindis:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
flinsy
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 146
Registrado: Dom 14 Jun 2015 04:47
Coche:: Mercedes Benz B200
VIN de tu vehículo: 245233
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por flinsy »

Amcoco escribió:Hola flinsy,

Antes de empezar debes quitar la batería OLIGATORIAMENTE.


La rueda dentada se puede limpiar y lubricar sólo su eje con un poquito de grasa espesa, no debes usar vaselina porque con el frio se pone muy espesa y con el calor se derrite.

El sensor óptico supongo que también se podría limpiar con un algodón húmedo.

Una vez montado todo hay que girar el volante a tope a ambos lados para que se calibre.

Suerte. :brindis:
Hola Amcoco!
Definitivamente lo voy a desarmar yo pero será el próximo fin de semana así si se me complica tengo tiempo para corregir lo necesario.
Estuve analizando las fotos y es muy similar al que publicaste al de mi auto y no parece algo complicado de desarmar.
El carrete se asemeja mucho a un flex de computadora o impresora de chorro de tinta pero más delgado, no los conocía tan largos, ese debería tener como un metro o quizás menos, a lo mejor testeo con un tester cada extremo para saber si al menos tiene continuidad. la rueda dentada pareciera que no lleva a ningún motor o algo que sirva de guía de vueltas y que lo único que en mi simple comprender genera todo es el disco ranurado o perforado.
Lo que si debe estar bien es la electrónica de la placa, si eso funciona OK, el resto no es muy complicado.
Limpiar el lento yo no usaría alcohol ya que opacaría el mismo y luego podría generar problema y también cuidar de no rayar el lente para no desviar los haces de luces.
La función del flex del carrete en mi opinión es para unir la señal de los botones del volante, la bocina y el air bag del volante.
Yo reparo computadoras y notebook y no debe ser muy diferente, salvando las distancias, a una compactera.
Un poco de paciencia, una cámara de foto para registrar y saber la ubicación de los componentes, un corrector líquido para marcar las partes para su ensamblaje y a disfrutar el desarme y rearme.
Nada más placentero de haber logrado hacerlo uno mismo y encima ahorrarse un pastón.
Mañana desarmaré la botonera izquierda porque se bliqueó el botón del bloqueo de ventanas traseras y veré de subir fotos porque he visto que es un problema recurrente y espero solucionarlo sin complicaciones.
Gracias por tu feed back.
saludos.
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por feliponrico »

Mi agradecimiento, Amcoco, por haber querido emplear tu tiempo ..........

Un muy afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 825
Registrado: Mar 14 Dic 2010 13:36
Coche:: W203

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por Amcoco »

Igualmente Feliponrico, y feliz año a todos.
:brindis:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ngemini
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Jue 21 May 2015 00:35
Coche:: W245

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por ngemini »

Hola! Pues buscando una solucion para el problema en éste módulo de mi B200 w245.233, di con este hilo. Voy a intentar solucionarlo yo mismo y me gustaria saber que clase de lubricante habeis utilizado para el engranaje y que tipo de limpiador para los contactos y lente. Muy agradecido por vuestras aportaciones. :blowdown:
Bueno pues por si le interesa a alguien y le puede servir de ayuda con un problema similar yo he seguido los pasos de Amcoco (muchisimas gracias por cierto) y conseguido arreglar el problema en el ESP (ESP averiado acuda al taller y Supervision de inflado de neumaticos error ó algo así) He utilizado para limpiar los contactos y el prisma del led, el limpiador de contactos 3-en-uno profesional (6€), algodon y una grasa especial de circuitos para lubricar el eje de la corona dentada. Despues de poco más de hora y media he solucionado un problema que el taller pasaria de 400€ sin ser yo, muy hábil con las herramientas.
De nuevo muchas gracias Amcoco :up:
Avatar de Usuario
flinsy
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 146
Registrado: Dom 14 Jun 2015 04:47
Coche:: Mercedes Benz B200
VIN de tu vehículo: 245233
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por flinsy »

ngemini escribió:Hola! Pues buscando una solucion para el problema en éste módulo de mi B200 w245.233, di con este hilo. Voy a intentar solucionarlo yo mismo y me gustaria saber que clase de lubricante habeis utilizado para el engranaje y que tipo de limpiador para los contactos y lente. Muy agradecido por vuestras aportaciones. :blowdown:
Bueno pues por si le interesa a alguien y le puede servir de ayuda con un problema similar yo he seguido los pasos de Amcoco (muchisimas gracias por cierto) y conseguido arreglar el problema en el ESP (ESP averiado acuda al taller y Supervision de inflado de neumaticos error ó algo así) He utilizado para limpiar los contactos y el prisma del led, el limpiador de contactos 3-en-uno profesional (6€), algodon y una grasa especial de circuitos para lubricar el eje de la corona dentada. Despues de poco más de hora y media he solucionado un problema que el taller pasaria de 400€ sin ser yo, muy hábil con las herramientas.
De nuevo muchas gracias Amcoco :up:

Hola ngemini!
Gracias por tu aporte, me has dado valor en desarmar dicho módulo ya que tengo el mismo problema.
El lubricante que utilizaré es grasa blanca de litio, creo que será la más apropiada para este menester.
Y el lente lo limpiaré con un paño húmedo y jabón blanco, no quiero utilizar solventes ya que suelen opacarlos con el tiempo y prefiero volver a desmontar que cambiar toda la pieza.
Consulta de curioso: el limpiacontactos en dónde lo has usado?
Pregunto porque rara vez se utiliza y en mi caso no creo que sea necesario. Esto lo comento porque me dedico a reparar laptops y nunca utilicé limpiacontactos cuando desarmo y rearmo una laptop y normalmente hay muchos contactos en la platina de keyboard, el panel de tocuhpad y los botones táctiles de muchas laptops.
Es de suponer que la cinta larga que se ve es un flex largo (como el que utilizan las impresoras) y se debe de cuidar de no tirarlo ni que quede tirante cuando se vuelve a montar, aunque con cuidado ni se debería de girar nada porque no es allí donde hay que trabajar.
Este fin de semana (o quizás en la semana) me pongo manos a la obra y luego comento que tal me fue la experiencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por feliponrico »

flinsy escribió:
ngemini escribió:Hola! Pues buscando una solucion para el problema en éste módulo de mi B200 w245.233, di con este hilo. Voy a intentar solucionarlo yo mismo y me gustaria saber que clase de lubricante habeis utilizado para el engranaje y que tipo de limpiador para los contactos y lente. Muy agradecido por vuestras aportaciones. :blowdown:
Bueno pues por si le interesa a alguien y le puede servir de ayuda con un problema similar yo he seguido los pasos de Amcoco (muchisimas gracias por cierto) y conseguido arreglar el problema en el ESP (ESP averiado acuda al taller y Supervision de inflado de neumaticos error ó algo así) He utilizado para limpiar los contactos y el prisma del led, el limpiador de contactos 3-en-uno profesional (6€), algodon y una grasa especial de circuitos para lubricar el eje de la corona dentada. Despues de poco más de hora y media he solucionado un problema que el taller pasaria de 400€ sin ser yo, muy hábil con las herramientas.
De nuevo muchas gracias Amcoco :up:

Hola ngemini!
Gracias por tu aporte, me has dado valor en desarmar dicho módulo ya que tengo el mismo problema.
El lubricante que utilizaré es grasa blanca de litio, creo que será la más apropiada para este menester.
Y el lente lo limpiaré con un paño húmedo y jabón blanco, no quiero utilizar solventes ya que suelen opacarlos con el tiempo y prefiero volver a desmontar que cambiar toda la pieza.
Consulta de curioso: el limpiacontactos en dónde lo has usado?
Pregunto porque rara vez se utiliza y en mi caso no creo que sea necesario. Esto lo comento porque me dedico a reparar laptops y nunca utilicé limpiacontactos cuando desarmo y rearmo una laptop y normalmente hay muchos contactos en la platina de keyboard, el panel de tocuhpad y los botones táctiles de muchas laptops.
Es de suponer que la cinta larga que se ve es un flex largo (como el que utilizan las impresoras) y se debe de cuidar de no tirarlo ni que quede tirante cuando se vuelve a montar, aunque con cuidado ni se debería de girar nada porque no es allí donde hay que trabajar.
Este fin de semana (o quizás en la semana) me pongo manos a la obra y luego comento que tal me fue la experiencia.
Saludos.
También he hecho mis "cositas" con "laptops", y con aparatejos varios, amplificadores, micrófonos, proyectores, mezcladores de todo tipo, lectores ópticos, etc. Equipos que mantenía y reparaba yo, los fines de semana, para evitarme el coste del...

Siempre he usado los fabricados por Tasovisión, http://www.aerosolestasovision.com/PRESENTACION/ quizás sean de lo mejorcito. Los de residuo seco y los de residuo graso, sirven para cosas diferentes.

Los "lapstops" siempre los he limpiado con residuo cero "0". Además, el de residuo 0, puedes soldar inmediatamente después del limpiazo. El limpiador 1 ó el 2 para cuando hay ejes, como los potenciómetros de las mesas de mezclas y...

En el caso ngemini, hubiese hecho lo que hago siempre, limpiazo general con soplapolvo, después con el de "0" que siempre limpia mejor que los de grasa, después el limpia cabezales y después el de "2" en la zonas de roce porque deja una capa lubricante...

Alguna vez he utilizado el WD40 (dieléctrico) y... va de lujo, sobre todo cuando he tenido que montar en zonas de mar, y los equipos han estado varios días.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flinsy
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 146
Registrado: Dom 14 Jun 2015 04:47
Coche:: Mercedes Benz B200
VIN de tu vehículo: 245233
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por flinsy »

feliponrico escribió:
flinsy escribió: También he hecho mis "cositas" con "laptops", y con aparatejos varios, amplificadores, micrófonos, proyectores, mezcladores de todo tipo, lectores ópticos, etc. Equipos que mantenía y reparaba yo, los fines de semana, para evitarme el coste del...

Siempre he usado los fabricados por Tasovisión, http://www.aerosolestasovision.com/PRESENTACION/ quizás sean de lo mejorcito. Los de residuo seco y los de residuo graso, sirven para cosas diferentes.

Los "lapstops" siempre los he limpiado con residuo cero "0". Además, el de residuo 0, puedes soldar inmediatamente después del limpiazo. El limpiador 1 ó el 2 para cuando hay ejes, como los potenciómetros de las mesas de mezclas y...

En el caso ngemini, hubiese hecho lo que hago siempre, limpiazo general con soplapolvo, después con el de "0" que siempre limpia mejor que los de grasa, después el limpia cabezales y después el de "2" en la zonas de roce porque deja una capa lubricante...

Alguna vez he utilizado el WD40 (dieléctrico) y... va de lujo, sobre todo cuando he tenido que montar en zonas de mar, y los equipos han estado varios días.

Un saludo.
Hola feliponrico!
Gracias por tus aportes.
Es evidente que algo no estaría haciendo bien, optaré por comenzar a probar limpiador de contactos, en verdad jamás se me hubiese ocurrido usarlo en laptops puesto que como normalmente lo que junta polvo y suciedad es el cooler del micro, no supuse necesario.
Volviendo al caso que nos reúne, en concreto, cual beneficio me aporta utilizar este limpiacontactos?
Lo pregunto porque en los autos es verdad que junta una cierta cantidad de polvo y suciedad, máxime a estar expuesto a la alta temperatura que puede subir hasta valores impensados cuando se expone directamente al sol y probablemente la lubricación pasada más la suciedad que podría pegarse, convengamos que puede ser un coctel bastante peligroso y en verdad no lo pensé, simplemente iba a limpiar con un cepillo o pincel y en caso necesario también iba a utilizar el WD40.

Aprovechando la pregunta, cual es el tamaño del tork del volante para sacar el sensor? Me refiero el del centro del volante para quitar el mismo.

Cómo no tengo todas las medidas y de ser necesaria me compro la que corresponde, tengo hasta el 50, entonces quiero desarmar y tener la herramienta adecuada así no pierdo tiempo ya que quiero rearmar rapidamente para probar el funcionamiento que descarto que será exitoso.
De paso, como siempre, aporto las fotos para que otros se animen como nosotros.
Saludos.
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por feliponrico »

flinsy, la mayor parte de mi maquinaría y herramienta es marca http://www.proxxon.com/en/ ya que para arreglar algunos micrófonos, altavoces o lo que sea ... hay que hacer piezas diminutas de madera, plástico o... y esta marca es... entre otras cosas, para poder hacer eso.

Mis maletines de herramientas tienen de todo y... cuando desmonté en uno de los CL203 para hacer lo mismo que ha hecho Amcoco, simplemente usé la herramienta que necesitaba y ya, y no recuerdo el tamaño.

Todo lo óptico, objetivos, cámaras, sensores... lo limpiaba con los hisopos de https://www.visibledust.com/, y para quitar porquería en general, como los teclados, usaba los bastoncillos de algodón del supermercado.

Amcoco pone que usó una torx T6 y otra T8, yo no me acuerdo las llaves que usé, pero es el mismo coche, así que deben ser esas.

Un saludo.

P.D.: Hace años, mi familia y amigos, me venían con "chismes" ... mira a ver si lo puedes... Y dándole con el Residuo "0" se arreglaba, ya que lo único que tenían era.. qué estaban sucios. :14:

¿Cual beneficio me aporta utilizar este limpiacontactos? Pues lo mismo que con todo, primero probar a darle con el residuo "0", y después...
Avatar de Usuario
flinsy
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 146
Registrado: Dom 14 Jun 2015 04:47
Coche:: Mercedes Benz B200
VIN de tu vehículo: 245233
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por flinsy »

feliponrico escribió:flinsy, la mayor parte de mi maquinaría y herramienta es marca http://www.proxxon.com/en/ ya que para arreglar algunos micrófonos, altavoces o lo que sea ... hay que hacer piezas diminutas de madera, plástico o... y esta marca es... entre otras cosas, para poder hacer eso.

Mis maletines de herramientas tienen de todo y... cuando desmonté en uno de los CL203 para hacer lo mismo que ha hecho Amcoco, simplemente usé la herramienta que necesitaba y ya, y no recuerdo el tamaño.

Todo lo óptico, objetivos, cámaras, sensores... lo limpiaba con los hisopos de https://www.visibledust.com/, y para quitar porquería en general, como los teclados, usaba los bastoncillos de algodón del supermercado.

Amcoco pone que usó una torx T6 y otra T8, yo no me acuerdo las llaves que usé, pero es el mismo coche, así que deben ser esas.

Un saludo.

P.D.: Hace años, mi familia y amigos, me venían con "chismes" ... mira a ver si lo puedes... Y dándole con el Residuo "0" se arreglaba, ya que lo único que tenían era.. qué estaban sucios. :14:

¿Cual beneficio me aporta utilizar este limpiacontactos? Pues lo mismo que con todo, primero probar a darle con el residuo "0", y después...
Hola Feliponrico!
Wow, que buenas herramientas que vi, que bueno es tener todo eso, quizás algún día la pueda comprar.
Yo tengo una caja de herramienats normales, sólo quer en Tork tengo hasta la T-50, que supongo que podría llegar a ser esa ó Tork-45.
El chasis de mi auto ers W234.233, estimo que el sensor de giro volante debe ser muy similar, MB no cambia radicalmente las cosas y aunque parezca que es distinta no lo es.
Lo que ya he desarmado por mi cuenta y funciona ha sido el motor del soplador del climatizador, la botonera maestra de los levantacristales (creo que ustedes lo llaman levantalunas) y ahora me queda el sensor de giro volante y la manija de la puerta derecha delantera que la armaron mal cuando reemplazaron el vidrio que rompieron en ocasión de robo.
Mañana estaré muy liado y quizás el miércoles o el sábado desarme el volante y sacaré fotos para luego subir el despiece y tener más fotografía.
Gracias por el feedback.
Acá "chisme" tiene otro significado, por lo que comprendo, y es cuentos, habladurías del tipo: sabes que tal persona.... tal cosa....
Saludos.
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por feliponrico »

flinsy, ten mucho cuidado y hazlo con manos de seda, sin prisa, que ya sabes que son muy delicadas este tipo de piezas.

Un saludo
Avatar de Usuario
flinsy
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 146
Registrado: Dom 14 Jun 2015 04:47
Coche:: Mercedes Benz B200
VIN de tu vehículo: 245233
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por flinsy »

feliponrico escribió:flinsy, ten mucho cuidado y hazlo con manos de seda, sin prisa, que ya sabes que son muy delicadas este tipo de piezas.

Un saludo
Hola Feliponrico!
Lo haré con sumo cuidado, como todo lo que hago ya que si se rompe esta pieza, acá me saldría unos 500 dólares (300 + envío + impuestos).
Lo primero sacar un borne de la batería, luego sacar el volante, extraer la pieza y traerlo sobre una mesa con todas las herramientas y lupas para hacerlo con cuidado y luego a rearmar :)
No bien lo haga comento como me fué.
Gracias por tus palabras.
saludos.
albertillo
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié 19 Ago 2015 00:03
Coche:: mercedes clase b180 cdi
It’s my birthday

Re: ¿Cómo funciona?-MUY INTERESANTE Vol2

Mensaje por albertillo »

Buenas tardes a todos! Veo que sois unos auténticos manitas. Estoy inmerso en un buen problema de fallo de ESP, que viene del sensor del giro de volante (así me lo han detectado dos máquinas). Mi dos objetivos principales son, arreglar el fallo, como es lógico, y por otra parte, intentar rebajar el coste presupuestado en taller de 421 €, como es lógico. Por lo que os he leido, el primer paso sería limpiar bien todo el engranaje de las piezas que tienen que ver con el sensor y demás que van justamente debajo del volante antes de suistiuir la pieza, verdad? En caso de que tuviera que cambiar ese sensor, sabríais decirme como puedo buscarlo o qué pieza concretamente tengo que cambiar para eliminar la avería? Mi modelo es Clase B, W245, B180 de 2005.
Muchas gracias!
Responder

Volver a “General”