¿Coches electricos?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

¿Coches electricos?

Mensaje por gengiskhan »

Parece ser que en un futuro proximo, al menos en Europa, no se le ve mucha salida al coche electrico.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... dico-ed16h

(Editado por moderador)
Pongo la notícia directamente:

AUTOMOCIÓN

Los fabricantes europeos advierten de un posible fracaso del coche eléctrico

Este tipo de vehículos verdes solo alcanzará una cuota de mercado de entre el 2% y el 8% en la próxima década

Martes, 8 de enero del 2013 - 09:43h.
EL PERIÓDICO / Barcelona

Los fabricantes europeos han advertido de un posible fracaso del vehículo eléctrico en las actuales condiciones, marcadas por la crisis económica, la lentitud de elaboración de las normas y la falta de incentivos, entre otros impedimentos.

En un comunicado, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) se muestra muy preocupada por la falta de progreso en la creación del marco para conseguir los objetivos, de forma que revisa su posición sobre los vehículos eléctricos y rebaja sus expectativas para su futura cuota de mercado. Acea prevé que las ventas de vehículos eléctricos estará en el rango del 2% al 8% en la próxima década, dependiendo de las estrategias de cada fabricante.

La organización Acea considera que la movilidad eléctrica tiene el potencial de desempeñar un papel clave para garantizar una movilidad sostenible para el futuro, pero es poco probable que este potencial se pueda cumplir.

Explican los fabricantes que ello es debido en parte a la situación económica actual, con una disminución de las ventas de vehículos, pero también al lento progreso de las normas para el vehículo eléctrico, la fragmentación del mercado interno europeo por la falta de coordinación de los incentivos, la ausencia de apoyo al I+D y a una visión poco clara de la infraestructura.

Ivan Hodac, secretario general de Acea, considera que la movilidad eléctrica puede parte de una solución a largo plazo a los desafíos de la movilidad, aunque tenemos que tener las condiciones marco adecuadas si se quiere despegar.

Cooperación
Sólo será posible un progreso real si existe una plena cooperación entre los proveedores de servicios, las empresas de infraestructuras, el sector de la energía, los organismos de normalización y la industria del automóvil, con el pleno apoyo de los gobiernos nacionales y las instituciones europeas. añade Havoc en el comunicado.

La normalización de la conexión entre la red eléctrica y los vehículos eléctricos recargables es uno de los requisitos previos para ayudar a la movilidad eléctrica ganar una cuota de mercado viable, argumentan los fabricantes europeos.

FUENTE
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Re: ¿Coches electricos?

Mensaje por superm5 »

Yo tengo claro que estos cacharros solo pueden tener como clientes a las instituciones que compran coches con dinero público. Para el resto, entre el precio (no solo del coche sino también de las baterías) y su rídicula autonomía los hacen inviables.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Esto es todo cuestión de que el barril de Brent se ponga a 300 $, algo no muy descabellado en el medio plazo
delnorte
Forero experto
Forero experto
Coche:: W126-280 SE, W124-260E,R170-SLK230K

Mensaje por delnorte »

Vamos a ver... analicemos:
1º.- En las casas se suele tener contratados entre 3 y 10 Kw. de potencia, y no se consume a todas horas esa potencia.
2º.- cualquier coche de gasolina tiene una potencia de 100 Kw. o mas.
3º.- Es posible que en las casa hayan 2 o 3 coches.
4º.- La energía electrica no para de subir, en parte debido a su escasez y a laa falta de nucleares.

Con este panorama .... ¿vosotros creéis que el coche eléctrico tiene futuro?

Saludos
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Precio elevado y poca autonomía, lo de siempre.
susopicasin
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes clase e 320 cdi con kit amg

Mensaje por susopicasin »

Yo siempre comente que para mi el coche electrico iba a ser un fracaso y no me estoy equivocando. Por el tema de la autonomia solo sirve para tener como segundo coche,y tener en casa de segundo coche un coche de alrededor de 30000 euros y en los tiempos que corren es todo un lujazo.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

delnorte escribió:Vamos a ver... analicemos:
1º.- En las casas se suele tener contratados entre 3 y 10 Kw. de potencia, y no se consume a todas horas esa potencia.
2º.- cualquier coche de gasolina tiene una potencia de 100 Kw. o mas.
3º.- Es posible que en las casa hayan 2 o 3 coches.
4º.- La energía electrica no para de subir, en parte debido a su escasez y a laa falta de nucleares.

Con este panorama .... ¿vosotros creéis que el coche eléctrico tiene futuro?

Saludos
No soy un férreo defensor de los eléctricos, pero hay algún dato que aportas que no es correcto.
Los coches eléctrcos que vienen para enchufe doméstico se cargan a 16 A, en España a 12. O lo que es lo mismo, la intensidad máxima que soporta un enchufe convencional por normativa (3kw). Así que tampoco generarían grandes inconvenientes con el limitador.
La cifra de potencia que das, es de un motor térmico, y esa cifra se alcanza a un régimen de revoluciones elevado. El dato importante es el par motor, un térmico lo da en un márgen de revoluciones medio y un eléctrico a 0 rpm. Por lo que a la hora del uso no se necesitan potencias descabelladas para obtener prestaciones razonables.
Si una casa tiene más de un coche eléctrico tendrá que apañarselas, de la misma forma que se hace ahora cuando tienes calefacción eléctrica. Es más en el tema eléctrico, siempre queda la opción de instalar una toma trifásica, lo que reduce los tiempos de carga a la 4ª o 5ª parte.
Es cierto que la electricidad no deja de subir, pero no es menos cierto que el petróleo no va a la zaga, con una particularidad, y es que además es finito.

El coche eléctrico tiene futuro? muy buena pregunta, la cual invita a reflexionar.
Tiene futuro quemar 100 millones de barriles de petróleo al día?
Tiene futuro desplazar 1500 kg de coche para mover a una única persona?
Nos quejamos de las subvenciones a las eléctricas y no nos precoupamos de las de los biocombustibles y el GLP?

A principios de siglo la mayoría de las marcas se afanaba en hacer grandes carrocerías o coches personalizados, hasta que salió el Ford T y motorizó un continente, donde la única opción a elegir era el color, siempre que el color fuese negro claro.
Probablemente el coche eléctrico necesite su Ford T, cuando saldrá? eso es algo que no se sabe, lo que sí es seguro es que los eléctricos nunca triunfarán sin su propio Ford T.
Lo que es evidente es que más pronto que tarde tendremos que adaptarnos a una movilidad mucho más sostenible, y nos adaptaremos por la parte que más duele, que es la cartera. Es probable que a medio plazo nos demos realmente cuenta de algo que ya es real, que un coche es un artículo de lujo y no de primera necesidad. Que a un coche no nos podremos permitir más que pedirle que nos lleve de A a B, en el tiempo y forma que pueda ser.
Nos queda otra opción y es mantener la fe y la paranoia de que existen nuevas tecnologías ocultas por intereses de las petroleras y que pronto saldrán a la luz.... Lo cual es perfecto, pero irreal, los combustibles fósiles, por su propia constitución fósil (se crean al comprimir materia orgánica durante miles de años), liberan toda esa energía al ser quemados. No hay ningún compuesto similar en la faz de la tierra, y aquellos que se le aproximan, como el hidrógeno tienen un coste energético de generación superior a la energía final que entregan.
A la humanidad le tocó una lotería energética que se llamaba petróleo, la historia dictará si supimos aprovecharla o no.
Rodrii
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Mercedes CLK

Mensaje por Rodrii »

Yo creo que hay que darle tiempo. Hace 10 años aún estabamos ha empezando a oír algo de unos tal híbridos , y a día de hoy, las mayoría de marcas tienen algún modelo con sistema híbrido.

A esto, muchas marcas ya disponen de vehículos eléctricos , que es un gran avance en tan poco tiempo. Uno de los referentes como puede ser Tesla , con el model S ya está alcanzando una autonomía de 480 km , con unas prestaciones muy buenas, muy cerca de cualquier deportivo gasolina.

Como digo, es cuestión de tiempo y que la tecnología siga su curso.
Marevalo
---
---
Coche:: GLC 220d 4MATIC
VIN de tu vehículo: 253905

Mensaje por Marevalo »

Pues no sé, pero mirar lo que dice hoy un diario:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 80807.html
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Ahora también nuetra web: http://www.clubmbfaq.es/
Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

No quiero ser agorero, pero la propia Agencia Mundial de la Energía reconoció en 2010 que el pico de producción de petróleo se produjo en 2006.
Aquí una lectura recomendable;
http://www.cenit-del-petroleo.com/

Sea eléctrico, eólico o a pedales, pronto tendremos que cambiar el chip
danytriall
Forero
Forero
Coche:: MERCEDES W124 230E

Mensaje por danytriall »

Parece no haber energía eléctrica ni red de transporte disponible En España (por ejemplo), para mover ni siquira una fracción del parque automovilístico Español. Ni hablar de calefacciones y demás procesos industriales alimentados por petróleo, aviones.... Me ha gustado una reflexión de un forero/socio: "mover 1500kg para trasladar solo una persona". El petróleo es un regalo de la naturaleza, insostenible y cuando se acabe no habrá otro regalo, o quizás sí (nucleares y eso pero lo veo muyyyy lejano). Es un problema energético y falta de sostenibilidad (motores con rendimientos bajísimos). Si en mi calle sólo la mitad de los vecinos de mi barrio enchufaran un coche por las noches (a esos 16 amperios y 10 horas cargando), al día siguiente podrían hacer apenas 100km ( yo los firmaba) y quizás nuestro transformador del barrio no lo aguante.

Tengo un blog muy humilde donde me gusta escribir POSTs sobre estas cosas (quizás sea muy negativo en él, pero me gusta pensar siempre de la manera más realista). Es un blog que puede ser carne de cañón para aquellos que buscan polémica y juzgarlo todo (de hecho ya lo ha sido), pero lo cierto que tan solo pretendo compartir mis pensamientos a partir de mis conocimientos y experiencia y recibir opiniones igual de humildes.

http://Www.realityEnergy.wordpress.com

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
La opción que siempre tengo presente... 'la de equivocarme'.
Socio nº (yo quería el 1, pero ya estaba pillado...y el 2, y el 3 y así hasta el 566 que me ha tocado) :)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por superm5 »

Pues hablando de petroleo ...

Imagen

como se ve, año a año, las reservas aumentan, no disminuyen. Además habría que sumar las mejoras tecnológicas que provocan cada vez un menor consumo (que no dependencia), mejor aprovechamiento y rendimientos ...

Sin olvidar el petróleo sintético, las reservas "secretas" no rentables dado el valor actual del barril pero explotables en un futuro, ...

En este tema tengo claro que meter el miedo con eso de que se acaba y demás, es un buen medicamento para subir los precios, pero a mi modo de ver, la realidad depende de quien ofrezca la estadística y lo que nos quieran vender.
danytriall
Forero
Forero

Mensaje por danytriall »

Buena info Superm5, muy buena info... Sí señor...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Socio nº (yo quería el 1, pero ya estaba pillado...y el 2, y el 3 y así hasta el 566 que me ha tocado) :)
Imagen

maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

danytriall escribió:Parece no haber energía eléctrica ni red de transporte disponible En España (por ejemplo), para mover ni siquira una fracción del parque automovilístico Español.... Si en mi calle sólo la mitad de los vecinos de mi barrio enchufaran un coche por las noches (a esos 16 amperios y 10 horas cargando), al día siguiente podrían hacer apenas 100km ( yo los firmaba) y quizás nuestro transformador del barrio no lo aguante.
Si en tu calle todos los vecinos enchufasen el coche a la red no pasaría absolutamente nada, o pasaría lo mismo que cuando no lo enchufan. Eses 16 A, 12 en España, es lo máximo que soporta un enchufe, por lo que es similar a que todos enchufen una estufa o una plancha potente.
A día de hoy en España tenemos un excedente brutal de energía eléctrica. La causa es muy sencilla, las renovables, sobre todo la eólica y la solar son variables, por lo que hay que para trabajar con seguridad hay que hacerlo con excedentes. A ello hay que sumar la generación no regulable en orígen, que son las térmicas y las nucleares, donde modificar las cargas es lento y costoso. Las corriente alterna se consume a medida que se genera, y si la que se genera no se consume, sencillamente se pierde. Una central nuclear o una térmica en marcha solo ofrece dos opciones, aprovechar la energía generada o no. Si la aprovechas el coste total de la energía es más económico. En una eólica, si no se consume se para el molino y punto, eso sí después el kw generado es más caro.
Pero no pasa nada, porque como contamos la historia de que las renovables son caras, pues no hay problema, la gente lo tiene asumido.
La realidad es que a día de hoy hay más del doble de potencia eólica instalada en España que nuclear, que hay capacidad demostrada para que produzcan a más ritmo (y por tanto más rentabilidad). De hecho si tomamos cifras de Marzo de 2011, y hacemos memoria ( en esa época las térmicas de carbón nacional estaban paradas) la eólica cubrió el 21% de la demanda mensual y fue la principal generadora. En Abril de 2012 fue la primera con el 25,7%, sosteniendo producciones horarias del 40%.
El problema es que las térmicas y las nucleares tienen prioridad en el mix energético debido a su costosa desconexión, por ello por las noches cuando la demanda de consumo baja hay que parar las eólicas y las hidraulicas porque sencillamente no hay a quien venderle esa energía. Curiosamente las eólicas debido a las fases lunares y las mareas son mucho más productivas de noche ya que aumentan los vientos. Lo cual quiere decir que un coche enchufado de noche se estaría cargando probablemente con ese excedente renovable.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

superm5 escribió:Pues hablando de petroleo ...

[ Imagen ]

como se ve, año a año, las reservas aumentan, no disminuyen. Además habría que sumar las mejoras tecnológicas que provocan cada vez un menor consumo (que no dependencia), mejor aprovechamiento y rendimientos ...

Sin olvidar el petróleo sintético, las reservas "secretas" no rentables dado el valor actual del barril pero explotables en un futuro, ...

En este tema tengo claro que meter el miedo con eso de que se acaba y demás, es un buen medicamento para subir los precios, pero a mi modo de ver, la realidad depende de quien ofrezca la estadística y lo que nos quieran vender.
Totalemte de acuerdo con esto último.
Es muy cierto, las estadísticas dependen de quien nos la quiera vender.
Hagamos un pequeño análisis, quien es el autor del estudio? BP
BP es una compañía petrolífera que cotiza en bolsa, y que depende de sus cifras para mantener sus acciones a buen precio y a sus propietarios contentos. Los activos fundamentales de BP son dos, la capacidad de producción y las reservas estimadas. Que sucedería si BP publicase un estudio afirmando que las reservas de petróleo disminuyen? sus acciones se desploman, y si publica lo contrario?
La realidad es la que es, y podemos verla de mil formas. El petróleo no se va a acabar de un día para otro, sencillamente se va a ir encareciendo cada vez a más velocidad, hasta llegar a un punto en el que muchas de sus aplicaciones ya no sean rentables.
Sobre lo de las reservas, no dice nada nuevo, ya que lo que está hablando es de reservas presentes, lo cual no significa que estén disponibles. La comparación es muy sencilla, supón que tengas un árbol cargado de fruto, si contases todas las frutas podrías decir que tienes 1 millón de manzanas. Ahora bien, ponte a cogerlas (ten en cuenta que cada fruto que cojas es equivalente a talar la rama), las que llegues con la mano no tendrás problema, después te tocará coger una silla y más tarde una escalera. Pero más arriba seguirá habiendo fruto (el que ya has contado) Como lo coges? puedes hacerte con una grúa, pero entonces a cuanto te sale el kilo de manzanas? y aquí no sirve la amortización media, porque la producción anterior ya ha sido vendida y su valor cobrado.
A todo esto hay que sumar una máxima energética, para extraer petróleo se necesita energía, por lo que si tengo que aportar más energía de la que voy a conseguir, tenemos un problema.
El petróleo sintético es un derivado del carbón, por lo que estamos en el mismo problema.
danytriall
Forero
Forero

Mensaje por danytriall »

Qué bien maravillas, buena aportación. Yo tampoco había interpretado bien esos datos. Ya es una realidad el encarecimiento del petróleo y claro, si BP utiliza así las estadísticas sin explicar que hay petroleo inaccesible o inviable... estamos en el lado opuesto del que dice ''se está acabando''.... aquí cada uno barre para dentro.

Bueno, voy a comerme una manzana a tu salud ;)

Un saludo!
Imagen

maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

El caso de BP además es peculiar, no olvidemos que viene de llevarse un palo importante con el problema de la plataforma en el Golfo de Mexico (recordemos la profundidad a la que operaba), que le costó un dineral en indemnizaciones y sanciones y un buen batacazo en bolsa. Por lo que este informe es de lo más conveniente.

Aparte de todo esto no olvidemos que está el factor China, que incrementa el consumo de petróleo anual a un ritmo desmesurado.
Marevalo
---
---
Coche:: GLC 220d 4MATIC
VIN de tu vehículo: 253905

Mensaje por Marevalo »

Ayer vi el documental de National Geographic sobre la fabricación del coche eléctrico total TESLA Model S y me quedé flipao!! :Einng:
Aquí lo podéis ver:

Me han dado ganas de empezar a ahorrar... 72.000 Euracos el más barato...
http://www.km77.com/00/tesla/models/201 ... ctrica.asp

Como dicen en el documental están planificando uno más pequeño y asequible al bolsillo.
Indudablemente, ahí, o en otras energías alternativas, está el futuro, aunque no se pueda decir el plazo, de momento.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Ahora también nuetra web: http://www.clubmbfaq.es/
Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por superm5 »

Si el informe de BP os parece muy poco fiable, os cuento un poco las perspectivas según el informe anual del ministerio de energía mexicano (por desgracia también vinculado al mundo del petróleo):

Imagen

Imagen

Básicamente, si se mantiene el ritmo actual de consumo, la OPEP (por si solos) tiene petróleo para abastecernos otros 91,5 años (más o menos hasta el año 2100).

En el mismo informe, se habla de obtener petróleo a partir de fuentes no convencionales, como las arenas bituminosas, petróleo sintético (a partir de gas, carbón, …) , aceites en lutitas, … puntualizando que estos métodos no convencionales se vuelven rentables cuando el precio del petróleo sube (es como la mina de Uranio que va a empezar a funcionar en Salamanca el año que viene, en función del precio las cosas son o no rentables).

Imagen

Y otro cuadro mas … producción estimada hasta el 2035 (mas o menos sin variación a la oferta actual)

Imagen

Imagen

Y el último, sobre el consumo de petróleo:

Imagen

Es decir, se espera un crecimiento anual del 1% hasta el 2035 (siempre que no haya guerras, recesiones, crisis, …).

Las gráficas y demás que puesto, están relacionadas con el mundo del petróleo, está claro que si las saco de fuentes más “ecologistas” las cosas serán totalmente catastrofistas y seguramente diferentes a estos datos. La realidad, quien sabe, ¿un termino medio?, a saber, pero yo no me creo ni la versión de que hay para 100 años, y mucho menos, la versión que se acaba ya.

Repito que cada uno vende lo que tiene y ve lo que quiere ver. El miedo vende mucho (mejor ejemplo energía nuclear) y el petróleo mueve mucho dinero, por eso creo que es de ilusos pensar que nosotros o nuestros hijos (incluso nietos) vamos a ver un cambio en esto.

Esto como Garoña, argumentos de unos y otros sobre porque permanecer abierta o cerrada, y al final, ni pitos ni flautas, los impuestos la han cerrado. Nos mienten en todo, y por supuesto, el petroleo se lleva la palma. Recesión, cada vez menos coches por las carreteras, menos repostajes, coches mas modernos con menos consumos, ... y aún así, aumentan sus beneficios.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Hay cifras que son más bien "raritas", llama la atención que en todas las previsiones la oferta supere siempre a la demanda en 200.000 barriles.
Y sobre todo, lo que más llama la atención es que entre 2015 y 2020, China "solo" aumente su demanda de petróleo en un 15%
Responder

Volver a “General”