|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
HABLANDO DE ELÉCTRICOS (TESLA MODEL S)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- danytriall
- Forero

- Coche:: MERCEDES W124 230E
HABLANDO DE ELÉCTRICOS (TESLA MODEL S)
HABLANDO DE ELÉCTRICOS.
Hoy se ha publicado en km77 todos los detalles del nuevo Tesla Model S. Yo tuve la ocasión de conocer y charlar un buen rato con su director de ventas en España hace un par de años y me adelantó el ''pepino'' que venía de camino. Lo cierto es que me habló de un precio que rondaría los 30.000 euros (ahora 60.000 + IVA); por otro lado me defrauda bastante el par motor (alrededor de 400Nm), en motores que giran en torno a los 400 CV. Por algo limitan el PAR motor, probablemente por tracción, pero lo veo demasiado limitado. Además hablan de entre 375 km de autonomía y 500 (según la batería) a 88km/h, una autonomía grandiosa en el mundo de los eléctricos, pero escasa en el mundo real en términos de viaje o profesionales. En términos de la vida cotidiana de la mayoría de las familias puede ser más que suficiente, el único problemas es que las baterías aguantan un número discreto de cargas efectivas, y conforme van corriendo las baterías pierden capacidad efectiva. Cuando hay que cambiar la batería preparar bien la cartera, unos cuantos miles de euros seguro (en su día me sorprendió el precio, ahora no lo recuerdo, pero sí recuerdo que era muuuchoo).
Yo espero que tenga una autonomía con la batería más pequeña de unos 300 km en carretera, y 200 en ciudad gracias a la frenada regenerativa, pero esto ya es un postulado mío... puedo equivocarme.
El plato fuerte de estos coches es la utilización de una patente propia de la marca Tesla que consigue controlar la temperatura de las baterías con una bomba de calor (por ejemplo precalentando por bomba de calor, que es muy muy eficiente, la batería antes de cargarla), o refrigerándola en procesos de gran demanda de potencia y así conseguir alargar mucho su vida útil. Por cierto descubrí en el anterior Salón de Ginebra donde se presentó el Model S al mercado europeo que Daimler AG ha comprado parte de la compañía Tesla para poder utilizar esta patente en sus coches eléctricos del futuro.
Pregunté al director de ventas en España hace un par de años cómo se cubría el mantenimiento o las reparaciones de los vehículos. Resulta que llevan autodiagnosis muy profunda el propio equipo y que envía por 3G los resultados a una central de control en centroeuropa (no recuerdo donde). La mayoría de las veces es posible solucionar los problemas tan sólo comunicándose desde la central con el vehículo, y si no un ingeniero coge la maleta y viene a España. En ese momento en el que yo hablé había muy pocas unidades vendidas en España del único modelo del que disponían, el Tesla Roadster.
PERSONALMENTE, EL COCHE ME RESULTA PRECIOSO, PERO QUÉ CARO!!!
El Link al post de km77 es este: http://www.km77.com/00/tesla/models/201 ... ctrica.asp
SALUDOS COMPIS DE LA ESTRELLA!
Hoy se ha publicado en km77 todos los detalles del nuevo Tesla Model S. Yo tuve la ocasión de conocer y charlar un buen rato con su director de ventas en España hace un par de años y me adelantó el ''pepino'' que venía de camino. Lo cierto es que me habló de un precio que rondaría los 30.000 euros (ahora 60.000 + IVA); por otro lado me defrauda bastante el par motor (alrededor de 400Nm), en motores que giran en torno a los 400 CV. Por algo limitan el PAR motor, probablemente por tracción, pero lo veo demasiado limitado. Además hablan de entre 375 km de autonomía y 500 (según la batería) a 88km/h, una autonomía grandiosa en el mundo de los eléctricos, pero escasa en el mundo real en términos de viaje o profesionales. En términos de la vida cotidiana de la mayoría de las familias puede ser más que suficiente, el único problemas es que las baterías aguantan un número discreto de cargas efectivas, y conforme van corriendo las baterías pierden capacidad efectiva. Cuando hay que cambiar la batería preparar bien la cartera, unos cuantos miles de euros seguro (en su día me sorprendió el precio, ahora no lo recuerdo, pero sí recuerdo que era muuuchoo).
Yo espero que tenga una autonomía con la batería más pequeña de unos 300 km en carretera, y 200 en ciudad gracias a la frenada regenerativa, pero esto ya es un postulado mío... puedo equivocarme.
El plato fuerte de estos coches es la utilización de una patente propia de la marca Tesla que consigue controlar la temperatura de las baterías con una bomba de calor (por ejemplo precalentando por bomba de calor, que es muy muy eficiente, la batería antes de cargarla), o refrigerándola en procesos de gran demanda de potencia y así conseguir alargar mucho su vida útil. Por cierto descubrí en el anterior Salón de Ginebra donde se presentó el Model S al mercado europeo que Daimler AG ha comprado parte de la compañía Tesla para poder utilizar esta patente en sus coches eléctricos del futuro.
Pregunté al director de ventas en España hace un par de años cómo se cubría el mantenimiento o las reparaciones de los vehículos. Resulta que llevan autodiagnosis muy profunda el propio equipo y que envía por 3G los resultados a una central de control en centroeuropa (no recuerdo donde). La mayoría de las veces es posible solucionar los problemas tan sólo comunicándose desde la central con el vehículo, y si no un ingeniero coge la maleta y viene a España. En ese momento en el que yo hablé había muy pocas unidades vendidas en España del único modelo del que disponían, el Tesla Roadster.
PERSONALMENTE, EL COCHE ME RESULTA PRECIOSO, PERO QUÉ CARO!!!
El Link al post de km77 es este: http://www.km77.com/00/tesla/models/201 ... ctrica.asp
SALUDOS COMPIS DE LA ESTRELLA!
La opción que siempre tengo presente... 'la de equivocarme'.
Socio nº (yo quería el 1, pero ya estaba pillado...y el 2, y el 3 y así hasta el 566 que me ha tocado) :)

Uploaded with ImageShack.us
Socio nº (yo quería el 1, pero ya estaba pillado...y el 2, y el 3 y así hasta el 566 que me ha tocado) :)

- maravillas
- Forero gran maestro

Re: HABLANDO DE ELÉCTRICOS (TESLA MODEL S)
Las cifras de par máximo en un eléctrico hay que saber interpretarlas, el par máximo de un motor eléctrico se genera desde 0 rpm.
- danytriall
- Forero

aún desde 0 rpm es poco. Un motor brushless como el que monta este motor puede doblar ese par, a cualquier régimen. En un motor eléctrico brushless buscar curva de PAR no tiene sentido, pero sí su magnitud.

- maravillas
- Forero gran maestro

Pues no hay muchos motores de gasolina que den ese par máximo...
- danytriall
- Forero

La verdad es que, los motores de gasolina no brillan por su par. Gracias a dios los eléctricos sí.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
Lo que me encanta de este coche a parte de lo evidente de su tecnología eléctrica es el echo de combinar la gran pantalla central con la de detrás del volante. Por que las marcas premium no se deciden a montar esas pantalla? no encontráis ridículo que a la altura que esta la tecnología de las pantallas táctiles, de los móviles, etc... el clase E, por poner un ejemplo, tenga una misera pantalla de 6 o 7 pulgadas y que no sea táctil? y al precio que cuesta. Sobretodo teniendo en cuenta que vehículos como la furgoneta volkswagen incorpora pantalla táctil opcional.
- RaMaPa
- Forero maestro

- Coche:: MB
- Contactar:
Como los clase E sólo los compran abueletes es mejor no meter muchas "cosas raras" jejeje
Ahora en serio, yo creo que lo de que las pantallas sean táctiles tampoco es tan importante si tiene un buen control con botones, porque además al manejarlas con el dedo se suelen llenar de suciedad que luego provoca reflejos que disminuyen la visibilidad. Quizá sí el tamaño deberían aumentarlo, aunque es cierto que el coche no es para ir pendiente de una pantalla...
Un saludo!
Ahora en serio, yo creo que lo de que las pantallas sean táctiles tampoco es tan importante si tiene un buen control con botones, porque además al manejarlas con el dedo se suelen llenar de suciedad que luego provoca reflejos que disminuyen la visibilidad. Quizá sí el tamaño deberían aumentarlo, aunque es cierto que el coche no es para ir pendiente de una pantalla...
Un saludo!
- maravillas
- Forero gran maestro

Eso de que las pantallas sean táctiles en un coche no me parece muy práctico, no es un móvil o una tableta, por lo que no es tan sencillo frotarla con el jersey cuando se ensucia.. 
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
RaMaPa escribió:Como los clase E sólo los compran abueletes es mejor no meter muchas "cosas raras" jejeje![]()
Un saludo!
Los actuales sistemas para controlar la información que se proyecta en la pantalla considero que es bueno, pero si esa pantalla estuviese mas cerca del conductor y del acompañante y ademas fuera táctil uno tendría la opción de control por voz, táctil o con la ruedecita considerando la opción de elegir uno u otro según le convenga.
- Marevalo
- ---

- Coche:: GLC 220d 4MATIC
- VIN de tu vehículo: 253905
Ayer vi el documental de National Geographic sobre la fabricación del coche eléctrico total TESLA Model S y me quedé flipao!!
Aquí lo podéis ver:
Me han dado ganas de empezar a ahorrar... 72.000 Euracos el más barato...
Aquí lo podéis ver:
Me han dado ganas de empezar a ahorrar... 72.000 Euracos el más barato...
Última edición por Marevalo el Jue 17 Ene 2013 13:01, editado 1 vez en total.

Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
- valenciacf
- Forero maestro

- Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG
No se ve el video, MAREVALO , Un saludo
- Marevalo
- ---

- Coche:: GLC 220d 4MATIC
- VIN de tu vehículo: 253905
Ups! posiblemente se pegó mal la dirección, prueba ahora. No obstante, te lo pego aquí tamibén:valenciacf escribió:No se ve el video, MAREVALO , Un saludo

Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]