El coche más antiguo del mundo todavía rueda

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

El coche más antiguo del mundo todavía rueda

Mensaje por David-560 »

Notícia:

De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout, el más viejo

Image

El coche más antiguo del mundo aún rueda. Fue subastado el pasado marzo por 4,62 millones de dólares, el doble de lo previsto en la preventa.

e.c. / madrid

Día 09/01/2013 - 16.35h

Requiere 45 minutos hasta generar suficiente vapor para iniciar la marcha, se alimenta de trozos de papel, madera y carbón, y fue construido por Karl Benz y Gottilieb Daimler en 2 años. Hablamos del De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout, un largo nombre que describe la trayectoria más longeva en la automoción.

Subastado en Herschey RM Auctions (Pensylvania, Estados Unidos) por un precio inicial de 500.000 dólares que llegó a 4,62 millones cuando cayó el martillo, el De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout está considerado el coche más antiguo del mundo: fue producido nada menos que en 1884. Como detalle, el precio desembolsado por el De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout incluye una prima del 10 por ciento de su valor total.

Su historia, claro, está repleta de curiosidades. Por ejemplo, en 1887 y con el propio De Dion al timón, porque volante como tal no tenía, el coche ganó la primera carrera en la historia del automóvil (de hecho, fue el único participante que logró llegar a meta) tras completar 32 km entre el parisino Pont de Neuilly y Versarlles, con vuelta incluida, en un tiempo de una hora y 14 minutos a un promedio de 25,9 km/h.

“La marquesa”, como también se conoce al De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout, sólo ha tenido 4 propietarios (con uno de ellos permaneció 81 años) y ha sido restaurada en 2 ocasiones: una por la familia Doriol, la primera, y otra por un coleccionista británico en los años 90.

FUENTE CON MAS FOTOS
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Re: El coche más antiguo del mundo todavía rueda

Mensaje por David_C »

Me gustaría que alguien me aclarase esto: Como detalle, el precio desembolsado por el De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout incluye una prima del 10 por ciento de su valor total.

Gracias.-
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Muy curioso. Gracias por la noticia.
Marevalo
---
---
Coche:: GLC 220d 4MATIC
VIN de tu vehículo: 253905

Mensaje por Marevalo »

Ni se imaginaba su constructor la que iba a organizar... :68:
Pero es una preciosa reliquia
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Ahora también nuetra web: http://www.clubmbfaq.es/
Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
Contactar:

Mensaje por Manolo_Motor »

David_C escribió:Me gustaría que alguien me aclarase esto: Como detalle, el precio desembolsado por el De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout incluye una prima del 10 por ciento de su valor total.
Gracias.-
Me ha cosntado encontrarlo, porque todos los articulos son traduciones del original en ingles y todos los que encontre en ingles no aclaraban la cosa, ya que la traducion literal era esa exactamente (a ten-percent buyer's premium).

Rebuscando, me encontre una normativa sobre subastas, parece ser que las casas de subastas cobran un porcentaje al vendedor en calidad de comision y otro al comprador para que se repartan los gastos entre ambos, asi que lo que la frase quiere decir es que ese precio es el que finalmente pagó el comprador, incluida la comision de la casa de subastas (un 10% de la puja final). Al vendor le corresponderia esa cifra(la de la puja) menos la comision que le descuente la casa de subastas... un gran negocio para estos tratando con cantidades tan desorbitadas.
Responder

Volver a “General”