Que opináis de las repro

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
alagunasa
Forero
Forero
Coche:: E 350 BE

Que opináis de las repro

Mensaje por alagunasa »

Hola que tal
Me gustaría saber ue opináis de las repro de las centralitas, a fin de obtener mejor rendimiento y consumos, tengo un W212 220 BE antes de tomar cualquier decisión me gustaría saber nuestra opinión, sois mucho más expertos que yo
Gracias
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Re: Que opináis de las repro

Mensaje por qwertyuiop »

Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 4 estrellas 2-W201, 1-W638 y 1-W203
Contactar:

Mensaje por Manolo_Motor »

Me gustaria saber que ingenieria han estudiado los que hacen las repros y en que laboratorios han probado sus repros... porque para ser masl listos que el propio fabricante del coche han de ser gente muy especial. :biggrin:

Mas rendimiento y menores consumos... soy yo el fabricante y contrato a unos cuantos de estos y despido a los que tengo.
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Manolo_Motor escribió:Me gustaria saber que ingenieria han estudiado los que hacen las repros y en que laboratorios han probado sus repros... porque para ser masl listos que el propio fabricante del coche han de ser gente muy especial. :biggrin:

Mas rendimiento y menores consumos... soy yo el fabricante y contrato a unos cuantos de estos y despido a los que tengo.
En motores turbo de gestión electronica es facil....a mi me lo hizo un amigo que tenía un taller,allá por el 2007 ahora casi 6 años despúes aún lo tengo y perfecto,mas aceleración,mas repis(consumo igual jajaj :emoticon-0140-rofl: )y mas velocidad punta :ok:
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Contactar:

Un motor es un conjunto muy equilibrado de prestaciones, consumos, fiabilidad, duracion, etc... si variamso alguno de los parametros, por logica los demas tambien han de variar.

Solo es una cuestion de hasta donde queremos arriesgar... igual que el motor dure 300.000 en vez de 500.000 es algo sin importancia.

Un amigo fue a hacer una repro a un coche de unos 160cv, el de las repro le dijo que quedaria cerca de lso 190 sin ningun problema... mi amigo habia oido de repros de 200 y mas, asi que le parecio poco... si quieres te pongo 250 o 280 le dijo el otro, pero a lo mejor no te llega el motor al siguiente cambio de aceite...
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Manolo_Motor escribió:Un motor es un conjunto muy equilibrado de prestaciones, consumos, fiabilidad, duracion, etc... si variamso alguno de los parametros, por logica los demas tambien han de variar.

Solo es una cuestion de hasta donde queremos arriesgar... igual que el motor dure 300.000 en vez de 500.000 es algo sin importancia.

Un amigo fue a hacer una repro a un coche de unos 160cv, el de las repro le dijo que quedaria cerca de lso 190 sin ningun problema... mi amigo habia oido de repros de 200 y mas, asi que le parecio poco... si quieres te pongo 250 o 280 le dijo el otro, pero a lo mejor no te llega el motor al siguiente cambio de aceite...
Esta claro,todo tiene su limite,por ejemplo el cambio....el aumento de mucho par,ace picadillo el cambio(y mas yo que el mio es automatico,y la pasta del arreglo es importante)mi w203 220cdi se quedó en unos 169-170cv :ok: nada apretado para un 2.2,yo en consumo para nada he notado cambio radical a menos consumo :ok:
Lasko
Forero experto
Forero experto
Coche:: wdb2110281axxxxxx

Mensaje por Lasko »

Efectivamente el cambio para mi tambien es el factor para no reprogramar.

Tengo un v8 biturbo que da "solo" 260cv. Queia subirlo a 300cv que es solo un 15/ mas pero el aumento de par haría que mi cambio 5v durase menos y son 4000-6000 e del ala.

Mi respuesta es: Reprograma solo si eres rico.
albertosmp
Forero experto
Forero experto
Coche:: A 180 CDI W169

Mensaje por albertosmp »

Todos los fabricantes tienen un margen de seguridad en sus mecánicas. Mientras te muevas dentro de ese margen no pasa absolutamente nada, pero si comprometes la seguridad de dicha mecánica, digamos aumentando la potencia y par por encima de dicho margen, es probable que rompas motor.

Reprogramar mecánicas para subir entorno a los 20 ó 30 CV no es probable que rompa la mecánica, siempre que la repro sea equilibrada en cuanto a curvas de potencia y par se refiere. Las mismas casas oficiales ofrecen repros para sus vehículos, es el caso de SEAT Sport, división de SEAT, que reprograma tu vehículo y te da garantía.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Esto es la guerra de siempre, los que se quedan con las llantas de 17'' de serie porque no necesitan llanta mayor, y los señores que ponen unas llantas de 18'' con la misma calidad que las de serie pero les tachan de ser unos tuneros y ser mas listos que los ingenieros de las marcas...etc
El fabricante de coches hace miles de unidades, de modelos diferentes y motorizaciones variopintas, con el único objeto de ganar dinero. Abrid los ojos, el fabricante no te va a dar lo mejor de serie, siempre todo es mejorable (aunque haya que hacer varias cosas y modificar elementos del motor o refrigeración) y no solamente enchufar el coche a una máquina. Muchas veces las marcas utilizan mismas cilindradas con diferente potencia variando únicamente la potencia de los correspondientes motores, por lo que yo siempre lo veré como un beneficio el hecho de que puedas mejorar el coche tu mismo, aunque eso si, sabiendo lo que se hace. La gente que alega que todo lo que no sea de serie es estar estropeando el coche, simplemente se equivoca, una cosa es que se conformen con ello y otra muy diferentes es alegar que los que mejoran su coche son más listos que nadie.
Como todo en este mundo, hay empresas y empresas. Las hay que te hacen un buen y completo proyecto, y las hay que te enchufan el coche a la máquina sin tener ni idea y a correr se ha dicho.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Manolo_Motor escribió:Me gustaria saber que ingenieria han estudiado los que hacen las repros y en que laboratorios han probado sus repros... porque para ser masl listos que el propio fabricante del coche han de ser gente muy especial.
Te aseguro, que muchos de ellos tienen más estudios de lo que piensas, y además aprueban y testan sus productos según las especificaciones y exigencias de la modificación.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Hay mucho escrito y mucho debatido sobre 'repros'

Personalmente pienso que dentro de unos límites y profesionalidad, se puede hacer sin problema, ahora la otra cuestión ... para qué en un Clase E 220 cdi BE que si no me equivoco ya da 170 cv?

Yo con un w211 cdi de 150 cv me meo en too lo que me tenga que mear y aún pudiendo ir más me cuesta horrores sacar el máximo de mi coche-motor ... :14:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Contactar:

David_C escribió:
Manolo_Motor escribió:Me gustaria saber que ingenieria han estudiado los que hacen las repros y en que laboratorios han probado sus repros... porque para ser masl listos que el propio fabricante del coche han de ser gente muy especial.
Te aseguro, que muchos de ellos tienen más estudios de lo que piensas, y además aprueban y testan sus productos según las especificaciones y exigencias de la modificación.
Seguro que si, esas repros "no oficiales"las tiene que programas alguien que sepa mucho del tema... luego hay quien solo copia el fichero y regraba la memoria (huir de esos!!!). Tengo muchos amigos que han hecho repros a su coches de 90-130cv sin problemas, repros de esas que tardan cuatro o cinco horas en hacerte y cuestan 500-600€. Alguno ha tenido averias, sobre todo por abusar del motor... es probable que con la programacion de serie tambien hubieran acabado teniendolos. Tambien he visto gente que les han hecho un simple copiar pegar y tenian la repro en 15min, o de esos que intercalan un chip en el conector de la ECU... algunos con problemas despues y algunos tan contentos.

Que quiero decir? pues que si vais a hacer repro, que os la haga alguien profesional, que os pueda dar una garantia y sobre todo, una vez hecha, recordar que llevais un coche "trucado", el abuso de las caracteristicas extra es lo que suele acabar con problemas, el gran aumento de par es muy perjudical para el cambio, el ambrague y todo el tren de rodaje, pero si lo dosificais puede que nunca os enfrenteis a una averia, o solo que algun componente acorte ligeramente su vida util.

Lo que no me creo son esa repros que dicen dar mas potencia, menor consumo y 100% fiabilidad... el equilibrio del coche tiene que fallar por algun lado.
Manolo_Motor
Forero maestro
Forero maestro
Contactar:

David_C escribió:El fabricante de coches hace miles de unidades, de modelos diferentes y motorizaciones variopintas, con el único objeto de ganar dinero. Abrid los ojos, el fabricante no te va a dar lo mejor de serie, siempre todo es mejorable (aunque haya que hacer varias cosas y modificar elementos del motor o refrigeración) y no solamente enchufar el coche a una máquina.
Yo pienso que el fabricante, por comodidad de fabricacion y ahorro de costes tiende a estandarizar la producion, creando el equilibrio que antes comentaba... por supuesto, hacer un coche para millones de usuarios y que todos esten contentos es imposible, no es que no te de lo mejor, es que te da lo mas cercano a la media del consumidor, ademas con unos parametros de consumo y fiabilidad muy grandes. Luego cada uno lo puede adaptar a sus caracteristicas o deseos propios...

Todos los que hemos "prepardo" algun coche alguna vez, sabemos que los milagros no existen, sacar mucha potencia de un motor de forma facil y barata es carisimo a la larga...
albertosmp
Forero experto
Forero experto
Coche:: A 180 CDI W169

Mensaje por albertosmp »

Manolo_Motor escribió:
Seguro que si, esas repros "no oficiales"las tiene que programas alguien que sepa mucho del tema... luego hay quien solo copia el fichero y regraba la memoria (huir de esos!!!). Tengo muchos amigos que han hecho repros a su coches de 90-130cv sin problemas, repros de esas que tardan cuatro o cinco horas en hacerte y cuestan 500-600€. Alguno ha tenido averias, sobre todo por abusar del motor... es probable que con la programacion de serie tambien hubieran acabado teniendolos. Tambien he visto gente que les han hecho un simple copiar pegar y tenian la repro en 15min, o de esos que intercalan un chip en el conector de la ECU... algunos con problemas despues y algunos tan contentos.

Que quiero decir? pues que si vais a hacer repro, que os la haga alguien profesional, que os pueda dar una garantia y sobre todo, una vez hecha, recordar que llevais un coche "trucado", el abuso de las caracteristicas extra es lo que suele acabar con problemas, el gran aumento de par es muy perjudical para el cambio, el ambrague y todo el tren de rodaje, pero si lo dosificais puede que nunca os enfrenteis a una averia, o solo que algun componente acorte ligeramente su vida util.

Lo que no me creo son esa repros que dicen dar mas potencia, menor consumo y 100% fiabilidad... el equilibrio del coche tiene que fallar por algun lado.
Yo la repro que llevo me ha subido la potencia de 140 cv a 170. El coche anda más, más par motor, mucho más agradable en bajos y en general el coche ha ganado lo mires por donde lo mires, pero lo de gastar menos va a ser que no, se nota que gasta bastante más. No existe la magia.
CL_500AMG
Forero
Forero
Coche:: CLS 350 & GOLF GTI DSG

Mensaje por CL_500AMG »

Cuando se reprograma un coche, para subir 20 30 CV faciles tienen que llevar turbo. Al reprogramar hacemos que el turbo sople mas fuerte, mete mas presión antes etc, con lo cual sufre mas el turbo, asi que no abuseis mucho quien tenga las repros y vayais pie en tabla porque pasara factura.
Responder

Volver a “General”