Adios 190 D (posible compra Audi A4 TDI 180CV)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
rioeire
Forero
Forero

Adios 190 D (posible compra Audi A4 TDI 180CV)

Mensaje por rioeire »

Ya han pasado los años y mi 190D 2.5 de 1986 se me ha quedado pequeño, ademas y aunque el motor esta perfecto cada año me salen mas cosillas , pijadas. teniedo en cuenta que me costo 2500 euros hara 7 años y que no me he gastado 1000 euros en talleres (aparte de aceites y demas mantenimiento) en estos años, considero que lo he amortizado.

Necesito algo mas grande tipo familiar para mis hijos y desde luego de segunda mano, nada de nuevo.

Busco un familar como dije antes de marca mercedes, bmw, audi o volvo. Tipo A4 avant etc,....... paso de compraventas, solo particulares , los compraventas siempre estan afeitando km,.......... bueno he encontrado esta oferta y no se que pensar

A4 Avant 2.5 Quattro Automatico 180CV 2001 (modelo audir B6 creo que es)------------4.500 euros

190.000 KM, segundo propietario

El vendendor (mecanico y planchista) me dice que :
Ha pintado el coche

Ha cambiado:

Neumaticos hace poco
a los 178000km le cambió Bomba,correas y termsotato
Turbo nuevo, alternador y calentadores, cambio de aceite caja de cambios y filtros,atf

las fotos son de whatsapp que mando él, todavia no he ido a verlo

Imagen

Imagen

Mis dudas antes de ir a verlo

Es mecanico, o eso dice. Por como hablaba parecia que si, y no tengo porque dudar de su palabra . Por un lado es genial, ya que considero que cuida bien el coche y segun el me ha dicho le ha hecho todas las revisiones necesarias, eso si en su taller claro esta.

Por otro lado tengo miedo que haya reparado un coche de estos o lo haya comprado y reparado el mismo para sacarse algo y que tb le haya bajado kms , bueno ya me entendeis que me lo quiera enchufar , sobre todo me escamotea lo de pintarlo y tambien desconfio en que esas revisiones sean "inventadas" .

Le pedire el bastidor para que un amigo mio policia compruebe el historial del vehiculo

No se que opinione me podeis dar

Gracias
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Re: Adios 190 D

Mensaje por fazination »

No te as planteado comparte algo con menos marca, motor y prestaciones, para cogerte algo mas moderno, seguro, ahorrador, generalista?
rioeire
Forero
Forero

Re: Adios 190 D (posible compra Audi A4 TDI 180CV)

Mensaje por rioeire »

gracias por contestart. simplemente es la duda del mecanico. prefiero una marca de prestigio por la experiencoa con mi 190
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

Se denomina Audi b5,y no es precisamente igual de fiable que tu mercedes,es mas,audi tiene menos porcentaje de fiabilidad que mercedes,de todos modos ese modelo salvo que en berlina lo tiene un conocido mio,y es bastante ruidoso,dos turbos fuera en 200.000km,elevalunas de las ventanillas se le an ido lo menos 3 veces,cuando le echucha es un pequeño calamar gigante.....por esos 4.500euros yo creo que tienes opciones mejores incluso si pones 5.000euros o 6.000 ya ni te cuento :ok:
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML500 W163, C180 W202, Opel Agila 1.2

Mensaje por Sordetti »

¿Haces muchos kilometros?

Si haces pocos yo me buscaria algo asi:
http://www.segundamano.es/barcelona/mer ... s&st=a&c=4
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Por las fotos, tiene pinta de ser un B5 (de la época de un w202).

El motor, creo que es el mejor diesel jamas construido por audi (dejando de lado el 1Z de 90cv). Es un 6 cilindros y salvo la correa de distribución no he oido cosas malas. A diferencia de los motores diesel del grupo vag que llevan poco mas de 3,5l de aceite, este lleva 5 y de la buena, por ejemplo.

Las prestaciones son muy buenas, un 0-100 de 8,5" aunque el consumo es una burrada, en urbano anda por los 12l/100 (todo no se puede tener).

Y del precio, me parece demasiado caro para un B5, si es un B5 es de las últimas unidades antes de la llegada del B6, y a mi modo de ver, hay un salto bastante grande entre uno y otro, sobre todo en el tema de interiores, equipamiento, airbags, ... y toda esa parafernalia que llevan los audis.

Si es un B6 creo que podría ser una buena compra, si es un B5, yo le ofrecería 2500€ y en plan favor, porque aunque está matriculado en el 2001, el diseño es de 1995.
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Josebatrus »

superm5 escribió:Por las fotos, tiene pinta de ser un B5 (de la época de un w202).

El motor, creo que es el mejor diesel jamas construido por audi (dejando de lado el 1Z de 90cv). Es un 6 cilindros y salvo la correa de distribución no he oido cosas malas. A diferencia de los motores diesel del grupo vag que llevan poco mas de 3,5l de aceite, este lleva 5 y de la buena, por ejemplo.

Las prestaciones son muy buenas, un 0-100 de 8,5" aunque el consumo es una burrada, en urbano anda por los 12l/100 (todo no se puede tener).

Y del precio, me parece demasiado caro para un B5, si es un B5 es de las últimas unidades antes de la llegada del B6, y a mi modo de ver, hay un salto bastante grande entre uno y otro, sobre todo en el tema de interiores, equipamiento, airbags, ... y toda esa parafernalia que llevan los audis.

Si es un B6 creo que podría ser una buena compra, si es un B5, yo le ofrecería 2500€ y en plan favor, porque aunque está matriculado en el 2001, el diseño es de 1995.
Es un B5 restyling,lo he puesto antes yo compañero :hi: a mi no me parece un motor bueno(por el tema de mi conocido)
sportpack
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129

Mensaje por sportpack »

Busca un 202 Familiar, el fraudi no tiene nada que ver con el 201 que tienes!
Cualquier averia tonta que tenga, egr, turbo, etc.. prepara la cartera. :cool2:
rioeire
Forero
Forero

Mensaje por rioeire »

Gracias a todos por las intereantes respuestas

Una pregunta , que pensais de mi duda sobre lo del mecanico, podrían ser ciertos mis temores?

En cuanto al coche, creo que es un B6 pues no hay B5 de 180 cv o eso lei en el foro de audi lo maximo 150cv

Lo del tema gasolina no se la verdad, ya que aunque no haga muchismos km ahora puede que en un futuro cecano por temas laborales si tenga que hacerlos , es decir ahora msimo ando por los 15000 al año y puede que en menos de 1-2 años supere los 20000

Evidentemente no hay hoy en dia coches con la fiabilidad de mi 190D :biggrin2:

Otras opciones que barajo como ejemplos, todos esos precio mi oferta siemrpe seria 1000 euros por debajo del precio que piden

http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... 00&asrc=st

http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... 00&asrc=st

http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... asrc=st|as

http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... asrc=st|fs

si evidentemente el gasolina podria ser una opcion

de los w202 que modelos familiares recomendais?
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Josebatrus »

El coche de la foto que pones compañero,es un AUDI a4 avant chasis b5 y NO b6,tienes las llantas de algunos b6,pero es un b5
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sordetti »

Si lo que quieres es fiabilididad yo me buscaria un S202 Restyling bien un C250TD o C220CDi ambos son grandisimos motores.
[youtube][/youtube]
Sordetti
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sordetti »

Este clase E tampoco tiene mal precio.

Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Si lo que quieres es seguridad, cómpralo de cabeza, porque esa tracción integral es la mejor del mundo. Tengo el A4 1.800 turbo B5, y aunque no es ágil, es la cosa más noble que he llevado: ya puedes entrar pasado en curva que no se descompone, parece que ralentiza las reacciones para que te dé tiempo a corregir. Lo negativo está, en la dirección que es una mierda de imprecisa, y el tacto de freno que tiene el 80% de su potencia al principio de la pisada y luego nada.

En cuanto a motor no te puedo ayudar, porque de calamares no entiendo, sólo sé que atufan y huelen fatal.
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Si no lo tengo mal entendido el Estate ya tiene los amortiguadores traseros con el sistema Airmatic para llevar cargas pesadas y tal. Por cierto, el 4MATIC y el motor que escoges son los principales extras de ese coche, si puedes permitírtelo holgadamente cógelos sin pensar, sino es así cuestionate si vas a darle caña al coche como para utilizar esos caballos, y si vas a utilizar la tracción a la cuatro ruedas.

Como extras, pues las luces inteligentes, los airbags de los asientos traseros si vas a viajar con niños u otra gente detrás, el sistema distronic plus, asientos calefactables delante, sensores y camara trasera para aparcar, GPS si crees que lo vas a utilizar, y poco mas me cogería yo.

Por cierto, volvemos a lo de antes, si puedes permitirte los airmatic también delante, no lo dudes, eso si, piensa que es un extra por el que se paga varias veces durante la vida útil del vehículo según los km que hagas.
rioeire
Forero
Forero

Mensaje por rioeire »

EL viernes por la tarde voy a ver este BMW 320d 135 CV 2001 180.Km

en principio tiene el libro de mantenimiento, a ver si es verdad y mirare si han toqueteado el turbo y el caudalimetro

creo que pasare del A4, no porque no sea un cochazo, pero demasiado consumo le veo prefiero un motor algo mas sencillo y tirar por cambio manual , ya que el automatico necesita mas mantenimiento y dan mas problemas

He estado buscando mercedes de esa epoca, esteticamente no me gustan aunque esto es secundario pero es que ademas no hay casi nada

PD tengo el 190D en el taller, pierde gasoleo, espero que no sea la bomba y solo un mangito, si es la bomba adios al coche...
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Primero yo me pasaría por el foro bmw para informarme de cómo han salido de buenos los diésel, y en particular el 320d.
De todas formas tienes muy verde la idea, porque un Audi quattro nada tiene que ver con un BMW. De la noche al día en comportamiento.
rioeire
Forero
Forero

Mensaje por rioeire »

si si lo se estoy tanteando todo aun, lo del A4 mi duda era lo del mecanico mas que el coche

de los BMW 320D E46 de 136 cv se que segun lei fallaba el caudalimetro
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Los 320D no sólo fallan caudalímetro, tienen averías muy gordas de turbos, mariposas y otras más que preparan unos saraos muy buenos.

Vete a un w202 mejor, o a un Volvo S60 2.4d.
rioeire
Forero
Forero

Mensaje por rioeire »

Veamos no he decidio nada aun, de los que decis, el S60 no es familiar o eso creo y los W202 no hay nada sin muchisimos km a un alto precio

Al final nadie me ha respondido a la pregunta que hacia sobre el mecanico en el post inicial :mepart:
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

rioeire escribió:Veamos no he decidio nada aun, de los que decis, el S60 no es familiar o eso creo y los W202 no hay nada sin muchisimos km a un alto precio

Al final nadie me ha respondido a la pregunta que hacia sobre el mecanico en el post inicial :mepart:

Hasta ver mas fotos o tener mas datos, aún no está claro si es un B5 o un B6, yo al menos tengo mis dudas, y de lo que te diga el mecánico que mas da, supongo que antes le harás un buena revisión (sea el coche que sea).
Responder

Volver a “General”