Buenas tardes a todos.
Como se que el foro los formamos personas con diferentes oficios, tal vez me puedan ayudar.
Resulta que el 25 de enero de 2012, a un familiar directo, por orden de un juez, le inmovilizan el coche por unas acusaciones y se lo llevan hasta el depósito municipal donde está aún, Después de mucho "pelear" tanto verbal como de forma escrita, el juez acepta firmar para poder retirar el vehículo. Ahora bien, según tengo entendido, habrá que pagar unas tasas por el tiempo que lleva el coche ahí.
La pregunta es, el dueño del coche está obligado a pagar esas tasas cuando el vehículo fue inmovilizado por el juez y no por cometer una infracción, como por ejemplo, carecer de Seguro Obligatorio?
Saludos y agradecer de antemano la ayuda que me puedan prestar.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Retirar vehiculo del depósto municipal
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- calobrecity
- Forero gran maestro

- TATIN
- Forero gran maestro

- Coche:: w 204 220 cdi
Re: Retirar vehiculo del depósto municipal
Habría que ver la causa o causas que han hecho que el juez inmovilice el vehículo . Si despues de un tiempo se solucionan los motivos y el juez dá permiso a retirar el vehículo , hay que ver si es debido a que los motivos que propiciaron que el juez llevara el coche al depósito se han solucionado . Habría una posibilidad , cosa que dudo , es que hubiera habido una equivocación por parte del juez . En este caso , despues de pagar los gastos de estancia del vehículo en el depósito , habría que solicitar del juez la devolución de dichos gastos.
No hace falta cometer una infracción para que te decomisen el coche y te lo lleven al depósito ( como una garantía o aval ).
Me faltan muchos datos , como puedes comprender , la teoría es la que te he dicho .
Y una sugerencia , que lo recoja cuanto antes , porque los tienen a la intemperie y se llenan de polvo y suciedad .
Cualquier duda , encantado en poderte contestar . Saludos
No hace falta cometer una infracción para que te decomisen el coche y te lo lleven al depósito ( como una garantía o aval ).
Me faltan muchos datos , como puedes comprender , la teoría es la que te he dicho .
Y una sugerencia , que lo recoja cuanto antes , porque los tienen a la intemperie y se llenan de polvo y suciedad .
Cualquier duda , encantado en poderte contestar . Saludos
Última edición por TATIN el Lun 13 May 2013 09:29, editado 1 vez en total.
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Re: Retirar vehiculo del depósto municipal
Lo primero es saber por qué se inmovilizó y retiró ese vehículo; si es por uno de los motivos por los que se puede retirar, los gastos correrán a costa del propietario... sólo si se trata de un error demostrable no tendrá que pagar, pero eso es muy, muy, muy raro... aunque todo puede ser...