Este proyecto se basa en un tema de actualidad como es la leucemia. Iré desvelando más sobre él si veo que esto progresa. Espero que os guste y acepto cualquier sugerencia que me ayude a mejorar tanto en forma como en calidad de contenido.
Lo he titulado: Una buena causa
El día era de lo más habitual para mí. Las prácticas de siempre, los compañeros de siempre y, cómo no, las tertulias de siempre en los corredores del hospital. Que si menudo pesado el de trauma, que si menudos prepotentes los enfermeros, que si nos podemos ir ya. Y ahí estábamos en el pasillo de nuevo, hablando del partido del Madrid de ayer. Todo era normal hasta que la vi. Era una chica joven, dudaba que fuese mayor que yo. Pelo oscuro y largo, bastante delgada, como consumida por algo que llevase dentro. Vestía de forma discreta, con colores básicos y no se la veía especialmente arreglada, ni preocupada por estarlo. Lo que me llamó la atención de ella fue cómo lloraba. Mis compañeros no parecían darse cuenta de su presencia, pero yo sentí curiosidad y pena por ella. No sabía qué hacía en oncología, pero imaginé que si estaba allí no debía de ser por nada bueno. No era capaz de quedarme mirándola sin más, así que les dije a mis amigos: “Perdonad” y me dirigí hacia ella.
Al llegar a su lado, vi de cerca su tristeza. Ella pareció percatarse y se secó las lágrimas, en un intento por serenarse. Lo primero que le dije fue: “¿Estás bien?”. Reconozco que sonó francamente estúpido, era evidente que ella no lo estaba, pero yo estaba algo aturdido y no sabía qué decir. Ella comenzó a sollozar de nuevo y me sentí más confuso aún. Se me ocurrió pasarle una mano por los hombros para intentar calmarla. “¿Qué te pasa?, pregunté, “puedo intentar ayudarte…”. Se giró y me miró a los ojos. Nunca había visto semejante vacío en una mirada. Sus ojos eran dos pozos sin fondo entre lágrimas de angustia y su pálido rostro el reflejo de la desolación. Me sentí intimidado por la forma en la que me observó, como si hubiera visto a través de mí. No era capaz de apartar mi mirada de la suya. Entonces habló con voz rota: “Lo que ocurre es que Elia se muere. Y yo no puedo hacer nada para evitarlo. ¡Solo tiene seis años, es una niña! Ella no ha hecho nada para merecer una leucemia”.
Su respuesta me dejó sin palabras. No me esperaba una historia feliz, pero lo que ella decía era devastador. Sentí una profunda empatía por aquella desconocida. Su fragilidad la hacía hermosa, pero me dolía verla así. “Por supuesto que no”, balbuceé al fin. Otra afirmación sin sentido. Evidentemente que no, era una niña pequeña. Era cruel. “No puedo verla así, es muy duro.” dijo ella. “Sé que no se puede hacer más, pero mi único sueño es que sí se pueda”.
Era una chica fuerte, estaba convencido. Una persona que ha aguantado demasiado tiempo en silencio. No sabía quién era la niña, Elia. Quizás fuese su hermana o familiar suya, aunque me extrañaba no ver a más gente con ella. Parecía que lo hubiese soportado ella sola, lo que realmente me conmovía. La abracé torpemente, intentando que se sintiese apoyada, que supiese que no estaba sola, porque en ese instante sentí que entre nosotros había surgido una conexión, un vínculo extraño que no podría definir. Yo estaba allí con ella y no quería dejarla sola en ese momento tan duro. Ella se aferró a mí, como temiendo desvanecerse ahí mismo. Se me ocurrió entonces preguntarle: “¿Quieres bajar a tomar algo?”. Levantó la vista y me miró de nuevo algo desconcertada, como si yo acabase de interrumpirle sus pensamientos. “Creo que necesitas despejarte un poco. Veo que no estás bien y me gustaría poder hacer algo. Te ofrezco un café y un poco de compañía. Solo si tú quieres, claro.”, me apresuré a añadir. Me sorprendí de cómo había podido decirle todo eso de carrerilla cuando pensaba que metería la pata de nuevo al decir cualquier cosa.
Asintió despacio con la cabeza y se levantó. Me dirigí con ella al ascensor mientras mis compañeros me miraban con curiosidad y sorpresa. Marqué la planta -1 y se cerraron las puertas.
Y así fue cómo descubrí la historia de Helena.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Narrativa sugerencias
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
manustuttgart
- Forero

- Coche:: Mercedes-Benz C250 DIESEL ELEGANCE '95
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
Re: Narrativa sugerencias
Un magnifico escritor y un magnifico tema, que por desgracia y como tu dices es actualidad. Para mejorar, te diré algo que ya sabes pero que es realmente lo fundamental para escribir bien. Leer.
Espero que este hilo siga.

Espero que este hilo siga.
-
manustuttgart
- Forero

- Coche:: Mercedes-Benz C250 DIESEL ELEGANCE '95
Re: Narrativa sugerencias
Muchas gracias!!fazination escribió:Un magnifico escritor y un magnifico tema, que por desgracia y como tu dices es actualidad. Para mejorar, te diré algo que ya sabes pero que es realmente lo fundamental para escribir bien. Leer.
Espero que este hilo siga.![]()