La Unión GC denuncia indicaciones para aumentar las multas

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

La Unión GC denuncia indicaciones para aumentar las multas

Mensaje por David-560 »

Notícia:

La UniónGC denuncia indicaciones para aumentar las denuncias de tráfico

Image
Según la UniónGC, los agentes de Tráfico estarían siendo conminados a aumentar el número de denuncias.

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha denunciado que los agentes adscritos al servicio de tráfico son instados a aumentar «salvajemente» el número de denuncias, y ha anunciado una querella contra la dirección del órgano policial por prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos.

agencias / madrid

Día 20/05/2013 - 16.17h

El secretario general estatal de la UniónGC, Manuel Mato, ha explicado que la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denunciará mediante querella a la dirección del órgano policial por prevaricación a partir de la actuación de un agente que, estando en la reserva, estuvo un mes trabajando en el radar e impuso 200 denuncias.

Además, ha señalado que la otra demanda, ésta por infidelidad en la custodia de documentos, está relacionada con la «ruptura» de la cadena de custodia de las muestras obtenidas en los controles de alcoholemia, que, ha denunciado, «se guardaban en una nevera de acceso a todos, con bocadillos y bebidas».

Mato ha explicado que aunque la dirección de la Guardia Civil ya ha tomado medidas al respecto, retirando al agente en la cuestión del radar e instalando una nueva nevera custodiada, la UniónGC ha decidido acudir a los juzgados porque «siguen sin retirarse las 200 denuncias ni se han invalidado las muestras».

El secretario general de UniónGC también ha criticado el «acoso» que sufren los agentes de Tráfico, y ha denunciado que son instados a «aumentar salvajemente el número de denuncias en las carreteras» y a aquellos que no superan la media de denuncias mensual les retiran 200 euros de su salario. No obstante, ha destacado que aquellos agentes que han denunciado estos hechos ante la justicia han recuperado el dinero «por sentencia judicial».

Exámen psicológico del teniente al frente

Por otra parte, ha reclamado un exámen psicológico del teniente que está al frente del puesto Boiro, pues, ha explicado, «no es normal» que en una unidad de 40 personas se hayan abierto 43 expedientes disciplinarios y el 25 por ciento de la plantilla esté de baja por trastornos mentales.

«Este hombre no está en sus cabales», ha apuntado Mato, quien ha apuntado que cuando el mando estuvo al frente de cuartel de Padrón todos los agentes se dieron de baja para motivos psicológicos.

Por último, ha denunciado que la falta de agentes en el puesto de Milladoiro, que cuenta con 34 efectivos frente a los 50 que considera que, como mínimo, debería tener. «Sólo hay un agente para vigilar del cuartel, atender llamadas telefónicas, recoger denuncias y custodiar a los detenidos», ha advertido.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Re: La Unión GC denuncia indicaciones para aumentar las mult

Mensaje por CHAN »

Una vez más, este pseudosindicato quejándose de todo y por todo... salvo de los que sean de su cuerda...
bokehomer
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por bokehomer »

Tarde y mal como siempre.

La presion disminuyo hace tiempo, y fue debida basicamente al repunte por la "huelga" de bolis caidos, una vez vuelta a la rutina (estadistica similar) todo normal.

Saludos
bans21
Forero experto
Forero experto
Coche:: 200D w124

Mensaje por bans21 »

Me pregunto yo, ser guardia civil es para custodiar la paz y el orden no solo enla carretera y en civismo.
Pero con amigos tan dulces y recaudadores como la dgt que dice salvar nuestras vidas, a costas de nuestros miseras nominas. helicopteros de ultima generacion y para pagar eso se roban hasta sus propios asistentes a la guardia civil que bien va esto no???
Mañana les quitan las balas y les dan mas bolis para multar carritos del carrofour.

Lo siento por la guardia civil a pesar que algunos no los puedo ni ver de la mala leche que llevan pero pobres tipos, velan por nuestras vidas por momento y por otros son esclavos en silencio.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Más de lo mismo, y mira que yo quiero mucho al Cuerpo, pero cada vez se parece más a una policia normal. Esperemos que no llegue nunca al nivel de la municipal, salvo escepciones que las habrá, supongo. :dontknow:

:23: :hi:
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Trabajan en un empresa que tiene que cumplir unos objetivos fijados en los presupuestos generales.

- No me parece normal, que cobren por multar mas, lo llamen como lo llamen, suplementos, palotes, productividad, ... si hacen horas extras, pues bueno, como todo el mundo, que se las paguen, pero dentro de su horario laboral ...
- No me parece normal, que de todo esto, solo se quejen de que sino multan, no cobran la "productividad". ¿qué pasa con todos nosotros que somos los que al final pagamos los platos rotos?
- Ellos se lo han buscado, y sólo puede ir a peor. Cuando a tu jefe le demuestras que puedes poner X multas en un mes, va a esperar que el próximo pongas X+Y multas, nunca menos ... y así indefinidamente. Y cuando tu jefe juega al juego de las productividades, pagando suplementos y los empleados entran al trapo, se acaba así, siempre, en todas las empresas. Sólo que en un empresa privada si cojes la baja, te ponen de patitas en la calle.

La única solución que veo, es que todos los GC, de una vez por todas, se salten el reglamento, se unan y hagan públicas todas las malas prácticas de sus superiores, tendrán consecuencias, pero una cosa es castigar a 1 GC y otra cosa es castigar a 50.000 GC ... pero claro, estoy seguro que la mayoría está conforme con lo que tienen y como lo tienen.
Responder

Volver a “General”