GT Motive: más del 50% reparaciones "caseras" son negativas

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

GT Motive: más del 50% reparaciones "caseras" son negativas

Mensaje por David-560 »

Notícia:

Más del 50% de reparaciones «caseras» deberían ser profesionales

Image
La mayoría de las operaciones sobre la mecánica del vehículo deberían realizarse por profesionales en talleres.

Más del 50% de las reparaciones de automóviles que llevan a cabo sus propietarios deberían ser realizadas por profesionales por su impacto sobre el medio ambiente, la mecánica del vehículo y la seguridad vial, según datos de la compañía de gestión de siniestros GT Motive.

agencias / madrid

Día 27/06/2013 - 21.28h

GT Motive, con presencia en el 33 por ciento de los talleres nacionales, indica que, como consecuencia de la crisis económica, las visitas al taller para intervenciones de mecánica y carrocería han bajado un 34,2 por ciento en los últimos 3 años.

Por el contrario, está aumentando el número de reparaciones «caseras», si bien más del 50 por ciento de las intervenciones realizadas por los propios conductores deberían realizarlas profesionales.

Según GT Motive, los conductores están dispuestos a realizar operaciones sencillas como cambiar escobillas o rellenar el aceite, pero también a cambiar pastillas de freno, tubo de escape, aceite, filtro de aceite o batería. Incluso algunos automovilistas realizan intervenciones como la sustitución de los discos de freno, el embrague, el radiador, la correa de distribución o la reparación del aire acondicionado.

Para GT Motive, estas operaciones pueden acarrear consecuencias nefastas para el medio ambiente. Además, sus posibles errores pueden convertirse en averías irreparables. Por ello, la empresa defiende el valor añadido que aporta la experiencia del mecánico profesional.

FUENTE
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Re: GT Motive: más del 50% reparaciones "caseras" son negati

Mensaje por feliponrico »

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe :Einng:

Pues eso, lo mismo que el artículo. cuando cambian por cambiar lo que no tienen que cambiar, porque básicamente no tienen ni idea, pero lo cobran.

Botar es saltar y votar, no sabemos bien para que vale.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Bien, bien... El terreno ya está sembradito, se crea alarma social, para prepararnos para lo bueno... Certificado de taller previo antes de pasar ITV, esto puede ser la rebomba... Total que la gente manitas y que sabe deberá pasar por el aro, para que le cobren 50€ por algo que puede hacer esa persona tomándose un café.
Saludos!
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Re: GT Motive: más del 50% reparaciones "caseras" son

Mensaje por bingomaster »

Precisamente hace dos semanas estuve reparando el clima del 420, hice el cambio de condensador y filtro secador y desde luego no tengo ningún remordimiento por haberlo hecho yo solito. La descarga del refrigerante y la nueva recarga la hice en un sitio de alquiler de boxes, dejando el sistema en vacio durante 1 hora para ver si había fugas antes de volver a cargarlo.

Justo esa misma semana había llevado a recargar el aire de la Phedra en el servicio oficial Lancia, me hicieron una carga y al día siguiente ya volvía a estar vacío el circuito (lo que me hace pensar que no revisaron mucho la estanqueidad del sistema). Para mas INRI resulta que la fuga está en el evaporador con lo que además de acabar el refrigerante en el medio ambiente imagino que una parte habrá pasado por mis pulmones.

¿Qué reparación considerarais que es mas "profesional" y que perjudica menos al medio ambiente?
¿Que % de los trabajadores en los talleres son realmente "profesionales" y actúan como tales?
ImagenImagenImagenImagenImagen
W124 320 CE Sportline / 1993 (2008-2014)
W210 E420 Avantgarde / 1996 (2012-2018)
W220 S500 / 2001 (2020-...)
W169 A150 / 2005 (2023-...)
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Ja Ja Ja Ja ... su impacto por el medio ambiente, por la mecánica del vehículo y la seguridad víal :a035: si claro ... que buen tipo ese "medio ambiente" que todo el mundo se preocupa por el, pero luego cuando hay que hacer algo de verdad (EMAS, ISO 14000, ...) todos miran para otro lado, o tiran el aceite y "otros líquidos" por el desagüe del suelo sin filtrar ni nada :36:

De la seguridad vial, ya se encargan en la ITV, ¿o es qué nos quieren dar a entender que la revisión de la ITV no sirve para nada?

Y de la mecánica del vehículo, siendo un artículo privado y que cada uno lo usa como quiere, que les importa a ellos, como si mañana me da por vaciar el aceite y circular con el coche hasta que reviente, ¿a ellos qué les importa?, mi bolsillo tiembla cada vez que se preocupan por mí.

Están apretando todo tanto que no se dan cuenta que el tornillo se empieza a pasar, que sigan con las estadisticas y estudios estupidos que cuando pones 2 o 3 juntos te das cuenta de que lo dicen en un sitio se contradice en otro, hay tanta demagogía política y periodística que no se como no se les cae la cara de vergüenza. Va a ser verdad eso de que tenemos lo que nos merecemos.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

No se les cae la cara de vergüenza, por que no la tienen, la vergüenza digo, porque cara un rato largo. :evill:
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

" hola de nuevo, efectivamente era la rotula de la suspensión, pero el mecanico me ha dicho que tendria que cambiar toda la barra oscilante de la suspension, pero yo lo unico que veo dañado es la rotula, ¿es que no se puede cambiar la rotula unicamente? si aguien que entienda del tema me da algun consejo se lo agradeceria, yo he buscado en internet y en oscaro se vende la rotula por separado, y supongo que si se vende por separarado es porque se puede cambiar la rotula solo"
Aqui os dejo un fragmento que en su dia se publico en el foro, para mi es significativo, y por haber hay profesionales, no profesionales y estafadores, a veces que es lo que nos queda?, no es lo mismo reponer la barra oscilante a cambiar solo la rotula.
Y por otra parte esta la gente que es manitas y le gusta, y ademas tiene un lugar para realizarlo.
Creo que el tema tiene mucha mecha, pero creo que es muy significativo y para estudio el porque se produce esta situacion.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

nespe42 escribió:" hola de nuevo, efectivamente era la rotula de la suspensión, pero el mecanico me ha dicho que tendria que cambiar toda la barra oscilante de la suspension, pero yo lo unico que veo dañado es la rotula, ¿es que no se puede cambiar la rotula unicamente? si aguien que entienda del tema me da algun consejo se lo agradeceria, yo he buscado en internet y en oscaro se vende la rotula por separado, y supongo que si se vende por separarado es porque se puede cambiar la rotula solo"
Aqui os dejo un fragmento que en su dia se publico en el foro, para mi es significativo, y por haber hay profesionales, no profesionales y estafadores, a veces que es lo que nos queda?, no es lo mismo reponer la barra oscilante a cambiar solo la rotula.
Y por otra parte esta la gente que es manitas y le gusta, y ademas tiene un lugar para realizarlo.
Creo que el tema tiene mucha mecha, pero creo que es muy significativo y para estudio el porque se produce esta situacion.
Toda la razón del mundo. Y te voy a explicar una, hace muchos años mi R5 "preparado" por mi, tenía refrigerado el carburador, y estando en la zona de málaga se rompió la base del manguito, y como estaba enamorado de mi ex mujer, lo llevé a un taller, y me dijeron que "UF por lo menos tres dias", déjelo y pasese el martes, estabamos en viernes por la mañana casi hora de comer, yo le dije pero coñe si es una hora, y me contestó "no me va ud. a decir como tengo que hacer mi trabajo" típica expresión del chuleta soberbio.

Me llevé el coche, busque concesionario Renault, compré manguito, abrazaderas, martillo,escoplo, y en una gasolinera a la sombra lo arreglé en tres horas, incluyendo el tiempo del :emoticon-0109-kiss: y unas :brindis: con :47: y más :52: y más :brindis: ya que mi ex mujer estaba más aburrida que el hombre invisible haciendo sombras chinescas, y en el R5 se tenía que desmontar medio motor para reparar la refrigeración del carburador.

y ese es el problema y no otro, porque mecánicos competentes y honrados hay suficientes en este foro, pero por desgracia, ya sabeis lo que dicen los propios mecánicos de ellos mismos. pues lo mismo con los médicos, como te vean con pelas, te dicen que "uf que problema" y en su consulta privada por la tarde, ningún problema.

O sea profesionales que dejan huella para que estemos ojo avizor.
@lexis
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W211 270cdi

Mensaje por @lexis »

Nunca saldre de mi asombro... es que tienen una cara para decir estas cosas, de verdad no entiendo como no se les cae la cara de vergüenza.

salu2

tapaforeando desde mi P970
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

En mas de 40 años de carnet, he aprendido que llevar el coche al taller, cuanto menos, mejor. Es increíble que, hasta para cambiar una bombilla del faro, te la pueden jugar como no estés pendiente.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

bapforos escribió:En mas de 40 años de carnet, he aprendido que llevar el coche al taller, cuanto menos, mejor. Es increíble que, hasta para cambiar una bombilla del faro, te la pueden jugar como no estés pendiente.
Pues yo tambien en 40 años de carnet, pienso lo mismo. pero de cualquier mercenario cualificado, calificado, colegiado al uso, sea **edito**, **edito**, **edito**, *edito**, y seguiría editando.

Y cada día estoy más convencido de lo que me decía mi abuela (D.E.P), hijo estudia, que solo pagarás por lo que no sepas hacer, y así lo he hecho, pero es cansado. Y día a día vamos quedando menos profesionales honrados.

NO TE PUEDES FIAR NI DE ** editado por feliponrico**.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Vale.

Llevamos un coche a la i.t.v., nos lo tiran por un soporte de la suspensión trasera que resultó estar en buen estado (era por nuestra seguridad), vamos al taller y nos dicen que ese trabajo no lo hacen. Total: nos toca a nosotros desmontarlo y volverlo a poner. Pues nuestra seguridad no se ha visto alterada, y eso que pasamos la i.t.v. con el mismo soporte repintado.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Cannonball escribió:Vale.

Llevamos un coche a la i.t.v., nos lo tiran por un soporte de la suspensión trasera que resultó estar en buen estado (era por nuestra seguridad), vamos al taller y nos dicen que ese trabajo no lo hacen. Total: nos toca a nosotros desmontarlo y volverlo a poner. Pues nuestra seguridad no se ha visto alterada, y eso que pasamos la i.t.v. con el mismo soporte repintado.
Pues a esto que tu aportas nos referimos todos. Y que bien contado cannonball. :brindis:
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Las visitas al taller decrecen igual que lo hacen las visitas al restaurante, cine, dentista, podólogo, prostíbulo, etc.; no hay nada como hacérselo uno mismo. :winkk:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

feliponrico escribió:
Cannonball escribió:Vale.

Pues a esto que tu aportas nos referimos todos. Y que bien contado cannonball. :brindis:
Pues éste es uno de los muchos casos que tenemos desde que los w123 aparcan en casa. En otra nos tiran unas ruedas "bien" pero no equivalentes por poco, cambiamos ruedas por la de otro w123 que son legales pero están algo gastadas por el lateral (tampoco íbamos a tirar unas ruedas buenas aunque no sean equivalentes, más si van en el tren delantero que el Mercedes no varía para nada la medida del velocímetro) y nos vuelven a tirar. Vino el ingeniero porque me mosqueé con el técnico, me hizo poner la rueda de repuesto porque estaba en medida y desgaste, y pasé la i.t.v. con un fallo leve y una rueda distinta.

Con esta creo que he contado todas las de i.t.v. en el foro. Usa el buscador y te ríes un rato. También puedes ver reparaciones caseras, como reparar unos bajos porque en los talleres me ponían fibra de vidrio que sólo vale para pasar la i.t.v. y poco más.
Responder

Volver a “General”