Estoy hasta las pelotas de los ciclistas urbanos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Estoy hasta las pelotas de los ciclistas urbanos

Mensaje por F650SS »

Se que va a levantar ampollas, pero cada dia soporto menos a los ciclistas urbanos. Piden respeto pero ellos no tienen obligaciones. Se pasan de la acera a la carretera y viceversa y no se te ocurra llamarles la atencion.
Te tiras un buen rato detras de ellos, consigues adelantarles, llegas al siguiente semaforo, se saltan toda la cola y vuelta a empezar.
No os pasa lo mismo?

PD: Soy usuario de bicicletas tanto en ciudad como en carretera, que evito siempre que puedo. En ciudad, o voy por los carriles bici o por la acera ya que voy con mis dos hijos y no estoy dispuesto a llevarles por la carretera. Pero les dejo MUY CLARITO que por la acera manda el peaton.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Estoy hasta las pelotas de los ciclistas urbanos

Mensaje por maravillas »

Estou deacuerdo, a mi lo que me repatea es eso, ciclistas para lo que interesa y peatones cuando conviene...
susopicasin
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes clase e 320 cdi con kit amg

Mensaje por susopicasin »

Eso mismo le comento yo a la mujer cuando vamos en coche y vemos a algun ciclista que igual va por la carretera y de repente se pone a cruzar por el paso de cebra como un peaton.Cuando quieren son ciclistas y cuando quieren son peatones.
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

Eso es precisamente a lo que me refiero. He abierto este post porque esta mañana he estado a punto de llevarme por delante a una imbecil (y ya tenia sus años) que iba por un carril bici paralelo a la carretera. Cuando se le ha acabado el carril bici se ha metido en mi carril sin mirar. Justo en ese instante ha dado la casualidad que estaba mirando por el retrovisor y por menos de un metro me he librado de meterme en un problema.
Creo que la policia deberia tomarse tambien en serio a los ciclistas, porque todos hablan de derechos, pero a ninguno le he oido hablar de obligaciones.
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Mensaje por Tuco »

Yo también estoy hasta las pelotas de estos,no respetan nada,que conste que yo practico ciclismo como deporte y para ciudad tengo dos Vitus clásicas. Por ciudad siempre voy por asfalto y con casco, no subo a la cera porque me considero un vehículo y evito los carriles bici, porque son muy peligrosos, están muy bien para pasear el domingo con tu hijo de 5 años, pero poco mas. En Alicante el carril bici es un autentico peligro, cruza muchas aceras, tiene quiebros, y es un cachondeo, pues lo mismo te encuentras a gente paseando el perro, o gente corriendo o 4 marujas en chandal ocupandolo de lado a lado, un choteo. En este país no se respeta nada. Yo con la bici suelo ir deprisita y me siento mucho mas seguro circulando como un vehículo mas.

Me suele pasar mucho que en la zona donde entreno corriendo(la cantera), me cruzo con muchas bicis que van por la estrecha acera, en dirección contraría y sin casco, yo soy un poco cabrón y nunca paro, hay algún gilipollas que en vez de parar acelera, como si quisiera intimidar, yo lo tengo claro, "o te apartas o te aparto, y si te caes vas a la carretera y te puede pillar un coche" Cuesta muy poco ir con cuidado por la carretera y con casco y es mas seguro.
Última edición por Tuco el Mar 17 Sep 2013 10:02, editado 2 veces en total.
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

Tuco escribió:Yo también estoy hasta las pelotas de estos,no respetan nada,que conste que yo practico ciclismo como deporte y para ciudad tengo dos Vitus clásicas. Por ciudad siempre voy por asfalto y con casco, no subo a la cera porque me considero un vehículo y evito los carriles bici, porque son muy peligrosos, estan muy bien para pasear el domingo con tu hijo de 5 años, pero poco mas. En Alicante el carril bici es un autentico peligro, cruza muchas aceras, tiene quiebros, y es un cachondeo, pues lo mismo te encuentras a gente pasenado el perro, o gente corriendo o 4 marujas en chandal ocupandolo de lado a lado, un choteo. En este país no se respeta nada. Yo con la bici suelo ir deprisita y me siento mucho mas seguro circulando como un vehículo mas.

Me suele pasar mucho que en la zona donde entreno corriendo(la cantera), me cruzo con muchas bicis que van por la estrecha acera, en dirección contraría y sin casco, yo soy un poco cabrón y nunca paro, hay algún gilipollas que en vez de parar acelera, como si quiesiera intimidar, yo lo tengo claro, "o te apartas o te aparto, y si te caes vas a la carretera y te puede pillar un coche" Cuesta muy poco ir con cuidado por la carretera y con casco y es mas seguro.
Pues aqui los carriles bici son de morirte de risa (por no llorar) Hay uno que atraviesa la ciudad por el paseo de la concha. Hay tres cafeterias con terraza donde ves a los camareros jugarse el tipo para cruzarlos. Pero el colmo es que al llegar al ayuntamiento pasa junto a un parque de niños. Al final se dieron cuenta de la barbaridad y pusieron una valla.
Ya sabes, deja a un politico pensar y cagate de miedo.
Jorge84mb
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w168,w201 2.5D,w210 3.0TD,w220 320CDI

Mensaje por Jorge84mb »

Yo tambien estoy con vosotros, el otro dia se me cruzo uno en una rotonda y menos mal que le deje distancia que sino me lo llevo por delante. A parte de eso, en donde vivo existe carril bici, pero claro para que usarlo si se puede ir por la carretera. un saludo
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

Olvidaos del carril bici, es impracticable con bici de carretera, yendo en grupo ni te cuento, mas intransitable aún. La bici de carretera esta hecha para eso, para carretera.

El hilo es para hablar de los "ciclistas urbanos". En carretera los ciclistas cometemos imprudencias, pero para una que hacemos los coches hacen 50, porque la inmensa mayoria de automovilistas aún no conocen el código de circulación y las nuevas normas favorables a los ciclistas. Te cito 3 por ejemplo:

-Los ciclistas pueden ir en paralelo, pero no en hilera de 3 o mas, aún así mas de un listo nos sigue pitando, tambien es cierto que a veces si vamos muchos formamos peloton, mal hecho.

- Un grupo es un sólo vehículo. En las rotontas si entra un ciclista, desde el primero al último son una unidad, por lo tanto muchas veces hay que parar el coche en la rotonda y dejar pasar al grupo, como si fuera un camión articulado. Aunque por lo visto para algunos es mas fácil atropellar a un ciclsta y hacer un "por mis huevºs que llevo preferencia" que usar el sentido común o conocer el reglamento.

- La distancia mínima para adelantar a un ciclista es de metro y medio, ademas hay que señalizar, los intermitentes no se gastan de utilizarlos.

Los intermitentes merecen capitulo a parte, cuando vas en coche molesta que el resto de conductores no los utilicen, pero en bici, ya no es una molestia es un peligro.
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

Bueno os dejo, me voy a entrenar un rato con la bici.
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

Totalmente de acuerdo en que se está convirtiendo en un selva la circulación por ciudad, entre los "ciclistas urbanos" y las motos/ciclomotores kamikaze que se te cruzan por todas partes (por lo menos en Barcelona) llega un momento en que te dan ganas de no frenar...

¿Tanto cuesta respetar unas distancias mínimas de seguridad?..porque mucho hablar de la distancia que tienen que mantener los vehículos respecto a las bicis pero ¿y la distancia que deben mantener bicis/motos respecto al resto de vehículos y peatones?¿ Realmente respectan ese 1,5 m?

Y cuando hablamos de esos grupos de ciclistas de carretera que, por ejemplo, se suben al Ordal y luego se toman ese megaalmuerzo con vinillo y demás, ¿realmente están en condiciones de llevar el vehículo?¿Alguien les ha hecho alguna vez una prueba de alcoholemia?
ImagenImagenImagenImagenImagen
W124 320 CE Sportline / 1993 (2008-2014)
W210 E420 Avantgarde / 1996 (2012-2018)
W220 S500 / 2001 (2020-...)
W169 A150 / 2005 (2023-...)
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Tuco escribió:Bueno os dejo, me voy a entrenar un rato con la bici.
!! El casco por Diso ponte el casco !!

Ahora en serio, creo que el ciclista y el automovilista es compatible, pero siempre y cuando ambos sean civicos y responsables, se ven autenticas burradas por ambos lados y si todos pusiesemos ese algo de nuestra parte, no veriamos escenas como las que se ven.
¿ Que es dificil ir en carretera detras de unos ciclistas ?, pues la verdad si, ¿ Que es dificil ir en bicicleta y que te adelante un coche casi rozandote ?, pues tambien. Y que hacemos cuando seguimos a un sin carnet, maldecimos y no es la mejor solucion.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Es que los ciclistas "urbanos" son para dar de comer a parte, no se como hemos llegado al punto de que se creen que solo tienen derechos y ninguna obligación.
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 204 220 cdi

Mensaje por TATIN »

Leí el otro día que en un paso de cebra , un ciclista montado en su bici , no tiene preferencia sobre los coches ¡¡¡
Ha de desmontar y llevar la bici del manillar o de donde sea , pero el individuo caminando ¡¡¡.
Y eso lo hacen muy pocos , al menos en mi tierra ( que es la vuestra ) . :hi:
Saludos.
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

TATIN escribió:Leí el otro día que en un paso de cebra , un ciclista montado en su bici , no tiene preferencia sobre los coches ¡¡¡
Ha de desmontar y llevar la bici del manillar o de donde sea , pero el individuo caminando ¡¡¡.
Y eso lo hacen muy pocos , al menos en mi tierra ( que es la vuestra ) . :hi:
Saludos.
No lo hace casi nadie y es un peligro porque a la velocidad que se acerca la bici muchas veces es imposible frenar. A mi me paso con la moto y si llego a llevar un camion me los llevo por delante. Bendito ABS
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por TATIN »

A mí me dá tambien mucho respeto , pero es frecuente , que aun siendo motero de pura cepa , se lo digo al ciclista y lógicamente me manda a donde no debe .
En fin . Lo de siempre . Nos falta a todos unos cursos muy intensivos de educación víal , forma de conducir , respeto al tercero , buenas maneras , etc. etc.
Paissssssssssssssssssssssssssssssss
Saludos donostiarrico :brindis:
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

El problema del ciclista urbano es que quiere ser peatón y vehículo al mismo tiempo y eso no puede ser. Si, efectivamente para tener prioridad en un paso de peatones tienes que bajar de la bici o moto, entonces pasas a ser un peatón. A una calle donde yo vivo hay una tienda de bicicletas urbanas y la verdad es que da coraje ver a algunos, pues bajan por la calle en dirección prohibida a toda leche, cuando en bicicleta no te cuesta nada rodear un par de manzanas e ir correctamente.

El casco no es obligatorio en ciudad y me parece absurdo, te puedes romper la cabeza igual en carretera que en ciudad, yo siempre lo llevo.
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por TATIN »

Lo dicho : EDUCACIÓN !
Mucha falta hace .
Saludos
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Yo llevo mucho tiempo "padeciendo" la situación que comentais y fuera de aquí me dedico a denunciarlas. Algunos de los motivos por los que la situación en las ciudades (en carretera prefiero no pronunciarme, que ya tengo bastantes dianas en la espalda :14: ) se está desbordando podrían ser:

-Incapacidad de la infraestructura urbana para absorber una "especie" nueva (no hay carriles específicos, no caben y punto a no ser que se jodan calles, carriles o aparcamiento a los vehículos a motor).
-Inexistencia de una normativa (la prueba la teneis en que muchos ciclistas urbanos se creen que gozan de la misma preferencia de paso que los peatones o que vayan pedaleando con auriculares, chancletas y "wassapeando".
-Incapacidad de los agentes de la ley para sancionar debido a la inexistencia de la normativa.
-Interés específico en encasquetarnos la ecología con calzador. Corre el grave error de pensar que la gente deja su coche aparcado en casa para no contaminar y va en bicicleta (sí, sí, claro, claro).
-Interés de los ayuntamientos. Resulta que ahora ofrecen un sistema de alquiler "a ratos" a cambio de una cuota anual y no quieren renunciar a esa cuota anual y mucho menos perder lo poco que han invertido en puestos de control, logística, etc.
-Presión de las minorías estrepitosamente ruidosas. Recientemente ya puse aquí que el casco para ciclistas urbanos no era obligatorio (salvo menores de 18 años, "para quedar bien") debido a las presiones de asociaciones de ciclistas. Asociaciones que se apoyan en la falsa creencia de la ecología para presionar.

Por estos motivos (y habrá muchos más), en ciudad las bicicletas gozan de una impunidad exagerada.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

Hombre será duro llevar una diana de esas en la espalda, pero por lo menos puedes contarlo, los ciclistas atropellados en carretera no. Antes o después se tendrá que legislar, como se hizo en la carretera, pues las bicis urbanas van en aumento y ya viene siendo un cachondeo. A mi no me importaría tener mas deberes (pues me los impongo yo) y mas derechos. Pero conociendo a nuestros políticos se limitarán a multar y poner tasas de circulación.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Al final el problema es de educación, hay países con bastante peor clima y bastantes más bicis en las ciudades y la décima parte de problemas.
Responder

Volver a “General”