A los taxistas de Madrid se les entregrará 6000 € para compr

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
qwerty123
Forero
Forero

A los taxistas de Madrid se les entregrará 6000 € para compr

Mensaje por qwerty123 »

A los taxistas de Madrid se les entregará 6.000 euros para la compra de eléctricos de 0 emisiones y 0 consumo. El gobierno de Madrid ha comunicado la puesta en marcha de un programa dotado con 1 millón de euros de presupuesto destinado a la mejora de la eficiencia de su flota de taxis, una flota formada por 15.000 licencias que es causante de una buena parte de las emisiones contaminantes de la comunidad y que necesita dar un paso adelante para mejorar estas cifras.

Aquellos que opten por un taxi eléctrico la ayuda máxima llegará a los 6.000 euros, toda una tentación que junto con la ayuda del gobierno y la deducción del IVA, permitirá a los interesados hacerse con un eléctrico por muy poco dinero, una buena motivación que se espera sirva de aliciente para que se rompa el hielo en este sector.Al mismo tiempo desde la comunidad se quiere dar un impulso a la red de puntos de recarga, unas infraestructuras totalmente abandonadas que necesitan urgentemente mejorar su servicio, y de esa manera se pretenden colocar puntos en lugares donde realmente puedan proporcionar un servicio

la info aquí: http://forococheselectricos.com/2013/10 ... ricos.html
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Re: A los taxistas de Madrid se les entregrará 6000 € para c

Mensaje por Tuco »

Hombre, que "15.000 coches sean causantes de una buena parte de las emisiones" me parece excesivo.

Esto se tenía que fomentar, pero al resto de usuarios también, en Madrid hay días que no se puede respirar, desde fuera se aprecia claramente la nube de humo que la rodea.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Y cuando les salga un viaje que se salga de la zona de autonomía... ¿qué hacen? :confused:
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

:wc: en la leche, o llamar a otro compañero y pasarse el "bulto". :biggrin:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Re: A los taxistas de Madrid se les entregrará 6000 &

Mensaje por CHAN »

feliponrico escribió::wc: en la leche, o llamar a otro compañero y pasarse el "bulto". :biggrin:
¿Y perderte un viaje que te puede interesar? Es uno de los motivos por el que a ese colectivo no le interesa los vehículos eléctricos.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Verás como lo solucionan con baterias de "quita y pon" diseminadas por la demarcación de taxi.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

si quieren bajar emisiones, que subvencionen y fomenten el uso entre particulares con coches de gasolina, de la instalacion del GLP.
8 millones de vehiculos propulsados por butano en europa, frente a menos de 20.000 en toda españa.

pero igual no interesa, que no se chupa lo mismo de iva a 1,50 el litro de gasofla, que a 0.75 del GLP......

de todos modos, si no me falla mi informante, no se va a dar ni renovar ni una licencia de nuevo coche taxi propulsado por gasoil a partir de enero del 14.

a partir de esa fecha, o hibrido, o gasolina + GLP.
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Mensaje por Tuco »

Pues si, aquí hasta que no nos estemos ahogando o ya no podamos pagar el combustible no van a fomentar el uso de híbridos, eléctricos, microcoches. Dependemos de las conveniencias de las multinacionales y sus políticos, lo que le conviene al pueblo es totalmente secundario.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Pero... No iban a "recalcular" el precio del GLP a partir de 2015, eso es lo que se comenta entre sus usuarios.
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

¿No contaminan mas los venerables "calamares" de la E.M.T:?
Hay algunos que si arrancan delante de ti, ni se ve.
Aqui, en Zaragoza, con la compañia de autobuses urbano, estamos igual, pero esta en estos momentos no se ni de quien es, si de losturcos, los japoneses, los mexixanos o los lunaticos. El tranvia de Belloc, ese si que va siempre lleno y hace ruido, y produce vibraciones y joroba amortiguadores cuando hay que atravesar las vias y tapa calles enteras y....... todo sea por que el alcalde vaya viento en popa y .....contaminar fuera o.... ¿es que os creeis que producir esa electricidad no contamina????. Lo mismo pero en otrso sitios.
Ese mismo dinero deberian de aplicarlo en que comprasen coches fabricados en España, y asi dar un poco mas de trabajo a quienes lo necesitan, que son muchiiisimos.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

Kompression escribió:Pero... No iban a "recalcular" el precio del GLP a partir de 2015, eso es lo que se comenta entre sus usuarios.
lo que tengo entendido como "oficial" es mantener el precio del gas hasta 2018, pero parece que por acuerdo UE se mantendra a la mitad que lo que cueste el diesel hasta el 2023.

lo que tengo claro es que al gobierno español, el tema del gas se la resbala y no les interesa para nada.

ya buscare textos que apoyen esto que comento. saludos . pecha.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

pecha si fuese tal y como dices, mañana me compro un cascajo gasolina :37: :biggrin: y lo paso a GLP.

Por favor, mantennos informados, sobre lo del año 2.023 y su relación con el gasoil.

gracias.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009 ... 15742.html

http://www.gasmocion.com/normativa/

http://www.repsol.com/es_es/productos-s ... ?JScript=1

http://www.galpenergia.com/ES/ProdutosS ... LAuto.aspx

no encuentro un boe relativo a ello. pero parece que el tema de fiscalidad viene de bruselas, dan por sentado que sera como ahora (mas menos la mitad que el diesel) hasta el 18, prorrogable hasta el 23

hay que pensar que el butano es un subproducto de la refinacion del petroleo, aparte del que se encuentra en estado natural.

por lo que leo en multitud de sitios.

el coche ne cuestion ha de estar matriculado a partir de 1 enero del 2000, (o si es mas viejo, ha de cumplir la normativa euro3

es VERGONZOSO, que en europa llevan muchos años con ello, y aqui , lo tienen a proposito oculto, (aqui lo primero es RECAUDAR).

un coche ideal para instatarlo seria un gasofla, que gaste unos 10 litros a los 100, que se le van a convertir en unos 6 a los 100 si lo cambias a dinero.

que haga no menos de 20.000 kms año, (cuanto mas kms ande, mas va a ahorrar y antes va a amortizar la instalacion)
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Pecha, he buscado por internet, y nadie dice nada claro sobre la ampliación a 2.023.

Y tiene pinta que es una sonda, para que la gente aumente la implantación del GLP en en los coches, genere actividad en los talleres, y por lo tanto aumente el volumen de base imponible, resumiendo, forzar fiscalidad.

Fijate que estoy estudiando, la implantación de un sistema de GLP en un Smart de 600cc. que tenemos, ya que la norma UN 60635, sobre talleres, no es de obligado cumplimiento, y llevarlo al taller de un amigo, y realizar el cambio entre él, yo, y unas cervecitas con queso y jamón, y solo me costaría el material. Y depués ampliaríamos, él en su taller y ... yo, ya veríamos.

Estudiaríamos el asunto con detenimiento, aprenderíamos sobre la marcha, y ........ ya sabes, la máxima de: Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí; realicé lo aprendido y ahorré. je je je

A ver si tengo claro lo de la ampliación a 2.023, y que no sea una sonda, si no una intención de convertir en realidad.

Saludos pecha y gracias por la noticia, no sabía nada.

No entiendo lo de intentar "obligar", por decir algo, a los taxistas a cambiar todos los coches a eléctricos, y me refiero a la intencionalidad real. Cuando la electricidad no es un futuro en automoción, por la ridícula autonomía, el largo tiempo de recarga y lo engorroso del cambio/reposición de las baterias. Por no comentar la porquería extraordinaria que producen las generadoras de electricidad, no nuclear
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

yo te repito lo que me ha dicho hace un mes un amigo mio taxista, muy metido en el sindicato.

al taxista que por h o por b, se le casque el tipico octavia o lo que sea diesel, a partir de enero del 14 le van a obligar a que lleve o hibrido o gasolina transformado a autogas o glp.

y que la prevision es que, en enero del 2020 no haya ningun taxi propulsado a gasoil en madrid.

por otro lado, cada vez observaremos mas autobuses de la emt con motores de gasolina, transformados a gas.

los distingues desde afuera, por una especie de "bombo" que llevan en el techo.
ese "bombo" es el equipo de autogas.

Image

http://www.diariomotor.com/2010/02/18/l ... a-siempre/
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Yo creo que, hoy por hoy, los hibridos son una buena opción como taxis. Por lo que veo, aqui son ya mayoria los Prius
Responder

Volver a “General”