Aceite Castrol y BP partidas Falsas ¿?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
negr@
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 203 cl sportedition 2007

Aceite Castrol y BP partidas Falsas ¿?

Mensaje por negr@ »

Hay una circular de castrol y bp que circulan partidas de castrol y de bp falsas.
¿Alguien sabe algo de esto?. Sera verdad ??

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Re: Aceite Castrol y BP partidas Falsas ¿?

Mensaje por David_C »

Es posible, date cuenta que hoy en día Castrol Edge es el pata negra de los aceites, y como todo lo bueno, será objetivo de burdas falsificaciones.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Efectivamente...es cierto, circulan por ahí falsificaciones de lubricantes de gama alta para vehículos de altas prestaciones. Se trata de aceites bastante caros (en los concesionarios pueden -y lo hacen- cobrarte 30€ por una lata de un litro) y falsificarlo puede salirle rentable a ciertas empresas sin escrúpulos.

Por lo que he visto, diferenciar una garrafa falsa de una auténtica es muy difícil ya que la imitación no deja lugar a errores y la mejor recomendación posible es huir de compras por internet a proveedores de dudosa trayectoria y acudir a suministradores de confianza.
En mi caso, al ser aceites un tanto atípicos los he comprado siempre en el concesionario, que creo que es casi el último bastión a conquistar por los falsificadores.

Aquí el problema añadido es que los concesionarios se van a crecer y mucho en el caso de fallos en coches fuera de garantía (y sin hacer allí las revisiones, off course) ya que pueden lavarse perfectamente las manos argumentando que la calidad del lubricante usado no cumple con las exigencias del fabricante y el usuario se va a quedar en un callejón sin otra salida que tirar de cartera.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
ermitaño
Forero experto
Forero experto
Coche:: 300SE W126 , SKODA OCTAVIA 1.6 tdi cr

Mensaje por ermitaño »

Pues tendré que estar al " loro ", yo uso para mi Octavia 1.6 TDI Cr, el Castrol Edge 5-30W, a ver si me dan gato por liebre, como dice David, el concesionario es el lugar más indicado para estar seguro que el aceite es autentico.
ermitaño
Forero experto
Forero experto
Coche:: 300SE W126 , SKODA OCTAVIA 1.6 tdi cr

Mensaje por ermitaño »

estaremos atentos al tema :popcorn: :popcorn:
negr@
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 203 cl sportedition 2007

Mensaje por negr@ »

Estaremos atentos :pc: :pc: :pc: :popcorn: :popcorn:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

David_C escribió:Es posible, date cuenta que hoy en día Castrol Edge es el pata negra de los aceites, y como todo lo bueno, será objetivo de burdas falsificaciones.
Al igual que Mobil1 por ejemplo....,en fin malditas falsificaciones :85:
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB
Contactar:

Mensaje por RaMaPa »

Quizá en las grandes superficies haya más garantías de tener "el bueno"... :confused:
astures
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70

Mensaje por astures »

Josebatrus escribió:
David_C escribió:Es posible, date cuenta que hoy en día Castrol Edge es el pata negra de los aceites, y como todo lo bueno, será objetivo de burdas falsificaciones.
No me digas eso :Einng: :Einng: :Einng:
http://principado4x4.foroactivo.com

infinitus numerus est ignorare
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)

Mensaje por Josebatrus »

astures escribió:
Josebatrus escribió:
No me digas eso :Einng: :Einng: :Einng:
Osea que me refiero que mobil1 es igual de ´pata negra como puede ser castrol....jejej,perdón por crearte confusión compañero :brindis:
astures
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70

Mensaje por astures »

Ok, la verdad que tienes toda la razón,tiene todas las papeletas para que lo "copien"
Es que es el que uso en el merchi y no me haría ninguna gracia vamos,aunque se lo compro al distribuidor oficial
:brindis:
http://principado4x4.foroactivo.com

infinitus numerus est ignorare
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

RaMaPa escribió:Quizá en las grandes superficies haya más garantías de tener "el bueno"... :confused:

No necesariamente, incluso al Corte Inglés le han metido falsificaciones muy buena de otros productos.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yo creo que tampoco hay que alarmarse en exceso, si compramos en sitios serios y solventes no debería haber problema.
Los talleres, sobre todo los más grandes trabajan directamente con la distribuidora. Con los almacenes de recambios sucede lo mismo, las grandes cadenas no se complican la vida. Las distribuidoras no son tontas, si mañana una gran cadena de mecánica rápida (no doy nombres para que no haya confusiones) o un distribuidor de recambios hiciesen una oferta de aceite BP y eso no se traduce en un aumento de pedidos, rápidamente irían con el martillo.

El problema como siempre está en los pequeños comercios, talleres y sobre todo en internet. Los dos primeros si no trabajan con el distribuidor, buscarán el mejor precio, como hacemos todos, y ahí entrarán los escrúpulos, el desconocimiento o la ignorancia para decidir correctamente.
Tito220
---
---
Coche:: V220, Ex E-300 BLUETEC, E-320 Cdi,C-220
VIN de tu vehículo: WDF447

Mensaje por Tito220 »

Para evitar las falsificaciones, o acudes al concesionario con el consiguiente abuso en el precio del aceite, o haces como yo, localizas al distribuidor oficial del aceite de tu zona y se lo compras a el, claro esta que minimo tendras que comprarle una caja que trae cuatro garrafas de 5 litros, pero el ahorro es considerable.
Tambien teneis en internet a Lubricantesonline, que funciona muy bien, son muy formales y tienen muy buen precio.

Saludo'sssssss
irefer
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por irefer »

¿Pero estan tan bien hechas las falsificaciones que no hay ninguna forma de distinguirlas?
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Debe ser verdad lo de las falsificaciones, siempre hubo falsificaciones de aceite.

Pero también debe concurrir algo de provocar alarmismo para intentar concentrar las ventas en los distribuidores, con el fin de mantener altos los precios a la vez que se elimina competencia.

Eso se estudia como "scare tactics" tacticas para infundir alarma o "scare campaign". Que se hable del producto y concentrar la venta en los puntos de distribución.

Ante este tipo de publicidad, lo mejor es comprar otra marca de aceite, para que no nos tomen por incautos.
Responder

Volver a “General”