Comentemos amistosamente la carta de la DGT y coches viejos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Comentemos amistosamente la carta de la DGT y coches viejos

Mensaje por David-560 »

Bueno, pues a mí también me ha llegado una de las famosas cartitas que se comentaban. Consta de dos documentos que añado a continuación, para vuestra información.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Re: Comentemos amistosamente la carta de la DGT y coches vie

Mensaje por Tuco »

:mepart: :mepart: :mepart: :mepart: :mepart: :mepart:

Claro, lo voy a dar de entrada por un DACIA, y que de aquí a 5 años se caiga a pedazos de corrosión, o tenga un accidente porque se rompa la caja de cambios y termine dando vueltas de campana.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

1º- Esta carta, lo primero que busca es la identificación telemática, y que sea voluntaria. ¿La intencionalidad de esto?, que cada uno según su saber y entender, la justifique como quiera o sepa.

2º- Me parece muy correcto que informen, de la conveniencia de utilizar la luz de cruce durante todo el día en la temporada de invierno, aunque en la carta dice "le recomendamos ir con las luces encendidas durante todo el día" :Einng:

3º- En la carta dice " En un reciente estudio, este Organismo ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antíguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva." Como supongo que todos hemos estudiado, sabemos que es eso de la "comprensión del texto escrito". :cool2: pues ahí queda eso.

Da a entender que en las carreteras no convencionales, son igual de seguros los antíguos que los modernos :Einng:.

Convencional : según la R.A.E.
1. adj. Perteneciente o relativo al convenio o pacto.
2. adj. Que resulta o se establece en virtud de precedentes o de costumbre.
3. adj. Dicho de una persona, de una actitud, de una idea, etc.: Poco originales y acomodaticias.
4. adj. Dicho de un acto, de una costumbre, de una indumentaria, etc.: Que se atienen a las normas mayoritariamente observadas.
5. m. Individuo de una convención.

4º- Me parece muy correcto, la intención de la carta de actualizar administratívamente los vehículos, ya que muchos se dejaron tirados en la calle y todavía figuran como activos, y se pretende saber para darlos de baja definitiva, sin coste ni sanción, o eso dicen.

Y eso es todo por mi parte, pero recordad que eso de la comprensión del texto es muuuuy importante, lo que se suele llamar leer entre lineas.

Saludos.
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Yo tambien la he recibido.

Ganas de tirar el dinero que no hay, en cosas inutiles y que carecen de sentido con lo que ya estamos padeciendo con los recortes y como esta la situacion de este pais.

¿Que sentido tiene todo esto? !!!!!!! NINGUNO !!!!!!!!.

¿Que me dicen? !!!!! NADA !!!!!.

Mi matricula, ya la se
Mis datos, ya los se
Los datos de mi vehiculo, ya lo se
La situacion de mi vehiculo, yo se que esta asegurado, que tiene I.T.V. y cuando tengo que pasarla

De verguenza pero de autentica verguenza, y pensar a la cantidad de gente y medio que han destinado para NADA, y para no decirnos algo que ya no supiesemos.

Que se dediquen a "paralizar" todos los coches que circulan sin seguro y sin I.T.V., que pueden perjudicar a los que ya sabemos que circulamos legal y debidamente.

De verguenza.
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

Los vehículos mas nuevos no necesitan circular con neumáticos en buen estado...??? :cool2:

Estoy esperando las mías, porque a casa van a tener que llegar 3.
ImagenImagenImagenImagenImagen
W124 320 CE Sportline / 1993 (2008-2014)
W210 E420 Avantgarde / 1996 (2012-2018)
W220 S500 / 2001 (2020-...)
W169 A150 / 2005 (2023-...)
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

bingomaster escribió:Los vehículos mas nuevos no necesitan circular con neumáticos en buen estado...??? :cool2:

Que suerte no !!!!, vas a poder comprarte 3 Dacias.

Uno dacias a las ayudas.

Dos dacias a que te los daran con neumaticos nuevos.

Tres dacias a que te enviaron la informacion.

Yo creo que es mejor tomarselo asi y como bien dice el titular "comentemos amistosamente"
gusete
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gusete »

Tuco escribió::mepart: :mepart: :mepart: :mepart: :mepart: :mepart:

Claro, lo voy a dar de entrada por un DACIA, y que de aquí a 5 años se caiga a pedazos de corrosión, o tenga un accidente porque se rompa la caja de cambios y termine dando vueltas de campana.
Date con un mercedes contra un dacia, a ver donde dejo su seguridad activa y pasiva
gusete
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gusete »

bingomaster escribió:Los vehículos mas nuevos no necesitan circular con neumáticos en buen estado...??? :cool2:

No porque los neumaticos se desgastan cada 10 años, como deja entre ver el texto.
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W124 280E

Mensaje por guruguru »

A mi domicilio no han llegado todavía, y eso que hay dos vehículos que superan largamente la década de vida.

Como en el título del hilo dice "comentemos amistosamente", me abstengo de escribir nada más ya que no se ajustaría a tal premisa :37:

Un saludo
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
It’s my birthday
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Mi w211 en Mayo hará 10 años, el año que viene la recibo yo entonces, y está mejor, es más seguro y es más estable que muchos coches nuevos actuales.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
superjulio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI (W203), Nissan X-trail, GSX 600F
It’s my birthday

Mensaje por superjulio »

Pues mi moto tiene 24 años y no me han mandado nada :derisive:

¿Será que solo van a tocar los kinders a los coches? :dontknow:

Saludos de un astur sin carta congelado por León.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
mojaquero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 190 2,5D-SL 320 R129 ,97

Mensaje por mojaquero »

patetico :90: :90: :90: :90:
con los comentarios de los compañeros es suficiente :up:
solo recalcar que lo que pretenden es registrarte telematicamente y asi las recetas te llegan por whatshapp :mepart: :mepart: :mepart: :mepart: :mepart:
yo no me registro ni de coña en ningun sitio oficial de estos, para que me la metan doblada, carta que no me interesa la devuelvo, que sale en el boe ne trae sin cuidao, no tengo nada a mi nombre :mepartoo: :mepartoo: :mepartoo: :mepart: :mepart: :mepart:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

En mi opinión, la carta se me ha hecho muy "rara". Me esperaba algo parecido a un estudio estadístico o un informe técnico con datos de EuroNcap, el ESP, EBD, AFU...pero nada, simplemente que tienes el doble de posibilidades de que alguien muera en accidente. Cada XX días aparece una notícia de la DGT con un número distinto de posibilidades de muerte en función de la antigüedad.

Un dato que me llama la atención es que Indican la fecha límite exacta para pasar la ITV, por lo que podrían multarme tranquilamente el 30/01/2014 si no la he pasado antes (muchas veces incumplo ese plazo por simples cuestiones de cita -me gusta elegir día, hora y estación-).
Si la DGT lo sabe, evidentemente lo sabe todo el mundo menos tú, que te guardas el resguardo de la ITV debajo del maletero y solo te miras la pegatina "enero" en el parabrisas.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Esa fecha, marca el lapso de tiempo, que marca la ley entre inspecciones. Y como todo, la picaresca hace que nos pasemos, unos intencionadamente y otros por tema de acomodar fechas y horarios.

Para la Administración, si te pasas un mes en pagar, es un mes que tardan en tener el dinero, y si por ley te obligan, a una fecha determinada como tope, obtienen un beneficio de tiempo a su favor, ya que la mayoría la pasan antes de esa fecha, y claro tienen nuestro dinero antes de la fecha límite, y un segundo beneficio, los despistados que piensan en pasarla cuando ven la fecha en la pegatina, la multa por sobrepasar el tiempo límite.

Lo de la seguridad, si no implica dinero para la saca, ........ tengo la impresión que les importa bien poco.

Y si acumulais información, y la diseccionais, os dareis cuenta, que el fondo de todo es adquirir información personal y privada del ciudadano, y convencerle, para que de forma voluntaria la ceda a la administración, pasa poder hacer uso legal y cotidiano de ella, siempre bajo el paraguas de "por su seguridad o su comodidad".

Saludos y resignación.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

feliponrico escribió:Esa fecha, marca el lapso de tiempo, que marca la ley entre inspecciones. Y como todo, la picaresca hace que nos pasemos, unos intencionadamente y otros por tema de acomodar fechas y horarios. Para la Administración, si te pasas un mes en pagar, es un mes que tardan en tener el dinero, y si por ley te obligan, a una fecha determinada como tope, obtienen un beneficio de tiempo a su favor, ya que la mayoría la pasan antes de esa fecha, y claro tienen nuestro dinero antes de la fecha límite, y un segundo beneficio, los despistados que piensan en pasarla cuando ven la fecha en la pegatina, la multa por sobrepasar el tiempo límite.

Lo de la seguridad, si no implica dinero para la saca, ........ tengo la impresión que les importa bien poco.

Y si acumulais información, y la diseccionais, os dareis cuenta, que el fondo de todo es adquirir información personal y privada del ciudadano, y convencerle, para que de forma voluntaria la ceda a la administración, pasa poder hacer uso legal y cotidiano de ella, siempre bajo el paraguas de "por su seguridad o su comodidad".

Saludos y resignación.
Ya, ya, si hasta ahí más o menos llegamos. El problema (o problemón, bajo mi punto de vista) es que en la pegatina de la ITV que llevamos en el parabrisas solo nos indican mes y año y lo normal es basarse en todo el margen que otorga este dato (nada menos que 30 días) para acomodar nuestro horario a la cita de la ITV. Pero resulta que no es un mes, sino un día concreto que tú no tienes al alcance (yo cuando paso la ITV, cojo la carta que te entregan con la nueva fecha límite y la guardo con el resto de la documentación sin percatarme de esa fecha exacta) y si te pasas de ese día, aunque estés dentro del mes, te pueden multar (y vaya si lo hacen).

Es por eso que me llamaba la atención, que todo el mundo sabe la jodida fecha límite a partir de la cual te pueden freír a multas (al día siguiente, sin ir más lejos -y vaya si lo hacen-) "administrativas" menos yo, que si no llega a ser por la carta, seguramente habría ido posponiendo la fecha de la inspección a mi conveniencia (o mejor dicho: a la conveniencia de mi agenda).

Saludos.
Image Image

feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

San dinero, David-560, eso que necesitan las Administraciones Públicas, para hacer cosas, que nunca justifican, ya que la mayoría de esas cosas, tienen dificil justificación.

Sé que en Cataluña hay una ofensiva de multas por el tema de la ITV de entre 200 y 500€, lo leí en prensa.

De todas formas, aunque no he leido la ley, me parece que en la nueva han aumentado el periodo de gracia. http://itv.com.es/cambios-previstos-en- ... -de-la-itv

Saludos, y no te alteres por estas contrariedades, que no podemos hacer otra cosa , la ley no lo permite, que acatar y seguir sobreviviendo.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Sobre los comentarios de Dacias.... pues yo tengo uno de casi 4 años y ni tiene corrosión, ni se ha roto la caja de cambios ni he volcado... así es que comentemos amistosamente, que cada cual tiene el coche que quiere.... o puede....

Respecto a la fecha de la ITV, viene en la tarjeta ITV, donde nos ponen el sellito, y es la fecha límite para pasarla, por lo que es normal que a partir del día siguiente se nos pueda sancionar, como siempre que hacemos algo fuera de plazo... la pegatina más que nada es para facilitar el control por parte de los agentes, de ahí que se refleje el mes y el año simplemente, que para ver el día ya nos pedirán la documentación del vehículo... :cool2:
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Mas vale que emplen el dinero y el tiempo en otras cosas mas importantes,pero bueno a algunos les abra venido bien el tema este de la cartita,estamos en España el pais de lo absurdo y permitido.SALUDOS
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

CHAN escribió:Sobre los comentarios de Dacias.... pues yo tengo uno de casi 4 años y ni tiene corrosión, ni se ha roto la caja de cambios ni he volcado... así es que comentemos amistosamente, que cada cual tiene el coche que quiere.... o puede....

Respecto a la fecha de la ITV, viene en la tarjeta ITV, donde nos ponen el sellito, y es la fecha límite para pasarla, por lo que es normal que a partir del día siguiente se nos pueda sancionar, como siempre que hacemos algo fuera de plazo... la pegatina más que nada es para facilitar el control por parte de los agentes, de ahí que se refleje el mes y el año simplemente, que para ver el día ya nos pedirán la documentación del vehículo... :cool2:
Tienes que ser muy buena gente, ¿sabes lo que creo yo?, que han hecho cuentas, y :Einng: se dan cuenta que los dueños de los coches son unos mangantes, y han pensado ¡para listos nosotros!, porque si retrasan el pago de la itv, los 30 días del periodo de gracia, un coche con 17 años, es como si dejara de pagar un año.

Y aprox 3.000.000 de coches por 50€, 150.000.000€, y claro, es mucha pasta. ¿ Al ataqueeeee!

Saludos.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

feliponrico escribió:
CHAN escribió:Sobre los comentarios de Dacias.... pues yo tengo uno de casi 4 años y ni tiene corrosión, ni se ha roto la caja de cambios ni he volcado... así es que comentemos amistosamente, que cada cual tiene el coche que quiere.... o puede....

Tienes que ser muy buena gente, ¿sabes lo que creo yo?, que han hecho cuentas, y :Einng: se dan cuenta que los dueños de los coches son unos mangantes, y han pensado ¡para listos nosotros!, porque si retrasan el pago de la itv, los 30 días del periodo de gracia, un coche con 17 años, es como si dejara de pagar un año.

Y aprox 3.000.000 de coches por 50€, 150.000.000€, y claro, es mucha pasta. ¿ Al ataqueeeee!

Saludos.
Lo del día en concreto para pasar la ITV no es nada nuevo, eso lleva así mucho, mucho, mucho tiempo... y no digo siempre porque no tengo el dato, pero no dudaría en que es así... otra cosa es que la picaresca española existe y la gente retrase la inspección para ir "ahorrando" un mes al año, por ejemplo, pero si miran su tarjeta ITV se darían cuenta de que están incumpliendo la fecha límite... y luego nos quejamos de los vehículos que circulan sin ITV, sin percatarnos de que estos son de ese grupo... por cierto, si no has pasado la ITV en plazo y tienes un accidente... ¿qué dirá tu seguro?...
Responder

Volver a “General”