|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Encuesta: Aceites Mercedes-Benz
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- manuel_mm
- Forero gran maestro

- Coche:: Talbot Horizon & C124 300E
Encuesta: Aceites Mercedes-Benz
Bueno pues eso, que como he visto en el foro, que se habla mucho de que aceite echar a cada tipo de Mercedes que existe y que estos contenidos estan totalmente alborotados en diferentes foros, he decidido hacer una encuesta, sobre si podemos hacer entre todos, un listado de todos los modelos y versiones de mercedes, y poner los aceites mas recomendables para ellos, y asi que ningun forero tenga problemas, e incluso, ponerlo como un enlace de interes, ya que es posible que se nos olvide, o que queramos consultarlo en el futuro para un familiar, amigo o nuevo forero si cabe, para su modelo en concreto..
Bueno que os parece la idea? estaria interesante o... :roll:
Un saludo!
Manu
P.D.: Animaos que es mi primera encuesta!!
Bueno que os parece la idea? estaria interesante o... :roll:
Un saludo!
Manu
P.D.: Animaos que es mi primera encuesta!!
- manuel_mm
- Forero gran maestro

- s320cdi
- Forero experto

Mercedes Benz recomienda Mobil 1.
Parece que es un tema comercial y en cualquier momento va y nos recomienda otro.
Los conces utilizan tambien BP.
Yo creo que los grandes fabricantes de aceite se guardan muy mucho de que sus productos sean de calidad.
Parece que es un tema comercial y en cualquier momento va y nos recomienda otro.
Los conces utilizan tambien BP.
Yo creo que los grandes fabricantes de aceite se guardan muy mucho de que sus productos sean de calidad.
Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Otra vez más el tema del aceite .... NOOOOOOOO
Es broma, fijate si el tema es interesante y tiene tantas 'respuestas válidas o no' que hasta la opinión que nos han dado los propios concesionarios oficiales en diferentes puntos de España es como el blanco y el negro.
He leído comentarios, y si un forero lo dice me lo creo, ya que seguro que se lo han dicho en el conce, de poner 15W/40 que es el ideal, y puede ser cierto y válido si haces 5 mil Km /año.
La gran mayoría se inclinan por el 5W/40, 15/20 Km o 1 año, pero tambien hay opiniones de 0W/40 e incluso 0W/30.
Total un **** caos, si encima añadimos marcas, el resultado puede ser de lo más variopinto. Parece que gana Mobil (está claro MB es el publicita, $$$$$$$$$$) no nos engañemos, y si mañana viene otro con más $$$$$$$$$$$ recomendarán ese otro.
BP lo ponen muchos conces e incluso el de CEPSA está certificado directamente por MB y lo pone en el etiquetado de sus latas. Y prácticamente el resto de marcas de 1ª línea, tambien serán buenas.
Adelante con la escuesta, pero el resultado será imprecidible
Es broma, fijate si el tema es interesante y tiene tantas 'respuestas válidas o no' que hasta la opinión que nos han dado los propios concesionarios oficiales en diferentes puntos de España es como el blanco y el negro.
He leído comentarios, y si un forero lo dice me lo creo, ya que seguro que se lo han dicho en el conce, de poner 15W/40 que es el ideal, y puede ser cierto y válido si haces 5 mil Km /año.
La gran mayoría se inclinan por el 5W/40, 15/20 Km o 1 año, pero tambien hay opiniones de 0W/40 e incluso 0W/30.
Total un **** caos, si encima añadimos marcas, el resultado puede ser de lo más variopinto. Parece que gana Mobil (está claro MB es el publicita, $$$$$$$$$$) no nos engañemos, y si mañana viene otro con más $$$$$$$$$$$ recomendarán ese otro.
BP lo ponen muchos conces e incluso el de CEPSA está certificado directamente por MB y lo pone en el etiquetado de sus latas. Y prácticamente el resto de marcas de 1ª línea, tambien serán buenas.
Adelante con la escuesta, pero el resultado será imprecidible
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
- manuel_mm
- Forero gran maestro

jaja, menudo caos... pues a eso me referia yo, a cada modelo ponerle UN unico y exclusivo aceite que este probado que da muy buen resultado, porque hay tantas marcas y tanto todo... por ejemplo yo a mi 190... alucino, ya no se si meterle sintetico, mineral o cocacola de garrafon... que caos por dios... que caos... :-D
un saludo
un saludo
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Los aceites a utilizar tienen que cumplir con la guía de engrase de cada vehiculo, para la clase E, tiene que cumplir con las hojas de M.B. 229.1, 229.3, 229.5, esto se ve en la etiqueta del aceite y lo de las normas a cumplir; en el manual de cada uno.
En el conce de Vigo utilizan Gulf, a mi no me gusta y me ponen otro, bajo pedido.
He votado olvidalo, porque prefiero otra marca, no porque no sea un aceite de calidad (Gulf) y Mercedes Benz España le autoriza a ponerlo.
Saludos,
José.
En el conce de Vigo utilizan Gulf, a mi no me gusta y me ponen otro, bajo pedido.
He votado olvidalo, porque prefiero otra marca, no porque no sea un aceite de calidad (Gulf) y Mercedes Benz España le autoriza a ponerlo.
Saludos,
José.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
-
wastegate
- Forero maestro

- Coche:: C32 AMG
Bueno, como ya dije en el post AMG, yo llevé el aceite al conce y le puse el Mobil 1.
Imagino que como decis por aquí es un tema de $$$$$, pués si lo cambio en el conce me soplan casi 200 euros por 7 litros de aceite y si lo compro yó y lo llevo, me sale por 60 euros........que cosas nó ???
Imagino que como decis por aquí es un tema de $$$$$, pués si lo cambio en el conce me soplan casi 200 euros por 7 litros de aceite y si lo compro yó y lo llevo, me sale por 60 euros........que cosas nó ???
C-32 AMG K
- Rohrl
- Forero

- Coche:: vehículo
No os fieis de los concesionarios oficiales, fiaros mas de los comerciales MB que dependen directamente de D/C
Un conce normal prefiere poner (y cobrar) 5w40 rompa o no, se puede pasar las circulares (nunca obligatorias, si no informativas) por el forro
Las comerciales MB oficiales cumplen a rajatabla lo que la marca manda
un saludo
Un conce normal prefiere poner (y cobrar) 5w40 rompa o no, se puede pasar las circulares (nunca obligatorias, si no informativas) por el forro
Las comerciales MB oficiales cumplen a rajatabla lo que la marca manda
un saludo
"Si puedes ver el árbol de frente, es que estas subvirando, si lo ves por la ventana, entonces estas sobrevirando" by Walter Röhrl
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
en mi modesta opinion, los aceites recomentados lo son por temas de publicidad.
si te recomiendan el mobil 1, coges la lata, y veras en un costado, algo como esto:
API/S (....)
ahora, vamos a sustituir el (...) por una sola letra, de la A a la Z. un api/sa seria el aceite de peor calidad, y un api/sz (que no existe) seria el de maxima calidad, por lo tanto, la calidad de un aceite te lo da la letra que sigue a la /S.. Cuanto mas alta sea la letra que sigue a la S mayores normativas cumple.
por lo tanto, mientras el aceite sea del mismo origen (mineral, semi, sintetico, etc ) y de la misma viscosidad, un API/SG de mobil 1 o un API/SG de "carbonell" por no hacer una publicidad concreta SON IDENTICOS EN TODO MENOS EN EL PRECIO.
este truco me lo comento un mecanico de la DAF que da soporte al departamento de competicion cuando se hace en el jarama el GP DE CAMIONES. y no creo que un motor de nuestro coche vaya tan apretado como esos camiones de carreras. Espero que os sirva, y si hay algun mecanico por ahi, que confirme esta teoria. un saludo. pedro.
si te recomiendan el mobil 1, coges la lata, y veras en un costado, algo como esto:
API/S (....)
ahora, vamos a sustituir el (...) por una sola letra, de la A a la Z. un api/sa seria el aceite de peor calidad, y un api/sz (que no existe) seria el de maxima calidad, por lo tanto, la calidad de un aceite te lo da la letra que sigue a la /S.. Cuanto mas alta sea la letra que sigue a la S mayores normativas cumple.
por lo tanto, mientras el aceite sea del mismo origen (mineral, semi, sintetico, etc ) y de la misma viscosidad, un API/SG de mobil 1 o un API/SG de "carbonell" por no hacer una publicidad concreta SON IDENTICOS EN TODO MENOS EN EL PRECIO.
este truco me lo comento un mecanico de la DAF que da soporte al departamento de competicion cuando se hace en el jarama el GP DE CAMIONES. y no creo que un motor de nuestro coche vaya tan apretado como esos camiones de carreras. Espero que os sirva, y si hay algun mecanico por ahi, que confirme esta teoria. un saludo. pedro.
- Nacho_SLK
- Forero gran maestro

- Coche:: R170,W140,R129,W124,W123,W116

NACHO