|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
SinPlomo 95 o 98?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- rubensans
- ------

- Mensajes: 4219
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
- Coche:: cito
- VIN de tu vehículo: WUA
- Ubicación: Barcelona
SinPlomo 95 o 98?
Hola,
Que gasolina hechais? 95 o 98?
Si le hecho 98 la aprovechara?
Saludos,
Ruben.
Que gasolina hechais? 95 o 98?
Si le hecho 98 la aprovechara?
Saludos,
Ruben.



-
VSQ
- Forero maestro

- Mensajes: 1035
- Registrado: Jue 19 Feb 2004 17:07
- Ubicación: España
Hola rubensans; yo le suelo poner 95 pero alguna vez le pongo 98 y no noto nada de nada, en la moto tambien lo hago para ver si tiene mas prestaciones pero tampoco noto nada y eso que en la moto ya estamos hablando de un motor de prestaciones de carreras.
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ
"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
-
carcacol
- Forero maestro

- Mensajes: 1115
- Registrado: Jue 08 Ene 2004 19:44
- Ubicación: Valencia
Hola. Si tu coche está preparado para 95 octanos, no aumentarás las prestaciones cambiando el octanaje, lo único que haces es que la centralita cambie el momento de la ignición (retrasándolo) para adecuarlo al nuevo poder antidetonante de la mezcla (el octanaje, vamos). El caso es que el coche va a quedar exactamente igual. Otro caso es que tu coche sea de 98 octanos y le metas 95. En este caso lo que consigues es que, al bajar el poder antidetonante, la mezcla prende antes y consigues lo que se llama "picar biela" y sólo lo evitas adelantando el momento de la chispa (con centralita electrónica debería ser automático). En este último caso si que puedes estar perdiendo prestaciones.
Resumiendo, que hay que ponerle al coche lo que le toca, ni más (porque es un desperdicio) ni menos (porque pierdes prestaciones). Espero haber servido de ayuda. Un saludo.
Resumiendo, que hay que ponerle al coche lo que le toca, ni más (porque es un desperdicio) ni menos (porque pierdes prestaciones). Espero haber servido de ayuda. Un saludo.
- rubensans
- ------

- Mensajes: 4219
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
- Coche:: cito
- VIN de tu vehículo: WUA
- Ubicación: Barcelona
-
carcacol
- Forero maestro

- Mensajes: 1115
- Registrado: Jue 08 Ene 2004 19:44
- Ubicación: Valencia
- estudiante
- Forero gran maestro

- Mensajes: 4695
- Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevilla
- reivaz
- Forero maestro

- Mensajes: 1472
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
- Ubicación: ----
- Fran-Benz
- Forero gran maestro

- Mensajes: 14468
- Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
- Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
- Ubicación: Jaén/Andalucía/España
mm
Utiliza la gasolina para tu motor 230 KOMPRESSOR de 95 octanos. La gasolina de 98 se utiliza en aquellos motores que tienen una elevada relación de compresión como es el caso de las versiones muy deportivas de las marcas Mercedes-Benz AMG, Audi S, BMW M, Porsche, Ferrari, etc. Tu motor no tiene una relación elevada debido entre otras cosas porque esta sobrealimentado con el Kompressor con la finalidad de asegurar su fiabilidad ante las sobrepresiones que causa este aparato en los conductos de admisión y motor. Puedes utilizar la de 98 pero no notarás nadas en especial porque la mejoría de rendimiento es muy poco significativa.
