Hola!
Ultimamente ha salido esta discusion unas cuantas veces en mis conversaciones (debo estar emocionao con eso de tener mi 'nuevo' coche).
Q creeis q es mejor en especial con los Mercedes (y no me refiero a clasicos en los q lo q se trata es de conservarlo todo intacto y como era cuando en su epoca, no poner piezas nuevas distintas), hablando de coches q no se quieran 'coleccionar' vaya, usar recambios originales de mercedes o recambios de marcas especializadas en los distintos componentes (por lo general mas baratos o iguales de precio y con mejor rendimiento) ?
Esq no puedo parar de pensar en lo absurdo q es pagar mas por menos... :roll:
Bueno, a ver q opinais y si me convenceis...
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Piezas originales o marcas especializadas?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- PoOPOo
- Forero

- Coche:: vehículo
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
hola, yo creo que la logica debe decir que hay cosas que obligatoriamente deben ser de A y otros muchos recambios pueden ser en B
yo jamas pondria unos rodamientos de ruedas, cojinetes, bieletas de direccion, cajas de direccion, rodamientos de cigueñal, valvulas, etc, en definitiva, elementos vitales tanto para el motor como de seguridad,
ahora, cosas como filtros, me da igual que lleven la estrella en la caja, o que ponga mann, a fin de cuentas es el mismo producto, con diferente envoltorio, asi como componentes electricos de bosch, cosas de valeo, en definitiva. los buenos fabricantes de accesorios, de los cuales se abastece la propia mercedes, pues sin problemas,
el ejemplo lo tienes en gerstenmaier que te trae la mayoria de veces, el mismo recambio, con la misma referencia que el original, fabricado por lo tanto en el mismo sitio y por el mismo operario, pero sin la caja con la estrella....... pero muchas veces vale mas la caja con el logotipo que lo que lleva dentro. un saludo, pecha.
yo jamas pondria unos rodamientos de ruedas, cojinetes, bieletas de direccion, cajas de direccion, rodamientos de cigueñal, valvulas, etc, en definitiva, elementos vitales tanto para el motor como de seguridad,
ahora, cosas como filtros, me da igual que lleven la estrella en la caja, o que ponga mann, a fin de cuentas es el mismo producto, con diferente envoltorio, asi como componentes electricos de bosch, cosas de valeo, en definitiva. los buenos fabricantes de accesorios, de los cuales se abastece la propia mercedes, pues sin problemas,
el ejemplo lo tienes en gerstenmaier que te trae la mayoria de veces, el mismo recambio, con la misma referencia que el original, fabricado por lo tanto en el mismo sitio y por el mismo operario, pero sin la caja con la estrella....... pero muchas veces vale mas la caja con el logotipo que lo que lleva dentro. un saludo, pecha.
-
pmerche
- Forero avanzado

- Coche:: C 220 cdi W203
Siempre he puesto en todos los coches que he tenido recambios originales y no he tenido problema, sin embargo un compañero mío pone marca "son lo mismo", pero siempre ha acabado teniendo problemas derivados del respuesto "en su casa lo conocen".
No obstante, estoy de acuerdo con lo que dice pecha, con lo que algunos muy concretos, y con la marca del fabricante del original, no hay problema.
No obstante, estoy de acuerdo con lo que dice pecha, con lo que algunos muy concretos, y con la marca del fabricante del original, no hay problema.
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
es que es verdad, cuando se habla de recambio original, a que nos referimos. si es un componente que fabricara directamente mb, vale, pero normalmente no es asi, un rodamiento de motor, a lo mejor esta fabricado por skf para la mercedes, si no lleva referencia de fabrica, claro, no te la juegas y lo pones en el conce, pero por ejemplo los amortiguadores, nuestros coches creo que suelen llevar sachs o blinstein. si yo, compro la misma referencia, pero a traves de un distribuidor de recambios, estoy comprando el mismo producto, y solo me cambia el envoltorio, y la clavada que me incrementa mb.
www.gerstenmaier.es en muchas ocasiones te hace eso, distribuye el recambio entre el fabricante y el cliente final, (la misma pieza) pero sin pasar por mb. con unos margenes mas razonables, y habitualmente te hacen descuento, con lo que en momentos puntuales, es una opcion a mi juicio super recomendable. si alguno no lo conoce, que heche un ojo a su enlace. saludos.
www.gerstenmaier.es en muchas ocasiones te hace eso, distribuye el recambio entre el fabricante y el cliente final, (la misma pieza) pero sin pasar por mb. con unos margenes mas razonables, y habitualmente te hacen descuento, con lo que en momentos puntuales, es una opcion a mi juicio super recomendable. si alguno no lo conoce, que heche un ojo a su enlace. saludos.