Mejora niveles de consumo y prestaciones del motor
A partir del 3 de septiembre del 2004, inicia la comercialización del 7 G-Tronic, la primera transmisión automática con 7 velocidades adelante y dos velocidades atrás acoplables manualmente.
Esta nueva transmisión se instalará en los motores de 8 cilindros de las Clases S, CL, SL y E, no incluyendo las versiones AMG. Será perfeccionado para uso en vehículos de menor cilindrada y con un torque de motor menor.
Este nuevo cambio automático 7 G-Tronic es la evolución consecuente del cambio automático de 5 velocidades que desde hace 8 años se usa en los vehículos Mercedes-Benz con excelentes resultados.
Con esta nueva transmisión de 7 velocidades, se reduce sustancialmente el número de revoluciones del motor (entre 800 y 1000 rpm, circulando a 100 km/h), lo que a su vez repercute positivamente en el confort acústico, el consumo de combustible, y la capacidad de respuesta.
pues si que parece que va a ahorrar y mejorar




