Los antinieblas

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Titanic
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Los antinieblas

Mensaje por Titanic »

HOla compañeros vereis soy una persona que hace muchisimos km al año la mitad de noche que es cuando mas me gusta conducir y hay una cosa que me e fijado que hay gente que en el mes de octubre pone los antinieblas y no los quita hasta el mes de marzo.
Haber señores los antinieblas como su propio nombre indican son para la NIEBLA y condiciones de visivilidad reducida (grandes lluevias, granizos...) para lluvias normales y de noche normales para eso estan las luces normales.
Me deslumbran mucho los dichosos antinieblas cuando esta lloviznando que se ve eso como si fuera un puticlub brillo por todos lados y le das con los tuyos delanteros o traseros y encima se mosquean, por cierto para lo que no lo sepais es denunciable.
Cuando se nota mucho esto en estas fechas en las que el 90% de los coches que hacen 5000 km(me refiero a los que solo cojen el coche para vacaciones) al año salen a carretera con sus ruedas cristalizadas (ya que no se gastan) y veo cada cosa que dios tirita en la carretera (siempre dire prefiero 40 camiones en las carreteras que 2 domingueros)
Saludos
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Los antinieblas

Mensaje por Cannonball »

Bueno, hace unos años había mucho macarrila que los llevaba de día con buena luz, sólo para ser visto. A mí no me deslumbran, pero está claro que hay mucho tonto.

Ahora la moda es poner la "luz de día", como he visto incluso en algún Citröen AX. Vamos a ver, quien necesite que se pongan esas luces en los coches porque en agosto a las 12 de la mañana dice que se ven mejor, esa persona tal vez deba ser retirada del tráfico.
Titanic
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Titanic »

A mi la verdad como llueva esa luz tan brillante me quedan ciego, la verdad
un slaudo
ALCo
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C200 CDI Avantgarde 2011 y Citroën C3
It’s my birthday

Mensaje por ALCo »

Y me joroba un montón el personal que cuando a la mínima conectan el antiniebla trasero, que sólo se debe poner cuando la visibilidad es muy reducida.
Pues nada, te lo ponen a la mínima y molesta mucho.
Así que rafagazo con el xenon y a tomar por saco.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
vvv113
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vvv113 »

Bueno, un poco de tolerancia y comprensión. Hay gente que las lleva y es verdad que molestan mucho, pero quizá el problema es anterior.

¿A alguno os han enseñado a realizar una frenada de emergencia en el autoescuela, o controlar un derrapaje, o etc? Como leí hace poco, la conducción es para muchas personas la única actividad que les supone una responsabilidad civil. ¿Lo saben?, ¿estamos todos preparados? pues desgraciadamente se ve que no. Y con las luces demuestran la poca conciencia que hay de que no se circula solo, que hay otros conductores a los que se puede perjudicar.

Saludos
Titanic
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Titanic »

Pero es que con esto no sepide que vayan deprisa o no que conduzcan mejor o no, sino simplemente que no usen una luz cuando no es necesario.
Al compi del xenón ten cuidado que a mi una vez hice eso y el tio pego un frenazo que gracias que tengo buenos reflejos y le esquive por que el tio clavo el coche, ademas creo que la GC te puede denunciar
saludos
ALCo
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C200 CDI Avantgarde 2011 y Citroën C3
It’s my birthday

Mensaje por ALCo »

Titanic escribió:Pero es que con esto no sepide que vayan deprisa o no que conduzcan mejor o no, sino simplemente que no usen una luz cuando no es necesario.
Al compi del xenón ten cuidado que a mi una vez hice eso y el tio pego un frenazo que gracias que tengo buenos reflejos y le esquive por que el tio clavo el coche, ademas creo que la GC te puede denunciar
saludos
No está de más un aviso para alguien que lleva la iluminación incorrecta. Es mucho más molesto llevar delante un coche con el antiniebla encendido cuando no procede que el caso de que te den una ráfaga por detrás.
Y si siempre guardas la distancia de seguridad, los listillos estos que frenan para asustarnos, no deben ser problema.

Saludos

bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

ALCo escribió:
Titanic escribió:Pero es que con esto no sepide que vayan deprisa o no que conduzcan mejor o no, sino simplemente que no usen una luz cuando no es necesario.
saludos
No está de más un aviso para alguien que lleva la iluminación incorrecta. Es mucho más molesto llevar delante un coche con el antiniebla encendido cuando no procede que el caso de que te den una ráfaga por detrás.
Y si siempre guardas la distancia de seguridad, los listillos estos que frenan para asustarnos, no deben ser problema.

Saludos

La manía de los rafagazos de algunos, es bastante peligrosa porque deja ciego al que lo recibe. Yo tengo claro que pego un frenazo como a alguno de esos listos se les ocurra darme una ráfaga, aunque no sea de xenón. Alguna vez lo recibes aunque estés circulando correctamente, simplemente porque el estúpido de turno no sabe las normas o no quiere aplicarlas. De noche, solamente en casos muy extremos se debe avisar con las ráfagas.

Volviendo al tema del post, es cierto que algunos abusan de los antinieblas y yo creo que la mayoría es porque olvidan quitarlas después del uso justificado y son los mismos a los que se les suele ver algún que otro despiste como, por ejemplo, circular ocupando prácticamente dos carriles y cosas así.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

No olvidéis que las ráfagas solamente se deben de usar para evitar un accidente y en tramos estrechos para avisar al conductor que le precede de sus intenciones de adelantar, pero las antinieblas traseras, en muchos casos cuando se accionan mal, pueden deslumbrarte y tener un accidente.
Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

Yo lo de los antinieblas hace tiempo ya que lo considero una batalla perdida. La gente no sabe conducir, como van a saber usar los antinieblas...

Mucha culpa también la tienen las autoridades a las que les tocaría sancionar por su mal uso. En carretera puede ser difícil controlarlo, pero en cuidad no lo es tanto y nunca he visto a un policía parar a un coche con los antinieblas puestos, que en ciudad están directamente prohibidos.

Y bueno, dentro de lo malo puedo tolerar a quien los usa de manera excesiva, pero a los que hacen lo contrario :90: . En autopista y con niebla cerrada me he encontrado a alguno sin los antinieblas y no lo ves hasta que estas encima. Recuerdo uno con un Audi A4 que los LED diurnos los llevaba, pero nada mas!!

Como digo, es una batalla perdida
Responder

Volver a “General”