"Mercedes-Benz no es lo que era"

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder

¿Se está desprestigiando MB?

SI
17
38%
NO
28
62%

Votos totales: 45

PaKKo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: R171

Mensaje por PaKKo »

Con esta frase quiero iniciar este post en el cual a pesar de que pueda molestar a ciertos usuarios de MB considero que es de necesario dominio público.

Todos estaréis de acuerdo conmigo en que en estos últimos años(por no decir meses) nos hemos visto rodeados de una gran cantidad de MB's de nueva matriculación pero no por ello "nuevos".

Efectivamente, me estoy refiriendo a los MB's "seminuevos" de importación (normalmente alemanes y con mas de 200 mil km).

Si por algo se ha caracterizado MB a lo largo de su historia ha sido la "exclusividad" y el "prestigio" de sus coches (no tanto de algunos de sus dueños).

Teniendo en cuenta este axioma básico no es de locos considerar que un parque automovilístico cada vez mas protagonizado por MB's "seminuevos" de importación esté llevando a la marca alemana a ser cada vez un menor símobolo o distintivo.

Por otra parte se observa como algo habitual una característica común en los usuarios de esos MB's "importados". No nos engañemos, no son clientes MB y creo que no me hace falta extenderme más en este comentario...

Con esto no quiero decir que para tener un MB haya que tener un determinado perfil... Dios me libre. Simplemente destaco el hecho de que lo que hoy es un fenómeno incipiente sea en un futuro algo habitual lo que sin duda alguna llevaría a la gran MB a una situación de desprestigio y por lo tanto pérdida de clientes.

Espero crear algo de polémica con este post y ver vuestras opiniones, ya que lógicamente no todos pensamos igual... menos mal!

Un saludo a todos y buen viaje!
amg
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por amg »

Pues creo que te equivocas al comentar en que los coches con mas de 200.000km,ese tipo de vehiculos son lo que desprestigian a la marca.Es todo lo contrario.Mercedes siempre a sido una marca de calidad y se ha hecho muy famosa no solo por su gran calidad sino en sus modelos antiguos su gran indice de fiabilidad.Esos motores que llegan a 1.000.000de km sin tener que abrirlos.Eso es lo que a dado prestigio a los mercedes sus motores y calidad de acabado.Haber cuantos seat ibiza de los nuevos,audi a4 o bmw ves llegar a esas zifras sin tener que cambiar el motor o tirar todo a la chatarreria.En los ultimos años a ido perdiendo este prestigio no por la gente que los conduce sino por la mala electronica la cual deriva en fallos graves.Alguno como los ocurridos al forero Falken.
Una marca no pierde nunca el prestigio por el conductor sino por la calidad y satisfaccion que pueda producir o dejar de producir en una persona.Hay es donde mercedes ha ido perdiendo.A mi me parece genial que la gente se ahorre su dinerito traiendose su mercedes de Alemania es mas yo mismo tambien lo haria y tu porque NO?Te ahorras un pellizco,encima mucha jente no tiene ese dinero del cual todos pretendemos fardar,y los que lo tenemos igual no queremos un vehiculo de 8millones porque nos conformamos con un mercedes antiguo que nos lleva y nos trae sin ningun tipo de problema mecanico ya teniendo 1.000.000 o 1000km da igual.Con todo ello quiero decir que una marca no se desprestigia por el consumidor sino por la referencia en cuanto a calidad recibida por dicho comprador.

salu2 y siento la chapa.
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

A todos nos viene a la mente la imagen del típico garrulo fardando de Mercedes "estrenado" de hace varias generaciones y cargado de kms. pero a mí también me suenan esos modelos de la estrella nuevos y carísimos que lucen los raperos horteras (esas llantas cromadas de 20"), jeques árabes o sultanes (oro y diamantes hasta en el tapón del depósito), estrellas de rock excéntricas y otros colectivos "de prestigio".
Esto siempre ha sido así y dudo bastante que vaya a cambiar, pero entre esos dos lamentables extremos están todos aquellos entusiastas de la marca que siempre sabrán apreciar sus buenas realizaciones, tengan la edad que tengan, no por lucir una estrella sino por poder conducir su estrella favorita.
Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Pero no es lo que era por dos motivos:

A) Ver actualmente un MB,yá es normal.

Antes llamaba mucho la atencion ver uno (claro no habian) y cuando veias uno,el que hiba dentro era porque debía tener mucho dinero.
España salia de una dictadura.

B) La merma en la calidad de sus materiales.

Hay marcas le plantan cara,con mejores materiales trabajando por una fiabilidad y dejando un precio en la factura más bajo,compitiendo con los extras además.

Un saludo
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

Aqui en Canarias (no puedo opinar del resto de la geografia nacional) los Mercedes se estan convirtiendo en coches casi del montón, aunque eso si lejos muy lejos de los BMW que son mas comunes que los SEAT.

Creo en dentro de poco con la llegada de los clase A y C, se veran MB por todos lados, aunque nunca se podran compara con la gran cantidad de BMW, principalmente porque los BMW siempre ahn sido mas "juveniles" que los MB y si no os puedo dejar una web de compraventa entre particulares de Tenerife principalmente (donde yo encontre el mio) para que veais la gran cantidad de BMW y los Mercedes que hay.

www.tenercoche.com
blakzagha
Forero
Forero

Mensaje por blakzagha »

Yo creo que ningun coche es lo que era en terminos de durabilidad, pero tambien es verdad que nadie en la actualidad o muy pocos conservan un coche con mas de 10 años y eso las marcas lo han interpretado asi ,pero aun siendo esto cierto Mercedes es la que actualmente sigue manteniendo ese nivel de calidad y acabados superior al resto solo hay que montarse en uno y vereis lo que quiero decir

Y en cuanto al desprestigio de la marca creo que lo que mas desprestigia a una marca por encima de todo es el comportamiento del dueño del vehiculo y creo que el perfil del comprador de un mercedes es de lo mejorcito que hay ( sin desmerecer al resto )
alfredo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por alfredo »

Jesus Moreno escribió:Pero no es lo que era por dos motivos:

Antes llamaba mucho la atencion ver uno (claro no habian) y cuando veias uno,el que hiba dentro era porque debía tener mucho dinero.

Hay marcas le plantan cara,con mejores materiales trabajando por una fiabilidad y dejando un precio en la factura más bajo,compitiendo con los extras además.

Un saludo
Totalmente de acuerdo!! :wink:
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

Mercedes no es lo que era por la caida en la calidad.

Precisamente esos usados con 200K km que parece que te desagradan son los que le han dado a MB la reputuacion de fiablilidad y calidad.

Lo de ver pocos, seria aqui, en Suiza hace 25 años te puedo decir que se veian mas de 1 y mas de 2.

Si a alguien le molesta que de la marca de sus coches se vean muchos, pues que se compre un fiat cincuecento, que de esos se ven pocos.

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

blakzagha escribió:Yo creo que ningun coche es lo que era en terminos de durabilidad, pero tambien es verdad que nadie en la actualidad o muy pocos conservan un coche con mas de 10 años y eso las marcas lo han interpretado asi ,pero aun siendo esto cierto Mercedes es la que actualmente sigue manteniendo ese nivel de calidad y acabados superior al resto solo hay que montarse en uno y vereis lo que quiero decir

Y en cuanto al desprestigio de la marca creo que lo que mas desprestigia a una marca por encima de todo es el comportamiento del dueño del vehiculo y creo que el perfil del comprador de un mercedes es de lo mejorcito que hay ( sin desmerecer al resto )
Totalmente de acuerdo en ambos puntos.

Quizá los MB de ahora no sean tan indestructibles y a prueba de bomba como los de hace un par de generaciones (W123, W124, W126, W201...), pero siguen siendo los más indestructibles del mercado. En general todas las marcas han bajado en ese aspecto (era mucho más duro y fiable un Golf 1 que un Golf IV, por ejemplo...), pero supongo que es un precio a pagar por la reducción de costes (que ha permitido acceder a mucha más gente a un determinado nivel de automóviles) y a la guerra por el equipamiento, la electrónica, y la tecnología basada en la electrónica... unido a unas prestaciones (y exigencia de prestaciones) a los motores diesel que no se hubieran soñado en esa época.

En todo caso, por los resultados de una macroencuesta de Autopista, parece que los MB siguen dando toda clase de satisfacciones a sus dueños, también en las actuales generaciones :wink: : http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=238049#238049

Y en cuanto a la "masificación" o "pérdida de exclusividad", pues como dice Jesús, eso es algo que arrastramos en nuestro país debido a los años de "cerrojo" franquista. En Alemania, Bélgica, Francia, Suiza... un Mercedes de la gama media (Clase S y SL aparte) ha sido siempre algo "normal", que no representa ningún símbolo de estatus especial. Simplemente se considera un buen coche, algo más caro que otras opciones (no tan buenas) que hay en el mercado. Tienen asumido que cuesta más, pero también dura más, por lo que finalmente resulta más económico que otras opciones. Pero no cuenta con ese "plus" de representación que se ganó en nuestro país durante esa época en que era casi imposible entrar uno, salvo grandes enchufes o capitales...

Curiosamente, un "plus" por el cual MB pierde ventas en nuestro país: los que no se atreven a comprar uno por aquello de lo políticamente correcto y el "qué dirán".

Saludos!
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

Teide escribió:Aqui en Canarias (no puedo opinar del resto de la geografia nacional) los Mercedes se estan convirtiendo en coches casi del montón, aunque eso si lejos muy lejos de los BMW que son mas comunes que los SEAT.

Creo en dentro de poco con la llegada de los clase A y C, se veran MB por todos lados, aunque nunca se podran compara con la gran cantidad de BMW, principalmente porque los BMW siempre ahn sido mas "juveniles" que los MB y si no os puedo dejar una web de compraventa entre particulares de Tenerife principalmente (donde yo encontre el mio) para que veais la gran cantidad de BMW y los Mercedes que hay.

www.tenercoche.com
La comparativa me duele pero te perdono :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
BMW FOR EVER
copito
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por copito »

Un saludo
estoy completamente deacuerdo con tu opinion. :) :-D :lol:
BoinaJet
Forero experto
Forero experto
Coche:: W212/1190A/1290R
VIN de tu vehículo: 212005

Mensaje por BoinaJet »

Puffff, lo que hay que oir...

Si hay algo que realmente ensucia la imagen de Mercedes, es comprobar cómo todavía sigue molestando a algunos usuarios el que cualquier persona con unos mínimos recursos pueda adquirir lo que esos usuarios ven como una meta en la vida, un símbolo del éxito social y un objeto para generar envidias.

Desde luego, seguimos siendo un país de domingueros, envidiosos y "chinchones" del vecino, pues no nos queda ná para pensar como los alemanes respecto a los coches...

Afortunadamente, Mercedes Benz se ha ganado una fama a pulso y está muy por encima de opiniones tan subjetivas como las nuestras.

Y como dicen por ahí arriba, los Mercedes que han dado la fama a la marca son esos "de antes", que después de cientos de miles de km y varios dueños siguen rodando por ahí, mientras que los actuales son los que están acabando con la fama de Mercedes.

Por cierto, yo acabo de bajarme un BMW E38 de Alemania, y aunque soy consciente de que nunca será un coche tan duro como un Mercedes anterior a los años 90, he hecho una compra cojonuda y presumo de lo poco que me ha costado este cochazo.

A pesar de lo que puedan decir los compradores de MB nuevos, recomiendo completamente el tema de ir a Alemania a por un coche, porque allí te venden "un coche", mientras aquí te están vendiendo un símbolo, un status social, un chuleamiento pal barrio, y además de paso te llevas unas cuantas mentiras colgadas del coche, especialmente la de los kilómetros (me refiero a los MB usados nacionales). Pero oye, cómo "chana" llevar una factura carísima colgada del pecho y que todo el mundo pueda saberlo.

En fin...
Me tiene contento el coche...
festivin
Forero experto
Forero experto

Mensaje por festivin »

[quote]Efectivamente, me estoy refiriendo a los MB's "seminuevos" de importación (normalmente alemanes y con mas de 200 mil km).

Pakko, me pareces que en cuanto a esta frase, estas equivocado, pues das por hechos esa cifra de kilometraje, y pieso no es correcto.
Para mi decirte que la MAYORIA DE LOS SEMINUEVOS, NO ALCANZAN ESA CIFRA DE KILOMETROS , ni mucho menos, coches con 1 o 2 años, que son a los que YO LLAMO SEMINUEVOS , salvo que tu llames seminuevos a los de muchos mas años.
Yo aconsejo, adquirir un vehiculo aleman " QUE DE LA CARA ", y con 1 o 2 años como mucho , antes que malgastar mas dinero, maxime aun, estrenándolo

Saludos anuales
PaKKo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: R171

Mensaje por PaKKo »

Creo que no se ha terminado de entender cuál era el objetivo de este post, probablemente porque no me he expresado con toda exactitud, así que procedo a introducir nuevos aspectos que concreticen el fin de la discusión.

Cuando me refiero a que MB "ya no es lo que era", lo hago desde un punto de vista sociológico.

Es sabido de todos que los MB actuales no son ni la sombra de aquel MB en el que nos montaba nuestro abuelo(aquello era chapa y no se combaba con un simple apretujón!).Por lo tanto no cabe discusión en ese aspecto (estamos todos de acuerdo).

Cuando hablo de cambios sociológicos, efectivamente antes había una dictadura, un régimen de autarquía, y una renta per cápita que hacía prohibitiva la compra de cualquier coche (no digamos MB). Pero ese tampoco creo que sea el debate.

En este sentido reincido en el hecho por el cual, desde ese punto de vista, MB "ya no es lo que era".

Sin duda no hablo de la calidad de materiales, ni de la fiabilidad para hacer 400mil millones de km.... etc

Hago incapié en el hecho de que está empezando a haber una corriente de usuarios MB que desprestigian a la marca. Alguien decía por ahí arriba "todos tenemos la imagen del típico garrulo", bien pues no sólo del típico garrulo, sino del que sin poder se compra un MB añejo importado sólo con el objetivo de enseñarlo.

En este punto me gustaría responder a alguien que dijo algo asi como que "los que se lo compran nuevos y se gastan los 8 millones son los que quieren fardar"... nada más lejos de la realidad

Como dijo aquél "tiene que haber te todo" pero sin duda ese perfil es más propio del "importador" y no del cliente MB de toda la vida. No hay debate al respecto...

Por cierto, me ha parecido entender ciertas suspicacias en algún comentario. Me refiero a aquél que ha entendido (mal) que a ciertos usuarios de MB "les molesta que otros con menos recursos puedan acceder a un MB". Me parece una aberración... Creo que ya dejé claro en mi primer post que "con esto no quiero decir que para tener un MB haya que tener un determinado perfil... Dios me libre". Hay que leerlo todo señores...

Por otra parte... os imagináis un "Ferrari Clase A", o un "Bentley Clase B", sin duda las comparaciones son odiosas pero en este caso bastante ilustrativas...

Por último quisiera hacer una reflexión acerca del trato que es dispensado por los comerciales MB así como por Jefes de Taller, recepcionistas, etc.

Todos habréis notado que la calidad personal de trato ha descendido, y con ello con quiero decir que no sea correcta, simplemente que no es la que se espera en MB.

Quizás lo que voy a decir pueda extrañaros a alguno pero es asi. Me siento mejor tratado en la SEAT cuando llevo el Ibiza que en la MB... cuestión de imagen corporativa y estándares de calidad tanto en el producto como en el trato(se nota la mano de VW).

Espero que sigaís con este debate, ya que me parecen muy interesantes todas, y digo todas, vuestras opiniones.

Saludos!
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

PaKKo escribió: Hago incapié en el hecho de que está empezando a haber una corriente de usuarios MB que desprestigian a la marca. Alguien decía por ahí arriba "todos tenemos la imagen del típico garrulo", bien pues no sólo del típico garrulo, sino del que sin poder se compra un MB añejo importado sólo con el objetivo de enseñarlo.
Desde luego no puedo ententer a quienes compran un coche sólo para enseñarlo, en lugar de para disfrutarlo... pero en todo caso, por el precio de un MB, suele haber mejores opciones para esa función. Por ejemplo, por lo que cuesta un Clase A tienes otras alternativas (Golf, A3, Serie 1, Alfa 147...) que fardan más, con más "empaque". Y parecido ocurre con el resto de la gama, y con los usados: por el mismo precio sueles tener algo más grande y más fardón, más "macarra" para entendernos :wink:... y que encajará mejor con quien quiera el coche sólo para enseñarlo o para impresionar.

Ese es uno de los motivos por los que me gustan más los MB con la estética de fábrica que con ciertas personalizaciones... pues de serie son muy discretos, sobrios, elegantes, equilibrados, y sutiles... y quien quiere el coche para hacer el "macarra", más bien huye de esos calificativos...

Y tan "macarra" puede ser quien se compra ese MB usado, como quien se compra nuevo un Rolls-Royce descapotable blanco para pasear por Marbella. El grado de "macarrismo" no tiene porqué ir relacionado con la cuenta corriente del individuo... y seguro que todos tenemos en mente a personajes forrados de pasta (en ocasiones conseguida de forma dudosa), y que encajarían en esa figura del garrulo o macarra.
PaKKo escribió: Por otra parte... os imagináis un "Ferrari Clase A", o un "Bentley Clase B", sin duda las comparaciones son odiosas pero en este caso bastante ilustrativas...
Precisamente encuentro que uno de los méritos y encantos que tiene MB, es que no se le caen los anillos por producir -desde siempre- vehículos de todo tipo: desde Unimogs, camiones de gran tonelaje, furgonetas, autocares, roadsters SL, camiones de bomberos, ambulancias, taxis, SLR-McLaren, Clase A, Clase S, AMG's, motores de barco, Clase B... Precisamente por eso, creo que no es la marca típica o favorita del macarra, porque no va con su propia filosofía de empresa. No pretende darse de menos, ni despreciar a determinados segmentos profesionales o "modestos": es una gran empresa de automoción, que cubre más segmentos que ninguna, y no pretende crearse artificialmente una imagen de prestigio o exclusividad fabricando sólo un determinado tipo de vehículo (caso que citas de Bentley o de Ferrari... o anteriormente Jaguar)... y por eso, el "macarra" antes eligirá ese Bentley, Rolls, o Ferrari... porque de esos no hay taxis... que vulgaridad :wink:
PaKKo escribió: Por último quisiera hacer una reflexión acerca del trato que es dispensado por los comerciales MB así como por Jefes de Taller, recepcionistas, etc.
En ese aspecto, creo que es una cuestión particular de cada concesionario y de cada comercial y recepcionista. En mi caso, estoy encantado con el trato que recibí por el comercial que me atendió al comprar mi Clase A en un conce de Barcelona, y tampoco tengo queja alguna del trato recibido en el taller.

Saludos!
OLI_VER
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por OLI_VER »

Yo la verdad es que no entiendo por qué algunos se molestan si algún personaje compra su MB de importación y se ahorra un buen dinero, aunque también reconozco que no me gustaría que MB cogiera la fama de BMW y todos los chiquillos aspiraran a comprar uno. No obstante, yo creo que compramos nuestros MB en conces oficiales porque aquí el mercado es muy jodido para encontrar algo bueno y a buen precio de segunda mano.
Yo solo espero que mi MB que acabo de comprar dure muuuchos años porque es verdad que valen más caros que cualquier otro, aún ofreciendo las mismas prestaciones e incluso con menos CV, así que espero descubrir la magia de la estrella que tanta fama tiene :D
The_Black_Knight
Forero experto
Forero experto

Mensaje por The_Black_Knight »

Un saludo
Creo que en la actualidad el nivel automovilístico en España es bastante alto, no creo que eso sea motivo de desprestigio para las marcas. El que se vean muchos más Porsche y Mercedes ahora debe entenderse como algo positivo ya que ahora hay más gente que puede acceder a esos vehículos. Que eso sentara mal (y no lo digo por tu comentario) sería preocupante.

Respecto a la merma de calidad, hoy en día se tiende en marcas como Mercedes a hacer vehículos "a medida", pudiendo ver clases S "justitas" en cuanto a calidad interior pero con la posibilidad de entrar en una gamade productos y accesorios de instalación artesana (Designo) que otorgan al interior del vehículo de un acabado que en absoluto indica pérdida de calidad, creo yo.

Que MB siga empleando elementos de fabricación artesana en la construcción de sus vehículos y fases en cadenas de montaje no vistas en otras marcas (que antes de ser pintado un vehículo de MB sea abrillantado con plumas de avestruz de una granja emplazada en africa, por poner un ejemplo) es un buen síntoma, o que AMG produzca motores fabricados por un sólo ingeniero y en un proceso manual. Que se ha podido perder algo de aquellos clásicos de antaño porque se fabricaban 500 en vez de 20.000...es posible, pero creo que mucho menos de lo que se piensa en general por mucha gente.

Me parece más triste que marcas como Bentley por poner un ejemplo utilicen la misma llave para accionar el motor que un VW polo :cry:
The _Black_Knight has returned.
Imagen

"Lo mejor o nada" Gottlieb Daimler.

"Apostar a un número seguro no es el camino que conduce a la victoria" Norbert Haug.
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pay »

OLI_VER escribió:Yo la verdad es que no entiendo por qué algunos se molestan si algún personaje compra su MB de importación y se ahorra un buen dinero, aunque también reconozco que no me gustaría que MB cogiera la fama de BMW y todos los chiquillos aspiraran a comprar uno. No obstante, yo creo que compramos nuestros MB en conces oficiales porque aquí el mercado es muy jodido para encontrar algo bueno y a buen precio de segunda mano.
Yo solo espero que mi MB que acabo de comprar dure muuuchos años porque es verdad que valen más caros que cualquier otro, aún ofreciendo las mismas prestaciones e incluso con menos CV, así que espero descubrir la magia de la estrella que tanta fama tiene :D
La Serie 7, 5 y 6 no creo que sean para "chiquillos". Aunque conzoco a mas de un chiquillo que le gustaria comprarse un Sportcoupe Clase C. Creo que cualquier persona puede tener un MB o un BMW.

Lo que siempre hemos dicho que lo JODIDO es matener oficialmente estos coches :wink: :wink:
BMW FOR EVER
OLI_VER
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por OLI_VER »

El Cls, SLK o ML tampoco son coches para personas de poco poder adquisitivo y aun menos para chiquillos. Me refería a la serie 3 que es la que tiene un mayor nº en ventas. :D
El hecho de que estos 'chiquillos' lo compren de segunda mano les evita mayor nº de revisiones oficiales y ni creo que las hagan en talleres oficiales.
Elias
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Elias »

Bueno, me voy a estrenar en el foro.

He comprado hace un mes un Slk 230K a mi jefe por 17.000 euros del año 99 con muchos extras y que está en perfecto estado.
Trabajo de administrativo y digamos que tengo un sueldo normal de un administrativo.

Me quería dar el capricho de tener un descapotable y me compré este porque es precioso. Por supuesto mi sueldo no me permite hacer revisiones B en Mercedes y que me cobren 1.000 euros. Me pringaré yo las manos y le cambiaré aceites, filtros, frenos ... cuando sea necesario y las operaciones mayores se las encargaré a talleres no oficiales de confianza y espero tener el coche durante muchos años.

Se que no soy el prototipo del "cliente Mercedes" pero me da exactamente igual, yo me lo paso "pipa" con el coche y tanto los comentarios de la gente que me dice que para que me he comprado un coche así que no lo voy a poder mantener y otros muchos que les "jode" haberse gastado en cualquier otro coche 30.000 euros y que ahora el mío sea más fardon.

En fin que me da igual los comentarios y las tonterías de la gente, yo disfruto con mi coche y no voy presumiendo de nada.

Un saludo y pronto pondré fotos para ver que opinais

Elías
Responder

Volver a “General”