Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Hasta los mismísimos de la gasolina
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
- Forero maestro
- Coche:: C32 AMG
Hasta los mismísimos de la gasolina
Estoy más que hartito, yo no sé si tendré algún problema pero he empezado a echarle 95 al AMG.............salí de Barcelona de vacas el 31 de agosto y puse 98 a 1,17................por la zona de la comunidad Valenciana la puse a 1,19 ( pillo la subida esa supongo ), cuand llegué la Mancha ( Alcazar de San Juan ) la he llegado a ver a 1,12 ( en una máquina automática a base de targeta ), entré en la zona de Madrid ( 4 de Septiembre ) y voilá 1,22 ( joder ), he llegado a Galicia y está a 1,24
( mier.........a ), y la 95 a 1,10..................casi que me dá miedo volver a Barcelona ( a cuanto estará allí ??? ).................pués eso que llevó un depósito y medio yá con 95, yo no se si se joder´algo o nó, pero como siga con esos precios el tea o que se joderá será mi bolsillo.
Pd: he echo un cálculo y me sale una media de 10 litros / 100, con 5 personas y las maletas que les acompañan ( osea con el culo en el suelo )
Un saludo,,,,mmmmmmmmm que bueno ese marisquito
( mier.........a ), y la 95 a 1,10..................casi que me dá miedo volver a Barcelona ( a cuanto estará allí ??? ).................pués eso que llevó un depósito y medio yá con 95, yo no se si se joder´algo o nó, pero como siga con esos precios el tea o que se joderá será mi bolsillo.
Pd: he echo un cálculo y me sale una media de 10 litros / 100, con 5 personas y las maletas que les acompañan ( osea con el culo en el suelo )
Un saludo,,,,mmmmmmmmm que bueno ese marisquito
C-32 AMG K
-
- Forero aprendiz
- Coche:: vehículo
Lo primero presentarme ya que es la primera vez que escribo por aqui.
Hace tiempo que os leo y he de felicitaros por el foro que teneis.
Actualmente tengo un BMW 330Ci y en unos meses tendre un CLK350 (lo pedire en una semana o dos)
Hasta hoy, y no se si haciendo el primo o no, le he puesto siempre 98 pero ya esta semana me he planteado lo mismo que tu. Ahora siempre 95 y en cada deposito 6E al bolsillo.
Hace tiempo que os leo y he de felicitaros por el foro que teneis.
Actualmente tengo un BMW 330Ci y en unos meses tendre un CLK350 (lo pedire en una semana o dos)
Hasta hoy, y no se si haciendo el primo o no, le he puesto siempre 98 pero ya esta semana me he planteado lo mismo que tu. Ahora siempre 95 y en cada deposito 6E al bolsillo.
- Albert-230SL
- Forero gran maestro
- It’s my birthday
Creo que si en el manual de instrucciones del coche no nos indica que "prefiere" la de 98, no pasa nada por usar la de 95...
En el 500 E indica que el mejor rendimiento (potencia y consumo) del motor lo tiene con la de 98, pero que también puede ir con 95, y en caso de urgencia con 91, pero forzando poco el motor. Comprenderéis que como el 500 E lo saco cuando realmente voy a disfrutarlo (no para meterme en atascos, que para eso ya está el A190 que va con 95 perfectamente), le pongo siempre 98. No es cuestión de perder ni un solo CV...
Otra cuestión es que me comentaron que las gasolinas españolas suelen ser malas, y que si analizas la de algunas gasolineras, la de 95 se queda en 92-93, y la de 98 en 95-96... De ser así, sí que sería recomendable seguir con la de 98... pero claro, no vamos a analizar la gasolina cada vez :?
Resumiendo: es un auténtico atraco lo que están haciendo con el precio del combustible
En el 500 E indica que el mejor rendimiento (potencia y consumo) del motor lo tiene con la de 98, pero que también puede ir con 95, y en caso de urgencia con 91, pero forzando poco el motor. Comprenderéis que como el 500 E lo saco cuando realmente voy a disfrutarlo (no para meterme en atascos, que para eso ya está el A190 que va con 95 perfectamente), le pongo siempre 98. No es cuestión de perder ni un solo CV...

Otra cuestión es que me comentaron que las gasolinas españolas suelen ser malas, y que si analizas la de algunas gasolineras, la de 95 se queda en 92-93, y la de 98 en 95-96... De ser así, sí que sería recomendable seguir con la de 98... pero claro, no vamos a analizar la gasolina cada vez :?
Resumiendo: es un auténtico atraco lo que están haciendo con el precio del combustible
- ManuelBC
- ------
- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Os voy a contar un secreto.
La 98 la han 'inventado' para sacar el dinero a los directivos, ejecutivos y empresarios de mediano y alto copete.
Me explico:
Personalmente no puedo hablar por mi, ya que llevo casi 6 años con Diesel pero si por socios de mi empresa, fanáticos de los CV y cambios de coche periódicamente.
Como el combustible 'sale' literalmente y directamente de la C.C. de la empresa ya que cada uno de nosotros dispone de una targeta Repsol, como que no miramos desde hace unos cuantos años, ni el precio, ni los litros ni nada de nada, simplemente decimos (o hacemos ya que casi todas son self-service) ... LLENO.
Como en mi caso, me consta que pasa en muchos empresas que me relaciono con los dueños. Otra cosa sería, si en cada manguerazo nos quitasen de nuestra propia C.C. los 60/70 € que cuesta llenar el depósito.
La 98 la han 'inventado' para sacar el dinero a los directivos, ejecutivos y empresarios de mediano y alto copete.
Me explico:
Personalmente no puedo hablar por mi, ya que llevo casi 6 años con Diesel pero si por socios de mi empresa, fanáticos de los CV y cambios de coche periódicamente.
Como el combustible 'sale' literalmente y directamente de la C.C. de la empresa ya que cada uno de nosotros dispone de una targeta Repsol, como que no miramos desde hace unos cuantos años, ni el precio, ni los litros ni nada de nada, simplemente decimos (o hacemos ya que casi todas son self-service) ... LLENO.
Como en mi caso, me consta que pasa en muchos empresas que me relaciono con los dueños. Otra cosa sería, si en cada manguerazo nos quitasen de nuestra propia C.C. los 60/70 € que cuesta llenar el depósito.
- crisnaomi
- Forero avanzado
- Coche:: Mercedes E 280
La gasolina que sale de las refinerias españolas es tan "buena" como la de otros paises europeos, ya que todas cumplen con normativa europea referente a calidad. Incluso Repsol y Cepsa estan haciendo muchas plantas nuevas que estan sacando gasoleos de mejor calidad que lo que exigen por ahora las normas europeas. De hecho mucha gasolina y gasoleo español se exporta a otros paises, inclusive EEUU. En cuanto a la gasolina de las diferentes compañias comercializadoras (repsol, bp, shell, etc) todas provienen de la refineria mas cercana, en el caso de Madrid viene de Puertollano, la de Barcelona de Tarragona etc...
Lo unico que cambia entre las distintas comercializadoras son los aditivos que les pueden añadir.
El problema puede venir si algun "listillo" la adultera, por ejemplo añadiendo agua como se hizo en Baleares hace unos años, o mezclando gasoil de automatocion con fuel oil u otros derivados. Eso suelen hacerlos las comercializadores poco conocidas y normalmente fronterizas con Portugal.
Buenos os dejo ya con este tocho.
Lo unico que cambia entre las distintas comercializadoras son los aditivos que les pueden añadir.
El problema puede venir si algun "listillo" la adultera, por ejemplo añadiendo agua como se hizo en Baleares hace unos años, o mezclando gasoil de automatocion con fuel oil u otros derivados. Eso suelen hacerlos las comercializadores poco conocidas y normalmente fronterizas con Portugal.
Buenos os dejo ya con este tocho.
- Ramon
- Forero experto
- Coche:: Ex SL-280, Smart Forfour Prime, SLK-320
Pues sí, tenéis más razón que un santo, está el precio que se sale... 84€, le entraron el viernes al SL.
De todas formas las explicaciones técnicas con que nos ha deleitado Fress, creo que está en lo cierto en cuanto a la teoría, pero en la práctica es otro cantar, me explico, os habéis fijado que dependiendo de dónde repostas, haces más km. , hablamos siempre de llenar el tanque, los que tengáis por costumbre de viajar a Andorra (de los Pirineos, no de Teruel), con la gasolina de allí, el depósito se estira aún un poco más y con una alegría en el motor algo "especial".
Enfín wastegate, cuidadiiinnn con el marisco, que tal por la Mancha?, ya nos contarás. Un saludo a todos!
De todas formas las explicaciones técnicas con que nos ha deleitado Fress, creo que está en lo cierto en cuanto a la teoría, pero en la práctica es otro cantar, me explico, os habéis fijado que dependiendo de dónde repostas, haces más km. , hablamos siempre de llenar el tanque, los que tengáis por costumbre de viajar a Andorra (de los Pirineos, no de Teruel), con la gasolina de allí, el depósito se estira aún un poco más y con una alegría en el motor algo "especial".
Enfín wastegate, cuidadiiinnn con el marisco, que tal por la Mancha?, ya nos contarás. Un saludo a todos!
SL-280, Smart Forfour CDI, Smart Fortwo CDI, y Seat 600 N.
-
- Forero gran maestro
-
- Forero gran maestro
- Coche:: S55 K - G300TD
-
- Forero avanzado
Los manuales de los coches que tengo recomiendan usar de 95 o superior, por lo que yo no tengo problemas. Siempre echo 95 y lo seguiré echando.
Saludos!
Saludos!
MB CLK 230 K : cuero, techo, cambio automático, kit amg - Cedido a las manos de mi cuñado, jeje
PORSCHE CAYMAN S EN VENTA
LEXUS GS300 color plata : todo incluido
LEXUS RX 400 híbrido : todo incluido
PORSCHE CAYMAN S EN VENTA
LEXUS GS300 color plata : todo incluido
LEXUS RX 400 híbrido : todo incluido
- sruk
- ---
- Coche:: W116
Aquí os dejo el hilo donde Morgan nos puso la dirección en donde consultar el precio de los combustibles en todas las gasolineras de España:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=14263
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=14263
- Abafer
- Forero gran maestro
- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Hola wastegate!
Mi opinión es que si en el tapón del depósito pone: "USE SUPERPLUS" en verde 98, como es mi caso, no me lo pienso y le echo de 98 siempre, salvo emergencia donde la gasolinera no tenga de 98, y le echo 15 euros de 95.
A lo mejor estoy haciendo el tonto visto lo visto.. pero mientras pueda, espero poder seguir echando al coche algo que está específicado como necesario en su funcionamiento, como en este caso la gasolina de 98 octanos.
saludoss
Mi opinión es que si en el tapón del depósito pone: "USE SUPERPLUS" en verde 98, como es mi caso, no me lo pienso y le echo de 98 siempre, salvo emergencia donde la gasolinera no tenga de 98, y le echo 15 euros de 95.
A lo mejor estoy haciendo el tonto visto lo visto.. pero mientras pueda, espero poder seguir echando al coche algo que está específicado como necesario en su funcionamiento, como en este caso la gasolina de 98 octanos.
saludoss
-
- Forero experto
- Abafer
- Forero gran maestro
- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Con permiso de wastegate, tiene el mismo modelo que el mio. Y a 138 de tempomat el consumo se queda por debajo de 10 litros, unos 9,6-9,8 litros.mtu escribió:Wastegate,si no es indiscreción me gustaría saber qué modelo AMG es el tuyo,más que nada porque me llama la atención el consumo de 10l a los 100.A qué velocidad media?Un saludo.
Algunas veces las apariencias engañan.. ;)
un saludo
-
- Forero maestro
Hola compis..........como bieén dice Alex tengo un C 36 y la verdad yendo como dice él a 120 o así y sin pegarle estrujadas me sale un promedio de 10 a los 100................llevo 2500 kms y aún me faltan unos cuantos ( estoy en el ciber de O' grove ), de momento y como no le piso no he notado diferencia alguna con la 95, ni ruidos raros ni nada ( no le aprieto tampoco exageradamente, que como están las cosas ).
Un saludillo
Po cierto muy bién por Galicia ( ha llovido un poco pero el marisquito no se moja en la mesa :lol: )
Un saludillo
Po cierto muy bién por Galicia ( ha llovido un poco pero el marisquito no se moja en la mesa :lol: )
C-32 AMG K
- Sergio Jose
- Forero gran maestro
- Coche:: MB W124 300E
Hay una cosa del octanaje en que discrepo, el octanaje de un combustible también viene dado por la "potencia" a la inflamación del mismo, osea que a mayor octanaje más "potente" es la explosión que provoca, y por tanto más potencia a la cabeza de pistón, biela, etc, etc, en resumidas cuentas al motor.
El coche de mi hermana es un Xsara 1.6 catalizado, puede usar indistintamente 98 ó 95, pero os puedo asegurar que cuando le hechas 98 se nota, tirá más, recupera mejor, etc, etc.
En cuanto al mio, de vez en cuando le echo algún depósito de 98, noto más finura en el motor y recupera mejor, pero como con la 95 también va de perlas es la que acostumbro a poner.
PD: El mio es de inyección mecánica, osea que no lleva electrónica en la injección, salvo dos sensores, temp. del aire y temp., del coche.
Saludos.- :-D
El coche de mi hermana es un Xsara 1.6 catalizado, puede usar indistintamente 98 ó 95, pero os puedo asegurar que cuando le hechas 98 se nota, tirá más, recupera mejor, etc, etc.
En cuanto al mio, de vez en cuando le echo algún depósito de 98, noto más finura en el motor y recupera mejor, pero como con la 95 también va de perlas es la que acostumbro a poner.
PD: El mio es de inyección mecánica, osea que no lleva electrónica en la injección, salvo dos sensores, temp. del aire y temp., del coche.
Saludos.- :-D
- Sergio
- Forero maestro
El octanaje es como bien ha explicado Fress "lo que la gasolina se deja comprimir", y no el poder detonante.
En una prueba de la revista Motociclismo metieron una serie de modelos al banco de potencia cada uno de ellos con 95 y con 98 y en ningún caso se observaron diferencias de potencia.
En una prueba de la revista Motociclismo metieron una serie de modelos al banco de potencia cada uno de ellos con 95 y con 98 y en ningún caso se observaron diferencias de potencia.
La historia es un eterno volver a empezar.
- Sergio Jose
- Forero gran maestro
- Coche:: MB W124 300E
Artículo de Tecnica de F1, Foro de Fórmula 1:Sergio escribió:El octanaje es como bien ha explicado Fress "lo que la gasolina se deja comprimir", y no el poder detonante.
Voy a intentar explicar que gasolina usan los F1, segun el articulo 19 del reglamento tecnico de la F1, ya que soy quimico y voy a ver si consigo explicarme:
Definiciones:
- Parafinas: Son los alcanos, tanto lineales como ramificados (Ej: Butano)
- Olefinas: Son los alquenos, tanto lineales como ramificados (Ej: Propileno)
- Diolefinas: Alquenos pero con dos dobles enlaces (ej: butadieno)
- Naftenos: Son alcanos, pero ciclicos (Ej: ciclobutano)
- Compuestos aromáticos: El más sencillo es el benceno, pudiendo tener uno o dos anillos aromaticos (Ej: Benceno, naftaleno)
- Compuestos oxigenados: Compuestos organicos especificos que contienen oxígeno (Ej: Metilterbutil eter, estos son muy importantes)
Propiedades:
Indice de octano Research: Entre 95 y 102
Oxigeno (% en peso): Máx 2.7
Nitrogeno (% en peso): Máx 0.2
Benceno (% en volumen): Máx 1.0
Plomo: (en G/l): Máx 0.005
Densidad a 15ºC (Kg/m3): Entre 720 y 775
Gomas actuales (mg/100 ml): Máx 5.0
Azufre (mg/kg): Máx 10
Conductividad (pS/cm): 200
Caracteristicas de destilación:
A 70ºC (% volumen): Entre 20.0 y 48.0
A 100ºC (% volumen): Entre 46.0 y 71.0
A 150ºC (% volumen): 75.0
Punto ebullición Final (ºC): Máx 210
Composición:
Aromaticos (% volumen) Entre 0 y 35
Olefinas (% volumen) Entre 0 y 18
Total Diolefinas (% peso) Entre 0 y 1
Total estirenos y alquiderivados (% peso) Máx 1
Concentración, según el numero de atomos de carbono:
% peso maximo C4: 15; C5 40; C6:45;C7:50;C8:60;C9+:45 Otros:1
donde C4: compuestos de 4 atomos de Carbono y asi sucesivamente
Compuestos oxigenados
Se permite una serie de ellos, entre los que destacan:
Metanol, Etanol y Metilterbutileter
Estos compuestos, tienen propiedades antidetonantes, lo que implica que se puede aumentar el indice de octano, y evitar la detonación de la gasolina, consiguiendo mayor potencia (A mayor Indice octano, mayores prestaciones). Pero estan limitados.
Los aditivos de magnesio estan prohibidos.
Un saludo.
Queda claro que octanaje y potencia, o prestaciones, están claramente relacionados.
Un saludo.- :-D
- jymmi
- Forero gran maestro
Uff el post esta muy interesante, la verdad es que estos precios son increíbles y me parece a mi que iros preparando porque seguirá subiendo y creo que bastante...
Serji31 bienvenido, bueno coche tenias! y buen coche tendrás aunque en prestaciones no se si notaras mucha mejora.
Serji31 bienvenido, bueno coche tenias! y buen coche tendrás aunque en prestaciones no se si notaras mucha mejora.

Socio MBFAQ nº:23
SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350??

-
- Forero maestro
Ya se me han acabado las vacas................decir que la gasolina entre Zamora y Salamanca me costó a 1 ,13 el litro de 95, eso sí, la iva alternando con la 98 dependiendo del precio.
Me currelado 4300 kms, y me dá miedo pensar en todo lo que mne he gastado en gasolina sin poder sacarle su rendimiento........me explico:
Realmente, voy como muchos de vosotros más tiempo preocupado si hay un radar que me vaya a sacar una fotillo que de la circulación
( aunque vaya a 141 )...............con todos los kms que he echo si hubiera ido en un diesel posiblemente mucho menos de la mitad me hubiera gastado ( teniendo más par y disfrutando más ) por que para ir con el AMG a 120 km/h o a 130 pués como que nó...............para eso lo hago con un CDI que me pegará al asiento ígual con menos gás y hasta llegar a 120..............
De verdad que estoy muy mosca con este tema.................................joder que me podia haber metido unas cuantas mariscadas con la diferencia de precio.
Un saludo.
Me currelado 4300 kms, y me dá miedo pensar en todo lo que mne he gastado en gasolina sin poder sacarle su rendimiento........me explico:
Realmente, voy como muchos de vosotros más tiempo preocupado si hay un radar que me vaya a sacar una fotillo que de la circulación
( aunque vaya a 141 )...............con todos los kms que he echo si hubiera ido en un diesel posiblemente mucho menos de la mitad me hubiera gastado ( teniendo más par y disfrutando más ) por que para ir con el AMG a 120 km/h o a 130 pués como que nó...............para eso lo hago con un CDI que me pegará al asiento ígual con menos gás y hasta llegar a 120..............
De verdad que estoy muy mosca con este tema.................................joder que me podia haber metido unas cuantas mariscadas con la diferencia de precio.
Un saludo.
C-32 AMG K