Ayuda para decidirme en la compra de un coche.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Darkiri
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Vw Passat Variant 2.0 TDI Highline

Ayuda para decidirme en la compra de un coche.

Mensaje por Darkiri »

Muy buenas,

Me dirijo a quien quiera intentar ayudarme a decidirme, ya sea por experiencia propia y/o opinión.

Actualmente poseo un Vw Passat Variant 2.0 TDI Highline (2009) que actualmente tiene 230.000 Kms, que exceptuando los inyectores, por lo demás problemas 0 con él. Mi mujer se a cansado de su actual coche (Citroën Xsara break 1.6 16v 110cv), que francamente va genial... pero así són las cosas, jeje.

A lo que iba, hemos decidido que ella "heredará" mi actual Passat y yo iré con el "nuevo"... tengo dos opciones que ya tengo cita para probar y son las siguientes:

*Vw Passat Variant 2.0 Hightline BMT 170cv 4 Motion con 4.560€ en extras, con cerca de 100.000kms en casi 3 años o bien un
*Mercedes C220 CDI State Avantgarde 170Cv y que lleva 15.700€ en extras, con casi los mismos Kms en un año más.

En un principio tenía claro que el Passat sería el escogido, pese a que estéticamente los faros del nuevo me dejan un poco poco frío (muy al contrario del 3C que enseguida me cautivó), me tira bastante el DSG, el 4 Motion y que és sobradamente cómodo para mi y mis necesidades... pero a más busca de información sobre este motor (que me preocupa y bastante ya que rondo unos 4.000Kms al mes), pues eso, que yo pensaba que era motor CR y 100x100 fiable etc y viendo opiniones pues aichhh. El MB estéticamente me encanta y más con su pack AMG, pero me parece un poco ostentoso para mi y a donde tenga que ir con el. Y aún a sabiendas de su fiabilidad (mi jefe va por el segundo y uno con 300.000Kms gasolina y el actual 85.000 también en gasolina y 0 problemas), aún me tiraba más el Passat hasta que me pase por aquí y... ni una queja del propulsor tampoco por aquí!!!... Y ahí ya fue cuando me dije "mierda y ahora que?, si cuando lo pruebe me resulta cómodo para pasarme horas con el...que?".

Teniendo en cuenta que los llevaré hasta los 450.000/500.000 (si no peta o lo tengo que dar en herencia... de nuevo, jajaja, el 3C pese a que seguirá en manos de mi mujer, dudo que lo quiera llevar hasta que llegue a los 400.000 que le había calculado hacerle, antes de plantearme cambiarlo siquiera.

Que haríais?... paso de mi predilección y tiro por el MB obviando su "ostentosismo"? en aras de una aparentemente mayor fiabilidad y tranquilidad? O que?!?!?!

Gracias de antemano por aguantar el tocho y por vuestra ayuda!...que opináis de uno y de otro para hacer decantar la balanza?
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Re: Ayuda para decidirme en la compra de un coche.

Mensaje por chemadlr »

Pues to voy a dar mi opinion, mi clase c lleva ya 180.000km y de momento 0 problemas.

Lo bueno del clase c:

-motor comprobadisimo y superfiable, con cadena de distribucion muy importante con tu numero de kms ya que gastar cada 3 años 1000€ en cambiar las correas no es agradable.

- imagen de marca, o como tu dices coche ostentoso, eso es ventaja o inconveniente segun la persona.

- si es del 2010, probablemente traiga el restyling que mejoro mucho el interior y tendra corregidos los problemas de juventud.

- es un coche mas intemporal y con menor tendencia a pasarse de moda o verse viejo.

Lo menos bueno:

- es un coche pequeño y mas comparado con un passat, aunque sea ranchera el maletero es pequeño y detras es bastante pequeño tambien.

- el cambio automatico, si es el de 7 velocidades no, pero si es el de 5 es menos evolucionado que el dsg de 6 velocidades. Aun siendo el 7g, los cambios son mas lentos que en el dsg, lo digo porque he conducido los 2 no hablo de oidas.

- consumos creo que el 220 es dificil bajarlo de 7 litros, esto si que lo digo de oidas, el mio es de gasolina pero de eso se queja un amigo que tiene un 220 ranchera del 2008.

No soy fiel a ninguna marca, he tenido bmw, renault, ford, 2vw, alfa romeo y un mini, pero te digo que el mercedes tiene algo especial.

Pruebalo y nos cuentas.
Er_sito
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLS 55 AMG (w219)- VW GOLF VII 1.6 TDI

Mensaje por Er_sito »

Otros 2 puntos a favor del MB :

Las piezas de recambio de Mercedes respecto a los Volkswagen son más económicas ( aunque parezca mentira, VAG es carísimo en repuestos acercándose a los bmw's )

El precio de reventa del Mercedes de aquí a unos años será mucho más superior que el de un passat
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Si el MB es del 2010 es W204 prerestyling, aqui te dejo un poco de historia de la gama:

http://www.km77.com/00/mercedes-benz/clase-c/t08.asp
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 164 3.2 cdi
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por trastea »

100000 km en un año son 350 diarios descontando un día descanso semanal, me pregunto, ¿en donde ha estado trabajando ese coche? ¿taxi, rent...?
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

En un coche usado, creo que el precio de los extras da igual, porque no eres tu el que los eliges y te los están imponiendo, por lo que incluso sería un handicap para muchos coches.

Hay muchas mas diferencias entre ambos coches que el precio, km y equipamiento. En temas de consumos supongo que el vw gastará mas por el hecho de ser 4motion. Y en temas de mantenimientos, creo que el MB también sale ganando al ser un modelo "mas sencillo". El MB es tracción trasera, por lo que si el 4motion te tienta, intenta probarlos un día de lluvia para ver cual te gusta mas, o cual se adapta mejor a tí.

Estéticamente (por fuera), para mi, el w204 no tiene rival en el passat, pero por dentro ..., uff, no se que decir, igual mas bonito el passat (dependiendo del acabado elegido claro).

Yo en tu caso, incluiría en la busqueda un A4 con tracción quattro (tracción total permanente de verdad no la imitación barata de volkwagen), supongo que por precios andarán parecidos.

Y lo mas importante, no elijas ninguno del que no puedas seguir su historial, nº de dueños anteriores, facturas, libro de revisiones, ...

Y ante la duda, el MB siempre.
Responder

Volver a “General”