Nuevas declaraciones de María Seguí (DGT)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Nuevas declaraciones de María Seguí (DGT)

Mensaje por David-560 »

Lo que me faltaba por leer:

Seguí: "No es cierto que el mayor desarrollo económico lleve asociado una mayor inseguridad vial"

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado que con el actual repunte de la actividad económica se está "asumiendo que habrá mayor movilidad y, por tanto, mayor siniestralidad". "Me niego a que esta hipótesis se haga realidad. No es cierto que el mayor desarrollo económico lleve asociado una mayor inseguridad vial", ha declarado,

Durante su intervención en un desayuno informativo, Seguí ha destacado, entre los principales retos de la DGT, su intención de que en España haya un adecuado sistema de información 'Personas-Km', que determine cuántos kilómetros se desplaza cada persona cada día. Además, ha indicado que estos datos también son necesarios de cara a calcular cuánta congestión hay en las carreteras españolas y cómo utilizar la tecnología existente para evitarla, así como la seguridad general de las vías.

"Una vía es segura cuando se puede demostrar que la frecuencia de siniestros esta por debajo de un límite que, socialmente, consideremos aceptable", ha explicado Seguí, al tiempo que ha apuntado que "el análisis señala que, en estos momentos, las autovías tiene índices de siniestralidad mejores que las autopistas y que es en las vías convencionales dónde está tres veces por encima de la media nacional".

Otro de los retos de la DGT es renovar, "o incluso reducir", el parque automovilístico. Un parque formado por 33 millones de vehículos que, según ha indicado, tiene una "edad media de 10 años y medio". En este sentido, ha destacado que, en los últimos 3 años, "la edad media de los coches ha crecido, paradójicamente, 3 años y medio", mientras que la edad media de los vehículos implicados en un accidente mortal en los últimos meses, "es de 12 años".

"Tenemos que meditar sobre qué coche conducimos y, según qué coche tengamos, pensar si debemos o no viajar en él", ha indicado la directora general de Tráfico, quien ha indicado que este mensaje debe tenerse muy en cuenta ahora mismo "cuando se está planeando para los próximos meses numerosos viajes recreativos", con motivo del periodo estival. Al respecto, Seguí ha señalado que "si no es posible cambiar de coche, el usuario debe saber que tiene otras alternativas de viaje".

Del mismo modo, se ha referido a la necesidad de que haya un interlocutor único en relación al estado de las carreteras. Según ha explicado, su departamento trata habitualmente con el Ministerio de Fomento, responsable de 23.000 kilómetros de los más de 360.000 que suma la red española, mientras que el resto depende de unos 8.000 propietarios diferentes.

Por otra parte, se ha referido a la próxima aprobación del reglamento de circulación que, según ha indicado, intentará pacificar la conducción de los diferentes actores de las carreteras, sobre todo en las vías urbanas e interurbanas.

NO SE PLANTEA REDUCIR LA TASA DE ALCOHOL

Durante su intervención, también se ha reiterado en que el objetivo de su departamento de reducir el número de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol y drogas. Preguntada por la posibilidad de reducir a cero la tasa legal permitida de consumo, Seguí ha explicado que "con las tasas legales actuales hay todavía un 3,3 por ciento de positivo, así que ha propuesto que primero se consiga llegar al 0 por ciento con la tasa actual "y luego ya se reduce".

Seguí también se ha referido a las distracciones al volante. Al respecto, ha señalado que ésta puede venir "por 200 elementos", por lo que la DGT "no puede y no debe regular todos ellos" porque "seria impracticable hacer seguimiento policial".

A su juicio, la posibilidad de una reducción de distracciones pasa por "educar a la población". "Creo que por cotidiano hemos abaratado el coste que implica conducir y el poder estar en un accidente", ha concluido.

FUENTE Y OTROS ENLACES INTERESANTES
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Re: Nuevas declaraciones de María Seguí (DGT)

Mensaje por feliponrico »

Sigo diciendo qué, esta mujer debería irse a trabajar a un hospital a curar enfermos.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

feliponrico escribió:Sigo diciendo qué, esta mujer debería irse a trabajar a un hospital a curar enfermos.
¿ A cuidar enfermos?; a ella hay que cuidar, se le ve mala cara últimamente. Esta señora ha debido tener una juventud poco corrida; está para un plan renove.
Mientras los coches han cumplido 3 años más, por ella parece que han pasado 14. :37:
LUMIMAR
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: mercedes

Mensaje por LUMIMAR »

Buenas tardes
Al hilo de las declaraciones de esta señora,sobre lo que debemos meditar;diría yo que,lo que verdaderamente se debería meditar es qué tipo de personas ponen en los cargos y en los encargos y cuál es su capacidad intelectual;ya que,al fin y al cabo,son empleados nuestros,a los que tenemos que pagar un buen sueldo.
Claro,no es lo mismo pagar el sueldo a un buen profesional que a un inepto/a.Por este asunto,sí que deberíamos meditar mucho.
Saludos.
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Bien, pero bien apañados estarian los enfermos de este pais.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Pero esta mujer sabe algo de coches y de conducir???? :dontknow: :dontknow: .SALUDOS
luisglezdi
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes benz 270 cdi

Mensaje por luisglezdi »

Esta señora, lo que piensa es lo que piensan muchos de nuestros "politicastros" que los españolitos somos tontitos y se nos puede contar cualquier bobada y se quedan tan anchos, aunque a lo peor algo de razón tienen, peor para nosotros.
Saludos
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Que vuelva Pere :hi:
nacho grande
Forero experto
Forero experto
Coche:: c 220 cdi sport edition, c280(w204)

Mensaje por nacho grande »

Cada vez que habla esta mujer sube el pan, madre mía que ineptitud de persona
diario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz CLK 270 CDI

Mensaje por diario »

En vista de vuestros comentarios, lo volví a leer y no encuentro esos desatinos que citáis. Si me podéis dar alguna pista, igual saco las mismas conclusiones que vosotros pero, por el momento, no aprecio sintomas de enfermedad alguna; lo que manifiesta me parece razonable, muy especialmente lo relacionado con "educar a la población". La mala educación al volante es un hecho indiscutible.
No olvidemos, por otra parte, que fuera de las poblaciones importantes, en carreteras nacionales y secundarias, donde se producen la mayoría de accidentes graves, circulan vehículos "de otra galaxia", conducídos por auténticos alienígenas. Y que no todo el mindo cuida un coche como vosotros, por mucha ITV que haya.
Pero por favor, Pere Navarro...................nunca mais.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Diario, de educar a la población a adoctrinar a la población, es un pasito muy corto.

A esta mujer, ¡cómo que no la veo educando!, alguien que crea la nueva ley de Seguridad Vial, y que sobre todo lo basa en crear indefensión al ciudadano conductor, que algunos artículos son, básicamente y por su forma de aplicación, de facto iuris et de iure, o sea, que no admiten prueba en contrario, y aunque aparentemente sí que admiten prueba, la presunción de veracidad del Agente predomina siempre, y presentes lo que presentes, ná de ná, la multa te la meten en vena por inyección y te hacen una extracción de dinero rápida.

Y esta mujer por venoclisis nos va adoctrinando sobre lo bueno que es, todavía no sé el qué, ¿que todo lo que pase de 30 es exceso de velocidad? y que al fin y al cabo es la intención de esta nueva ley, ¡generar dinero! y ............ :Einng: :evill: vamos que ¡cómo que no!

Esta mujer, a mi me parece que, pertenece a una corriente de pensamiento que en su momento se denominó Despotismo Ilustrado.

Más Sombras que luces, ¡no me gusta!.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Lo interesante de estos hilos es debatir acerca de su contenido a ver si tiene o no razón, analizarlo un poco, etc. Da la impresión que solo se lee el título del hilo y automáticamente aparece una valoración muy personal sobre esa persona sin llegar a profundizar un poco más. Si solo nos limitamos a insultarla o a proponerle alternativas a su puesto (con argumentaciones más o menos largas)...no estamos haciendo nada.

Procuro no opinar en los hilos que voy abriendo pero...ya puestos, salvo el primer párrafo, que me parece muy cuestionable (por no decir "un chiste"), el resto de las declaraciones de esta señora me han parecido bastante razonables.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Responder

Volver a “General”