hola amigos.
el año que viene mi mb cumple diez años no se si lo cambiare depende.......mi pregunta es el plan pive te da 2000 comprando un coche nuevo, pero si mi coche vale por ejemplo o esta tasado en 6000 te dan 8000 o no te dan el plan pive?
se supone que es para achatarrar coches pero si es un coche con diez u once años y esta bien no o entiendo como funciona........
un saludo.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
duda plan pive
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
rocas2
- Forero avanzado

- Coche:: mb b200
- Kompression
- Forero gran maestro

Re: duda plan pive
Buenas tardes compañero, si se lo queda la sección de VO te darán X dinero sin opción de PIVE.
Si por cualquier motivo deseas beneficiarte del plan PIVE (infórmate bien si fiscalmente te interesa) lo mejor en tu caso sería vender por tu cuenta el coche y al mismo tiempo hacerte con un vehículo de más de 12 años, no importa si no arranca, hacer el cambio de nombre en tráfico y entonces ése coche SI se podría acoger al plan PIVE.
Incluso hay empresas y desguaces que por 300/500€ te hacen el trámite completo, coche + cambio de nombre.
Saludos!
Si por cualquier motivo deseas beneficiarte del plan PIVE (infórmate bien si fiscalmente te interesa) lo mejor en tu caso sería vender por tu cuenta el coche y al mismo tiempo hacerte con un vehículo de más de 12 años, no importa si no arranca, hacer el cambio de nombre en tráfico y entonces ése coche SI se podría acoger al plan PIVE.
Incluso hay empresas y desguaces que por 300/500€ te hacen el trámite completo, coche + cambio de nombre.
Saludos!
-
rocas2
- Forero avanzado

muchas gracias comàñero.Kompression escribió:Buenas tardes compañero, si se lo queda la sección de VO te darán X dinero sin opción de PIVE.
Saludos!
- maravillas
- Forero gran maestro

Cuidado con eso, que si no me equivoco con el Pive 6, piden el recibo del impuesto municipal a tu nombre
-
rocas2
- Forero avanzado

ya me imaginaba yo............
-
Roknal
- Forero gran maestro

- Coche:: Volvo V60 Cross Country
Efectivamente el coche tiene que estar dado de alta a tu nombre antes de que puedas acogerte al Plan PIVE, con lo que ello conlleva (incluyendo alta, impuesto ...). Por ello, si restas estos gastos, por mínimos que sean, la ayuda real se te quedará en algo menos de esos 2.000€.
Cuál es la "trampa" del sistema? Pues que en el Plan Pive el gobierno no ha incluído ninguna cláusula de antigüedad de la propiedad del coche a desguazar, con lo que ahí hay un "coladero" que se está utilizando habitualmente.
Por un lado está bien de cara a los compradores de nuevos coches que están utilizando la fórmula comentada (o esa fórmula se la facilitan los propios concesionarios y/o desguaces, pero por otro lado no se está cumpliendo al 100% uno de los objetivos del Plan, como es el rejuvenecer la edad del parque activo de automóviles.
Cuál es la "trampa" del sistema? Pues que en el Plan Pive el gobierno no ha incluído ninguna cláusula de antigüedad de la propiedad del coche a desguazar, con lo que ahí hay un "coladero" que se está utilizando habitualmente.
Por un lado está bien de cara a los compradores de nuevos coches que están utilizando la fórmula comentada (o esa fórmula se la facilitan los propios concesionarios y/o desguaces, pero por otro lado no se está cumpliendo al 100% uno de los objetivos del Plan, como es el rejuvenecer la edad del parque activo de automóviles.