|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Precios en Concesionario Multimarca
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
rosillo
- Forero

- Mensajes: 72
- Registrado: Lun 29 Mar 2004 14:07
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevlla
Precios en Concesionario Multimarca
BUeno os voy a contar lo que me está con la compra de mi nuevo vehiculo :
He ido al concesionario Mercedes a preguntar por un Clase C 180k con AVangart. y me lo dejan a 33155 euros.
Casualmente he pasado por un concesionario Multimarca que me lo deja en 31000 euros.
Me ha estrañado mucho la diferencia y he presuntado en Mercedes a que se debe y me han comentado que al parecer este concesionario Multimarca tambien se lo compra a ellos pero lo sacan como vehículo para rentacar con lo cual se ahorran de pagar el impuesto del 12%, osea que no se trata de importacion paralela, ni de kilometro 0, si no que lo compran a su nombre y lugo te hacen el cambio de titular al tuyo y te lo venden como si fuese usado.
Que inconvenientes le veo a esto :
En la ficha técnica del vehículo no aparece uso particular si no uso como vehúculo de alquiler ó algo parecido.
Que tienes que esperar 6 meses para cambiarlo a tu nombre, aunque te lo dán desde el primer día . Esto no se si puede afectar al valor de Seguro ó a las revisiones de la ITV, o yo que sé.
Tampoco sé si pierdes algún tipo de servicio de Mercedes como asistencia en carretera, ó Garantías.
Y desde el punto de vista legal, no se si afecta en algo
En fín el ahorro es de 2155 euros y no se si merece la pena correr el riesgo ó se pierde con la decisión.
Si alguno de vosotros tiene experiencia en este tema ruego me comenteis algo.
Como resumen la diferecia de precio está en no pagar el impuesto del 12% con lo cual no es que ganen más los concesionarios si no que no coge el dinero hacienda.
Un Saludo
He ido al concesionario Mercedes a preguntar por un Clase C 180k con AVangart. y me lo dejan a 33155 euros.
Casualmente he pasado por un concesionario Multimarca que me lo deja en 31000 euros.
Me ha estrañado mucho la diferencia y he presuntado en Mercedes a que se debe y me han comentado que al parecer este concesionario Multimarca tambien se lo compra a ellos pero lo sacan como vehículo para rentacar con lo cual se ahorran de pagar el impuesto del 12%, osea que no se trata de importacion paralela, ni de kilometro 0, si no que lo compran a su nombre y lugo te hacen el cambio de titular al tuyo y te lo venden como si fuese usado.
Que inconvenientes le veo a esto :
En la ficha técnica del vehículo no aparece uso particular si no uso como vehúculo de alquiler ó algo parecido.
Que tienes que esperar 6 meses para cambiarlo a tu nombre, aunque te lo dán desde el primer día . Esto no se si puede afectar al valor de Seguro ó a las revisiones de la ITV, o yo que sé.
Tampoco sé si pierdes algún tipo de servicio de Mercedes como asistencia en carretera, ó Garantías.
Y desde el punto de vista legal, no se si afecta en algo
En fín el ahorro es de 2155 euros y no se si merece la pena correr el riesgo ó se pierde con la decisión.
Si alguno de vosotros tiene experiencia en este tema ruego me comenteis algo.
Como resumen la diferecia de precio está en no pagar el impuesto del 12% con lo cual no es que ganen más los concesionarios si no que no coge el dinero hacienda.
Un Saludo
Berlina C 200 CDI Avantgarde PLATA BRILLANTE
- mycroft
- ------

- Mensajes: 15843
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
-
rosillo
- Forero

- Mensajes: 72
- Registrado: Lun 29 Mar 2004 14:07
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Sevlla
En principio creo que no, ya que al tener un contrato privado de compra venta entre las partes, demostrarias que es tuyo aunque no estubiese registrado a tu nombre. Es como cuando compras una casa y no registras la escritura en el registro. Es tuya pero registralmente esta a nombre del anterior propietario.
De todas formas no estoy seguro.
Un Saludo
De todas formas no estoy seguro.
Un Saludo
Berlina C 200 CDI Avantgarde PLATA BRILLANTE
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Discrepo de tí. Ante terceros, recuerdo que lo que sirve es lo anotado en un registro público, figurando como tales el registro de bienes muebles, el registro de la propiedad, el registro mercantil, etc. (la publicidad registral)rosillo escribió:En principio creo que no, ya que al tener un contrato privado de compra venta entre las partes, demostrarias que es tuyo aunque no estubiese registrado a tu nombre. Es como cuando compras una casa y no registras la escritura en el registro. Es tuya pero registralmente esta a nombre del anterior propietario.
De todas formas no estoy seguro.
Un Saludo
O sea: primero te embargaría el bien el acreedor del "moroso", y luego demanda al vendedor con el contrato de compraventa que firmaste y el justificante de haberle pagado.
Y me temo que la ITV la tendrás que pasar con mayor asiduidad que si lo compras directamente al fabricante.
Saludos.




-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Esque esa diferencia de dinero,bien puede ser la diferencia con el seguro.
Creo que por el resto de la vida del coche,en la ficha te pondrá lo del alquiler,y eso a la hora de venderlo de segundamano te va a costar y mucho.
Por otra parte parte está lo de la "quita" del coche,andate con ojo.
Un saludo
Creo que por el resto de la vida del coche,en la ficha te pondrá lo del alquiler,y eso a la hora de venderlo de segundamano te va a costar y mucho.
Por otra parte parte está lo de la "quita" del coche,andate con ojo.
Un saludo
-
rainman
- Forero

- Mensajes: 71
- Registrado: Mar 30 Dic 2003 11:22
- Ubicación: Madrid
- nemmon
- Forero avanzado

- Mensajes: 227
- Registrado: Vie 13 Feb 2004 00:36
- Ubicación: Zale
- agb1951
- Forero avanzado

- Mensajes: 172
- Registrado: Vie 16 Ene 2004 16:37
- Ubicación: Barcelona
Rosillo:
Todo bien que tenga que ser nominativo, si no esta registrado a nombre del comprador/pagador, no es de su propiedad.
Me explico:
si compras un coche, mediando un contrato privado entre el vendedor y comprador, y el bien (o sea el coche) no se registra o se pone oficialmente a nompre del comprador, éste bien "oficialmente" continua siendo de la persona o entidad del cual esta registrado, por lo que en el caso de cualquier incidencia (Por ejplo.embargo), el nuevo comprador se queda sin el bien (coche). Y si queremos ponerlo mas duro, el vendedor podria revenderlo a otro. Claro esta que luego, podrias querellarte contra el vendedor, pero.....¿al final a que precio sale el coche?.
Situaciones de este tipo, sobre todo en los bienes inmuebles, han ocurrido, ocurren y ocurriran. La humanos no escarmentamos, sobre todo los que vamos de buena fe.....y que valoramos la palabra como un contrato firmado.
Andate con ojo. :shock: :shock:
Todo bien que tenga que ser nominativo, si no esta registrado a nombre del comprador/pagador, no es de su propiedad.
Me explico:
si compras un coche, mediando un contrato privado entre el vendedor y comprador, y el bien (o sea el coche) no se registra o se pone oficialmente a nompre del comprador, éste bien "oficialmente" continua siendo de la persona o entidad del cual esta registrado, por lo que en el caso de cualquier incidencia (Por ejplo.embargo), el nuevo comprador se queda sin el bien (coche). Y si queremos ponerlo mas duro, el vendedor podria revenderlo a otro. Claro esta que luego, podrias querellarte contra el vendedor, pero.....¿al final a que precio sale el coche?.
Situaciones de este tipo, sobre todo en los bienes inmuebles, han ocurrido, ocurren y ocurriran. La humanos no escarmentamos, sobre todo los que vamos de buena fe.....y que valoramos la palabra como un contrato firmado.
Andate con ojo. :shock: :shock:




