|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Nuevas rotondas?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- bapforos
- Forero gran maestro

- Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811
¿Nuevas rotondas?
¿Nuevas rotondas?.
https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... 02&fref=nf
Mi opinión es que Habría que experimentarlo porque, según la dirección a la que vayan los vehículos, tendrán que cambiar de carril, lo que implica cruces en estos cambios, frecuentes y peligrosos.
https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... 02&fref=nf
Mi opinión es que Habría que experimentarlo porque, según la dirección a la que vayan los vehículos, tendrán que cambiar de carril, lo que implica cruces en estos cambios, frecuentes y peligrosos.
- David-560
- Forero gran maestro

Re: ¿Nuevas rotondas?
Yo lo veo muy complicado. Primero porque en cuanto confluyan más de un carril en una rotonda de ese tipo ya volvemos a tener el mismo problema que con las actuales y segundo porque requiere un espacio inmenso y habría que derribar media ciudad para instalarlas
Gracias por el enlace
Gracias por el enlace
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Marevalo
- ---

- Coche:: GLC 220d 4MATIC
- VIN de tu vehículo: 253905
Tiene su lógica y supongo que cuando se encuentran dos vehículos habrá una línea continua durante unos metros para evitar colisión. Ahora, estoy con David en que la infraestructura sería muy costosa, si es que se puede llevar a cabo en todas las rotondas por falta de espacio.

Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
-
vigo-caravelle
- Forero

- Coche:: CLK 320 Elegance W208 1997
- Contactar:
Buenas, yo pienso que las rotondas deberían ser ovaladas a favor de la avenida o calle mas ancha y los cambios de sentido antes de la rotonda no son mala idea ahorrando hacer el giro total en la rotonda evitando cruces entre coches que es lo que provoca el caos y los atascos, esta rotonda es un poco locura y los coches que se incorporan se cruzan con los que quieren seguir recto en ese caso me quedo como estoy intentando esquivar a los que siguen recto y piensan que es por que es así.
Además si montamos una de esas en Vigo yo creo que no tenemos una calle tan larga, siempre nos queda coger una manzana
Un saludo desde Vigo
Además si montamos una de esas en Vigo yo creo que no tenemos una calle tan larga, siempre nos queda coger una manzana
Un saludo desde Vigo
- tasman34
- Forero experto

- Coche:: CLK W209 280 7G-Tronic
Este tipo de rotondas ya las vi en China en el año 2007, asi que no es un invento nuevo. Tienen su logica puesto que si lo que quieres es un cambio de sentido te evitas entrar en la rotonda y en caso de gran volumen de tráfico se ahorra tiempo. A mi personalmente la idea me gusta.
- joseluismartin
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes E 220 CDI Avantgarde
Dentro de unos años pondrán rotandas con distintos niveles de altura... jjajajajja. Rotonda-litera, porque con la marcha que llevamos...
- OneNin
- Forero avanzado

- Coche:: E220CDI Aut (W211)
En realidad la única diferencia con una rotonda habitual es que el trenzado entre los que se incorporan a la rotonda y los que salen de ella se realiza en línea recta. Más seguro, sí, pero necesitas mucho más espacio, y acaba en giros más cerrados. Bueno, y lo del cambio de sentido, que no es el uso principal (además de que en general hay que evitar salidas e incorporaciones desde el carril izquierdo).
Para que funcionase mejor que las actuales, tendría que haber más respeto entre conductores. Pero si conseguimos respetarnos más entre nosotros, las actuales cumplirían perfectamente su función.
Para que funcionase mejor que las actuales, tendría que haber más respeto entre conductores. Pero si conseguimos respetarnos más entre nosotros, las actuales cumplirían perfectamente su función.