|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Impresiones SL...2ª y 3ª parte
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Strap
- Forero avanzado

- Mensajes: 189
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:17
- Ubicación: Forense
Impresiones SL...2ª y 3ª parte
Bueno, 4.000 kmtr en 15 días, y ya le voy dando candela poco a poco , Yo creía que en autovía no habría un coche mas rápido fácil y cómodo como el M5, pero me equivoqué el SL, es mas cómodo sin lugar a dudas, y bastante mas fácil de ir rápido sin esfuerzos que el M5, por lo tanto menos cansado. Creo que la "culpa" la tiene la amortiguación, el coche gira plano en cualquier situación, no hay sensación de balanceo, en el M era muy poco acusada, pero en curvas rápidas y pronunciadas acabbas "colgandote" del volante para no moverte. En el SL, no es necesario trazas y corriges sin problemas de movimientos. Una cosa que me sorprendido es la dirección...superdirecta, cuasi un Kart , los frenos son también muy potentes aunque algo tenía que tener del M 3 y a mi me han empezado a vibrar a cierta velocidad veremos a ver que és , lo que alucino es la inmediated..le pisas y ya está, a la velocidad que quieras de una forma rapidísima y........Fácil, muy fácil......demasiado fácil, no existe sensación de velocidad por lo que alguna vez entras bastante mas rápido de lo que debieras y te obliga a trazar diferente ó a hacer un uso del freno bastante mas fuerte, de lo que a mi en concreto me gsutaría, ya no hablemos de cuando tienes un coche delante.....aun no he aprendido a medir , el otro día me hice 212 km a una velocidad constante (elevada) de tempomat, y no lo quité mas que por el tráfico existente, cuanquier curva la negocias sin prolemas, al margen era d enoche y tienen una luz que se hace de día, alucino....seguré informando...estoy esperando a hacer bastante mas kilómetros para hacer una "comparativa" con lo uqe mas conozco M 5 vs, SL
Última edición por Strap el Lun 05 Abr 2004 16:58, editado 1 vez en total.

- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
-
Baltasor
- Forero gran maestro

- Mensajes: 1636
- Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Oviedo (Asturias)
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
- Strap
- Forero avanzado

- Mensajes: 189
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:17
- Ubicación: Forense
Bueno casi 7.000 km en tres semanas y creo que ya puedo hacer una compartiva mas a fondo con el M 5
COMPORTAMIENTO: sobre todo en mojado no es que sea mejor sino muchísimo mejor al M 5 imagino que la suspensión debe de tener mucho que decir en esto, el jueves me pegué 1.400 km, sin para de llover y ni la mas mínima muestra de perdida de tracción ó trayectoria, rodar plano, cómodo y sin "sustos"..magnífico comportamiento en agua, a pesar de tener mas rueda que el M 5, En seco, mas de lo mismo, es un coche muy bajo de altura con mucha anchura de paso lo que le convierte en muy, muy estable, además la MAGNÏFICA suspensión lo hace girar plano cosntantemente, no necesitas ir "colocando" el coche para enlazar curva tras curva, ayer en concreto, subiendo de Cadiz, en la NIV, tengo algunas curvas mas que "controladas" y con el m 5 me obligaba apensar como passar, cuando dar el toque de freno, y donde contravolantear, con este no he necesitado nada de eso, entras y si crees que pueder entrar un poco mas rápido...le das gas y ya está, sin un mal gento ni movimiento
Una cosa que me lucina es que no "pierde rueda" en aceleración, a no ser que hagas ya barrabasadas como darle a tope en un apoyo crítico, ni en glorietas ni tan siquiera en mojado, en cambios de apoyo, ó con el terreno bacheado, no se enciente el aviso del control de tracción, con el M 5 eso era un norma habitual.
FRENOS: estupendos en potencia y no desfallecen los jodios, sobre todo pensar en el peso de este coche son 75 kilos mas que el M 5 y se encaja en los 1.900 kgr. aunque me vibran, han empezado a vibrar y no he hecho un uso persistentes de los mismo, no sé, lo llevaré y a ver que me cuentan en la Mercedes.
CAMBIO: Bueno aquí es dinde mas dudas tenía, me explico, no me gsutaban los cambios automáticos al uso, pero he decir que el de este coche no es un cambio con convertidor normal y corriente, es muy, muy rápido, ademas de tener el control de subir/bajar cualuqier velocidad cuando quieras, en definitiva no piensa el coche sino que eres tu elq ue decide en cada momento que relación llevar, ademas la 1ª velocidad es una mas, no es una velocidad para salir desde parado y ya está, es una velocioad a la que puedes reducior desde 2ª sin subier de vueltas hasta límites preligrosos, en 1 ª alcanza los 90 km/hr. Como he diocho muy rápido, pero, si necesitas un tiempo de adaptación para saber en que modo estas (tiene 3 Confort, Sport, Manual), como tiuene tanta potencia y con el par que tieen puedes ir en la velodidad que quieras, hay veces que reduces, y sigues en esa velocidad al ritmo que lleves en carretera sin darte cuentas de que vas en 3ª, ó 4ª, yo no me acabo de acostumbrar a que reduzca el coceh, cosa que hace sin dar tiron..raro en un automático pero es asi, yo lo que hago es reducir yo y luego pasar a automático, para que él recupere la velocidad de crucero, es por ello aquq e aveces se me olvida y var rodando en 3ª ó en 4ª a velodidades altas, sin darte cuenta.
INTERIORES: Muy cuidados y de una calidad estupenda...demasiado pijo para mi, pero muy buena calidad, ergonómico, pero complicado de uso, aún no sé como funcionan la mitad de las cosas (bueno eso me pasaba en el M y tenía 3 años) , pero la verdad que es mas complicado, sobre todo los menús que aparecen en los paneles de velocímetro y cuenta vueltas, complicado también por la granb cantidad de información que te da, pero complicado de uso, demasiados menús y submenus.
SONIDO: del coche abrumador....mucho trabajo de escape, suena que enamora, aunque demasiado llamativo para mi gusto, pero tiene un ronquido de "gordo" que enamora, sonido musical extraordinario, BOSE manda.
DESCAPOTABLE: era un mundo nuevo para mi, la verdad que lo he descubierto tarde, pero Moooooooola, capotado tiene algunos ruidos de aerodinámica, pero ya a velocidades muy altas, algo normal entiendo puesto que al fin y al cabo las juntas aestán ahí, abierto es una sensación maravillosa, con el quitavientos trasero y las ventanillas subidas no entra practicamente aire, y no hay excesivo ruido, os digo que incluso a velocidades un tanto altas y descapotado se puede hablar por el Tlf manos libres sin problemas, la operación de abertura y cierre del techo es muy rápida y sorprendente de los movimientos que ves que hace.
CONSUMOS: muy elevados, unos 2 litros mas que el M 5, aunque en el M 5 cuendo era nuevo eran bastantes mas elevados que en este , pero según el ordenador, llevo 6.800 km la media de velocidad es de 74 Km/h y el consumo es de 17,3 l
En definitiva de momento muy contento, y el cambio ha sido a mejor sin duda alguna
COMPORTAMIENTO: sobre todo en mojado no es que sea mejor sino muchísimo mejor al M 5 imagino que la suspensión debe de tener mucho que decir en esto, el jueves me pegué 1.400 km, sin para de llover y ni la mas mínima muestra de perdida de tracción ó trayectoria, rodar plano, cómodo y sin "sustos"..magnífico comportamiento en agua, a pesar de tener mas rueda que el M 5, En seco, mas de lo mismo, es un coche muy bajo de altura con mucha anchura de paso lo que le convierte en muy, muy estable, además la MAGNÏFICA suspensión lo hace girar plano cosntantemente, no necesitas ir "colocando" el coche para enlazar curva tras curva, ayer en concreto, subiendo de Cadiz, en la NIV, tengo algunas curvas mas que "controladas" y con el m 5 me obligaba apensar como passar, cuando dar el toque de freno, y donde contravolantear, con este no he necesitado nada de eso, entras y si crees que pueder entrar un poco mas rápido...le das gas y ya está, sin un mal gento ni movimiento
Una cosa que me lucina es que no "pierde rueda" en aceleración, a no ser que hagas ya barrabasadas como darle a tope en un apoyo crítico, ni en glorietas ni tan siquiera en mojado, en cambios de apoyo, ó con el terreno bacheado, no se enciente el aviso del control de tracción, con el M 5 eso era un norma habitual.
FRENOS: estupendos en potencia y no desfallecen los jodios, sobre todo pensar en el peso de este coche son 75 kilos mas que el M 5 y se encaja en los 1.900 kgr. aunque me vibran, han empezado a vibrar y no he hecho un uso persistentes de los mismo, no sé, lo llevaré y a ver que me cuentan en la Mercedes.
CAMBIO: Bueno aquí es dinde mas dudas tenía, me explico, no me gsutaban los cambios automáticos al uso, pero he decir que el de este coche no es un cambio con convertidor normal y corriente, es muy, muy rápido, ademas de tener el control de subir/bajar cualuqier velocidad cuando quieras, en definitiva no piensa el coche sino que eres tu elq ue decide en cada momento que relación llevar, ademas la 1ª velocidad es una mas, no es una velocidad para salir desde parado y ya está, es una velocioad a la que puedes reducior desde 2ª sin subier de vueltas hasta límites preligrosos, en 1 ª alcanza los 90 km/hr. Como he diocho muy rápido, pero, si necesitas un tiempo de adaptación para saber en que modo estas (tiene 3 Confort, Sport, Manual), como tiuene tanta potencia y con el par que tieen puedes ir en la velodidad que quieras, hay veces que reduces, y sigues en esa velocidad al ritmo que lleves en carretera sin darte cuentas de que vas en 3ª, ó 4ª, yo no me acabo de acostumbrar a que reduzca el coceh, cosa que hace sin dar tiron..raro en un automático pero es asi, yo lo que hago es reducir yo y luego pasar a automático, para que él recupere la velocidad de crucero, es por ello aquq e aveces se me olvida y var rodando en 3ª ó en 4ª a velodidades altas, sin darte cuenta.
INTERIORES: Muy cuidados y de una calidad estupenda...demasiado pijo para mi, pero muy buena calidad, ergonómico, pero complicado de uso, aún no sé como funcionan la mitad de las cosas (bueno eso me pasaba en el M y tenía 3 años) , pero la verdad que es mas complicado, sobre todo los menús que aparecen en los paneles de velocímetro y cuenta vueltas, complicado también por la granb cantidad de información que te da, pero complicado de uso, demasiados menús y submenus.
SONIDO: del coche abrumador....mucho trabajo de escape, suena que enamora, aunque demasiado llamativo para mi gusto, pero tiene un ronquido de "gordo" que enamora, sonido musical extraordinario, BOSE manda.
DESCAPOTABLE: era un mundo nuevo para mi, la verdad que lo he descubierto tarde, pero Moooooooola, capotado tiene algunos ruidos de aerodinámica, pero ya a velocidades muy altas, algo normal entiendo puesto que al fin y al cabo las juntas aestán ahí, abierto es una sensación maravillosa, con el quitavientos trasero y las ventanillas subidas no entra practicamente aire, y no hay excesivo ruido, os digo que incluso a velocidades un tanto altas y descapotado se puede hablar por el Tlf manos libres sin problemas, la operación de abertura y cierre del techo es muy rápida y sorprendente de los movimientos que ves que hace.
CONSUMOS: muy elevados, unos 2 litros mas que el M 5, aunque en el M 5 cuendo era nuevo eran bastantes mas elevados que en este , pero según el ordenador, llevo 6.800 km la media de velocidad es de 74 Km/h y el consumo es de 17,3 l
En definitiva de momento muy contento, y el cambio ha sido a mejor sin duda alguna

-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
-
pay
- Forero gran maestro

- Mensajes: 3579
- Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
- Ubicación: Valladolid
Siento deciros que tengo un Gran Problema de Comunicacion con este individuo (strap).Ya que en el foro BMW soy un forero de segunda y mi opinion le importa una mierda.Asi que como este foro no le controla el dire que sus opiniones tampoco me interesan.rodri10f escribió:Que alguien saque una sabana y se la regale a Pay
Un Saludo a Strap y Pasate por el foro Probe que ando por alli
BMW FOR EVER
- rodri10f
- Forero gran maestro

- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:30
- Ubicación: vigo
Oye pay yo pense que tenías mas cuajo hombre. Joer! en tu post veo un cierto sabor agrio.paybmw escribió:Siento deciros que tengo un Gran Problema de Comunicacion con este individuo (strap).Ya que en el foro BMW soy un forero de segunda y mi opinion le importa una mierda.Asi que como este foro no le controla el dire que sus opiniones tampoco me interesan.rodri10f escribió:Que alguien saque una sabana y se la regale a Pay
Un Saludo a Strap y Pasate por el foro Probe que ando por alli
Tú tranquilo que cuando salga el nuevo M5 ya podras decirnos que es una maravilla y el sl es una castaña.
Con respecto a tu categoría en BMW faq, veo que algún comentario mio no te ha sentado bien. Tu tranquilo, tu aquí tienes la máxima categoría.
Con respecto a invitar a Strap al foro Probe, a cual te refieres. al del ford Probe o al del Probe BMW .
Es que soy un poquito corto, (ya sabes me compre un merceditos y además de gas-oil)
Lo dicho, no te disgustes hombre , y felicita a Starp por su buena elección aqui, no en otro foro , que en el fondo nosotros ya lo tenemos asumido . (lo que es un mercedes) Tu con el tiempo también lo veras realmente aunque ahora solo lo vislumbras.
Un saludo a Starp y como dije en su día, salud y suerte para disfrutarlo. Y a ti Pay lo mismo , para que lo veas a él disfrutarlo también :lol: ( Y también de tu gran coche, que ya te me estabas mosqueando)
Con Dios
Última edición por rodri10f el Mar 06 Abr 2004 01:51, editado 1 vez en total.
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Pay tío, si te parece las guerras de BMWfaq las dejamos en BMWfaq, que aquí bien poco importan. Lo digo porque no creo que a nadie le apetezca leer un cruce de insultos o acusaciones que no llevan a ningún lado
Strap, enhorabuena por el coche y felicidades, menudo maquinon.
Por cierto, una pregunta; ¿notas diferencia en cuanto a prestaciones, capacidad de empuje con el M5?
Un saludo
Kompressor
Strap, enhorabuena por el coche y felicidades, menudo maquinon.
Por cierto, una pregunta; ¿notas diferencia en cuanto a prestaciones, capacidad de empuje con el M5?
Un saludo
Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
- Strap
- Forero avanzado

- Mensajes: 189
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:17
- Ubicación: Forense
como podeis imaginar oidos sordos..una pena.... ayer le instalé el anticaspa, montaje estupendo y perfecto, y debo de estar soñando porque ni ayer no hoy tengo temblor en los frenos :shock: :shock: no lo entiendo :shock: :shock:, por lo demás
encantado, espero ir a alguna de vuestras concentraciones y conocer a mas gente a alguno de vosotros ya los conozco, 

- Strap
- Forero avanzado

- Mensajes: 189
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:17
- Ubicación: Forense
perdón lo leí rápido y no te contesté...claro que se nota y mucho, he de decir que las primeras veces que le pisé a fondo me asusté :shock: :shock: :shock: me asusté de como andaba eso :? :? ya le voy cojiendo algo mas la forma, pero yo venía de un M 5 y este me asustó de verdadKompressor escribió:Por cierto, una pregunta; ¿notas diferencia en cuanto a prestaciones, capacidad de empuje con el M5?
Un saludo
Kompressor

- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid









