ayuda informatica

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
gmatilla
---
---
Coche:: MB GLA 250e

ayuda informatica

Mensaje por gmatilla »

estoy ponoiendo un cd-rom en un ordenador que tenia abandonado para una sobrinita y al encenderlo sin el cd-rom arranca bien pero al conectarlo aparece
drive nont ready
insert boot disquette in a
tengo instalado windows 98 2ª edicion
el cd-rom es TATUM CO.
alguien me manda los drivers o me dice donde sacarlos pf.
gracias
mejor una buena sardina fresca,
que una langosta congelada (ferran adriá)

ImagenImagenImagenImagen
Cazador
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Cazador »

El tema es de conexion FISICA me explico

El ordenador tiene 1 cable con 3 conectores 1 que va a la placa del ordenador, otro al disco duro y el tercero para el DVD o CDROM

El tema es que estos aparatos tienen en la parte de atras donde conectas la alimentación y el cable IDE un interruptor que tienes q sacar (en este caso el del CDROM y ponerlo como SLAVE (esclavo en castellano) Esto hace que el hardware (lo fisicio e la maquina ) detecte bien los dispositivos

DISCO DURO - PESTAÑITA EN MASTER
CDROM - PESTAÑITA EN SLAVE

El cable IDE asegurate que la linea roja q suelen tener vaya al lado de donde le enchufas la corriente.

En fin pruebalo.
SC 200K Evolution, negro obsidiana, bixenon, thermotronic, kit de apliques cromados... Vas a disfrutar!
Imagen
Imagina que todos los días, por la mañana, te encontraras en tu puerta 1.440 euros. Podrías dárselos a la gente, o usarlos para divertirte, o simplemente tirarlos. Pero, hicieras lo que hicieras, los que no hubieses usado al llegar la noche desaparecerían.

La vida es igual, solo que en vez de 1.440 euros, cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 minutos. Tú decides qué hacer con ellos.
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

privado a Joluma2005
ImagenImagenImagenImagen
Juls
---
---
Coche:: W245 180 CDI

Mensaje por Juls »

Si señor con la explicacion que te ha dado "cazador" no tendras problemas, ademas recuerda que los CD-Rom no suelen traer drivers asi que menos problemas.
sentinel
Forero
Forero
Coche:: Vito 111 CDI L

Mensaje por sentinel »

tambien puede ser una opcion en la bios, que indica al ordenador donde debe buscar el arranque, ten cuidado si tocas la bios, puedes fastidiarlo todo. si el problema persiste, avisame, creo q te puedo ayudar.
Patoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211, W168, W169, VITO

Mensaje por Patoso »

La instalación física sería como te ha dicho cazador, salvo que ya tuviera un Cd y le añadas otro.

Pero yo me inclino más a pensar que es la bios que intenta arrancar primero desde CD en lugar de disco duro. No la toques si tienes dudas. Y si tienes dudas... dilo por aquí e intentamos ayudarte.

suerte!
gmatilla
---
---

Mensaje por gmatilla »

pue no hay manera yo no toque la bios y ya estuvo este cd-rom puesto aqui en este pc
y las conexiones estan bien

ImagenImagenImagenImagen
dudu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E31 850iA 1990 / Ex-W116 450SEL (1974)

Mensaje por dudu »

Pregunta tonta...

¿ has comprobado si la bandeja entra y sale al pulsar el botón ?
Mete un CD y comprueba si gira... no vaya a ser que se te haya ido a tomar por saco la mecánica del lector.

¿ Si dejas el CD conectado y desconectas el disco duro... te arranca desde CD ( mete un CD autoarrancable.. el Windows98 p.ej ).
Te comento esto no vaya a ser que también tengas el disco duro como esclavo o en cable select y a poner el CD se te pisen.
Revisa los pines que te comentaba cazador y pon el disco duro en maestro y el CD en esclavo.

Si aún asi no te va, puede que el CD haya pasado a mjor vida.
Saludos.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

gmatilla ... veo que vas un poco 'ligero' de ideas y la explicación de cazador y lo referente a la Bios es la clave.
Si con las indicaciones que ya te han dado acertadamente no lo consigues, creo que la alternativa sería que algún compañero con ideas se ponga junto a ti mediante el chat de este foro o el MSN (móvil) y te guien en tiempo real ya que si no puede ser larga la solución si es que finalmente la encuentras.
La operación es sencilla de no más de 3 minutos pero hay que saber muy bien que se toca de los swichs del CD Rom así como de las opciones de la Bios.
Suerte ...
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
joluma2005
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joluma2005 »

Herramientas necesarias:

Un destornillador pequeño de estrella.

Procedimiento de montaje:

A la hora de instalar una unidad de CD-ROM, has de tener en cuenta donde vas a conectarlo, y si dispones de un solo disco duro, en este caso, lo más conveniente sería instalar el disco duro en un IDE, y el CD-ROM en el IDE secundario, con el fin de que no se interfieran uno a otro, aunque se pueden instalar ambos en el mismo, siempre y cuando, el disco duro se ponga como maestro y el CD-ROM se ponga como esclavo, para ello, configuraremos ambos componentes, mediante el jumper del que disponen cada uno de ellos.

Para instalar un CD-ROM, podremos utilizar una bahía de 5.25", lo introduciremos en este hueco, y lo fijas a ambos lados por tornillos, una vez realizado esto, procederas a conectarlo, en el caso de este componente, nos encontraremos con tres conectores, uno de alimentación, uno de datos, y otro de señal de audio.

Para identificar el cable de alimentación diremos que está formado por cuatro cables de colores rojo, negro, negro y amarillo, terminados en un terminal de plástico de cuatro contactos, mientras que el cable de datos, es una manguera normalmente gris, y de forma aplanada con numerosos conductores.

En cuanto al cable de audio, puede ser de dos modelos, o bien analógico (formado por un conector de tres o cuatro contactos), o por un conector digital (formado por un conector de dos contactos), el otro extremo de este cable de audio, se conecta a la tarjeta de sonido, en el conector destinado a este fin.

Una vez conectados todos los cables, nuestro PC detectará automáticamente el CD-ROM.
Saludos. :wink:

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

Imagen Imagen
merche4ever
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por merche4ever »

Por el mesaje que aparece al arrancar el equipo:

drive nont ready
insert boot disquette in a

Esta clarisimo que tienes un conflicto entre el disco duro y el cd-rom y por eso ambos deban de funcionar.

Ya que como te han apuntado antes la placa base lleva siempre -salvo casos rarisimos- dos canales ide deberias hacer esto:

1.- Deja el equipo tal cual estaba antes de intentar poner el cd-rom.
2.- Asegurate que arranca correctamente. Si no arranca volver al paso 1
3.- Compra un cable ide nuevo de 40 hilos (el de 80 puede que no valga)
4.- Configura el cd-rom como Master (a veces pone solo MA o M)
5.- Conecta el cable nuevo a la placa base y por el otro al cd-rom
6.- Verifica que el lado rojo del cable va conectado al pin 1 del conector tanto de la placa base como del cd-rom.
7.- Verifica en la BIOS que todos los dispositivos IDE estan en modo AUTOMATICO.
7.- Conecta la alimentacion al cd-rom y arranca el equipo

Con suerte tendras operativo el cd-rom.

Saludos
CLK 200K (W209), Automatico, Techo, Parktronic, APS50 NTG2
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION

Mensaje por MANUEL17 »

Yo no te puedo ayudar pero me quedo gratamente sorprendido de la buena gente que hay en el foro.

Saludos
gmatilla
---
---

Mensaje por gmatilla »

gracias por vuestras respuestas ya tengo a joluma en ello pero va a ser algo mas grave pues todo lo que me decis esta verificado y nada

ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”