|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Cambio Automático
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
wastegate
- Forero maestro

- Mensajes: 1302
- Registrado: Lun 24 Nov 2003 23:40
- Coche:: C32 AMG
- Ubicación: Mataró ( Barcelona )
Cambio Automático
Alguién por favor me podría explicar cual es exactamente el funcionamiento del cambio automático ( en este caso del 36 amg ), es que he leido en alguna prueba que dice ser un convertidor de par pero que en estos coches está limitado, no se si electronicamente o mecanicamente, pero según pone la prueba era por temas de fiabilidad dando la seguridad necesaría para no tener ningún problema con el cambio........................¿¿¿¿¿¿¿¿Pregunta????????? es posible que este limitado electronicamente y se pueda aumentar el par???????? ya se que a lo mejor es un chorrada pero esta semana he echo un viajecillo a Andorra y como que el tema muy RIP.............un familiar con su tcdi no dejaba de atosigarme la trasera, cuesta arriba y todo ( 120 cv ) una de dos, o pesa más de lo que marca la documentación o la chicha se me sigue perdiendo por ahí. Saluditos a todos.
C-32 AMG K
-
wastegate
- Forero maestro

- Mensajes: 1302
- Registrado: Lun 24 Nov 2003 23:40
- Coche:: C32 AMG
- Ubicación: Mataró ( Barcelona )
Es que me parece extraño que depende a que velocidad, le pise y parece que este arrastrando una caja de muertos, no recupera nada y sin embargo si empiezo desde parado con el pedal a fondo pues más o menos se comporta ( más o menos ), vaya que hay momentos como he dicho alguna vez que el 325 se espabila bastante mejor.......lástima Koldo no tenerte cerca para por lo menos sacar una mínima referencia. Saludos e iré comprobando...........de todas maneras a ver si alguién sabe lo del cambio automático . Gracias.
C-32 AMG K
- sruk
- ---

- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
-
Marino
- Forero

- Mensajes: 96
- Registrado: Jue 18 Mar 2004 13:17
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Al Sus
Socio, yo no tengo un C36 AMG, pero nada más que por como se llama debería ser un tiro de la leche, pasa algo así como si te apellidas "Borbón", c*ñ*, que tienes que tener sangre real, así que vete para el conce, coge al mecanico que tenga la cara de más listo, y explícaselo clarito, y mientras subiendo somosierra no actue el limitador de velocidad que te lo estén mirando porque es raro, raro, raro, raro,vamos, que no.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
Tu coche tiene un problema psicologico, no actua bien bajo presion, asi que llevalo al mecanico que le haga un test psicoanalitico y que te saque los caballos que tiene escondidos. Yo tengo un 300 TD y esas cosas no me pasan, el coche y yo estamos compenetrados a tope y si yo le pido respuesta el coche responde, cuesta arriba o cuesta abajo. jejeje es medio en broma. LLevalo a un buen taller que le hagan una buena revision y que te lo pongan a punto para la proxima subida a andorra y que el del Tdci solo pueda olerte las gomas los primeros 200 m.
Saludos.
Saludos.
-
wastegate
- Forero maestro

- Mensajes: 1302
- Registrado: Lun 24 Nov 2003 23:40
- Coche:: C32 AMG
- Ubicación: Mataró ( Barcelona )
No creas reivaz, fué el caudalímetro lo primero que me cambiaron, que estaba averiado y pasé según el banco de 186 cv a 255 cv, hummmmmmmmm, aunque a mí por el rendimiento del coche no me acaba de convencer, y la cuestión es que el sinverguenza va fino fino y no gasta mucho ( menos de lo que pensaba ) por eso que esto como dice Marino es raro raro raro, a lo mejor voy a consultar con otro servicio oficial por qué en el otro me dijeron que más o menos era normal ese cavallaje ( 255 cv ).........a lo mejor me lo dijeron para quitarse el tema de la garantia de encima..... no se no se, ..........yo digo que con esta cilindrada tiene que ser una bestia (3.6 litros- para 1560 kg)......También le eché un botecillo de limpia inyectores tal como me dijeron que hiciera en Mb aunque también dijeron que no eran muy partidarios de este método ( vaya que me dijeron que era poco eficaz o nada ), yo se lo eché para ir a Andorra y así aprovechar el viajecillo para ver si algo le hacía......es prontillo para notar nada, aver si con los kms.......
Ahora una pregunta para los que tiene automático, pues en el post principal preguntaba si alguien sabía como funciona el susodicho........¿Cuando acelero la impresión es de como si hicieras patinar un embrague en un coche de marchas no se si me explico, la relación del las revoluciones del motor con el empuje y la marcha da la sensación de ese comentado fenómeno ( como si patinara el embrague )
aunque si es automático creo que lleva convertidor de par..........bueno esa sensación es así, por qué luego a la que coge la velocidad notas que se estabiliza y cambia de marcha..........eso es lo que me pasaba subiendo para Andorra, a lo mejor notaba que iva en 5ª a 100 km/h o así y entonces pisaba gas y iva aumentando poco a poco la velocidad, eso si pisando a 3/4 partes del acelerador, que eso ya es bastante, y el coleguilla pues ganando velocidad poco a poco sin cambiar de marcha y el tcdi rascandome la trasera jajajjajajaj, perdonar pero me tengo que reir un poquillo si no me pongo malo.........Pues na después de este ladrillo me voy a sobetear.......
Pd: A ver si alguién sabe lo del cambio automatico
Saludos.
Ahora una pregunta para los que tiene automático, pues en el post principal preguntaba si alguien sabía como funciona el susodicho........¿Cuando acelero la impresión es de como si hicieras patinar un embrague en un coche de marchas no se si me explico, la relación del las revoluciones del motor con el empuje y la marcha da la sensación de ese comentado fenómeno ( como si patinara el embrague )
aunque si es automático creo que lleva convertidor de par..........bueno esa sensación es así, por qué luego a la que coge la velocidad notas que se estabiliza y cambia de marcha..........eso es lo que me pasaba subiendo para Andorra, a lo mejor notaba que iva en 5ª a 100 km/h o así y entonces pisaba gas y iva aumentando poco a poco la velocidad, eso si pisando a 3/4 partes del acelerador, que eso ya es bastante, y el coleguilla pues ganando velocidad poco a poco sin cambiar de marcha y el tcdi rascandome la trasera jajajjajajaj, perdonar pero me tengo que reir un poquillo si no me pongo malo.........Pues na después de este ladrillo me voy a sobetear.......
Pd: A ver si alguién sabe lo del cambio automatico
Saludos.
C-32 AMG K
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Wastegate, yo es que no entiendo cómo todavía con 255 cv medidos en banco, puede plantarte cara un Focus TDdi de 90 cv (de 120 cv creo que no existe ninguno)
Llévale tu C36 a cualquier mecánico de confianza, cuéntale lo que te pasa y que te haga un chequeo general. No es normal lo que te está pasando.
Un saludo
Kompressor
Llévale tu C36 a cualquier mecánico de confianza, cuéntale lo que te pasa y que te haga un chequeo general. No es normal lo que te está pasando.
Un saludo
Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Lo que yo creo es sencillamente que no te has acostumbrado al cambio automático y a la sensación (al arranacar y acelerar suave) de los convertidores de par.
En cuanto se la cojas y te acostumbres a la anticipación que has de tener tu al retardo del convertidor, eso que tu dices te desaparecerá, (pero de la mente, o de la forma de conducir).
Es algo como el retardo al acelerador de las entradas de los turbos, con anticiparte a ello, es suficiente.
En cuanto se la cojas y te acostumbres a la anticipación que has de tener tu al retardo del convertidor, eso que tu dices te desaparecerá, (pero de la mente, o de la forma de conducir).
Es algo como el retardo al acelerador de las entradas de los turbos, con anticiparte a ello, es suficiente.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
Pisale a fondo sin miedo, si el cambio esta bien deberia de reducir, como hace el mio, y supongo que todos, hazle una prueba a fondo, y si ves que no responde llevalo, y si esta en garantia tienes que dar mas caña. Y tampoco entiendo como te empuja un focus.
Lo de la sensacion del embrague es normal, pero mi coche por lo menos lo hace muy poco y pronto empieza a tirar como un poseso, o sea que suelta rapido los caballos. Si ves que el tuyo tarda en soltar los caballos, pues ya sabes, toca revision. El empuje debe de ser uniforme con el pedal a fondo.
Yo he llevado camiones con el cambio automatico mal, y se nota cuando un cambio esta bien y cuando no. Si el cambio no esta ajustado, puede ser que no te responda bien. Pero eso si, haz una prueba con el pedal a fondo, a ver si te responde igual. En mi coche por lo menos yo noto como dos comportamientos en el tacto del acelerador, uno mas tranquilo (hasta 3/4) , y el otro cuando pisas a fondo que se lanza.
De mecanica de cambios no entiendo mucho, pero un dia hablando con el jefe de taller donde trabajo, me estuvo explicando por encima algo, que realmente no me acuerdo, jejeje, ahora estoy de baja por enfermedad, pero cuando me recupere le puedo preguntar algo.
Llevalo a un taller si ves que no responde, el mio pesa mas, y tiene menos caballos y responde muy bien en cualquier situación.
Saludos.
Lo de la sensacion del embrague es normal, pero mi coche por lo menos lo hace muy poco y pronto empieza a tirar como un poseso, o sea que suelta rapido los caballos. Si ves que el tuyo tarda en soltar los caballos, pues ya sabes, toca revision. El empuje debe de ser uniforme con el pedal a fondo.
Yo he llevado camiones con el cambio automatico mal, y se nota cuando un cambio esta bien y cuando no. Si el cambio no esta ajustado, puede ser que no te responda bien. Pero eso si, haz una prueba con el pedal a fondo, a ver si te responde igual. En mi coche por lo menos yo noto como dos comportamientos en el tacto del acelerador, uno mas tranquilo (hasta 3/4) , y el otro cuando pisas a fondo que se lanza.
De mecanica de cambios no entiendo mucho, pero un dia hablando con el jefe de taller donde trabajo, me estuvo explicando por encima algo, que realmente no me acuerdo, jejeje, ahora estoy de baja por enfermedad, pero cuando me recupere le puedo preguntar algo.
Llevalo a un taller si ves que no responde, el mio pesa mas, y tiene menos caballos y responde muy bien en cualquier situación.
Saludos.
-
JUANGAMAX
- Forero experto

- Mensajes: 676
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 03:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Granada
Si la sensación k tienes es como si patinara el ambrague, entonces tienes el convertidor de par mal.
Tu coche, como dicen más arriba, deber ser capaz de acelerar de forma contundente y dejar atrás a la mayoría de los coches.
Al pisar a fondo, lo k haces es sobregás o en inglés, kickdown. Si te fijas, donde apoya el acelerador hay un pulsador k es el k accionas al hacer esta maniobra, el resultado, te reduce una marcha o si prodede dos.
No se exactamente como tienes distribuidas las marchas, pero tambien puedes probar a dejar fijada una marcha, por ejemplo la 2ª, poniendo la palanca en el "2" y fijando el conmutador de modo en "S" (Standard). De esta forma, al pegar un pisoton fuerte, si no te kedas pegado al asiento esk tienes el motor jodido o el cambio mal.
S2.
Tu coche, como dicen más arriba, deber ser capaz de acelerar de forma contundente y dejar atrás a la mayoría de los coches.
Al pisar a fondo, lo k haces es sobregás o en inglés, kickdown. Si te fijas, donde apoya el acelerador hay un pulsador k es el k accionas al hacer esta maniobra, el resultado, te reduce una marcha o si prodede dos.
No se exactamente como tienes distribuidas las marchas, pero tambien puedes probar a dejar fijada una marcha, por ejemplo la 2ª, poniendo la palanca en el "2" y fijando el conmutador de modo en "S" (Standard). De esta forma, al pegar un pisoton fuerte, si no te kedas pegado al asiento esk tienes el motor jodido o el cambio mal.
S2.
http://www.GranadaRacingClub.comEl foro de los aficionados granadinos.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
Mas bien seria quick-down, o bajada rapida, traduciendo un poco. Eso seria en recuperaciones, y lo gestionará la centralita supongo. En salida parada, parece que funciona como un segundo acelerador, o una segunda parte del acelerador. Alguien me ha comentado por ahi alguna vez lo del segundo acelerador, y yo pensaba para mi, joer si a este coche con el que tengo me sobra, ¡¡como peta!!, en comparación con mi rovertillo.
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
-
wastegate
- Forero maestro

- Mensajes: 1302
- Registrado: Lun 24 Nov 2003 23:40
- Coche:: C32 AMG
- Ubicación: Mataró ( Barcelona )
Bueno, no sé como ha salido lo del Focus, la cuestión es que yo me refería a un Mazda 6 diesel ( 120 cv ), seguramente puse mal las siglas y se interpretó que era un Focus................La cuestión es que actualmente los joios turbodiesel ( digo todos ) tienen la entrega de potencia a muy bajas revoluciones ( entre 1500 y 2500 ), esa rapidez de respuesta y ese enorme par que se gastan la mayoria; hace que : entre que el cambio automático tarda esas milesimas en reaccionar y que el par y potencia están bastante más arriba en este atmosférico, la capacidad de reacción sea inferior en bajos ( no con el pedal a fondo jejejeeje ), cosa que no me pasaba antes con el turbo de gasolina ( Tenía un Audi S2 de 220 cv, a lo mejor es eso lo que echo de menos, esa agresividad nada más olerte el pie en cualquier marcha o en cualquier situación ) y no me digais los que teneis gasolina que notais que muchos Tdi, Crdi, Tcdi etc etc etc andan como verdaderos demonios en bajos y que más de una vez os las habeis visto y deseado para adelantarlos ( siempre claro en tramos urbanos e interurbanos no autopistas ) y con esto no me refiero a correr y transgredir las normas si no que realmente te das cuenta que se hace más utilizable un coche que entregue su potencia lo antes posible consumiendo supuestamente menos que el gasolina que tener que ir con el pie con el acelerador a tope para sacarle los cv a un coche.........total no podemos pasar de 120................esto me hace pensar en el Honda Type R, vehículo dotado de un motor (vtec ) cojonudo pero que para sacarle los cv tienes que ir a 7000 vueltas y eso actualmente y como están las multas pues como que no se puede...............joer al final me he ido a reflexionar sobre Diesel o Gasofa.....................Bueno supongo que me habeis entendido aunque no soy una eminencia a la hora de expresarme con el teclado, vaya que para dejar atrás al Mazda tendría que haber ido con el pié a fondo bastante rato y a una velocidad considerable, y vuelvo a repetir que en absoluto comparo con el S2, solo quería comprender como con 60 cv más y también 100 kg más no se parecian en nada ( cambio automático, más progresivo, más pesado, menos agresivo y con más cv ) y que para nada voy con el pie a fondo ( simplemente tengo supuestamente un coche con 280 cv y quiero verlos)
Vaya coñazo os he pegado.........Saludos y si no me he expresado bién decírmelo.
Pd: Respecto a notar la sensación de si parece que patinara el embrague ( si tuviera ), si que tengo esa sensación si acelero poco no se corresponde la velocidad y el empuje con las revoluciones del motor.
Vaya coñazo os he pegado.........Saludos y si no me he expresado bién decírmelo.
Pd: Respecto a notar la sensación de si parece que patinara el embrague ( si tuviera ), si que tengo esa sensación si acelero poco no se corresponde la velocidad y el empuje con las revoluciones del motor.
C-32 AMG K
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Pero Wastegate, todo eso que planteas tiene su lógica si habláramos de un turbodiesel de la misma potencia que tú C36, de forma que los mismos caballos se entregan antes que en el gasolina, pero lo que es impensable es que con tus 280 cv un diesel de 120 cv te plantee problemas. Por muy pronto que el diesel entrega la potencia, a poco que le des un zapatazo a tu AMG deberías comértelo, simplemente porque la diferencia de caballos es abismal.
En serio, haz que te lo chequee un mecánico porque no parece normal nada de lo que le pasa.
Un saludo
Kompressor
En serio, haz que te lo chequee un mecánico porque no parece normal nada de lo que le pasa.
Un saludo
Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
-
JUANGAMAX
- Forero experto

- Mensajes: 676
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 03:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Granada
No me gusta llevarle la contraria a nadie, pero en Mercedes, esta maniobra es Kickdown, de "patada" y no de "rapida".piollo escribió:Mas bien seria quick-down, o bajada rapida, traduciendo un poco...
Sacado del manual del usuario de mi coche:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
http://www.GranadaRacingClub.comEl foro de los aficionados granadinos.




