Un buen amigo me ha pasado esta web: http://autocustos.com/ES da un valor real y pormenorizado de lo que supone el mantenimiento de un automóvil, sé que el coche es lo menos rentable que hay, pero calculando el coste de los automóviles que hay en casa... Es para pensárselo seguir teniendo uno, esta afición/pasión es MUY cara
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Para pensarse lo de tener coche...
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Kompression
- Forero gran maestro

Para pensarse lo de tener coche...
Buenas tardes,
Un buen amigo me ha pasado esta web: http://autocustos.com/ES da un valor real y pormenorizado de lo que supone el mantenimiento de un automóvil, sé que el coche es lo menos rentable que hay, pero calculando el coste de los automóviles que hay en casa... Es para pensárselo seguir teniendo uno, esta afición/pasión es MUY cara
- elmetxero
- ---

- Coche:: E430 W210
Re: Para pensarse lo de tener coche...
Lo he realizado y acojona, me sale a 6.500 €/ año
y eso que no lo uso habitualmente
-
Rommel
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes varios
Mejor no hacer esa clase de números porque acabas vendiendo el coche y siguiendo en Mercedes pero en taxi. La verdad es que sí, es ruinoso.
- TATIN
- Forero gran maestro

- Coche:: w 204 220 cdi
Pienso que compensa si lo utilizas diariamente .
En caso contrario, es un lujo .
Saludos maños
En caso contrario, es un lujo .
Saludos maños
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Yo uso menos. 1900€/año.elmetxero escribió:Lo he realizado y acojona, me sale a 6.500 €/ año![]()
y eso que no lo uso habitualmente
- feliponrico
- Forero gran maestro

- Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Tengo que trabajar o ...... 9,8 horas al año, según figura en el apartado de Esfuerzo Financiero
qué cosas.
Sin lugar a dudas, compensa y mucho el comprar un “sin nada de electrónica” y .......... a disfrutar de un clásico.
Un saludo.
Sin lugar a dudas, compensa y mucho el comprar un “sin nada de electrónica” y .......... a disfrutar de un clásico.
Un saludo.
-
ovladaf
- Forero

- Coche:: E350 CGI
7900 lereles anuales pa mi chiquitín, el placer de conducirlo no tiene precio...
Para todo lo demás, la mastelcar!!!
Jajsja
Para todo lo demás, la mastelcar!!!
Jajsja
- road_warrior
- Forero gran maestro

Tendrían que hacer otra calculadora para la vivienda del mismo estilo 
- Kompression
- Forero gran maestro

La vivienda es otra fiesta, se metió mucha gente sin la liquidez necesaria y muchos financiando el 100% o el 100% más gastos, televisión grande, coche nuevo y viaje al Caribe...
Los que pensamos antes de comprar te aseguro que no hemos perdido nada, es más seguro que se le sacará profit, alquileres, futura venta cuando otra vez llueva el crédito...
La vivienda sufrió del quiero y no puedo, no todo el mundo puede ser propietario de un bien inmueble, por mucha cultura de la propiedad que exista en España.
Saludos!
Los que pensamos antes de comprar te aseguro que no hemos perdido nada, es más seguro que se le sacará profit, alquileres, futura venta cuando otra vez llueva el crédito...
La vivienda sufrió del quiero y no puedo, no todo el mundo puede ser propietario de un bien inmueble, por mucha cultura de la propiedad que exista en España.
Saludos!
- feliponrico
- Forero gran maestro

Así es, así es, Kompression. El problema siempre viene por la misma cosa, desde que el mundo es mundo.
Ahora que soy un ocioso y empleo mi tiempo en lo que me da la gana, me ha dado por emplearlo, aparte de la cocina, los alimentos, y cuidar de mi hermana, en enseñar a los empresarios a serlo, y ....... casi todos siguen teniendo mentalidad de nómina, y yo con esos no pierdo mi tiempo, no me sale a cuenta.
La gente normal, no tiene memoria, y no se acuerda, o ni tan siquiera ha entendido ni entiende el por qué ...... y volverán a caer en lo mismo.
La culpa siempre la tiene gobierno, como decían Tip y Coll. ¡Qué grandes eran! No aprendemos nada.
Un saludo.
Ahora que soy un ocioso y empleo mi tiempo en lo que me da la gana, me ha dado por emplearlo, aparte de la cocina, los alimentos, y cuidar de mi hermana, en enseñar a los empresarios a serlo, y ....... casi todos siguen teniendo mentalidad de nómina, y yo con esos no pierdo mi tiempo, no me sale a cuenta.
La gente normal, no tiene memoria, y no se acuerda, o ni tan siquiera ha entendido ni entiende el por qué ...... y volverán a caer en lo mismo.
La culpa siempre la tiene gobierno, como decían Tip y Coll. ¡Qué grandes eran! No aprendemos nada.
Un saludo.
-
Rommel
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes varios
La normal y la no tan normal. Todavía no nos hemos recuperado del hsstiazo del siglo, nunca mejor dicho, y ya vamos camino del siguiente. A más de uno le he escuchado decir "la cosa va mejor, vuelven a verse grúas en el skyline madrileño". Que le vamos a hacer, se nos da bien esto de los pisos. Igual es que venimos viciados desde la niñez, con tanto juego del Monopoly.feliponrico escribió:
.
- feliponrico
- Forero gran maestro

Rommel, y con los coches lo mismo que con los pisos, queremos un coche “hipermegapotente” cuando lo que se necesita, hoy en día, es que sean deliciosamente cómodos, más que nada por las velocidades "impuestas" en las carreteras nacionales y sobre todo en autopistas y de vergüenza en las de peaje €€€€€.
Y no te digo nada con lo relacionado con la "movilidad" y Redes inalámbricas (ondas electromagnéticas). Lo de los Smartphone hipermegachachis, que ya me dirás, el precio que tienen y..... para más de lo mismo. Necesitamos potencia carísima, y ....... algunos se piden un préstamo de esos
de Cetelem o Cofidis porque no tienen ni un euro y se empeñan hasta las cejas
para ....... no sé muy bien para que, o sí.
Vaya tela, la que ya se entrevé se nos viene encima. Vienen tiempos de intentar tener la mayor liquidez posible.
Prepárate, va a estallar el obús. Escóndete, no te aplaste el obús. Je je je je
Un saludo.
Y no te digo nada con lo relacionado con la "movilidad" y Redes inalámbricas (ondas electromagnéticas). Lo de los Smartphone hipermegachachis, que ya me dirás, el precio que tienen y..... para más de lo mismo. Necesitamos potencia carísima, y ....... algunos se piden un préstamo de esos
Vaya tela, la que ya se entrevé se nos viene encima. Vienen tiempos de intentar tener la mayor liquidez posible.
Prepárate, va a estallar el obús. Escóndete, no te aplaste el obús. Je je je je
Un saludo.
- Lumen
- Forero avanzado

- Coche:: W140 S 600 V12 Coupé -- W211 E 320 V6
- Contactar:
La posesión de muchos coches, y en particular de la marca Mercedes, más que obedecer a una necesidad responden a una afición y al gusto por una de las muchas cosas a las que los humanos somos aficionados. Por desgracia el coche, y en especial si lo poseemos sólo porque nos gusta y por diversión, es una de las más caras que hay (no la más cara).
Pero tampoco falta quien cada año hace un crucero, quien cada año se va al Caribe, quien hace la temporada es esquí o la de caza, y como eso muchas aficiones más que son caras, y no pocas personas tienen más de una.
Sin duda que quien viva en el centro de una gran ciudad, y más si tenemos en cuenta que haya buenas comunicaciones y lo baratos que son ahora los taxis, le sale más a cuenta no tener coche.
Pero la parte emotiva y lo rápido que pasa la vida hace que algunos -yo, por ejemplo- tengamos por mera afición coches que son irracionales, pero son una maravilla. En mi caso un S 600 V12.
Aún no entiendo cómo me pregunta la gente que cuánto gasta. Pero si eso no lo debe saber ni el ingeniero que lo diseñó.
Un saludo,
Fernando
Pero tampoco falta quien cada año hace un crucero, quien cada año se va al Caribe, quien hace la temporada es esquí o la de caza, y como eso muchas aficiones más que son caras, y no pocas personas tienen más de una.
Sin duda que quien viva en el centro de una gran ciudad, y más si tenemos en cuenta que haya buenas comunicaciones y lo baratos que son ahora los taxis, le sale más a cuenta no tener coche.
Pero la parte emotiva y lo rápido que pasa la vida hace que algunos -yo, por ejemplo- tengamos por mera afición coches que son irracionales, pero son una maravilla. En mi caso un S 600 V12.
Aún no entiendo cómo me pregunta la gente que cuánto gasta. Pero si eso no lo debe saber ni el ingeniero que lo diseñó.
Un saludo,
Fernando
- ARBITRO
- ---

- Coche:: CLASE E W211 280 CDI
yo ni lo miro por miedo a tener que vender los coches,la casa,los muebles y hasta los teléfonos,entonces si podría ahorrar para el plan de pensiones que aconseja Linde el gobernador del bco. de España,un cachondo el pollo este............
bueno que me voy del tema, de verdad, me da panico hacer números por que alguna vez los hice y vés lo dentro que estamos del sistema que te atrapa sin que te des cuénta y si te la das tampoco haces mucho por evitarlo...joher lo dejo que hoy estoy un poco cansino jeje
Felices vacaciones a todos
Felices vacaciones a todos
- arcicandiobo
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes S
Hombre, el tener que tirar de vehículo para desplazamientos diarios, ya sea por trabajo, por obligación o porque vivas alejado de los quehaceres diarios, al final te resta calidad de vida, depender de gasolina/gasoil, depender de un vehículo es restarte calidad de vida, perder dinero a fin de cuentas, tirar el dinero en averías, revisiones, seguros, ITV´s, gasolinas, combustibles, desplazamientos "eternos" en algunos casos.... Los que tienen mejor calidad de vida no les hace falta vehículo para desplazarse en sus "que haceres diarios"
Los más felices y menos dependientes son los que tienen la suerte de poder desplazarse en bicicleta, andando o como mucho en transporte público porque vivan cerca o muy cerca de todos los "quehaceres" diarios, trabajos, niños/escuela, compras diarias supermercado/almacén, etc...y todo el listado de quehaceres diarios, esos son los que viven una mejor calidad de Vida, no los desgraciaos que dependemos de un vehículo que al final es un trasto con el que tiramos dinero y perdemos el tiempo....
Los más felices y menos dependientes son los que tienen la suerte de poder desplazarse en bicicleta, andando o como mucho en transporte público porque vivan cerca o muy cerca de todos los "quehaceres" diarios, trabajos, niños/escuela, compras diarias supermercado/almacén, etc...y todo el listado de quehaceres diarios, esos son los que viven una mejor calidad de Vida, no los desgraciaos que dependemos de un vehículo que al final es un trasto con el que tiramos dinero y perdemos el tiempo....
-
josemaria
- Forero aprendiz

- Coche:: TRASTO VIEJO
Como comentan, es una "aficion" en la que se pierde mucho dinero seg´un los casos, unos mas que otros
-
Roknal
- Forero gran maestro

- Coche:: Volvo V60 Cross Country
El coche para uso diario y "normal" es de las peores inversiones que existen, salvo puntuales excepciones.
Si solo tuviéramos en cuenta la componente económica, el 80% no tendríamos coches.
Si solo tuviéramos en cuenta la componente económica, el 80% no tendríamos coches.
- Kompression
- Forero gran maestro

Esto que dices lo veo muy de cerca, mi padre (53 años), cada vez ha ido a "peor" en cuánto a coches, pasando de una berlina grande y con cierto empaque, a su actual utilitario diésel, austero y sencillo, dice que el próximo será un bonotren, que el coche es un atraso y que para viajar prefiere el AVE o el avión.Roknal escribió:El coche para uso diario y "normal" es de las peores inversiones que existen, salvo puntuales excepciones.
Hace unos años lo veía raro, y le pinchaba para que se cogiese un "pepino".... pero ayyyy como cambian las tornas, creo que me he vuelto un poco como él, cada vez conduzco menos, cada vez siento más hastío al conducir y creo que mi próximo coche será... el de la mujer y de copiloto como casi siempre, puesto que con uno sobra y más disponiendo de metro, tranvía, cercanías y bus a 150 metros de la puerta de casa
Creo (bueno no, afirmo
Saludos y buen verano a tod@s!
- Mr Merchi
- ---

Afición y ahorro no son compatibles. Yo los coches q tengo me los tomo como una inversión. Inversión q en el fondo no soltare porque son mas afición q inversión. Pero da gusto ver q la Bolsa sube menos q su cotización. ;) ;)
No hago números. No los quiero hacer. Se que salen muy rojos. Todos los gastos del coche sobrepasan cualquier beneficio. Algún vicio hay que tener. Las aficiones son siempre ruinosas. Por suerte lo que me lleva ahora al trabajo gasta 3,6 a los 100 y tarda una tercera parte q el autobús que para enfrente de casa. sin horarios sin ticket de ORA sin parking. De puerta puerta. Asi da gusto.
Me da tristeza ver gente q solamente saca el GT3 los viernes que no llueve para hacer un poco de postureo por la city... Para poder hacerlo se levanta a la misma hora que yo. Pero lo respeto.
Admiro a esos q usan un Dodge RAM pickup de gasolina que sobresale de la línea azul de la ORA y lo dejan en la calle porque lo usan para hacer los recados diarios. No les compensa meterlo al parking. Se pierde mucho tiempo y son muchas maniobras.
Mucha gente no sabe ni q tengo esos coches. No,lo entenderían. Para que molestarse entonces en tratar de explicarlo. Mejor que ni lo sepan. Asi tampoco "sufren"
Un abrazoooo
Rai
No hago números. No los quiero hacer. Se que salen muy rojos. Todos los gastos del coche sobrepasan cualquier beneficio. Algún vicio hay que tener. Las aficiones son siempre ruinosas. Por suerte lo que me lleva ahora al trabajo gasta 3,6 a los 100 y tarda una tercera parte q el autobús que para enfrente de casa. sin horarios sin ticket de ORA sin parking. De puerta puerta. Asi da gusto.
Me da tristeza ver gente q solamente saca el GT3 los viernes que no llueve para hacer un poco de postureo por la city... Para poder hacerlo se levanta a la misma hora que yo. Pero lo respeto.
Admiro a esos q usan un Dodge RAM pickup de gasolina que sobresale de la línea azul de la ORA y lo dejan en la calle porque lo usan para hacer los recados diarios. No les compensa meterlo al parking. Se pierde mucho tiempo y son muchas maniobras.
Mucha gente no sabe ni q tengo esos coches. No,lo entenderían. Para que molestarse entonces en tratar de explicarlo. Mejor que ni lo sepan. Asi tampoco "sufren"
Un abrazoooo
Rai