Neumáticos para zona de calor

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
juanpmar
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: E-300 TD Avantgarde S210

Neumáticos para zona de calor

Mensaje por juanpmar »

Ha llegado la hora del cambio de neúmaticos. Me gustaría alguna recomendación para encontrar el mejor neúmatico posible teniendo en cuenta lo siguiente:

Vehículo: 300Td familiar W210

Modo de conducción: tranquila, 110-120km/h, 90% por carretera o autovía.

Kmts al año: Alrededor de 15.000

Zona: Murcia. Verano de 35 a 45ºC. En invierno raramente baja de 10ºC, por el día lo normal es alrededor de 15 a 20ºC. Tres o cuatro viajes al año a zonas más frías (Madrid, Valladolid).

Prioridades: Consumo y confort.

Medidas neúmatico: 215 55 R16 93W

Precio: no importa.

Muchas gracias por anticipado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Re: Neumáticos para zona de calor

Mensaje por VPM- »

Creo que uno de los mejores neumaticos del momento son los Goodyear EfficientGrip Performance :hi:
juanpmar
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por juanpmar »

VPM- escribió:Creo que uno de los mejores neumaticos del momento son los Goodyear EfficientGrip Performance :hi:
Gracias VPM-, los Goodyear EfceficientGrip Performance es uno de los que había pensado. Leyendo en el foro he sacado algunos otros como los Dunlop Sport Maxx RT recomendados por Gusete o por David_C. También he visto los Continental PremiumContact 5 ya que los Continental SportContact 5 no se fabrican en mi medida. El problema es que no sé cuáles son los mejores para mis medidas (215 55 R16 93W). Como digo me gustaría que fuesen silenciosos pero también por supuesto seguros. Pensaba en los Michelin Primacy 3 pero parece que no tienen muy buena crítica por aquí. Pensando en los kilomentros que voy a hacer supongo que no me van a durar más de 3 o 4 años. Hago más cerca de 10.000Kmts/año que de 15.000. Así que no busco neumáticos que duren 50.000kmts o más sino más bien neúmaticos que mantengan las prestaciones durante unos 35.000Kmts o alrededor de unos tres años.

Entre los Goodyear EfceficientGrip Performance, los Continental SportContact 5 y los Dunlop Sport Maxx RT ¿cuál se adaptaría mejor a lo que yo busco?
qwertyuiop
---
---
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Mensaje por qwertyuiop »

juanpmar escribió:
VPM- escribió:Creo que uno de los mejores neumaticos del momento son los Goodyear EfficientGrip Performance :hi:
Gracias VPM-, los Goodyear EfceficientGrip Performance es uno de los que había pensado. Leyendo en el foro he sacado algunos otros como los Dunlop Sport Maxx RT recomendados por Gusete o por David_C. También he visto los Continental PremiumContact 5 ya que los Continental SportContact 5 no se fabrican en mi medida. El problema es que no sé cuáles son los mejores para mis medidas (215 55 R16 93W). Como digo me gustaría que fuesen silenciosos pero también por supuesto seguros. Pensaba en los Michelin Primacy 3 pero parece que no tienen muy buena crítica por aquí. Pensando en los kilomentros que voy a hacer supongo que no me van a durar más de 3 o 4 años. Hago más cerca de 10.000Kmts/año que de 15.000. Así que no busco neumáticos que duren 50.000kmts o más sino más bien neúmaticos que mantengan las prestaciones durante unos 35.000Kmts o alrededor de unos tres años.

Entre los Goodyear EfceficientGrip Performance, los Continental SportContact 5 y los Dunlop Sport Maxx RT ¿cuál se adaptaría mejor a lo que yo busco?
Yo tengo unos Primacy 3 en un Passat familiar y te puedo decir que estoy muy contento. Poco ruido, en mojado muy bien y parece que van a durar(llevo unos 10000kms).
Yo te las recomiendo.

Un saludo :hi: .
Imagen Imagen
juanpmar
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por juanpmar »

Cómo digo había pensado en los Michelín, pero después de leer algunas críticas en el foro me inclino de momento más por los Goodyear. Por lo que he podido leer hacen casi todo bien, poco ruido, gastan poco y son seguros en todas las condiciones. De todas formas gracias qwertuiop, no están descartados todavía los Michelín
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

A ver: Mi experiencia con un coche igual al tuyo pero berlina en vez de familiar.
Yo ahora no llego a los 12.000 Km año. Antes si.
Hace ya mas de un año quite unos Michelin Primacy porque ya llevaban 4 años, mas de 40.000 Km. y no se gastaban nunca nada, no es que notase que el coche se fuera, ni aun en mojado, era sencillamente que no queria calzar unas gomas con 4 años y ese kilometraje (NOTA; yo normalmente cambio de eje los neumaticos entre los 15 y 18.000 Km. y los llevo con nitrogeno en vez de aire), pero los dibujos estaban aun para hacer casi otros 40.000 sin quedarse alegales.
Como quiera que para mi el kilometraje no es mi primera eleccion, puse unos Good Year Efficien Grip Performance creyendo que durarian menos que los Michelin, la cosa rs que desde que los puse, ya llevo casi los 15.000 y ya les tocara cambiarlos de eje y revisar presions etc... a mi modo de ver, estos Good Year no van a ser tan longevos como los Michelin, (ni yo lo quiero ni lo pretendo), pero tal como van, seguro que a los 40.000 los tendre que cambiar otra vez por ancianos mas que por desgaste, sigo mi opinion, se agarran mas que los Mchelin, se frena en espacio mas corto y son mas silenciosos. Antes he calzado de todo, desde Nokian (buen agarre en mojado, pero no duran), Pirelli, (muy buen calendario, pero se "apepinaron" con menos de 25000Km). Continental comprados a precio de oro en la Mercedes.......
Te he contado las impresiones de los ultimos que he puesto. ahoar tu mismo obra en consecuencia.
Y..... desde luego para mi es importante tener un buen mantenimiento de neumaticos, llevar muy bien alineados ambos trenes, hacer el cambio de neumaticos atras/delante, delante/atras, equilibrar cada vez que se hace el intercambio, y a pesar de lo que digan, el nitogeno (hay que eliminar todo el aire antes de ponerlo) ni recoge humedad, ni se calienta, ni tene cambios de volumen a diferentes temperaturas, ni se escapa ...... Ahora bien: cada cual en su casa hace lo que quiere; tal como debe de ser.
camitosoy
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes w 211

Mensaje por camitosoy »

Yo tengo un w211 de 2.002 y siempre lo he calzado con Goodyear y me van estupendamente. Poco ruido, buen agarre, tanto en seco como en mojado, y mucha duración (más de 40.000 km.)
juanpmar
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por juanpmar »

Después de lo leído me decido por los Goodyear EfficientGrip Performance. Mis medidas son 215/55 R16 93W con etiqueta de la UE de B/A/68dB:http://www.goodyear.eu/es_es/tires/pass ... rom=browse

Pero hay otro que también me valdría con medidas 215/55 R16 97W XL con etiqueta de la UE A/A/69dB: http://www.goodyear.eu/es_es/tires/pass ... rom=browse. Los dos tienen prácticamente el mismo precio así que en principio me iría a por éste último. ¿Es correcto?

Gengiskhan ¿me puedes decir qué presión le pones a los neumáticos y si llenándolos con nitrógeno hay que controlar la presión cada cierto tiempo o por el contrario no hace falta porque no pierden?
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

juanpmar escribió:
Gengiskhan ¿me puedes decir qué presión le pones a los neumáticos y si llenándolos con nitrógeno hay que controlar la presión cada cierto tiempo o por el contrario no hace falta porque no pierden?
Yo por regla general los viajes de distancias cortas (500 Km, o menos)unos 6 u 8 por año los hago con otra persona (mi mujer) y el equipaje de ambos, por lo tanto poco peso; los viajes de diatncias medias (de mas de 500 hasta 1500 Km.) unos dos por año, puede a veces los hacemos con otro matrimonio y equipaje de ambos o tambien solos con mi mujer, por lo tanto cargas de pequeñas a medianas/ altas, y los viajes de largo recorrido (entre 1500 y 6000 km, (Noruega, Suecia, Estonia, Hungria y hasta Moldavia ...) normalmente 1 por año siempre 4 personas con su equipaje (cargas altas) por ciudad (Zaragoza) como tengo todo el tiempo del mundo y aun buenas piernas, (jubilado) normalmente voy a todos los sitios caminando y no hago con el coche ni 50Km/mes.
Las ruedas en ciudad, viajes cortosy normalmente medios, las llevo a 2,5 kg/cm2 las cuatro iguales; para viajes con 4 personas y equipaje subo las traseras 2 decimas (es decir las pongo a 2,7 Kg/cm2) compruebo las denteras y las dejo a sus 2,5 Kg/cm2. Normalmente con el nitrogeno (u otro gas inerte) si las llantas estan en buenas condiciones y las gomas se han montado bien (estanqueidad al ponerlas con jaboncillo u otros lubricantes) no pierden presion entre una revision y otra (se pueden pasar entre dos y seis meses sin mirar presiones ni perder ni una decima), con la ventaja de que al no dilatarse, puedes poner o quitar presion sin necesidad de mirar si las ruedas estan o no calientes; ahora bien, si las gomas no se han montado correctamente o las llantas tienen poros o bordillazos etc.... el gas se pierde sea aire nitrogeno o lo que quieras meter.
juanpmar
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por juanpmar »

Esta mañana he ido al taller para comprar los Goodyear pero no los tenían en ese momento. Pregunté entonces por los Dunlop Sport Maxx RT y quedaban 4 en mis medidas fabricados a finales de Agosto de este año (3115). Después de dudar un poco y pensando en las opiniones favorables que había leído sobre el Dunlop me he decidido a comprarlos. Les he puesto nitrógeno a 2.3kg/cm2 delante y 2.4kg/cm2 detrás. Normalmente voy sólo y tres o cuatro veces al año puedo hacer algún viaje acompañado al norte con el equipaje normal. Como me acabo de jubilar los kilómetros anuales se verán reducidos a unos 10.000, tal vez incluso menos. Espero haber hecho una buena elección aunque no fuera lo que tenía pensado esta mañana cuando salí de casa. Sé que son ruedas más blandas que las Goodyear y que duran algo menos pero por el contrario parece que se agarran más y son más seguras y silenciosas. Como hago una conducción tranquila espero que me duren unos cuatro años. De momento esta fiestas voy para Madrid y Valladolid, a la vuelta os contaré. Gracias por vuestras opiniones y aprovecho para felicitar a todos las Navidades.
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 164 3.2 cdi
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por trastea »

Es un tema en el que no te vas a aburrir y vas a recibir todo tipo de opiniones, un mismo neumático puede tener 2 opiniones de usuarios radicalmente distinto, no hablemos de diferentes marcas o low cost.
Yo he montado, hasta la fecha, Pirelli, Good Year, Falken y Nexen, como ves un abanico amplio y el resultado ha sido bueno con todas, no he tenido quejas, también es cierto que no soy muy exigente, parecido a tus características.
Mi opinión descartando low cost mas baratas las que te gusten.
Responder

Volver a “General”