|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Consulta sobre ruedas.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Milikiliki
- ---

- Coche:: Mercedes E300 TD 1998
- VIN de tu vehículo: 210025
Consulta sobre ruedas.
Hola a todos, a ver algún entendido en ruedas( ya que soy un ignorante en ese tema) me puede echar una mano.
Un compañero de mi trabajo tiene un BMW X1 con rueda 225/45/R18, y cuando va por caminos de tierra al pisar alguna piedra le da la llanta sobre esta. Quiere poner unas ruedas con perfil más alto, pero no sabe si va a tener que cambiar las llantas también o le valdrían las que tiene.¿qué opináis?. Muchas gracias, un saludo.
Un compañero de mi trabajo tiene un BMW X1 con rueda 225/45/R18, y cuando va por caminos de tierra al pisar alguna piedra le da la llanta sobre esta. Quiere poner unas ruedas con perfil más alto, pero no sabe si va a tener que cambiar las llantas también o le valdrían las que tiene.¿qué opináis?. Muchas gracias, un saludo.
-
diario
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes Benz CLK 270 CDI
Re: Consulta sobre ruedas.
R18 indica que el diámetro de la LLANTA es de 18". El diámetro total (llanta +goma) viene especificado por el constructor y en la ficha técnica y solo se puede variar en un 3% (es una pequeña tolerancia).
Total, que si quiere mas goma, tiene que reducir llanta.
En todo caso, es obligado consultar la ficha técnica.
Un saludo.
PD/ Para este tipo de vehículos (SUB, creo que se llaman: todo terreno pero no todo) hay neumáticos específicos para mas o menos Campo/carretera.
Quizás eligiendo unos más de campo, que son mas duros y con dibujo especial, amortigüe el problema si es que no lo resuelve.
Total, que si quiere mas goma, tiene que reducir llanta.
En todo caso, es obligado consultar la ficha técnica.
Un saludo.
PD/ Para este tipo de vehículos (SUB, creo que se llaman: todo terreno pero no todo) hay neumáticos específicos para mas o menos Campo/carretera.
Quizás eligiendo unos más de campo, que son mas duros y con dibujo especial, amortigüe el problema si es que no lo resuelve.
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
El problema es que los todocaminos, todoterrenos o como quieran llamarles se pusieron de moda y perdieron su esencia. Son cualquier cosa menos un todoterreno: tapicerías de cuero, llantas de deportivo, interiores de lujo...vamos, muy apropiados para meterse a vadear un río, subir cuestas y echar unos sacos y unas piezas de caza en su inmaculado maletero. Salvo los Discovery y algún otro, son vehículos de carretera, completamente inadecuados para circular por caminos pedregosos, y si encima le añades un perfil 45...Recuerdo el Lada Niva que tenía un amigo mío hace muchos años...con éso si que podías circular por el campo sin problemas, claro que quedaba un poco mal para aparcarlo en la Milla de Oro y bajarse de él con un traje de Armani... 
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Pues si quiere ir por el campo, que pase a llantas de 15 que se le puedan adaptar para que no sienta los pedruscos tanto, y si son de acero mejor. Pero claro, seguro que tu amigo no está dispuesto a que un X1 lleve llantas de acero en 15.
Para que veas la diferencia:
En 15, de acero.
http://mimgs.sgmn.es/c_238x178/841/84135608377.jpg
En 17.
http://www.autonocion.com/wp-content/up ... BMW-X1.jpg
Para que veas la diferencia:
En 15, de acero.
http://mimgs.sgmn.es/c_238x178/841/84135608377.jpg
En 17.
http://www.autonocion.com/wp-content/up ... BMW-X1.jpg
-
Milikiliki
- ---

Hola, muchas gracias por las respuestas.
Llevas toda la razón Cannonball, no va estar dispuesto a poner las llantas de 15. La verdad es que quedaría un poco feo no?.Mi compañero es una persona tranquila, no carrilea por ahí a toda velocidad, por eso creo que las llantas de 15 de acero no son una opción para el.(aun así le enseñaré las fotos)
Le diré que mire primero lo que dice el compañero Diario(más barato), unas gomas de más o menos Campo/ carretera más duros y con dibujo especial a ver si le amortigüa un poco el problema. Sino encuentra nada interesante tendrá que reducir la llanta, una gracia por otro lado je je.
Muchas gracias por las respuestas, han sido de gran ayuda para buscar la mejor solución a este problema. Os deseo una feliz Semana Santa, un saludo.
Llevas toda la razón Cannonball, no va estar dispuesto a poner las llantas de 15. La verdad es que quedaría un poco feo no?.Mi compañero es una persona tranquila, no carrilea por ahí a toda velocidad, por eso creo que las llantas de 15 de acero no son una opción para el.(aun así le enseñaré las fotos)
Le diré que mire primero lo que dice el compañero Diario(más barato), unas gomas de más o menos Campo/ carretera más duros y con dibujo especial a ver si le amortigüa un poco el problema. Sino encuentra nada interesante tendrá que reducir la llanta, una gracia por otro lado je je.
Muchas gracias por las respuestas, han sido de gran ayuda para buscar la mejor solución a este problema. Os deseo una feliz Semana Santa, un saludo.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Si tu amigo quiere hacer campo de verdad, que se compre un Vitara o un Opel Frontera. Son 4x4 buenos y resistentes, de hecho los primeros tienen muchísima demanda, de hecho trabajo en una casa de subastas de coches y los vitara vuelan, y eso que sólo vendemos a profesionales del sector.
-
Milikiliki
- ---

Hola, en verdad mi compañero no es de hacer campo, lo que pasa es que le gusta ir a por setas, sendererismo, pescar y cosas así. Entonces como tiene que ir por carriles sin asfaltar le dan las piedras que pisa en las llantas. El no quiere correr por los carriles, solo pasar, y aún así le dan en la llanta. Por eso intentará buscar unas gomas más camperas a ver si se le soluciona sin tener que cambiar las llantas.Cannonball escribió:Si tu amigo quiere hacer campo de verdad, que se compre un Vitara o un Opel Frontera. Son 4x4 buenos y resistentes, de hecho los primeros tienen muchísima demanda, de hecho trabajo en una casa de subastas de coches y los vitara vuelan, y eso que sólo vendemos a profesionales del sector.
Gracias por tu interés, un saludo.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Ok.
Suerte para tu amigo.
Un saludo.
Suerte para tu amigo.
Un saludo.
- Muelles
- Forero maestro

- Coche:: Ascona GT; Dyane 6 sin turbo; 190D2.5
¿Y porqué no sube 5 décimas la presión de las ruedas cuando vaya a circular por esos andurriales?
Si ya lo ha hecho, pocas soluciones (legales) hay que no pasen por un cambio de llantas
Un saludo ...Muelles
Si ya lo ha hecho, pocas soluciones (legales) hay que no pasen por un cambio de llantas
Un saludo ...Muelles
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Me temo que ese coche es para ir a coger setas y pescado al MercadonaMilikiliki escribió:Hola, en verdad mi compañero no es de hacer campo, lo que pasa es que le gusta ir a por setas, sendererismo, pescar y cosas así. Entonces como tiene que ir por carriles sin asfaltar le dan las piedras que pisa en las llantas. El no quiere correr por los carriles, solo pasar, y aún así le dan en la llanta. Por eso intentará buscar unas gomas más camperas a ver si se le soluciona sin tener que cambiar las llantas.Cannonball escribió:Si tu amigo quiere hacer campo de verdad, que se compre un Vitara o un Opel Frontera. Son 4x4 buenos y resistentes, de hecho los primeros tienen muchísima demanda, de hecho trabajo en una casa de subastas de coches y los vitara vuelan, y eso que sólo vendemos a profesionales del sector.
Gracias por tu interés, un saludo.
Ahora en serio, es una pena meter este tipo de coches campo a través, no son para eso.
-
Milikiliki
- ---

Muelles escribió:¿Y porqué no sube 5 décimas la presión de las ruedas cuando vaya a circular por esos andurriales?
Un saludo ...Muelles
Hola, pues creo que no lo había pensado, se lo diré que lo pruebe a ver qué tal le va, muchas gracias.
-
Milikiliki
- ---

ManuelBC escribió:Me temo que ese coche es para ir a coger setas y pescado al MercadonaMilikiliki escribió:Hola, en verdad mi compañero no es de hacer campo, lo que pasa es que le gusta ir a por setas, sendererismo, pescar y cosas así. Entonces como tiene que ir por carriles sin asfaltar le dan las piedras que pisa en las llantas. El no quiere correr por los carriles, solo pasar, y aún así le dan en la llanta. Por eso intentará buscar unas gomas más camperas a ver si se le soluciona sin tener que cambiar las llantas.Cannonball escribió:Si tu amigo quiere hacer campo de verdad, que se compre un Vitara o un Opel Frontera. Son 4x4 buenos y resistentes, de hecho los primeros tienen muchísima demanda, de hecho trabajo en una casa de subastas de coches y los vitara vuelan, y eso que sólo vendemos a profesionales del sector.
Gracias por tu interés, un saludo.![]()
Ahora en serio, es una pena meter este tipo de coches campo a través, no son para eso.

. Que penica comprar un ¿todoterreno ?para acabar en el mercadona.Desde luego que estos coches no son para campo a través, pero parece darse cuenta la gente cuando ya lo ha comprado. Es lo que tiene comprar algo sin tener claro lo que compras,entonces toca buscar soluciones, je je. Muchas gracias, un saludo.
- ValverdeLed
- Forero experto

- Contactar:
Mucho me temo de que con esa medida de llanta no le puede meter un perfil más alto. Las equivalencias de neumático serían en perfil 45 y 40 en su mayoría, tales como 235/40R18 y 235/45R18 que no harían otra cosa nada más que agravar el problema. Mi consejo es que cambie de llantas/neumáticos para circular por esas pistas.
-
Milikiliki
- ---

Ok, muchas gracias por la información y el consejo, un saludo.ValverdeLed escribió:Mucho me temo de que con esa medida de llanta no le puede meter un perfil más alto. Las equivalencias de neumático serían en perfil 45 y 40 en su mayoría, tales como 235/40R18 y 235/45R18 que no harían otra cosa nada más que agravar el problema. Mi consejo es que cambie de llantas/neumáticos para circular por esas pistas.
- ValverdeLed
- Forero experto

- Contactar:
Gracias a ti, para eso estamos.Milikiliki escribió:Ok, muchas gracias por la información y el consejo, un saludo.ValverdeLed escribió:Mucho me temo de que con esa medida de llanta no le puede meter un perfil más alto. Las equivalencias de neumático serían en perfil 45 y 40 en su mayoría, tales como 235/40R18 y 235/45R18 que no harían otra cosa nada más que agravar el problema. Mi consejo es que cambie de llantas/neumáticos para circular por esas pistas.
Saludos.-