|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Toque de queda???
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
oyeg70
- Forero

- Coche:: vehículo
Toque de queda???
No sé si este tema se ha abierto en otro post, pero me parece de lo más alucinante que se ha lanzado últimamente como globo sonda por parte del jocoso señor Navarro (dtor de la DGT):
Están estudiando prohibir la conducción desde las 23h hasta las 6h para gente con menos de 1 año de antigüedad y también prohibir fumar en los coches.
Esto último me da igual porque no fumo. Me parece ya excesivo, pero me refiero a que no lo sufriré.
Lo de la antigüedad en el carné tampoco, pero eso sí que es la leche.
¿El siguiente paso? ¿Sólo permitir escuchar en el coche la SER? :twisted:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005 ... 41957.html
Panda de radicales...
Están estudiando prohibir la conducción desde las 23h hasta las 6h para gente con menos de 1 año de antigüedad y también prohibir fumar en los coches.
Esto último me da igual porque no fumo. Me parece ya excesivo, pero me refiero a que no lo sufriré.
Lo de la antigüedad en el carné tampoco, pero eso sí que es la leche.
¿El siguiente paso? ¿Sólo permitir escuchar en el coche la SER? :twisted:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005 ... 41957.html
Panda de radicales...
- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Lo 1º sería de risa.
Prohibir a los noveles conducir de noche. Seguro que así de dia iban a estar más atentos, descansando cuando la luna sale. Por el día, justo cuando hay menos tráfico, y la gente va mas "despacio", es el mejor momento para coger el coche y aprender a conducir. Que arte que tiene.
Por supuesto que de noche no hay luz, esta claro, y no es la mejor franja horaria para adentrarse en las carreteras, pero de ahi a prohibir circular a los noveles.....tela.
Claro que viniendo de este señor, me lo creo todo.
A ver cuando habla de mejorar las vias, esos socavones que a veces duran meses, de mejorar las señalizaciones a veces inexistentes en vías peligrosas, y de invertir en seguridad vial y en cursos de reciclaje, para todo tipo de conductores.
saludos.
Prohibir a los noveles conducir de noche. Seguro que así de dia iban a estar más atentos, descansando cuando la luna sale. Por el día, justo cuando hay menos tráfico, y la gente va mas "despacio", es el mejor momento para coger el coche y aprender a conducir. Que arte que tiene.
Por supuesto que de noche no hay luz, esta claro, y no es la mejor franja horaria para adentrarse en las carreteras, pero de ahi a prohibir circular a los noveles.....tela.
Claro que viniendo de este señor, me lo creo todo.
A ver cuando habla de mejorar las vias, esos socavones que a veces duran meses, de mejorar las señalizaciones a veces inexistentes en vías peligrosas, y de invertir en seguridad vial y en cursos de reciclaje, para todo tipo de conductores.
saludos.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Abafer
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Ya que es tan valiente, en todas sus intervenciones, a ver si tiene lo que tiene que tener para prohibir los coches de más de 100cv.
Porque bien ha dicho que ir a 141 es de ser un asesino, pues venga, todos los coches de 4 cilindros y 90cv. Y con limitadores a 135. (por si acaso).
De eso no he oido nada.... ¿ no le interesa?
saludos.
Porque bien ha dicho que ir a 141 es de ser un asesino, pues venga, todos los coches de 4 cilindros y 90cv. Y con limitadores a 135. (por si acaso).
De eso no he oido nada.... ¿ no le interesa?
saludos.
-
pmerche
- Forero avanzado

- Coche:: C 220 cdi W203
Completamente de acuerdo con Abafer.
Este tipo es tonto, no se le ocurren nada más que estupideces, yo entiendo que el prohibir circular de noche a una persona que tiene su permiso de conducier en regla, va contra algún artículo de la Constitución "por eso de la libertad de movimiento", pero claro, como se quieren acostumbrar a saltársela cuando les viene en gana...
En cuanto a lo de fumar, si hablar por teléfono distrae, el fumar aún más.
Debería de utilizar las patrullas de la Guardia Civil como inspectores de defectos de las vías públicas, pero claro eso generaría gasto (arreglo del firme, colocación correcta de las señales, limpieza de cunetas para que la maleza no obstaculice la visión de las señales verticales, etc.) y no reportaría el beneficio que reportan las sanciones y que se suelen desviar a otras partidas presupuestarias.
Este tipo es tonto, no se le ocurren nada más que estupideces, yo entiendo que el prohibir circular de noche a una persona que tiene su permiso de conducier en regla, va contra algún artículo de la Constitución "por eso de la libertad de movimiento", pero claro, como se quieren acostumbrar a saltársela cuando les viene en gana...
En cuanto a lo de fumar, si hablar por teléfono distrae, el fumar aún más.
Debería de utilizar las patrullas de la Guardia Civil como inspectores de defectos de las vías públicas, pero claro eso generaría gasto (arreglo del firme, colocación correcta de las señales, limpieza de cunetas para que la maleza no obstaculice la visión de las señales verticales, etc.) y no reportaría el beneficio que reportan las sanciones y que se suelen desviar a otras partidas presupuestarias.
- Pablete
- Forero gran maestro

- Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+
Pues a mi lo prohibir fumar me parece bien. Una buena idea. ¿estaría fumado él cuando lo pensó? :cunao:
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
- VarrasV8
- Forero gran maestro

- Coche:: 190 3.6, 190 3.0, w124 5.0, Patrolo
No se... cada vez veo mas negro lo de conducir y es algo con lo q mas disfruto entre otras cosas... en este mundo.
Carnet´s de conducir convalidados a los extranjeros, sin pruebas, con normas diferentes, con carnet´s adquiridos por metodo economico en su pais.....
Limite a 110, por aki hay coches q se calan a esa velocidad...
Y ya lo de los noveles... yo apredi a conducir cuando era de noche, en sitios poco transitados, con algo de circulacion, pero de noche y jamas me paso ni me ha pasado nada, e incluso diria q me defiendo mejor
Dentro de poco el litro a 3 euros para pagar los impuestos, el limite a 90, carcel a los infractores y FARRUQUITO EN LA CALLE!!
Saludos
Carnet´s de conducir convalidados a los extranjeros, sin pruebas, con normas diferentes, con carnet´s adquiridos por metodo economico en su pais.....
Limite a 110, por aki hay coches q se calan a esa velocidad...
Y ya lo de los noveles... yo apredi a conducir cuando era de noche, en sitios poco transitados, con algo de circulacion, pero de noche y jamas me paso ni me ha pasado nada, e incluso diria q me defiendo mejor
Dentro de poco el litro a 3 euros para pagar los impuestos, el limite a 90, carcel a los infractores y FARRUQUITO EN LA CALLE!!
Saludos
w202 C 36 año 1994
w124 300ce 24v cabrio año 1993
w201 2.5 16v año 1991
w201 2.6 año 1987
Ex w140 500se año 1992
Ex w201 190e 2.3 16v año 1985
Ex w201 190e 2.3 16v año 1985 Version Japonesa
Ex w124 500e año 1991
Ex w124 300ce "Lorinser" año 1987
En proyecto: w124 500ce 32v cabrio........
w201 2.5 16v año 1991
w201 2.6 año 1987
Ex w140 500se año 1992
Ex w124 500e año 1991
- PaKKo
- Forero gran maestro

- Coche:: R171
En mi opinión no creo que esta sea la vía correcta para disminuir la siniestralidad.
Antes de presuponer la "mala" o "temeraria" conducción de conductores "inexpertos" deberían preocuparse más de mejorar todos los aspectos de seguridad vial que brillan por su ausencia...ya sabéis a q me refiero: señalizaciones que se contradicen, semáforos tapados por árboles, firmes en "mal estado", y un largo etc.
Saludos
Antes de presuponer la "mala" o "temeraria" conducción de conductores "inexpertos" deberían preocuparse más de mejorar todos los aspectos de seguridad vial que brillan por su ausencia...ya sabéis a q me refiero: señalizaciones que se contradicen, semáforos tapados por árboles, firmes en "mal estado", y un largo etc.
Saludos
- manuel_mm
- Forero gran maestro

- Coche:: Talbot Horizon & C124 300E
yo alucino, de verdad.auqneu a mi me quedan escasos dias para quitar la L, a mi me sale un trabajo nocturno y ya me puede prohibir san segundino conducir, que cojo el coche como hay dios en la tierra.
menudo patan, en el futuro les dejaran conducir de 9 de la mañana a 1 de la tarde por caminos de concentracion y gracias
menudo patan, en el futuro les dejaran conducir de 9 de la mañana a 1 de la tarde por caminos de concentracion y gracias
- W123
- Forero maestro

- Coche:: 300TDT W123, 300D W123, 500E W124
Me gustaría saber cómo yo, una persona medianamente normal y medianamente inteligente, podría llegar a ser director de la DGT. Por lo visto no me costaría mucho porque por lo que se ve puede llegar cualquiera. O eso, o es que forma parte de un programa de reinserción o de igualdad de oportunidades para gente con problemas.
En serio, por mi trabajo leo todas las revistas de motor que se publican (algunas que ni sabriais que existen) y en TODAS critican muy duramente la gestión de Navarro. No comprendo como puede seguir erre que erre y encima proponer cosas cada vez más absurdas en lugar de buscar soluciones reales al problema.
En serio, por mi trabajo leo todas las revistas de motor que se publican (algunas que ni sabriais que existen) y en TODAS critican muy duramente la gestión de Navarro. No comprendo como puede seguir erre que erre y encima proponer cosas cada vez más absurdas en lugar de buscar soluciones reales al problema.
- VarrasV8
- Forero gran maestro

- Coche:: 190 3.6, 190 3.0, w124 5.0, Patrolo
Vamos q lo mas evidente es q nos coartan la libertad cada vez mas y mas...... en todos los ambitos
w202 C 36 año 1994
w201 2.5 16v año 1991
w201 2.6 año 1987
Ex w140 500se año 1992
Ex w124 500e año 1991
w201 2.5 16v año 1991
w201 2.6 año 1987
Ex w140 500se año 1992
Ex w124 500e año 1991
-
vanilla
- Forero maestro

- Coche:: Porsche 911 Turbo
Lo de prohibir a los novatos por la noche me parece absurdo.... "conceder" un permiso de conducción el cual vale para unas horas sí y para otras no es simplemente "inventar por inventar" o "prohibir por prohibir", creo que es una excusa más para poder recaudar multando al pobre novato que pillen conduciendo a "deshoras"
Que se ocupen de proporcionar una buena educación vial al novato y no de a que hora va a conducir!!!
Sí quieren prevenir tienen que invertir, yo creo que hacen lo contrario....
prohibir para poder recaudar :ame1:
Que se ocupen de proporcionar una buena educación vial al novato y no de a que hora va a conducir!!!
Sí quieren prevenir tienen que invertir, yo creo que hacen lo contrario....
prohibir para poder recaudar :ame1:
-
oyeg70
- Forero

...
Además, que no por todo novato que conduzca por la noche va a ser un peligro.
Si lo miramos desde el otro lado, mucha gente con más de 20 años de antigüedad de carné hace burradas a las 12 de la mañana.
Eso, como alguien ha dicho, es prohibir por prohibir. El problema es que cada vez se les ocurren ideas más variopintas: esta de las prohibiciones, la mtra de vivienda diciendo que van a expropiar las vacías y al día siguiente diciendo que no, cuando estaba en borrador... En fin, que así nos va.
Si lo miramos desde el otro lado, mucha gente con más de 20 años de antigüedad de carné hace burradas a las 12 de la mañana.
Eso, como alguien ha dicho, es prohibir por prohibir. El problema es que cada vez se les ocurren ideas más variopintas: esta de las prohibiciones, la mtra de vivienda diciendo que van a expropiar las vacías y al día siguiente diciendo que no, cuando estaba en borrador... En fin, que así nos va.
-
gonzoneitor
- Forero

- L.B.A.
- Forero gran maestro

Yo lo he leido esta mañana en el periodico.. y la verdad es que me ha parecido de risa..
Por que entre otras cosas... si se fian de que lleven la "L" puesta.. para los noveles.. lo llevan un poco dificil.. porque el 99.9 porcien de los noveles no la ponen
(Yo era el 0.1 que la puso :D )
Por que entre otras cosas... si se fian de que lleven la "L" puesta.. para los noveles.. lo llevan un poco dificil.. porque el 99.9 porcien de los noveles no la ponen
Mas vale una triste sonrisa, que la tristeza de no volver a sonreir

-
El Camargués
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT
Yo tengo el carnet desde Febrero, mi padre tiene el merchy, yo llevo el vw santana, entre otras cosas porque el señor "rizo"(Ese erizo tan majo de la compañía GENESIS) no me deja llevar el merchy hasta que tenga 25 años, y ahora tengo 19, así que... :ame1: :ame1: (Le he llevado algunas veces para notar la diferencia con el vw :-D :-D )y es muy grande.L.B.A. escribió:Yo lo he leido esta mañana en el periodico.. y la verdad es que me ha parecido de risa..
En cuanto a lo de la L, yo saqué el carnet en febrero de este año, la L la habré llevado hasta marzo, no más, que si se cae, que si te pitan solo por ver la L....
Pero he oido lo de que los noveles no van a poder conducir de noche... :shock: :shock:
Pues los jóvenes, y yo por lo menos me interesa el coche para ir de FIESTA
Asi que lo lleva claro, :-D :shoot2:
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
Más que una amistad

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue 
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2
1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque"
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124
I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)
I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
- lujan
- Forero gran maestro

Yo soy el de la metralleta y el del martillo, el otro ya sabeis kien es, joder k ganas