|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
PAGO I.V.T.M. ATRASADO MADRID
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
PAGO I.V.T.M. ATRASADO MADRID
Buenas.
Por error se me pasó pagar el Impuesto de este año del coche en Madrid. He llamado al 010 pero me indican que debo escribir a un correo (ejecutiva@...) para pedir la carta de pago, pero no me dejan nada claro.
¿Sabéis qué pasos debo dar, y los posibles recargos?
Gracias.
Por error se me pasó pagar el Impuesto de este año del coche en Madrid. He llamado al 010 pero me indican que debo escribir a un correo (ejecutiva@...) para pedir la carta de pago, pero no me dejan nada claro.
¿Sabéis qué pasos debo dar, y los posibles recargos?
Gracias.
-
Rommel
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes varios
Re: PAGO I.V.T.M. ARASADO MADRID
Lo mejor es que intentes el pago presencial, en las oficinas de atención al contribuyente. Hay varias en Madrid. Que yo recuerde y conocidas, además de la de la Calle Alcalá, tienes la de la Plaza de la Villa y me suena que había otra por Legazpi. No creo que te pongan problemas para presentar la liquidación de forma extemporánea. Luego ya te vendrá la carta con la sanción por haber presentado el pago fuera de plazo. No Supone mucho dinero, ya que es un % de recargo sobre lo que tenías que pagar. A mí me ocurrió una vez y la diferencia no era importante. Otra opción es esperar a que te llegue el requerimiento con el recargo, pero por ejemplo si quieres vender el vehículo tendrías problemas con el impuesto pendiente de pago.
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Re: PAGO I.V.T.M. ARASADO MADRID
No se como funcionara, pero con hacienda si te anticipas te viene un recargo de un porcentaje. Si es hacienda la que te requiere, te viene una sancion del 50% de la deuda.Rommel escribió:Lo mejor es que intentes el pago presencial, en las oficinas de atención al contribuyente. Hay varias en Madrid. Que yo recuerde y conocidas, además de la de la Calle Alcalá, tienes la de la Plaza de la Villa y me suena que había otra por Legazpi. No creo que te pongan problemas para presentar la liquidación de forma extemporánea. Luego ya te vendrá la carta con la sanción por haber presentado el pago fuera de plazo. No Supone mucho dinero, ya que es un % de recargo sobre lo que tenías que pagar. A mí me ocurrió una vez y la diferencia no era importante. Otra opción es esperar a que te llegue el requerimiento con el recargo, pero por ejemplo si quieres vender el vehículo tendrías problemas con el impuesto pendiente de pago.
Yo que tu, me adelantaría al ayuntamiento.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Re: PAGO I.V.T.M. ATRASADO MADRID
Muchas gracias compañeros, a ver si la semana que viene me puedo acercar.
-
Elmalem
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Yo tuve que pagar un impuesto atrasado del w140 cuando lo compré en 2014 para poder hacer la transferencia y no hay problema. Vas a Recaudación Ejecutiva Municipal en la C/ Raimundo Fernández Villaverde, no recuerdo el número creo que por el 30, pides número y allí te sacan en el acto la carta de pago, vas al banco y arreglado en media hora, sin necesidad de cita previa ni nada. El recargo era del 5%, no sé si lo habrán subido, Cannonball. Y que yo sepa no hay más sanción que ése modesto 5%.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Gracias Elmalem. Quiero hacerlo hantes de que se convierta en un 50% según dice arriba, sino este año con 3 coches se irán a 900€.
Por otro lado ya me han respondido de maner más personal, me piden el D.N.I. escaneado.
En contestación a su e-mail de fecha 25 de octubre de 2016, le comunico que para atender su petición de carta de pago por este medio deberá acreditarse, adjuntando la siguiente documentación escaneada (en formato PDF)
→ El titular: adjuntar copia de su DNI por ambas caras.
→ No titular: adjuntar autorización por escrito y firmada, con copia del DNI del titular y de la persona autorizada.
Deberá indicarnos los siguientes datos:
● DNI
● NOMBRE DEL TITULAR
● IDENTIFICAR el/los documento/s que solicita para el pago indicando: (IBI - domicilio del inmueble y año / IVTM - año y matrícula / multa - nº boletín y matricula)
IMPORTANTE: El envío de esta nueva carta de pago, se realizará por correo electrónico pero su pago podrá hacerse a través de la página web, con tarjeta de crédito/débito o banca electrónica o en las entidades bancarias colaboradoras que figuran en el documento.
Atentamente,
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN
AGENCIA TRIBUTARIA
Por otro lado ya me han respondido de maner más personal, me piden el D.N.I. escaneado.
En contestación a su e-mail de fecha 25 de octubre de 2016, le comunico que para atender su petición de carta de pago por este medio deberá acreditarse, adjuntando la siguiente documentación escaneada (en formato PDF)
→ El titular: adjuntar copia de su DNI por ambas caras.
→ No titular: adjuntar autorización por escrito y firmada, con copia del DNI del titular y de la persona autorizada.
Deberá indicarnos los siguientes datos:
● DNI
● NOMBRE DEL TITULAR
● IDENTIFICAR el/los documento/s que solicita para el pago indicando: (IBI - domicilio del inmueble y año / IVTM - año y matrícula / multa - nº boletín y matricula)
IMPORTANTE: El envío de esta nueva carta de pago, se realizará por correo electrónico pero su pago podrá hacerse a través de la página web, con tarjeta de crédito/débito o banca electrónica o en las entidades bancarias colaboradoras que figuran en el documento.
Atentamente,
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN
AGENCIA TRIBUTARIA
-
Elmalem
- Forero maestro

Bueno, supongo que es más cómodo pagarlo vía web. Yo estoy todavía un poco chapado a la antigua 
- ARBITRO
- ---

- Coche:: CLASE E W211 280 CDI
Tu idea es muy buena.........CANOBALLLL.te das un paseo hasta la plaza de la villa preguntas al guardia, vas, pagas y otro paseito a la plaza mayor...te comes un bocata de calamares con un par de cañasElmalem escribió:Bueno, supongo que es más cómodo pagarlo vía web. Yo estoy todavía un poco chapado a la antigua
- Cannonball
- Forero gran maestro

Espera, que si voy a las oficinas debo ir con cita previa y las cartas de pago antiguas...si no las tengoARBITRO escribió:Tu idea es muy buena.........CANOBALLLL.te das un paseo hasta la plaza de la villa preguntas al guardia, vas, pagas y otro paseito a la plaza mayor...te comes un bocata de calamares con un par de cañasElmalem escribió:Bueno, supongo que es más cómodo pagarlo vía web. Yo estoy todavía un poco chapado a la antiguay vuelves a casa tan contento que se te olvida la pasta que le soltaste a la sra.Carmena. Lo de abonar por la web queda como muy frio, impersonal, y no ves a nadie.
![]()
- Cannonball
- Forero gran maestro

Bueno, ya me han enviado las cartas, tienen sólo el 5% de recargo afortunadamente, esperemos que no llegue nada más. Tengo hasta el 11/11 para pagar, mañana lo hago sin falta.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
- Cannonball
- Forero gran maestro

Pago realizado con éxito, dejamos este post por si sirve de ayuda a otros compañeros.
Lo peor dl tema es que estoy contento y acabo de tirar 500 pavos.
- ARBITRO
- ---

- Coche:: CLASE E W211 280 CDI
De tirar... nadaCannonball escribió:Pago realizado con éxito, dejamos este post por si sirve de ayuda a otros compañeros.![]()
Se trata de una pequeña parte de los impuestos que sirven para que la pólicía,los bomberos,el samur etc.etc. te protejan y te atiendan en caso necesario
-
Elmalem
- Forero maestro

Olvídalo, Cannonball, no lo pienses porque no tiene remedioCannonball escribió:Pago realizado con éxito, dejamos este post por si sirve de ayuda a otros compañeros.![]()
- Cannonball
- Forero gran maestro

Elmalem escribió:Olvídalo, Cannonball, no lo pienses porque no tiene remedioCannonball escribió:Pago realizado con éxito, dejamos este post por si sirve de ayuda a otros compañeros.![]()
Ya lo sé. Hoy hablaba con mis compañeros que no es un pago justo, ya que se basa en la cilindrada y no en la potencia real, por lo que coches como los w123 y 124 para sacar 125c.v. necesitaban motores de 3.0l diésel, y ahora con un 2.0 se está sacando 170c.v.; en su día estaba claro que el que tenía un coche de esa cilindrada era alguien de dinero, pero en estos días ya no tiene sentido.