En carretera, prepárate para ayudar

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
joluma2005
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

En carretera, prepárate para ayudar

Mensaje por joluma2005 »

Saludos. :wink:

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

Imagen Imagen
vinzenzo
---
---
Coche:: W203 - 220 CDI

Mensaje por vinzenzo »

No viene mal el recordatorio
ARIAS
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por ARIAS »

Yo tengo una duda al respecto y es la siguiente:

Cuando hay un herido, debrias de hacerle el boca a boca si no sabes?, lo puedes matar simplemente si tiene algun objeto en la garganta.. ers responsable por actuar en auxilio de esa persona de manera altruista de su muerte? ¿Es mejor no hacer nada? seguro k no meterte en lios es lo mejor, pork vasta k asomes la cabeza por la ventanilla del coche siniestrado y te acusen de matar del susto al accidentado.

Yo por mi forma de ser ayudaria en lo posible, y haria todo lo k estubiera en mi mano... lo he hecho en 2 siniestros k he vivido.. peroo??? y siiiiiiiii... pasa algo, eso me lo he perguntado esas dos veces despues de ayudar, una de ellas llge al hospital con el coche lleno de sangre.. y si esa persona se muere en mi coche pork se me paso algo por alto?

No se si me esplico.. me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el tema.

Joluma2005.. perdon si me desvio del tema.

S2
CLK 200 Sport

(\_/)
(O.o)
(> <)
MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 400 E

Mensaje por MB 400 E »

Estupendo documento.
Creo que debería ser algo que nos recordaran mas a menudo desde la DGT, en vez de tantas amenazas con la velocidad y los radares.
ImagenImagenImagenImagen
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

a ver cuantos iban a poner el triangulito de las narices a 150 metros antes de ayudar a los accidentados.... yo no, desde luego

y la verdad es que si, si hubiera mas informacion y menos amenazas iriamos muchisimo mejor
Lumica
Forero experto
Forero experto
Coche:: C220 cdi

Mensaje por Lumica »

En este tipo de ayudas deberian gastar los gobiernos el dinero y no tanto radar y tantos coches escondidos con dos tios sin pegar golpe más otros dos para pararte.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Gracias, Joluma. Muy interesante documento.

Arias: siempre que ayudes en un accidente que no hayas provocado, serás bien recibido. Lo contrario, se llama "omisión del deber de socorro", y está penado.

La solidaridad empieza por ahí. Eso sí, siempre señalizando la situación y evitando ser el próximo accidentado.
ImagenImagenImagenImagen
Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Mensaje por Ce3k »

Joluma, ¿Te solucionaron mis chicos el problema de la falta de flujo de aire?.
Lo siento pero cuando me llamaste estaba "pa pipas".

¿El aire frio funciona correctamente?, si no fuera asi hazmelo saber e investigaremos.

Saludos Ce3k.-
anttas
Forero
Forero

Mensaje por anttas »

Según he oído alguna vez, lo correcto en caso de accidente es 1-Impedir que aumente el daño(señalar y detener el tráfico); 2- Avisar a lo servicios de emergencia y 3- ayudar a la víctimas. Pero es importante que se haga por este orden. Muchas veces por exceso de buena voluntad se producen nuevas víctimas A esto si se le debería dar publicidad :tfno: (el emoticon no viene a cuento, pero es majo...)
Responder

Volver a “General”