Buenas
Pues os comento........que modelo os comprariais por menos de 3.000€,como segundo coche,uso ocasional y algun viajecito Madrid-Almeria.
Busco algo fiable y que aguante la calle como un buen señor!...no importa que tenga 20 años,pero que no haya tenido 20 manos
Me hago un lio con tanto modelo,etc,etc
Un saludo y gracias
Margen muy reducido pero si eliges carrocerías "menos atractivas", motorizaciones y transmisiones "fiables" y modelos sin demasiada complejidad puedes encontrar alguna cosa. Aquí el problema es que encuentras el coche y tienes que invertir cierta cantidad en ponerlo al día (neumáticos, frenos, suspensiones, carga del aire acondicionado, pequeñas reparaciones, etc) y hay que mirar si la inversión que vas a hacer te compensa ya que son coches cuyo valor venal suele estar por debajo del precio de una reparación importante.
Con todo ello buscaría un modelo de mediados de los '90, berlina, gasolina y con cambio manual. Un Clase C W202 o un E W210 podrían estar a tiro, ambos de sus respectivas primeras generaciones. Los Clase S de esa misma década suelen estar a precios escandalosamente bajos pero su tamaño y mantenimiento no los hace muy viables para un uso utilitario.
En mi opinión, y viendo cómo se están poniendo con el tema de las emisiones en los coches más veteranos, buscaría un coche compacto o pequeño, de unos 10 años y cuando tuviera una oportunidad me compraba un modelo mejor, en buenas condiciones, sin problemas para afrontar pequeñas reparaciones o mantenimiento y sin tener la necesidad de dejarlo en la calle a su suerte. Pero eso depende de cada uno, no sé si me compraría un 6 cilindros gasolina de 4,8 metros y 20 años o más a cuestas para usarlo en plan "batallero".
Suerte.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
W210 gasolina a partir del 2000. Etiqueta emisiones amarilla, que siempre será mejor que no tener ninguna.
Eso si, mirando bien para asegurarse que no tenga problemas de cambio, clima, etc...
Un w168, primera generación clase A, cualquier gasolina o el 170 cdi, manual del 2000-2003.
Están muy bien de precio, y son muy fiables, se aparca en cualquier lado y no es goloso de los amigos de lo ajeno.
Saludos!
W210 los hay a porrillo, desde luego no podrás exigir mucho, sobre todo en kilómetros de marcador, pero siguen siendo coches muy fiables y cómodos en cualquier ámbito. Por muy poquito mas yo iría a un 320 CDI que tras hacerle una buena revisión tendrías coche hasta el final de tus días.
944black escribió:Buenas
Pues os comento........que modelo os comprariais por menos de 3.000€,como segundo coche,uso ocasional y algun viajecito Madrid-Almeria.
Busco algo fiable y que aguante la calle como un buen señor!...no importa que tenga 20 años,pero que no haya tenido 20 manos
Me hago un lio con tanto modelo,etc,etc
Un saludo y gracias
Por debajo de 3000 euros te vas a encontrar de todo, otra cosa es seleccionar entre ese todo para que no te acabes gastando en reparaciones lo mismo o casi que pagaste por el coche.
El Clase C W202 y el Clase E W124 pueden que sean de las mejores alternativas, ya que las mejores unidades de un E W210 van a estar por encima de ese presupuesto que marcas. Los Clase S suscribo las palabras del compañero de que su coste de mantenimiento... los hace quizá algo menos interesantes, amen de que por debajo de 3000 euros, los W140 que te vas a encontrar es fácil que necesiten de arreglos o cosillas que hagan que el precio final se pueda disparar.
Teniendo en cuenta el uso y rodar que comentas, un W124, que entre 2000 y 2500 puedes tener cosas muy a tener en cuenta, sería una gran opción, ya que tiene versiones interesantes con equipamientos bastante majos.