Problemas cambio 7g tronic

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Meison_V6
Forero
Forero
Mensajes: 28
Registrado: Sab 16 Mar 2013 16:53
Coche:: 05´ SLK 350 R171 + 07´Audi A4 1.8T B7
Ubicación: Castilla y León

Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por Meison_V6 »

Buenas a todos, no sabía donde ubicar este post ya que es un cambio que llevan muchos modelos no sólo mi SLK 350, si está mal ubicado pido disculpas a los administradores.

El otro día he ido a pedir cita a la mercedes ya que el cuadro indicaba mantenimiento C (hace un año y 8000km se le ha hecho revisión completa en la Mercedes incluyendo aceite caja de cambios) pues volviendo a casa tranquilamente le noté algo de pereza como primer síntoma (no reducía marcha al pisar acelerador) y poco después en un stop al coche le costaba salir y no pasaba de 2500rpm... ya en la cochera al aparcar cada vez que ponía D o R daba un tirón cuando nunca lo ha hecho... tengo cita dentro de una semana y me han dicho en la mercedes (tras explicar el problema) que no hace falta grua que lo lleve andando pero no se... me da respeto, alguna idea de qué puede pasarle? En los 12 años que tiene no ha dado una sola avería estoy encantado con el coche. Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Rafalio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4697
Registrado: Mié 19 Oct 2011 05:52
Coche:: SLK AMG (R172) Mustang V8 GT 5.0
Ubicación: España

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por Rafalio »

Hola Meison. Mi R172 lleva el cambio automático 7G Tronic. El problema es que no se puede revisar el nivel de ATF. Solo vaciar y volver a llenar. Tendrás que volver al servicio oficial y que solucionen el fallo con total garantia. Saludos

Que gran recuerdo :brindis:

Meison_V6
Forero
Forero
Mensajes: 28
Registrado: Sab 16 Mar 2013 16:53
Coche:: 05´ SLK 350 R171 + 07´Audi A4 1.8T B7
Ubicación: Castilla y León

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por Meison_V6 »

Como ya te he comentado por teléfono ya mañana me lo entregan, ya os diré concretamente qué pieza era la dañada, están con ello en ATV Mercedes de Palencia (cuando llevé el coche funcionaba todo perfectamente y no volvió a fallar pero sería cuestión de tiempo, primera avería en 12 años...), en unos meses nos vemos amigo Rafalio que ya toca! un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafalio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4697
Registrado: Mié 19 Oct 2011 05:52
Coche:: SLK AMG (R172) Mustang V8 GT 5.0
Ubicación: España

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por Rafalio »

:brindis:
Meison_V6
Forero
Forero
Mensajes: 28
Registrado: Sab 16 Mar 2013 16:53
Coche:: 05´ SLK 350 R171 + 07´Audi A4 1.8T B7
Ubicación: Castilla y León

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por Meison_V6 »

Al final sensor de rpm de la caja de cambios, por si a alguien le sirve de ayuda.
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por David-560 »

Me alegra ver que has resuelto correctamente tu problema y espero que la solución que comentas le sirva a más usuarios de esta transmisión.

Gracias por tu aportación :up:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Avatar de Usuario
Rafalio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4697
Registrado: Mié 19 Oct 2011 05:52
Coche:: SLK AMG (R172) Mustang V8 GT 5.0
Ubicación: España

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por Rafalio »

Muchas gracias compañero. La verdad es un misterio el tema del cambio 7G Tronic. La última información que tengo, es que el ATF se cambia a partir de 120.000 Km.
Avatar de Usuario
matasiete
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 194
Registrado: Dom 26 Nov 2006 17:34
Coche:: W203 C180K - R230 350 facelift
VIN de tu vehículo: 230456
Ubicación: Entre Stuttgart y Gijón

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por matasiete »

Meison_V6 escribió:noté algo de pereza como primer síntoma (no reducía marcha al pisar acelerador) y poco después en un stop al coche le costaba salir y no pasaba de 2500rpm... ya en la cochera al aparcar cada vez que ponía D o R daba un tirón cuando nunca lo ha hecho...
Exactamente lo mismo me ha pasado a mi hace unas semanas en mi R230 350. Además no me dejaba cambiar entre M/C/S. Apagué el motor, arranqué de nuevo y todo volvió a la normalidad, y desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Por curiosidad, ¿Cuál es exactamente la avería y cuánto te han cobrado por la reparación?

Un saludo.
Rufo G
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue 23 Feb 2017 11:27
Coche:: mercedes clase E w211 avangarde

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por Rufo G »

muy buenas a ver si alguien puede asesorarme en este aspecto ,tengo un 320 w211 sport y desde que lo compre el coche en frió normalmente y no siempre,al frenar en algún semáforo o parar,antes de detenerse en cambio engrana primera velocidad por lo que retiene con un tirón un tanto desagradable se supone que tendría que mantener la 2 hasta su detención total :dash1: le he cambiado el aceite del cambio con su correspondiente filtro y nada el el 7G he oído que este cambio se puede reprogramar pero no se si con esto se solucionaría y ademas en mi ciudad no lo haría ya que no me fió de nuestro concesionario,si alguien puede orientarme lo agradecería .un saludo
Avatar de Usuario
Carlos3333
---
---
Mensajes: 346
Registrado: Vie 10 Feb 2017 10:53
Coche:: Cls 320

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por Carlos3333 »

Yo desde que compre el coche en septiembre me hacia ese pequeño tirón algo desagradable que comentas. Hice un reset al cambio automático tal como explican en algun hilo del foro y ya no lo hace. Prueba a hacer esto
Un saludo
jose manuel luque
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié 12 Ago 2020 13:13
Coche:: mercedes s320

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por jose manuel luque »

Hola buenas tengo un clase s 320 7g tronic el coche al cambiar hace como que patinara los embragues y también da tirones le he cambiado los embragues y sigue igual, le he cambiado la placa que tenía por una que he comprado en eBay una reacondocionada y va peor no sé si podría ser de la placa si alguien me pudiera ayudar dándome una solución lo agradecería en el alma 🙏🏻
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por simpsons2 »

Compañero pásate por el subforo del s.
SergioSlk
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Dom 14 Feb 2021 07:27
Coche:: Mercedes SLK R171

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por SergioSlk »

Estoy a punto de adquirir un slk 350 y quería preguntar si es normal, estando en parado, cuando cambias de P a R o D que el coche haga un pequeño moviemento muy ligero al meter la marcha. Gracias.
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37616
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por Ramiro »

SergioSlk escribió: Vie 13 Ene 2023 02:57...haga un pequeño moviemento muy ligero al meter la marcha.
Si es así, muy ligero, es completamente normal. Es la forma en que notas que se ha introducido una marcha.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
EliasHanck69
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Sab 11 Abr 2020 16:08
Coche:: CLS 320CDI

Re: Problemas cambio 7g tronic

Mensaje por EliasHanck69 »

Hola que tal ? Por casualidad recuerdas lo que te costó la reparación? Me ha sucedido lo mismo , hice el mantenimiento en la mercedes de Baronia Torrente y cuando fui a recoger el coche ya no iba bien y ellos se lavan las manos
Responder

Volver a “General”