|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Prueba Clase R
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- cesrec
- Forero avanzado

- Coche:: R 350 CDI L (2011)
Prueba Clase R
Esta mañana he tenido la oportunidad de probar duante casi una hora el clase R, en su versión "corta", casi 5 metros, y con el nuevo motor 320 CDI.
Tal y como me habían citado, he llegado con un poco de tiempo a las oficinas de Mercedes Benz en La Moraleja; allí organización perfecta, plaza de aparcamiento reservada y desde el parking una azafata te acompaña a la sala de exposición donde tiene un R 500 largo para la prueba estática. Mientras toman los datos del carnet de conducir, el responsable de producto de este coche me ha explicado todas la peculiaridades y especifidades del modelo. Del interior poco puedo decir que no sea conocido; calidad Mercedes por todos los sitios, acabado absolutamente europeo a pesar del origen americano del coche e impresionante la capacidad interior y la amplitud entre asientos, increíblemente fácil el acceso a la 3ª fila y un maleteo digno (casi 320 litros). aquel que piense que este coche no es una alternativa a los monovolúmenes que vaya cambiando de idea.
Pero lo mejor, sin duda , estaba por llegar. La prueba dinámica son unos 60 km mezclando autovía rápida ( N1), carretera de montaña ( de Guadalix a Colmenar) y autovía virada ( de Colmenar a la M30); la respuesta de este motor es increible sabiendo el peso del R, muy progresivo y empujando con mucha alegría desde abajo; el comportamiento es también de lo mejor, la combinación del EPS y l tracción 4 matic os aseguro que es alucinante en un vehícilo de este tamaño y peso, ¡¡y doy fe de ello!! porque el probador-acompañante me ha pedido que bajara el ritmo en la carretera de la sierra.
La misma sensación de seguridad me ha dado circulando rápido por la Autovía de Colmenar, balanceo casi imperceptible y esa sensación de que el coche aguanta mucho más sin inmutarse.
Absolutamente delicioso el cambio 7G; en su posición sport no he echado en falta un cambio manual.
Los peros que le he encontrado: el freno de mano de pie me parece totalmente obsoleto para este coche y un volante quizá demasiado grande.
Por otra parte parece, por el catálogo que nos han dejado, que el equipamiento de serie es bastante completo, aunque como siempre en MB, la lista de opciones es interminable.
Para mi la conclusión es clara, en cuanto los concesionarios puedan empezar a cursar pedidos ( parece que a principios de Diciembre), allí estará el mío para poder disfrutar del coche en marzo.
Saludos,
Tal y como me habían citado, he llegado con un poco de tiempo a las oficinas de Mercedes Benz en La Moraleja; allí organización perfecta, plaza de aparcamiento reservada y desde el parking una azafata te acompaña a la sala de exposición donde tiene un R 500 largo para la prueba estática. Mientras toman los datos del carnet de conducir, el responsable de producto de este coche me ha explicado todas la peculiaridades y especifidades del modelo. Del interior poco puedo decir que no sea conocido; calidad Mercedes por todos los sitios, acabado absolutamente europeo a pesar del origen americano del coche e impresionante la capacidad interior y la amplitud entre asientos, increíblemente fácil el acceso a la 3ª fila y un maleteo digno (casi 320 litros). aquel que piense que este coche no es una alternativa a los monovolúmenes que vaya cambiando de idea.
Pero lo mejor, sin duda , estaba por llegar. La prueba dinámica son unos 60 km mezclando autovía rápida ( N1), carretera de montaña ( de Guadalix a Colmenar) y autovía virada ( de Colmenar a la M30); la respuesta de este motor es increible sabiendo el peso del R, muy progresivo y empujando con mucha alegría desde abajo; el comportamiento es también de lo mejor, la combinación del EPS y l tracción 4 matic os aseguro que es alucinante en un vehícilo de este tamaño y peso, ¡¡y doy fe de ello!! porque el probador-acompañante me ha pedido que bajara el ritmo en la carretera de la sierra.
La misma sensación de seguridad me ha dado circulando rápido por la Autovía de Colmenar, balanceo casi imperceptible y esa sensación de que el coche aguanta mucho más sin inmutarse.
Absolutamente delicioso el cambio 7G; en su posición sport no he echado en falta un cambio manual.
Los peros que le he encontrado: el freno de mano de pie me parece totalmente obsoleto para este coche y un volante quizá demasiado grande.
Por otra parte parece, por el catálogo que nos han dejado, que el equipamiento de serie es bastante completo, aunque como siempre en MB, la lista de opciones es interminable.
Para mi la conclusión es clara, en cuanto los concesionarios puedan empezar a cursar pedidos ( parece que a principios de Diciembre), allí estará el mío para poder disfrutar del coche en marzo.
Saludos,
- MDL3MD
- Forero maestro

Estoy completamente de acuerdo con el amigo forero cesrec, yo tambien he podido disfrutar de la prueba del clase R, como muy bien ha explicado el coche tiene un futuro esperanzador, ya no hace falta una viano larga para poder ir a buscar a clientes al aeropuerto, esto es un monovolumen pero con las sensaciones de un deportivo muy comodo de llevar, noble, estable, algo pesado para el 320 cdi, muy buena respuesta del motor pero en algo de pendiente se notan las 2 toneladas de vehiculo, el unico pero que he encontrado es el freno un tacto un poco blando, frena muy bien pero para mi gusto le falta mordiente.
Para mi opinion este modelo es el que le faltaba a MB para poder entrar en el mercado americano de los SUV, ademas en el mercado europeo aunque vendan la version corta para nada se nota el tamaño a la hora de conducirlo ya puesto prefiero el largo.
Es nuevo algo a lo que no estamos acostumbrados para MB, me ha recordado al GMC suburban pero mucho mas aprobechable.
Os adjunto unas fotos solo tres ya que no era plan de hacerle un reportaje.
Para mi opinion este modelo es el que le faltaba a MB para poder entrar en el mercado americano de los SUV, ademas en el mercado europeo aunque vendan la version corta para nada se nota el tamaño a la hora de conducirlo ya puesto prefiero el largo.
Es nuevo algo a lo que no estamos acostumbrados para MB, me ha recordado al GMC suburban pero mucho mas aprobechable.
Os adjunto unas fotos solo tres ya que no era plan de hacerle un reportaje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
un saludo.
MB clase C 220 CDI Familiar kit deportivo.
MB Viano 2.2 cdi larga
ex clase A 150 R&B
MB clase C 220 CDI Familiar kit deportivo.
MB Viano 2.2 cdi larga
ex clase A 150 R&B
- knoll
- Forero avanzado

- Coche:: ML 280 CDI - W164
Recientemente recibí una comunicación de Daimler Chrysler España por si quería realizar una prueba a este vehículo.
Todavía no me han contestado.
¿Me podrías contar cómo es la cosa?.
Gracias de antemano.
Todavía no me han contestado.
¿Me podrías contar cómo es la cosa?.
Gracias de antemano.
Alvaro.
ML 270 CDI W163 robado en Marbella el 31/4/2007.
Mi nuevo ML 280 CDI W164 "marrón peridoto" ya está aquí, ya llegó.
ML 270 CDI W163 robado en Marbella el 31/4/2007.
Mi nuevo ML 280 CDI W164 "marrón peridoto" ya está aquí, ya llegó.
- AlfonsoA170
- Forero maestro

- Coche:: Lexus RX400H y VW T-Roc
Yo curro en el edificio de al lado (Indra) y hoy y ayer cada dos por tres ves pasar un clase R con un afortunado conductor...
Que envidia de quien pueda probarlo.
Que envidia de quien pueda probarlo.
Simca 1200, Skoda Felicia, Ford Fiesta, Ford Mondeo, Citroen Xsara, Renault Laguna, Mercedes A170, Mercedes C250, Seat Cordoba, Lexus IS200, VW Passat... ¿cual será el próximo? pues al final ha sido un BMW 320d Touring
- Ermuni
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes-Benz C220 CDI Sport Edition Aut
-
Javi
- Forero

- Coche:: vehículo
- JESUS GOMEZ
- Forero

- Coche:: vehículo
- ManuelBC
- ------