Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Cambio de volante en Clase E Coupe por otro post-restyling

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
wayfactory
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Clase E Coupe

Cambio de volante en Clase E Coupe por otro post-restyling

Mensaje por wayfactory »

Hola,

El otro día me compré un volante de un Clase C con el restyling hecho y cambié de este volante:
Imagen

a este otro:
Imagen

Al montarlo vi que no funcionaba la botonera, ni se iluminaba.
Creo que tengo que cambiar también justo esta pieza que va debajo, con el mando del limpia parabrisas y lo de la velocidad de crucero:
Imagen

¿Sabéis de algún sitio en Madrid de electrónica de Mercedes donde me puedan recablear el volante para que me vuelvan a funcionar los mandos? ¿Sabéis si se solucionará instalando la pieza de la columna apropiada (manetas)?
Si sabéis de algún desguace en Madrid donde pueda comprar la pieza de la tercera foto también os lo agradecería.

Muchas gracias.
wayfactory
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Re: Cambio de volante en Clase E Coupe por otro post-restyli

Mensaje por wayfactory »

Al final lo conseguí usando la placa del volante viejo y conectando los conectores de la botonera del nuevo a la antigua placa.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Enhorabuena por tu constancia y porque hayas resuelto la situación satisfactoriamente :ok:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Juanjo69
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes clase c220 estate w204
VIN de tu vehículo: 204202

Mensaje por Juanjo69 »

Por cierto , cuánto te ha costado ese pedazo de volante ??
wayfactory
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por wayfactory »

Juanjo69 escribió:Por cierto , cuánto te ha costado ese pedazo de volante ??
250 euretes.
Explico un poco lo q hice:
1º) Para el coche con las ruedas rectas, para saber como poner el volante nuevo en su misma posición.
2º) Desconectar la borna de la batería para que no de fallo del airbag al desenchufar la clema.
3º) Conectar a los dos conectores que tiene para la botonera el panel del volante antiguo, para ello tuve que limar un poco las dos clemas, porque tenían una pestaña que impedían conectarlos al panel antiguo. Si conectas la clema de la botonera izquierda en el conector para la botonera derecha verás que funciona algún botón del panel derecho, pero no se iluminarán y la botonera izquierda no funciona. También hay que unir los 4 cables que manejan el claxon, aunque con unir uno de ellos vale, tiene un conector para 4 cables en el centro del panel.
4º) Fijar bien el panel al volante nuevo para que no se mueva.
5º) Conectar clema de airbag y de botonera del volante
6º) Poner el volante atornillado bien fuerte para que no se afloje con el tiempo y hacer click con el nuevo airbag.
Responder

Volver a “General”