¿ Cómo saber la normativa Euro que cumple un vehículo?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
racingsant
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mar 02 Jun 2009 20:25
Ubicación: Santander

Re: ¿ Cómo saber la normativa Euro que cumple un vehículo?

Mensaje por racingsant »

Lien escribió: Mar 06 Mar 2018 22:46
Elv_Rgz escribió:
Belmar escribió:Lo de que es un robo los 120 € estoy de acuerdo, pero piensa que por ese dinero pasas de tener un coche que podrás utilizar a tener un vehículo que no podrá circular y que por ese mismo motivo tendrías problemas para vender.
A mí me dijo un usuario que tuvo que ir a ITV para reflejar en ficha técnica las emisiones antes de ir a la DGT, pero yo te garantizo que no es necesario. Pides cita en la DGT, te presentas con la documentación del vehículo, la autorización del propietario si no va a tu nombre y el certificado de emisiones y sales con el adhesivo en la mano.
Yo ya tengo un coche que puede circular pero por la mala gestión de DGT y Ministerio de Industria me toca a mi gastarme 120 euros y un montón de tiempo en demostrarlo. No es justo. Mercedes además se aprovecha de ello porque un duplicado del COC que ha de ir firmado por un ingeniero autorizado y es un documento oficial en toda la UE cuesta 150. ¿Cómo es posible que una simple carta del Dpto. de Atención al Cliente que va firmada por personal no cualificado cueste 120 euros?. Es un abuso.

Es para flipar! A mí en la mercedes me han dicho que como mi coche es de importación el certificado en vez de 150 vale 510€. Me he quedado a cuadros y sin saber qué hacer...
Buenos dias, perdon por el reflote, hoy me han pedido a mi 655€ por la emision del certificado de emisiones en Adarsa Santander, logicamente de momento les he dicho que no lo tramiten, me parece un autentico robo.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: ¿ Cómo saber la normativa Euro que cumple un vehículo?

Mensaje por Elmalem »

Robo no, atraco a mano armada. Me parece el colmo cómo se aprovechan de la situación. Inténtalo en otro sitio aunque sea de otra ciudad. Por cierto, ¿sabes algo de la ZBE de Santander? Voy a ir a pasar la Semana Santa y pensaba llevarme el W140.
mlc 79
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 185
Registrado: Jue 03 Jun 2010 18:57
Coche:: W123 300D 1980 Aut, W210 E240 2001 Aut.
Ubicación: Vigo

Re: ¿ Cómo saber la normativa Euro que cumple un vehículo?

Mensaje por mlc 79 »

Hola a todos, me gustaría que a ser posible me ayudéis un poco con este tema porque estoy un poco perdido.

Os pongo el tocho.

En primer lugar poseo un E 240 de gasolina ya con 2.597 cm3 matriculado el 30/11/2.000, nacional con código de pedido 577, fue vendido en Comercial Mercedes Alcalá.

Preguntando en Mercedes en el servicio de atención al cliente me confirman que efectivamente es Euro 3, el motor del E 240 fue modificado a mediados del 2.000, hasta ahí bien!!, la respuesta de Mercedes de atención al cliente en su mail es que solicite un certificado en un Taller Oficial, en ningún caso dice que es del fabricante. :dontknow:

Solicité un certificado en un taller autorizado Mercedes en la provincia de Pontevedra, lugar donde resido, Galicia Automoción Sur, solo me costó 40 euros más IVA, tienen concesión de venta y taller de reparación.

Pedí cita en Tráfico y me comentaron que antes de modificar la normativa Euro del vehículo tenían que cerciorarse de que el certificado es valido. :pc:

Pues al final resulta que en Tráfico me dicen que NO les vale, había llevado a Tráfico el mail de Mercedes en el cual me confirmaban el tipo de Euro, el certificado del taller autorizado, documentación, etc y como os digo no les vale!!. :85:

En base a la responsable que me atendió muy bien todo hay que decirlo, Tráfico se comunicó a través del mail de atención de cliente de Mercedes, desde el departamento de certificados de Mercedes en comunicación con Trafico aluden a que solo vale como valido el certificado emitido por el fabricante y no los que emitan los talleres oficiales o en este caso posiblemente autorizados. :dontknow:

Total que me veo recogiendo un certificado emitido por el fabricante y que me imagino habrá que pedir a Alemania.

Mi pregunta es y espero que me hayáis entendido que ha de tener ese certificado emitido por el fabricante o cuales son sus características principales para que sea considerado valido. :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew: .

Un cordial saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención. :brindis:
Avatar de Usuario
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5902
Registrado: Mié 01 Nov 2006 00:22
Coche:: W124 300D Turbo 124.133;201.028 190E 2.3
Ubicación: Santander

Re: ¿ Cómo saber la normativa Euro que cumple un vehículo?

Mensaje por mcp »

Elmalem escribió: Mié 01 Mar 2023 22:01 Robo no, atraco a mano armada. Me parece el colmo cómo se aprovechan de la situación. Inténtalo en otro sitio aunque sea de otra ciudad. Por cierto, ¿sabes algo de la ZBE de Santander? Voy a ir a pasar la Semana Santa y pensaba llevarme el W140.
Que yo sepa, todavía no se ha implantado ni se ha delimitado esa zona ZBE.
Creo que para Semana Santa "librarás"...
Muniesa_600
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 242
Registrado: Mié 01 Nov 2017 13:19
Coche:: W140 S600, E39 530i, E46 320d, VW Typ1
VIN de tu vehículo: 140057
Ubicación: Karlsruhe, Alemania

Re: ¿ Cómo saber la normativa Euro que cumple un vehículo?

Mensaje por Muniesa_600 »

mlc 79 escribió: Jue 02 Mar 2023 17:13 Hola a todos, me gustaría que a ser posible me ayudéis un poco con este tema porque estoy un poco perdido.

Os pongo el tocho.

En primer lugar poseo un E 240 de gasolina ya con 2.597 cm3 matriculado el 30/11/2.000, nacional con código de pedido 577, fue vendido en Comercial Mercedes Alcalá.

Preguntando en Mercedes en el servicio de atención al cliente me confirman que efectivamente es Euro 3, el motor del E 240 fue modificado a mediados del 2.000, hasta ahí bien!!, la respuesta de Mercedes de atención al cliente en su mail es que solicite un certificado en un Taller Oficial, en ningún caso dice que es del fabricante. :dontknow:

Solicité un certificado en un taller autorizado Mercedes en la provincia de Pontevedra, lugar donde resido, Galicia Automoción Sur, solo me costó 40 euros más IVA, tienen concesión de venta y taller de reparación.

Pedí cita en Tráfico y me comentaron que antes de modificar la normativa Euro del vehículo tenían que cerciorarse de que el certificado es valido. :pc:

Pues al final resulta que en Tráfico me dicen que NO les vale, había llevado a Tráfico el mail de Mercedes en el cual me confirmaban el tipo de Euro, el certificado del taller autorizado, documentación, etc y como os digo no les vale!!. :85:

En base a la responsable que me atendió muy bien todo hay que decirlo, Tráfico se comunicó a través del mail de atención de cliente de Mercedes, desde el departamento de certificados de Mercedes en comunicación con Trafico aluden a que solo vale como valido el certificado emitido por el fabricante y no los que emitan los talleres oficiales o en este caso posiblemente autorizados. :dontknow:

Total que me veo recogiendo un certificado emitido por el fabricante y que me imagino habrá que pedir a Alemania.

Mi pregunta es y espero que me hayáis entendido que ha de tener ese certificado emitido por el fabricante o cuales son sus características principales para que sea considerado valido. :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew: .

Un cordial saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención. :brindis:
Vamos a empezar por lo que ya tienes. ¿Te importa poner una foto, tapando todos los datos personales o del coche (bastidor, matrícula, etc.). Para que veamos qué forma tiene el certificado, a ver si con esto se ve un problema flagrante.

Te pongo un par de certificados que he encontrado por internet, y que según dicen las personas que los han colgado, han sido aceptados:

Imagen

Imagen

Si te fijas, algo que tienen ambos certificados en común, es que disponen de un código CVE, que es una especie de código que permite verificar la autenticidad del documento. Si yo ahora me descargo una de estas imágenes y con un poco de Photoshop o lo que sea le cambio el número de bastidor y hago constar el mío, en la DGT lo podrían saber mediante este código.

¿El tuyo lo tiene?

También puedes intentar ir a otra oficina de Tráfico con el mismo certificado. Yo intentaría de primeras no dar demasiadas explicaciones: has ido a tu concesionario Mercedes más cercano, y te han expedido este certificado de Mercedes. No hace falta dar detalles sobre si el certificado viene de un taller autorizado o de la mismísima central de Stuttgart. A ver si cuela de este modo.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: ¿ Cómo saber la normativa Euro que cumple un vehículo?

Mensaje por Elmalem »

mcp escribió: Jue 02 Mar 2023 19:13
Elmalem escribió: Mié 01 Mar 2023 22:01 Robo no, atraco a mano armada. Me parece el colmo cómo se aprovechan de la situación. Inténtalo en otro sitio aunque sea de otra ciudad. Por cierto, ¿sabes algo de la ZBE de Santander? Voy a ir a pasar la Semana Santa y pensaba llevarme el W140.
Que yo sepa, todavía no se ha implantado ni se ha delimitado esa zona ZBE.
Creo que para Semana Santa "librarás"...
Gracias por la respuesta mcp...me llevaré el tanque :biggrin2: Imagino que esperarán a después de las elecciones para empezar a poner trabas, antes sería impopular.
mlc 79
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 185
Registrado: Jue 03 Jun 2010 18:57
Coche:: W123 300D 1980 Aut, W210 E240 2001 Aut.
Ubicación: Vigo

Re: ¿ Cómo saber la normativa Euro que cumple un vehículo?

Mensaje por mlc 79 »

Gracias compañero voy a ver si este fin de semana puedo mandar la foto del certificado, es simple pero muy similar en redacción a la primera foto del certificado del Clase C, también estoy pensando en ir a otra oficina de Tráfico y a ver...

Un saludo y gracias de nuevo por la respuesta.
Responder

Volver a “General”