Tracción trasera

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
anttas
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Tracción trasera

Mensaje por anttas »

¿Cómo veis la conducción con tracción trasera para los novatos?: ¿cuesta acostumbrarse? ¿se hace dificil? Lo planteo porque espero pasarme a un mercedes en poco tiempo. A mi no me preocupa, porque he andado muchos kms. y en diferentes coches , pero mi mujer y sobre todo, mi hijo no tienen ni idea de lo que es un tracción trasera. ¿Que experiencias teneis en este tema? :think:
izar
Forero experto
Forero experto

Mensaje por izar »

quizas pueda depender de la conducción pero en mi humilde opinion no hay tanta diferencia (en cuanto a una conduccion normal)espero haberme explicado
la vida es todo aquello que te sucede mientras planeas hacer otra cosa.
Lumica
Forero experto
Forero experto
Coche:: C220 cdi

Mensaje por Lumica »

Yo también estoy interesado en el tema.¿Hay que cambiar nuestra forma de conducción?Alguien conoce el porqué una tracción delantera ó trasera.
Gracias.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

hola, en mi opinion la traccion trasera no presenta mayor inconveniente para como dices, acostumbrarse. si es cierto que si entras muy muy colado en un viraje se te puede ir de culo. (Subviraje)
tampoco los tracciones delanteras es que sean la panacea. si es cierto que "tardan" un pelin mas en cruzarse, (sobreviraje), pero cuando se van rectos en una curva, no hay chulo que los controle (hablo de conductores medios)

la traccion trasera obliga al fabricante a hacer un chasis en condiciones, con dos largueros de lado a lado, para soportar la transmision.

sin embargo los t. delantera, cuando los ves volcados, por la parte de atras solo llevan 4 chapas del grosor del papel de fumar.

A mi personalmente me gusta mas la traccion trasera, y si no vas de rallys urbanos, no tienes ningun problema, aparte de que todos los controles de traccion de hoy dia te echan una mano en caso de apuro.

El porque de una y otra, a los fabricantes les sale mas barato los todo alante.
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E55 w211 (2003) y 350e GLC X253 (2017)

Mensaje por Jorge M »

Se te coló un error :oops: pecha.
pecha escribió:si entras muy muy colado en un viraje se te puede ir de culo. (Subviraje)
Eso es sobreviraje. :lol:

Sobreviraje: el coche tiende a irse de atrás, a girar más de lo que se desea. El sobreviraje se puede provocar acelerando en un tracción trasera. Es la típica "cruzada" :espan: . Se corrije con contravolante.

Subviraje: el coche tiende a "irse de adelante", a seguir recto en la curva :? girando menos de lo que se desea. Se puede provocar acelerando en un tracción delantera. Se corrige levantando gas.

Esto que he dicho son los comportamientos típicos. Según las condiciones un tracción delantera puede sobrevirar y un propulsión subvirar...

La ventaja del tracción delantera para el conductor medio es que el derrapaje característico ("irse recto, subvirar") se corrije con la misma reacción de miedo (al levantar gas).

La ventaja del tracción trasera es que transmite mejor las elevadas potencias, es más "clasica" y equilibrada, y si la dominas puede ser incluso "divertida"...

Saludos!
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Tracción trasera

Mensaje por Jorge M »

anttas escribió: mi mujer y sobre todo, mi hijo no tienen ni idea de lo que es un tracción trasera
Anttas, la tracción trasera cogió mala fama por coches de los 70-80 que eran ligeros, potentes y sin ayudas a la tracción.

En un MB actual, con su peso, sus motores progresivos y sus suspensiones más desarrolladas junto con posibles controles de tracción los que lo conduzcan no se darán cuenta de cuáles ruedas que impulsan al coche.

A lo mejor iria bien probar el coche en un parking vacío, mojado o con tierra, asegurándose de que no haya peligro para nadie :roll: para intuir como reacciona el cohe al cruzarse.

Bye!
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
Mig17
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Mig17 »

Dice (W.Röhlr o algo así) que subviraje es cuando ves el árbol que te vas a comer y sobreviraje sólo cuando notas el golpe.....

Yo, si el MB es uno de los antiguos, no. Se trata de coches más complicados de conducir debido a la falta de ayudas electrónicas, y ahora sí que se pueden conducir de forma normal aunque la física es la física y los sustos pueden aparecer.

Es decir, si coge mi 190E2.5-16v un novato, en la primera rotonda que la coja con alegría acaba subido en una farola....
190 E 2.5-16v y más cosas....
Lumica
Forero experto
Forero experto
Coche:: C220 cdi

Mensaje por Lumica »

Mig17 escribió:Dice (W.Röhlr o algo así) que subviraje es cuando ves el árbol que te vas a comer y sobreviraje sólo cuando notas el golpe.....

Yo, si el MB es uno de los antiguos, no. Se trata de coches más complicados de conducir debido a la falta de ayudas electrónicas, y ahora sí que se pueden conducir de forma normal aunque la física es la física y los sustos pueden aparecer.

Es decir, si coge mi 190E2.5-16v un novato, en la primera rotonda que la coja con alegría acaba subido en una farola....
Entonces¿la tracción trasera es más complicada y peligrosa?
Armi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Armi »

Lumica escribió:
Mig17 escribió:Dice (W.Röhlr o algo así) que subviraje es cuando ves el árbol que te vas a comer y sobreviraje sólo cuando notas el golpe.....

Entonces¿la tracción trasera es más complicada y peligrosa?
Con las ayudas electronicas de los coches actuales, casi ni te enteras, si es en un coche mas antiguo, pues no es que sea mas complicado, sino que tienes que tener un poco mas de cuidado, sobre todo en curvas con asfalto mojado, en el anterior W124 que tenia mi mujer un dia empezando a llover no se le ocurrio otra cosa que en una curva de una calle acelerar, el coche le izo un trompo y se quedo mirando hacia atras, eso es lo que no se puede hacer en un trasera antiguo, acelerar en una curva con suelo mojado, por lo demas, todo son satisfaciones.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Jorge M
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jorge M »

Armi escribió: eso es lo que no se puede hacer en un trasera antiguo, acelerar en una curva con suelo mojado, por lo demas, todo son satisfaciones
De acuerdo en todo.

En mojado, cabeza más fría que con un delantrera.
Mercedes Benz C320 2002
BMW 528i 1999
Lotus Eclat S2.2 1980
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Hay que llevar algo más de cuidado con firme mojado, pero las ayudas electrónicas hacen su trabajo muy bien. En seco, ofrece mucha seguridad.
Despues de unas decenas de miles de Km con el MB, la verdad que no hecho de menos mis 'tracciones delanteras' de antes.
Si hoy eligiera nuevamente, no sería un factor influyente para decantarme por una u otra pero como sería otro MB pues como que sería trasera ;-)
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Para los que piensan que el tracción trasera es peligroso o han oído algo así no creais que llevar un tracción delantera permite a su conductor mayores libertades, sino que en caso de pérdida del control, recuperarlo es más "fácil" que con un trasera, que requiere conocer algunas técnicas básicas de conducción. La tracción trasera permite repartir mejor el peso del vehículo y sus reacciones siempre son más nobles y gratificantes que un tracción delantera, unicamente en el caso que desconectemos todos los sistemas electrónicos de control (si los tenemos) e intentamos provocar el coche es posible que nos dé un susto si no contamos con una buena base práctica al volante.
Nada más que añadir a lo mencionado por Jorge M. :wink:
Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 400 E

Mensaje por MB 400 E »

Hoy a nevado un poco en Burgos y he aparecido por temas de trabajo en un recinto privado con asfalto semihelado y no me he podido aguantar.

De vez en cuando y en situaciones de "no peligro" he tratado de hacer trompos aleatorios en descampados y en un momento dado hacerme con el control del vehículo, para comprender las reacciones (a falta de cursos de conducción, os lo aconsejo se aprende mucho del comportamiento de tu coche). Con los tracción (delantera) siempre ha sido a base de freno de mano, acelerador y contravolante y la verdad es que no siempre los resultados eran los deseados.

Hoy como la ocasión era única, he hecho varios trompos intercalados solo jugando con el gas y retomando el control con contravolante y gas, y la sensación es totalmente distinta con mi propulsión (trasera) que con los tracción.
Como alguno ya sabe :wink: con las ayudas electrónicas de mi 400 es bastante dificil perder el control del coche y hasta a veces es aburrido ya que no es desconectable, (supongo que alguien pensó que 280 Cv hay que llevarlos siempre atados) pero en hielo no hay control de tracción ni diferencial autoblocante que te impida cruzarlo o incluso hacer un par de trompos enlazados, y os puedo decir que la sensación es mucho mejor que en los delantera y además con reacciones mucho mas nobles.

En cuanto a tu pregunta anttas yo creo que no te costará mucho ni a ti ni a tu mujer y tu hijo pero si que sería bueno acostumbrarse poco a poco y en distintas ocasiones y tipos de firme y con las ayudas electrónicas conectadas y desconectadas si se puede.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagen
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

Yo tuve problemas el invierno pasado subiendo una pendiente no demasiado pronunciada (calculo 6-8%) con una capita de nieve y me vi negro para llegar arriba porque se iba para los lados la culera. En estos casos concretos va mejor la delantera donde hay más peso. Te hablo de mi W124, no se si los MB hoy dia llevan algun sistema para evitar esto.

Saludos
ROM65
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por ROM65 »

Hummm...
Hoy en dia no te enteras , con las ayudas electronicas que llevan los "bichos " estos, conduces un Propulsion como un Traccion, tengo un Bmw e21 del 78
" sin Ninguna ayuda" por no tener no tiene ni direcion asssistida si
quinta velocidad , y te aseguro que cuando le cojo he de tener Musssssiiiimo mas cuidado con sus 130 caballos que con los 177 del W210, mas si el suelo esta humedo, el e300 aun no me ha dado ninguna sorpresa como las que me ha dado el e21-320, a si que Amigo , no lo dudes , si haces una conducion normal ni te enteras , es mas en curvas , gracias a las ayudas vas a notar un agarre mejor que con otro coche.
Saludos
Roman :lol:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Valiance escribió:Yo tuve problemas el invierno pasado subiendo una pendiente no demasiado pronunciada (calculo 6-8%) con una capita de nieve y me vi negro para llegar arriba porque se iba para los lados la culera. En estos casos concretos va mejor la delantera donde hay más peso. Te hablo de mi W124, no se si los MB hoy dia llevan algun sistema para evitar esto.

Saludos
Si pero si te encuentras en esa situación sin cadenas, ¿cual es la mejor fórmula para ir avanzando, quitar ESP o dejarlo activo? :?:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Viriato
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Viriato »

ManuelBC escribió:
Valiance escribió:Yo tuve problemas el invierno pasado subiendo una pendiente no demasiado pronunciada (calculo 6-8%) con una capita de nieve y me vi negro para llegar arriba porque se iba para los lados la culera. En estos casos concretos va mejor la delantera donde hay más peso. Te hablo de mi W124, no se si los MB hoy dia llevan algun sistema para evitar esto.

Saludos
Si pero si te encuentras en esa situación sin cadenas, ¿cual es la mejor fórmula para ir avanzando, quitar ESP o dejarlo activo? :?:

El ESP tengo entendido que solo debe desconectarlo cuando instalas las cadenas.
pelusse
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por pelusse »

¿alguien ha intentado "cruzar" el coche sin desconectar los controles de estabilidad y tracción.
Es muy muy dificil, de hecho si no eres un conductor experto no lo consigues, sin embargo en cuanto desconectas el control de estabilidad y te pasas un poco "abriendo el grifo" el culo te adelanta.

Con las ayudas electronicas que tienen hoy los coches no tiene porque haber problema. A mi personalemnte me gusta mas la trasera... se pueden hacer mas travesuras.
Socio MBFAQ nº 123
oleta
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por oleta »

Mira Anttas, hay muchas teorias sobre tracción delantera, trasera. Pero todas son pensando en hacer un poco el burro, para la mayoría de los mortales con coche no nos dice nada.
Los menos jóvenes hemos conducido casi siempre con conducción trasera en un principio, desde el 600 , 850 hasta el 124 ó el 1430, es lo que había.
Después los constructores de coches lograron abaratar costes, juntando dirección con tracción, tampoco funcionó mal y ahí se quedó para algunos coches.
Para los que hemos conducido mitad mitad, en situaciones normales, no creo que le notemos ninguna diferencia , o muy poca. Si pretendes hacer cabriolas, es probable que con tracción trasera se te vaya el coche un poco antes, pero es más facil recuperarlo. Con tracción delantera tarda más en irse, pero como se te vaya....y todo eso sin contar con todas las ayudas que hoy en día tienen nuestras naves, que no te permiten que se te vaya sin su permiso.
Conclusión, para conducción familiar, olvídate de tracción trasera, delantera y céntrate en otros temas que más te gusten. Si vas a hacer carreritas, averigua un poco más. Saludos
lordave
Forero experto
Forero experto

Mensaje por lordave »

Yo acabo de pasar de un celica (tracción 115cv) a un CLK (propulsión y 231cv) y tenía un poco de miedo a la potencia y a la propulsión. Después de unos 15000km y de jugar un poco con el coche mis conclusiones son:

* En condiciones de lluvia a lo bestia, charcos, granizo e incluso un poco de nieve (En Noruega que cuando llueve, llueve y las carreteras están llenas de curvas y no muy preparadas) no he notado nada distinto, simplemente conduciendo con prudencia...

* Haciendo el cabra (ligeramente) el ESP arregla cualquier pasada.

Creo que en un MB la propulsión no supone ningún problema... otra cosa es un Ferrari, un S2000, un Lotus... etc. etc.
Responder

Volver a “General”